Basal

Buenos días.
Cómo calculais bien la tasa de insulina basal q necesitáis para estar estable todo el día y la noche. Uso tresiba y me la pongo por la tarde noche, sobre las 8-9.
Estoy intentando hacer una alimentación baja en HC, he leído q incluso hay personas q para calcularla bien , no desayunan y ven si a lo largo de la mañana varía o no la glucemia, también q se esperan unas 5 h q termine el efecto de la rápida de la cena y ver cómo estás y si la cifra es similar a cuando te levantas, esa es la basal q necesitas( eso implica q si cenas a las 9, hasta las 2 tendrías q esperar). Yo estoy usando fiasp de rápida.
No es tan fácil ajustar bien la basal
Gracias.

Comentarios

  • meginer dijo:

    Buenos días.
    Cómo calculais bien la tasa de insulina basal q necesitáis para estar estable todo el día y la noche. Uso tresiba y me la pongo por la tarde noche, sobre las 8-9.
    Estoy intentando hacer una alimentación baja en HC, he leído q incluso hay personas q para calcularla bien , no desayunan y ven si a lo largo de la mañana varía o no la glucemia, también q se esperan unas 5 h q termine el efecto de la rápida de la cena y ver cómo estás y si la cifra es similar a cuando te levantas, esa es la basal q necesitas( eso implica q si cenas a las 9, hasta las 2 tendrías q esperar). Yo estoy usando fiasp de rápida.
    No es tan fácil ajustar bien la basal
    Gracias.

    Hola, normalmente el resultado de la basal empiezo a verlo tras 3h de la cena o comida.
    Si termino de cenar a las 21,30h es a las 00,30h cuando ya no tengo humalog en mi cuerpo ( hablo de mi en concreto).
    Ese resultado ha de ser más o menos igual por la mañana.
    Ocurre lo mismo a medio día q pasado ese tiempo veo como sigo tras la digestión de la comida.
    Yo tb la ponía de noche, pero conseguí mejores valores cambiándola a la mañana.
    Quizá fiasp sea más corta de acción aunque actúe antes.
    Yo con apidra no iba bien.
  • @meginer yo me pongo la basal por la noche y veo que me levanto con el mismo valor que me acosté, ya sin efecto de rápida. Durante el día observo que entre comidas estoy estable, si en el desayuno la postprandial es de 125, llego a la comida con 100-90, y lo mismo con las comidas o cenas. Para mi eso es tener bien la basal.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @meginer yo me pongo la basal por la noche y veo que me levanto con el mismo valor que me acosté, ya sin efecto de rápida. Durante el día observo que entre comidas estoy estable, si en el desayuno la postprandial es de 125, llego a la comida con 100-90, y lo mismo con las comidas o cenas. Para mi eso es tener bien la basal.

    Sí, tenía entendido eso , lo q pasa es q me da la sensación de que necesito más basal por la mañana q después por la tarde, con la alimentación baja en hc q hago, a mediodía con el almuerzo no me he puesto insulina los últimos días pero sin embargo por la mañana entre el efecto alba y demás , me sube tras el desayuno hasta más de 200( con 40 g de pan integral , voy a probar el pan proteico a ver , al principio con fiasp bien pero ya me está haciendo pico, no sé si es pq estoy a una semana de la regla). Uso tresiba q tiene en teoría más larga duración por lo q no sé si se puede fragmentar.
  • Cambia el desayuno si te sube mucho, no? Aunque yo no soy tipo 1, me está yendo bien comiendo otras cosas que no sean pan (solía comer la misma cantidad que tú): yogur con frutas del bosque, huevos, jamón serrano… incluso una tarta que prepara mi madre con almendra molida y manzana. Y me estoy manteniendo mucho mejor que con los 40gr de pan que comía antes.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • meginer dijo:

    Buenos días.
    Cómo calculais bien la tasa de insulina basal q necesitáis para estar estable todo el día y la noche. Uso tresiba y me la pongo por la tarde noche, sobre las 8-9.
    Estoy intentando hacer una alimentación baja en HC, he leído q incluso hay personas q para calcularla bien , no desayunan y ven si a lo largo de la mañana varía o no la glucemia, también q se esperan unas 5 h q termine el efecto de la rápida de la cena y ver cómo estás y si la cifra es similar a cuando te levantas, esa es la basal q necesitas( eso implica q si cenas a las 9, hasta las 2 tendrías q esperar). Yo estoy usando fiasp de rápida.
    No es tan fácil ajustar bien la basal
    Gracias.

    Yo llevo 1 mes con tresiba y hago un poco lo que dices para ver si está bien ajustada. Tambien he notado que a las 6h y 12h hace un pico a la baja que normalmente cuando está ajustada es de aprox (-20) es decir... que si estoy en 140 baja sola a 120.

    Hay franjas horarias donde si sabes que tienes mayor necesidad de insulina puedes cambiar la hora de la Tresiba par hacerla coincidir
  • @meginer yo desayuno bebida de soja light, 250ml, que son 2,5 g de HC y 2 tostadas de pan proteico que son 3g de HC, total 5,5g de HC y ¡¡¡me hacen falta 3 uds de Novirapid, si usará Fiasp serían 5 uds!!!. Me pinchó la insulina 1 hora de desayunar y me hace pico a 165mg/dL. Eso sin efecto menstruación u ovulación,.

    Los desayunos son unas locura.

    Yo no toco las basal, prefiero obtener más rápida para no tener hipoglucemias el resto del día o noche.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Cuando os va a venir la regla subís la lenta?
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Cambia el desayuno si te sube mucho, no? Aunque yo no soy tipo 1, me está yendo bien comiendo otras cosas que no sean pan (solía comer la misma cantidad que tú): yogur con frutas del bosque, huevos, jamón serrano… incluso una tarta que prepara mi madre con almendra molida y manzana. Y me estoy manteniendo mucho mejor que con los 40gr de pan que comía antes.

    Voy a probar un pan proteico bajo en HC del aldi q tiene 6 g a los 100, Dos rebanadas son unos 50 g , serían 3 g de HC , a mí el café con leche apenas me sube pq le echo poca leche, a veces incluso me tomo un té ( solo agua). Lo q me sube es claramente el pan, mucho más q un plato de pasta. Así q ya veré si me va bien este pan , si no pues ya decidiré.
  • Nila dijo:

    Cuando os va a venir la regla subís la lenta?

    Yo normalmente no, no me suele alterar
  • marine dijo:

    meginer dijo:

    Buenos días.
    Cómo calculais bien la tasa de insulina basal q necesitáis para estar estable todo el día y la noche. Uso tresiba y me la pongo por la tarde noche, sobre las 8-9.
    Estoy intentando hacer una alimentación baja en HC, he leído q incluso hay personas q para calcularla bien , no desayunan y ven si a lo largo de la mañana varía o no la glucemia, también q se esperan unas 5 h q termine el efecto de la rápida de la cena y ver cómo estás y si la cifra es similar a cuando te levantas, esa es la basal q necesitas( eso implica q si cenas a las 9, hasta las 2 tendrías q esperar). Yo estoy usando fiasp de rápida.
    No es tan fácil ajustar bien la basal
    Gracias.

    Yo llevo 1 mes con tresiba y hago un poco lo que dices para ver si está bien ajustada. Tambien he notado que a las 6h y 12h hace un pico a la baja que normalmente cuando está ajustada es de aprox (-20) es decir... que si estoy en 140 baja sola a 120.

    Hay franjas horarias donde si sabes que tienes mayor necesidad de insulina puedes cambiar la hora de la Tresiba par hacerla coincidir
    A mí no.me hace pico a la baja a las 6 y 12 h. Me la pongo por la noche y al revés, por la mañana , por el.efecto alba y sin desayunar, me sube, cuando me baja, es a partir del mediodía.
    Con fiasp he estado muy bien tres semanas pero ahora no tanto, ya digo q no se si es por estar a una semana de la regla.
  • Ruthbia dijo:

    @meginer yo desayuno bebida de soja light, 250ml, que son 2,5 g de HC y 2 tostadas de pan proteico que son 3g de HC, total 5,5g de HC y ¡¡¡me hacen falta 3 uds de Novirapid, si usará Fiasp serían 5 uds!!!. Me pinchó la insulina 1 hora de desayunar y me hace pico a 165mg/dL. Eso sin efecto menstruación u ovulación,.

    Los desayunos son unas locura.

    Yo no toco las basal, prefiero obtener más rápida para no tener hipoglucemias el resto del día o noche.

    Te pones la rápida una hora antes?
    Con fiasp es más cantidad la q te tienes q poner q con humalog o novorapid?
    Yo no sé si sera el tema hormonal pq la insulina rápida parece agua está semana.
    Hay gente con dm 1 q toma metformina para disminuir la resistencia a la insulina durante ese periodo.
    CDO cambié a fiasp me puse muy contenta pq era muy rápida y me hacía poco pico, incluso en el desayuno, ahora no es así, veré si cambio a humalog de nuevo si veo q no es tema hormonal.
  • meginer dijo:

    marine dijo:

    meginer dijo:

    Buenos días.
    Cómo calculais bien la tasa de insulina basal q necesitáis para estar estable todo el día y la noche. Uso tresiba y me la pongo por la tarde noche, sobre las 8-9.
    Estoy intentando hacer una alimentación baja en HC, he leído q incluso hay personas q para calcularla bien , no desayunan y ven si a lo largo de la mañana varía o no la glucemia, también q se esperan unas 5 h q termine el efecto de la rápida de la cena y ver cómo estás y si la cifra es similar a cuando te levantas, esa es la basal q necesitas( eso implica q si cenas a las 9, hasta las 2 tendrías q esperar). Yo estoy usando fiasp de rápida.
    No es tan fácil ajustar bien la basal
    Gracias.

    Yo llevo 1 mes con tresiba y hago un poco lo que dices para ver si está bien ajustada. Tambien he notado que a las 6h y 12h hace un pico a la baja que normalmente cuando está ajustada es de aprox (-20) es decir... que si estoy en 140 baja sola a 120.

    Hay franjas horarias donde si sabes que tienes mayor necesidad de insulina puedes cambiar la hora de la Tresiba par hacerla coincidir
    A mí no.me hace pico a la baja a las 6 y 12 h. Me la pongo por la noche y al revés, por la mañana , por el.efecto alba y sin desayunar, me sube, cuando me baja, es a partir del mediodía.
    Con fiasp he estado muy bien tres semanas pero ahora no tanto, ya digo q no se si es por estar a una semana de la regla.
    Tresiba dura más de 24h, quizá si cambias a tu rápida de antes en los días premenstruales, recuperes los valores q tenias.
    A mi no me afecta el tema hormonal, pero si q es cierto q muchas veces pasa.
    Otra opción sería ponerte tresiba por la mañana y algo de rápida tb con lo poco q puedas desayunar ( por tu dieta lo digo) .
    Yo hago el pico de basal a las 10h y es cuando aprovecho y como algo como jamon con 2 bastones pequeños de pan.
    Así suelo llegar a 120-130 a la cena.
    Yo no quiero ir ya tan al limite por no hacer bajadas
  • Yo lo que estoy viendo en mi hija es que al bajar la Tresiba ,para que la noche sea sin hipos , se quedó corta de acción. ,y ahora dura 24 horas justas o menos, y hace un pico de 200 justo a las 24 horas ,sin llegar a poner la siguiente dosis, ni la humalog del desayuno.

    A ver si subiendo un poco la Tresiba consigue q dure más , sin bajar mucho por la noche.
    O poniéndola después de la humalog y del desayuno..
    El efecto de la basal la ve después de tres horas de la cena ,hasta que se despierta ,,durante las horas de sueño.

    La verdad es que publicitan la Tresiba como de más larga acción ,pero estoy viendo que la duración depende de la dosis que se resista sin que haya hipos nocturnas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @meginer si, con Fiasp necesito 2 uds mas que con Novorapid y su efecto es de dos horas justas, con Novorapid llego a casi tres horas; por eso la deje. También me la ponía 1 hora antes de desayunar para reducir los picos.
    Como ya comenté la tengo recetada pero no la compro.

    Lo de la metformina lo pensé anoche porque por el día y noche estoy bien, el problema es los desayunos y las hormonas. También es cierto es que el fin de semana que desayuno cerca de las 11 no tengo ya resistencia y me va bien la insulina.

    @vanessa30 yo tampoco notaba el efecto hormonal el primer año de diabetes, el segundo me llevé un susto porque llevaba horas y horas sin comer y no bajaba de 150. Me fui a dormir sin cenar y me levanté igual, en 150. Después de esto, me pongo insulina cada 2 horas para corregir y a veces no lo consigo, y también subo la basal 2-3 uds pero no es eficaz, no siempre consigo volver a valores normales. Me da miedo pensar en la menopausia que está a la vuelta de la esquina.

    @Regina si la Tresiba no le va bien que le cambie a Toujeo. Pero espera unas semanas para estar seguras que no le cubre bien y que si la sube tiene hipoglucemias nocturnas. Supongo que al bajar unidades de Tresiba necesitará mas unidades de Humalog. Lleváis muchos años con esto, seguro que encontráis la solución.

    Yo no he notado acción a las x horas de inyectarme Toujeo. Estoy plana todo el tiempo y me cubre bien, no tengo picos por la tarde que debería subirme ya que me la pongo por la noche.


    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @meginer si, con Fiasp necesito 2 uds mas que con Novorapid y su efecto es de dos horas justas, con Novorapid llego a casi tres horas; por eso la deje. También me la ponía 1 hora antes de desayunar para reducir los picos.
    Como ya comenté la tengo recetada pero no la compro.

    Lo de la metformina lo pensé anoche porque por el día y noche estoy bien, el problema es los desayunos y las hormonas. También es cierto es que el fin de semana que desayuno cerca de las 11 no tengo ya resistencia y me va bien la insulina.

    @vanessa30 yo tampoco notaba el efecto hormonal el primer año de diabetes, el segundo me llevé un susto porque llevaba horas y horas sin comer y no bajaba de 150. Me fui a dormir sin cenar y me levanté igual, en 150. Después de esto, me pongo insulina cada 2 horas para corregir y a veces no lo consigo, y también subo la basal 2-3 uds pero no es eficaz, no siempre consigo volver a valores normales. Me da miedo pensar en la menopausia que está a la vuelta de la esquina.

    @Regina si la Tresiba no le va bien que le cambie a Toujeo. Pero espera unas semanas para estar seguras que no le cubre bien y que si la sube tiene hipoglucemias nocturnas. Supongo que al bajar unidades de Tresiba necesitará mas unidades de Humalog. Lleváis muchos años con esto, seguro que encontráis la solución.

    Yo no he notado acción a las x horas de inyectarme Toujeo. Estoy plana todo el tiempo y me cubre bien, no tengo picos por la tarde que debería subirme ya que me la pongo por la noche.


    Te cuento mi experiencia. Hoy ha sido el primer día q he tomado para desayunar el pan bajo en HC proteico. Me puse dos unidades de fiasp. Antes del desayuno estaba muy justa, 68 pero he estado viendo y me ha subido hasta 125 a las 11 q me he tomado una infusión con unos frutos secos para aguantar hasta las 4 menos 20 no así q llego a casa. Quizá una unidad más de rápida no vendría mal si estoy más alta antes de desayunar. He tomado 50 g del pan y un café con leche con la mitad de leche semidesnatada ( en vaso mediano). Las tostadas con aguacate untado y pavo.
    Bajaré la basal un poco para no levantarme tan justa y a ver cómo sigo durante el día.
    Estoy pensando también en volver a humalog, ya veré pq fiasp al ser tan rápida puede actuar demasiado pronto y humalog se pone como una media hora antes y al menos en desayuno, cubre las proteínas q pueden dar un pequeño pico a las 2.5 h.
    Iremos viendo. Gracias va todas.
  • Buenas,

    Miraré como lo estais haciendo vosotros porque yo llevo poco tiempo con la insulina basal y no logro acertar con la dosis, de hecho hoy por la noche me ha tocado el sensor 3 veces por azucar baja y despues de desayunar me ha subido a 230. El caso es que una vez he conseguido estabilizarlo a la hora vuelve a sonar alarma por bajo azucar y me lleva toda la mañana saltando las alarmas y comiendo.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Colt dijo:

    Buenas,

    Miraré como lo estais haciendo vosotros porque yo llevo poco tiempo con la insulina basal y no logro acertar con la dosis, de hecho hoy por la noche me ha tocado el sensor 3 veces por azucar baja y despues de desayunar me ha subido a 230. El caso es que una vez he conseguido estabilizarlo a la hora vuelve a sonar alarma por bajo azucar y me lleva toda la mañana saltando las alarmas y comiendo.

    Y lo compruebas en capilar para saber si ese resultado es correcto?
    Hay veces que avisa de hipoglucemias y no es así ( te lo digo pq a mi me ha pasado más de una vez )
  • La Tresiba de mi hija ya parece que está.
    De Lantus se ponía 21 , ahora 13 de Tresiba.
    Está contenta porque dice q tiene que comer mucho menos para remontar hipos y está mucho más plana.

    Tuvo que subir la rápida del desayuno, de 3 a 5.
    Y lo de ajustar con medias unidades le ha ido muy bien..
    La glucosilada que estaba en 6 , no sé si subirá un poco, al tener tendencia a menos bajadas, pero reduciendo los hidratos le va a ir mejor.

    Gracias por los ánimos y consejos!!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    La Tresiba de mi hija ya parece que está.
    De Lantus se ponía 21 , ahora 13 de Tresiba.
    Está contenta porque dice q tiene que comer mucho menos para remontar hipos y está mucho más plana.

    Tuvo que subir la rápida del desayuno, de 3 a 5.
    Y lo de ajustar con medias unidades le ha ido muy bien..
    La glucosilada que estaba en 6 , no sé si subirá un poco, al tener tendencia a menos bajadas, pero reduciendo los hidratos le va a ir mejor.

    Gracias por los ánimos y consejos!!

    Qué bien, no es fácil ajustar la basal. Yo estoy en 12 también y me ponía 19 de lantus y después a 28 de toujeo que no me bajaba. Con tresiba bien, para las hipos poca cosa pq como es tan plana, si comes de más , luego te da una buena subida. Por eso yo si estoy p. Ej en 60, me tomo una pastilla de glucosport y me sube hasta 75, así lo tengo más controlado y no me da una hiper de estas de 300 después.
  • Sí, @meginer, con esta insulina los remontes llevan muchos menos hidratos, es lo que cuesta adaptar cuando vienes de Lantus. Y también dificulta el ajuste el rebejar la dosis de insulina ,porque una sola unidad influye el doble que con Lantus. ..
    Pero el día a día es mejor con Tresiba , más tranquilidad sin tanta tendencia a hipos
    El lado malo es que el picoteo entre horas se le acabó, aunque para adelgazar viene muy bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Por mi experiencia creo que tresiba es mucho más estable que lantus y que mirando los mínimos del día, esto es el mínimo de la noche y los de después de comer, si no se producen hipoglucemias o los valores son acepatbles, entonces es que la lenta está bien ajustada. Un mínimo aceptable para mí es no bajar de 65 por la noche y de 70 durante el día. También hay que tener bien ajustadas las dosis rápidas claro está para no confundir su efecto con el de la insulina lenta.
    Por casualidad cambié la hora de pinchar tresiba y se mejoraron los valores. Al pincharla por la noche los valores de glucemia nocturnos eran un pelín más bajos y sonaba más la alarma y las curvas del día eran más picudas y, al pincharla por la mañana los valores nocturnos subieron un poco justo para no sonar la alarma y los picos del día no eran tan altos. Fue una feliz coincidencia. 😄
    Eso sí cuando se hacen cambios con la insulina lenta sí que he comprobado lo que dicen de que se tarda 3 días en ver si se ha acertado.
  • vanessa30 dijo:

    Colt dijo:

    Buenas,

    Miraré como lo estais haciendo vosotros porque yo llevo poco tiempo con la insulina basal y no logro acertar con la dosis, de hecho hoy por la noche me ha tocado el sensor 3 veces por azucar baja y despues de desayunar me ha subido a 230. El caso es que una vez he conseguido estabilizarlo a la hora vuelve a sonar alarma por bajo azucar y me lleva toda la mañana saltando las alarmas y comiendo.

    Y lo compruebas en capilar para saber si ese resultado es correcto?
    Hay veces que avisa de hipoglucemias y no es así ( te lo digo pq a mi me ha pasado más de una vez )
    Si, el glucometro me suele dar en torno a una variación de 15 mg/dl con respecto al medidor pero pasado el tiempo la flecha de tendencia acierta si va hacia arriba o hacia abajo.

    La verdad es que el medidor continuo es una herramienta incrible. Yo llevo poco tiempo con él pero antes con el glucometro veia solo resultados momentaneos y pensaba que estaba bien. Desde que llevo el medidor veo el proceso y ahora sé que no es oro todo lo que reluce.

    Gracias a llevarlo he visto que mi glucemia varia muy rapidamente, puedo estar en 70 a la hora del desayuno y me pasa a picos de 250 al rato aunque a las 2 horas este en rango.

    Al contrario tambien me pasa, he empezado a hacer ejercicio con 120 y a los 30 min ya estoy en 70.

    Bueno la verdad es que estas fluctuaciones bruscas son un problema, no se a que se deben y sigo intentando corregirlas aunque estoy mas perdido...
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Colt dijo:

    vanessa30 dijo:

    Colt dijo:

    Buenas,

    Miraré como lo estais haciendo vosotros porque yo llevo poco tiempo con la insulina basal y no logro acertar con la dosis, de hecho hoy por la noche me ha tocado el sensor 3 veces por azucar baja y despues de desayunar me ha subido a 230. El caso es que una vez he conseguido estabilizarlo a la hora vuelve a sonar alarma por bajo azucar y me lleva toda la mañana saltando las alarmas y comiendo.

    Y lo compruebas en capilar para saber si ese resultado es correcto?
    Hay veces que avisa de hipoglucemias y no es así ( te lo digo pq a mi me ha pasado más de una vez )
    Si, el glucometro me suele dar en torno a una variación de 15 mg/dl con respecto al medidor pero pasado el tiempo la flecha de tendencia acierta si va hacia arriba o hacia abajo.

    La verdad es que el medidor continuo es una herramienta incrible. Yo llevo poco tiempo con él pero antes con el glucometro veia solo resultados momentaneos y pensaba que estaba bien. Desde que llevo el medidor veo el proceso y ahora sé que no es oro todo lo que reluce.

    Gracias a llevarlo he visto que mi glucemia varia muy rapidamente, puedo estar en 70 a la hora del desayuno y me pasa a picos de 250 al rato aunque a las 2 horas este en rango.

    Al contrario tambien me pasa, he empezado a hacer ejercicio con 120 y a los 30 min ya estoy en 70.

    Bueno la verdad es que estas fluctuaciones bruscas son un problema, no se a que se deben y sigo intentando corregirlas aunque estoy mas perdido...
    No es fácil ciertamente estar en rango todo el tiempo, y hay ocasiones q quizá nos sube bien por la cantidad de hidratos, como digerimos la proteina... quizá menos insulina de la q necesitamos....es complicado.
    Poco a poco y sin estrés q también nos afecta, seguro que iras solucionándolo
  • @Colt , si tienes una glicosilada de 5,7 ,no estás muy perdido ,estás muy bien., Y con el medidor continuo todavía puedes corregir picos y mejorar aún más
    Pero tienes muy buena glucosilada así que vas muy bien..

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenos dias,

    Muchas gracias por el post. Hoy me he puesto menos unidades de basal y he desayunado mas ligero y no solo no he tenido hipos por la noche ademas he conseguido por primera vez desde que llevo el sensor impedir el pico superior a 200.

    Creo que me ponia mas basal de lo que necesitaba.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
Accede o Regístrate para comentar.