Suspencion de Insulina rapida

Buenas. tengo una inquietud, ya que me han suspendido la dosis de 2 unidades de insulina rápida en el desayuno y cena, y solo me he quedado con la lenta. soy Diabetica Tipo 1. Con la dosis de 2 unidades a las dos horas en el desayuno y comida los resultados eran de 113 y 92 respectivamente. la duda que tengo en cuanta me repercutirá esa suspensión.? un saludo
«1

Comentarios

  • Si tienes esos resultados con 2 unidades no se porque te dicen que no te pongas ya que estas bien controlada con esas unidades.
    En que te puede repercutir? Pues que comiendo lo mismo los niveles de glucosa 2 horas después suban.
  • Anaisabel dijo:

    Si tienes esos resultados con 2 unidades no se porque te dicen que no te pongas ya que estas bien controlada con esas unidades.
    En que te puede repercutir? Pues que comiendo lo mismo los niveles de glucosa 2 horas después suban.

    y ademas me bajaron la basal, ya que en ayuna los resultados eran sobre los 77. estoy de acuerdo contigo. Mi opinion personal seria bajar la basal( muy bien) y mantener las dos unidades de insulina rapida, gracias
  • Y que resultados tienes después de la ingesta de comida, ahora sin rápida?
  • vanessa30 dijo:

    Y que resultados tienes después de la ingesta de comida, ahora sin rápida?

    me lo orientaron hoy, mañana es cuando me hare el ferfil. aunque no estoy muy convencida de eliminarme la rapida. valorare con cuanto amanezco en ayuna con la reduccion de la lenta a 12u.
  • vanessa30 dijo:

    Y que resultados tienes después de la ingesta de comida, ahora sin rápida?

    me lo orientaron hoy, mañana es cuando me hare el ferfil. aunque no estoy muy convencida de eliminarme la rapida. valorare con cuanto amanezco en ayuna con la reduccion de la lenta a 12u.
    Ya contarás
  • vanessa30 dijo:

    vanessa30 dijo:

    Y que resultados tienes después de la ingesta de comida, ahora sin rápida?

    me lo orientaron hoy, mañana es cuando me hare el ferfil. aunque no estoy muy convencida de eliminarme la rapida. valorare con cuanto amanezco en ayuna con la reduccion de la lenta a 12u.
    Ya contarás
    me lo temía, sin insulina rápida 196 después del desayuno y 140 despues de comida. la volveré a retomar. Es muy difícil que un diabetico tipo 1 no lleve insulina rápida por mínima que sea.
    En ayuna tenia 60 y antes de comer 70. la que llevaría una disminución seria la lenta.

    un saludo
  • vanessa30 dijo:

    vanessa30 dijo:

    Y que resultados tienes después de la ingesta de comida, ahora sin rápida?

    me lo orientaron hoy, mañana es cuando me hare el ferfil. aunque no estoy muy convencida de eliminarme la rapida. valorare con cuanto amanezco en ayuna con la reduccion de la lenta a 12u.
    Ya contarás
    me lo temía, sin insulina rápida 196 después del desayuno y 140 despues de comida. la volveré a retomar. Es muy difícil que un diabetico tipo 1 no lleve insulina rápida por mínima que sea.
    En ayuna tenia 60 y antes de comer 70. la que llevaría una disminución seria la lenta.

    un saludo
    Y 2h después de cenar ? Dices q te has levantado a 60, lo cual indica q mal no debías estar tras la digestión de la cena.
    También dices q 70 antes de la comida de medio día, ahí veo q esta bien y por tanto quizá si te pones rápida en el desayuno, llegues con hipoglucemia a la comida.
    Antes de poner rápida de nuevo, espera a ver con la basal sola ( aunque sea un par de días mas).
    Piensa q si estás en luna de miel, quizá poco pero aún tienes reserva de insulina
  • Quiero pensar q tu medico te ha quitado la rápida por este motivo.
  • vanessa30 dijo:

    vanessa30 dijo:

    vanessa30 dijo:

    Y que resultados tienes después de la ingesta de comida, ahora sin rápida?

    me lo orientaron hoy, mañana es cuando me hare el ferfil. aunque no estoy muy convencida de eliminarme la rapida. valorare con cuanto amanezco en ayuna con la reduccion de la lenta a 12u.
    Ya contarás
    me lo temía, sin insulina rápida 196 después del desayuno y 140 despues de comida. la volveré a retomar. Es muy difícil que un diabetico tipo 1 no lleve insulina rápida por mínima que sea.
    En ayuna tenia 60 y antes de comer 70. la que llevaría una disminución seria la lenta.

    un saludo
    Y 2h después de cenar ? Dices q te has levantado a 60, lo cual indica q mal no debías estar tras la digestión de la cena.
    También dices q 70 antes de la comida de medio día, ahí veo q esta bien y por tanto quizá si te pones rápida en el desayuno, llegues con hipoglucemia a la comida.
    Antes de poner rápida de nuevo, espera a ver con la basal sola ( aunque sea un par de días mas).
    Piensa q si estás en luna de miel, quizá poco pero aún tienes reserva de insulina
    en la cena no me pongo rapida, solo basal a las 20:00horas y me acuesto sobre los 80. seguire tu consejo, aunque el valor de 196 tras el desayuno sin insulina, no me gusta mucho la verdad. muchas graciassss
  • vanessa30 dijo:

    vanessa30 dijo:

    vanessa30 dijo:

    Y que resultados tienes después de la ingesta de comida, ahora sin rápida?

    me lo orientaron hoy, mañana es cuando me hare el ferfil. aunque no estoy muy convencida de eliminarme la rapida. valorare con cuanto amanezco en ayuna con la reduccion de la lenta a 12u.
    Ya contarás
    me lo temía, sin insulina rápida 196 después del desayuno y 140 despues de comida. la volveré a retomar. Es muy difícil que un diabetico tipo 1 no lleve insulina rápida por mínima que sea.
    En ayuna tenia 60 y antes de comer 70. la que llevaría una disminución seria la lenta.

    un saludo
    Y 2h después de cenar ? Dices q te has levantado a 60, lo cual indica q mal no debías estar tras la digestión de la cena.
    También dices q 70 antes de la comida de medio día, ahí veo q esta bien y por tanto quizá si te pones rápida en el desayuno, llegues con hipoglucemia a la comida.
    Antes de poner rápida de nuevo, espera a ver con la basal sola ( aunque sea un par de días mas).
    Piensa q si estás en luna de miel, quizá poco pero aún tienes reserva de insulina
    en la cena no me pongo rapida, solo basal a las 20:00horas y me acuesto sobre los 80. seguire tu consejo, aunque el valor de 196 tras el desayuno sin insulina, no me gusta mucho la verdad. muchas graciassss
    Prueba pq ya digo aún debes de tener reserva 😉.
    De nada
  • Ah y si estas a 80 antes de dormir, es muy justo; puedes hacer hipoglucemia durante la noche.
    Haz lo q a mi me decían, q era el resopon, un yogur natural sin azúcar ni nada.
    O bien ve mirándote durante la noche , pinte varias veces el despertador.
    Se q llevas el sensor, pero a mi por ej me daba bajadas q no tenía, no se si el q tu llevas es fiable.
  • la verdad es que no tengo ningun sensor, y me controlo con un glucometro. debute hace dos meses y aun no me han remitido al endocrino.a la hora del gym me tomo una onza de chocolate sin azucar cada 15 minutos y aun asi termino sobre los 60 de glucosa.
  • Pues no te acuestes tan justa.
    Haz lo q te digo, comete 1 yogur natural o incluso medio y pruebas.
    Ponte el despertador aunque sea 2 veces en la noche y así ves los cambios q va haciendo el cuerpo.
    Cuidado con las bajadas durmiendo
  • la verdad es que no tengo ningun sensor, y me controlo con un glucometro. debute hace dos meses y aun no me han remitido al endocrino.a la hora del gym me tomo una onza de chocolate sin azucar cada 15 minutos y aun asi termino sobre los 60 de glucosa.

    Es que el chocolate sin azúcar es de acción lenta. Para subirte en el gimnasio tienes que tomar algo rápido, algo de zumo, un caramelo...
    El chocolate ese te hará efecto horas después.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • la verdad es que no tengo ningun sensor, y me controlo con un glucometro. debute hace dos meses y aun no me han remitido al endocrino.a la hora del gym me tomo una onza de chocolate sin azucar cada 15 minutos y aun asi termino sobre los 60 de glucosa.

    Es que el chocolate sin azúcar es de acción lenta. Para subirte en el gimnasio tienes que tomar algo rápido, algo de zumo, un caramelo...
    El chocolate ese te hará efecto horas después.
    MUCHAS GRACIASSSS. ES QUE EN ESTO SOY NUEVA. VOY APRENDIENDO ALGO CADA DIA. UN SALUDO
  • @adrianasanz es normal que te suspendan la insulina de momento. Todavía tienes reserva pancreática, es lo que mide el péptido C.
    Yo debuté como tú, a los 42 y el primer año solo me mantuve con lenta. En el segundo año me empecé a poner 1 ud en cada comida y así poco a poco. Ahora casi no uso porque estoy a dieta proteica y sólo me pongo lenta y pocas unidades.

    Cuando salí del hospital me recetaron 10 uds de lenta y rápida únicamente 1 ud si antes de cada comida estaba por encima de 160 mg/dL, 2 uds si estaba por encima de 180mg/dL, etc. me pusieron una tabla de referencia. Acabe sin rápida el primer año, como te comentaba, y la lenta la tuve que bajar a 6-8 unidades.

    Si usas Lantus o Levemir como lentas, tendrás problemas de hipoglucemia si te acuestas con 80 mg/dL, si usas Toujeo o Tresiba, son mas planas, no hacen pico de acción pero igualmente irás justa al amanecer.

    Importante que uses una tabla de carbohidratos y de su índice glucémico (=velocidad de absorción en sangre); yo uso esta:
    https://www.fundaciondiabetes.org/upload/publicaciones_ficheros/71/TABLAHC.pdf
    Los alimentos de I.G. rojo son los rápidos, no nos van bien porque la insulina es mas lenta en su acción.

    Esto es prueba y error, y los médicos hacen lo mismo con nosotros. A cada uno nos va bien una cosa u otra.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @adrianasanz es normal que te suspendan la insulina de momento. Todavía tienes reserva pancreática, es lo que mide el péptido C.
    Yo debuté como tú, a los 42 y el primer año solo me mantuve con lenta. En el segundo año me empecé a poner 1 ud en cada comida y así poco a poco. Ahora casi no uso porque estoy a dieta proteica y sólo me pongo lenta y pocas unidades.

    Cuando salí del hospital me recetaron 10 uds de lenta y rápida únicamente 1 ud si antes de cada comida estaba por encima de 160 mg/dL, 2 uds si estaba por encima de 180mg/dL, etc. me pusieron una tabla de referencia. Acabe sin rápida el primer año, como te comentaba, y la lenta la tuve que bajar a 6-8 unidades.

    Si usas Lantus o Levemir como lentas, tendrás problemas de hipoglucemia si te acuestas con 80 mg/dL, si usas Toujeo o Tresiba, son mas planas, no hacen pico de acción pero igualmente irás justa al amanecer.

    Importante que uses una tabla de carbohidratos y de su índice glucémico (=velocidad de absorción en sangre); yo uso esta:
    https://www.fundaciondiabetes.org/upload/publicaciones_ficheros/71/TABLAHC.pdf
    Los alimentos de I.G. rojo son los rápidos, no nos van bien porque la insulina es mas lenta en su acción.

    Esto es prueba y error, y los médicos hacen lo mismo con nosotros. A cada uno nos va bien una cosa u otra.

    muchas gracias, todo información se agradece un montón. yo debute hace dos meses con 300 de glucosa en ayuna y en la fecha actual me han tenido que disminuir la insulina en un 60%. ahora me pongo lenta 12u y nada de rápida.(porque me la quitaron) el medico de familia me comenta que hasta que no este estable no me remite a un endocrino. las hipoglucemias son mayormente cuando hago ejercicios y rondan sobre los 55. salgo de vacaciones esta semana y comeré afuera, por lo que me estoy planteando ponerme 1u de rápida en el desayuno y comida en esos días. y llevarle al medico los dos perfiles , (sin insulina rápida y tres días con una 1u de las vaca). muchas graciasss
  • No te pongas rápida para desayunar o comer si no estás por encima de 160 mg/dL antes de ingerir los alimentos, en vacaciones se mueve uno mucho y te darán hipoglucemias entre comidas.

    Los perfiles que propones no sirven mucho porque nuestro cuerpo funciona no sólo por la ingesta, afecta mucho el estrés, el movimiento, la ansiedad, la menstruación....
    Para hacer dos perfiles necesitas periodos de tiempo largos, con las mismas pautas de alimentación y ejercicio. En una semana no vas a sacar datos suficientes para tomar decisiones.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    No te pongas rápida para desayunar o comer si no estás por encima de 160 mg/dL antes de ingerir los alimentos, en vacaciones se mueve uno mucho y te darán hipoglucemias entre comidas.

    Los perfiles que propones no sirven mucho porque nuestro cuerpo funciona no sólo por la ingesta, afecta mucho el estrés, el movimiento, la ansiedad, la menstruación....
    Para hacer dos perfiles necesitas periodos de tiempo largos, con las mismas pautas de alimentación y ejercicio. En una semana no vas a sacar datos suficientes para tomar decisiones.

    Y no me subira mucho?
  • @adrianasanz prueba no ponerte la insulina como te han dicho, si a las 2/3 horas estás por encima de 180mg/dL, ponte 1 ud de corrección para bajar. Piensa que siempre se puede corregir a posteriori.

    Si durante 3 días seguidos necesitas la unidad para desayunar (sobre todo porque en el desayuno es cuando mas resistencia tenemos), entonces si, necesitarás esa unidad previa al desayuno. Lo mismo para el resto de comidas, pero creo que no te hará falta a poco que estés activa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @adrianasanz prueba no ponerte la insulina como te han dicho, si a las 2/3 horas estás por encima de 180mg/dL, ponte 1 ud de corrección para bajar. Piensa que siempre se puede corregir a posteriori.

    Si durante 3 días seguidos necesitas la unidad para desayunar (sobre todo porque en el desayuno es cuando mas resistencia tenemos), entonces si, necesitarás esa unidad previa al desayuno. Lo mismo para el resto de comidas, pero creo que no te hará falta a poco que estés activa.

    muchas gracias. según tus recomendaciones me ha ido muy bien, antes del desayuno tengo 85 y después de dos horas 200, pero cuando pasan 45 minutos me baja a 110 aproximadamente. por lo cual no debería preocuparme. antes de comer con 82 y dos horas después 130. todo esto sin insulina rápida. muchas graciasssss
  • Estupendo @adrianasanz !!!!
    Disfruta de las vacaciones
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @adrianasanz es normal que te suspendan la insulina de momento. Todavía tienes reserva pancreática, es lo que mide el péptido C.
    Yo debuté como tú, a los 42 y el primer año solo me mantuve con lenta. En el segundo año me empecé a poner 1 ud en cada comida y así poco a poco. Ahora casi no uso porque estoy a dieta proteica y sólo me pongo lenta y pocas unidades.

    Cuando salí del hospital me recetaron 10 uds de lenta y rápida únicamente 1 ud si antes de cada comida estaba por encima de 160 mg/dL, 2 uds si estaba por encima de 180mg/dL, etc. me pusieron una tabla de referencia. Acabe sin rápida el primer año, como te comentaba, y la lenta la tuve que bajar a 6-8 unidades.

    Si usas Lantus o Levemir como lentas, tendrás problemas de hipoglucemia si te acuestas con 80 mg/dL, si usas Toujeo o Tresiba, son mas planas, no hacen pico de acción pero igualmente irás justa al amanecer.

    Importante que uses una tabla de carbohidratos y de su índice glucémico (=velocidad de absorción en sangre); yo uso esta:
    https://www.fundaciondiabetes.org/upload/publicaciones_ficheros/71/TABLAHC.pdf
    Los alimentos de I.G. rojo son los rápidos, no nos van bien porque la insulina es mas lenta en su acción.

    Esto es prueba y error, y los médicos hacen lo mismo con nosotros. A cada uno nos va bien una cosa u otra.

    Yo es que viendo esta tabla de índices glucémicos...
    No sería lo ideal, según la tablas, ante una hipo tomarse una cervecita con patatas fritas?
    Con esos IG que tienen estaríamos recuperados en un pis-pas...😂😂😂
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • El alcohol, aunque sea una cervecita, con una hipoglucemia, disminuye los niveles de azúcar en sangre.
    Aún se agravaría más el problema
    Nunca se arreglaría una hipoglucemia con una cerveza aunque se coman patatas fritas.
  • vanessa30 dijo:

    El alcohol, aunque sea una cervecita, con una hipoglucemia, disminuye los niveles de azúcar en sangre.
    Aún se agravaría más el problema
    Nunca se arreglaría una hipoglucemia con una cerveza aunque se coman patatas fritas.

    Totalmente de acuerdo. Pero si fuera una cervecita sin alcohol, 0.0, con ese IG...debe subir más rápido que la glucosa....
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • vanessa30 dijo:

    El alcohol, aunque sea una cervecita, con una hipoglucemia, disminuye los niveles de azúcar en sangre.
    Aún se agravaría más el problema
    Nunca se arreglaría una hipoglucemia con una cerveza aunque se coman patatas fritas.

    Totalmente de acuerdo. Pero si fuera una cervecita sin alcohol, 0.0, con ese IG...debe subir más rápido que la glucosa....
    Dando estas ideas,confundes a las personas q llevan poco tiempo con diabetes y puede dar lugar a una corrección de hipoglucemia errónea
  • vanessa30 dijo:

    El alcohol, aunque sea una cervecita, con una hipoglucemia, disminuye los niveles de azúcar en sangre.
    Aún se agravaría más el problema
    Nunca se arreglaría una hipoglucemia con una cerveza aunque se coman patatas fritas.

    Totalmente de acuerdo. Pero si fuera una cervecita sin alcohol, 0.0, con ese IG...debe subir más rápido que la glucosa....
    Correcto, yo a medio dia cuando no llego me tomo unos frutos secos con una sin.y lo que dice vanesa tiene razon una cerveza con alcohol es una trampa, primero suben los HC pero luego te baja el alcohol
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Ruthbia entonces si se puede hacer una comida sin ponerte insulina?? yo todavía no he probado hacer eso.
  • vanessa30 dijo:

    El alcohol, aunque sea una cervecita, con una hipoglucemia, disminuye los niveles de azúcar en sangre.
    Aún se agravaría más el problema
    Nunca se arreglaría una hipoglucemia con una cerveza aunque se coman patatas fritas.

    Totalmente de acuerdo. Pero si fuera una cervecita sin alcohol, 0.0, con ese IG...debe subir más rápido que la glucosa....
    Correcto, yo a medio dia cuando no llego me tomo unos frutos secos con una sin.y lo que dice vanesa tiene razon una cerveza con alcohol es una trampa, primero suben los HC pero luego te baja el alcohol
    Ya, ya, si lo del alcohol no lo dudo, lo sé perfectamente, era más bien en broma, pero me confirmas que una "sin" te puede servir para subir la glucemia, tú lo usas 😋
    A ver, es que llama mucho la atención que una cerveza sin alcohol tenga un índice glucémico más alto que la glucosa, sinceramente.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pues @dt1Cdm depende de qué tipo de diabetes se tiene y si aún se está en luna de miel. @adrianasanz acaba de debutar en Lada y todavía tiene reserva pancreática, es decir, su cuerpo aún produce insulina con lo que si se pone insulina rápida se produce hipoglucemias. Si se sigue una dieta de hidratos controlada y ejercicio regular, la luna de miel puede durar mucho tiempo. Yo estuve casi dos años de luna de miel. El primer año no me ponía insulina para comer, sólo basal y poca cantidad; el segundo sólo 1 ud y según del valor que partiera; había días que nada.

    Ahora llevo una dieta de proteínas y baja en grasas, y no me pongo insulina rápida, salvo en el desayuno y no todos los días, según del valor que parta. Sólo basal y 10 uds, como cuando debuté hace 6 años.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.