¿Ansiolíticos e hipoglucemias?

Hola a tod@s,

Quería preguntar si alguien está tomando algún ansiolítico, tipo Diazepam o Valium, y si ha experimentado con ellos hipoglucemias. Tras 16 años con diabetes tipo 1, estoy teniendo situaciones de estrés muy constantes, principalmente por el mal control que tengo últimamente, y el médico quiere que los tome, pero me da un poco de miedo porque he oído que pueden provocar hipos cuando el tratamiento es a diario.

¡Muchas gracias!

Comentarios

  • @Kukerilla hola, verás yo hace años tomé diazepan y no me provocaba hipos.
    Tomaba por la noche y tb por la mañana pq debido a un problema diferente a la diabetes,yo tenía ataques de ansiedad e incluso me provocaba bajones.
    A mi me ayudó con ese problema que tuve .
    Tomaba el de 5mg
  • @vanesa30 gracias por la info. A mí justo me pasa eso, que los ataques de ansiedad me provocan hipos, pero el endocrino me ha dicho que es raro porque suele ser al contrario, que la ansiedad da hiper. Bueno, probaré entonces. Gracias de nuevo ☺️
  • @Kukerilla , a lo mejor con una dosis baja
    ,lo solucionas todo.Hay veces que se necesita para equilibrar la mente y mejoran también las glucemias.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Kukerilla dijo:

    @vanesa30 gracias por la info. A mí justo me pasa eso, que los ataques de ansiedad me provocan hipos, pero el endocrino me ha dicho que es raro porque suele ser al contrario, que la ansiedad da hiper. Bueno, probaré entonces. Gracias de nuevo ☺️

    La ansiedad afecta a cada uno de una manera diferente.
    Que te mejores 😉
Accede o Regístrate para comentar.