Libre2 parcheada vs Dexcom G6

Buenas tardes. Estoy usando Libre2 parcheada lo que, como sabéis, lo convierte en un CGM. Tengo la posibilidad de pasarme al G6. Los que lo usáis, ¿que ventajas le veis tespecto al Libre? Dexcom sigue las tendencias más rápido que el Libre, pero el sensor del G6 hay que cambiarlo con más frecuencia y en general es más aparatoso...
Os agradezco vuestros comentarios.
Un saludo

Comentarios

  • @Antonio200

    Ya sabes q sobre gustos …

    Yo utilize al principio de mi diabetes el libre1 durante unos 10 meses hasta q me dio una gran alergia en la piel. Como a muchos en este foro algunos sensores me salieron muy malos. Pero q muy malos.
    Llevo con DG6 más de 2 años. Y en mi experiencia no tienen nada q ver. DG6 es sustancialmente más preciso y superior. Un mundo distinto. Solo he tenido un problema con un sensor. Solo con un sensor en dos años !.
    DG6 se puede calibrar y eso marca una gran diferencia. Yo el primer día lo suelo calibrar varias veces por q es cuando da a veces más diferencias. Pasado el primer día de calibraciones, funciona como un reloj.
    A mi me gusta q solo dure 10 días por mi piel.
    Y las alarmas funcionan genial vía bluetooth. Y puedes configurar alarmas diurnas y nocturnas distintas. Yo lo tengo con iPhone y veo las lecturas en el iWatch. Y no hay q hacer nada raro de parchear. Funciona perfecto. Envía lecturas cada 5 m. Si tomo carbohidratos DG6 lo detecta a los 10-15 m. Una maravilla. Dejo el iPhone por la noche solo conectado con bluetooth, y ya está. Y duermo genial y tranquilo. Para mi fue un gran cambio.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias por tu ayuda :-)
    Un saludo
  • Esta es otra opinión, sin valorar si uno es mejor/peor que el otro.

    No tengo experiencia con DGx(5 o 6), pero sí con Libre 1 y Libre 2. Cierto que todo el mundo que usa DG habla de su precisión. Pero para mí también es importante (a) el coste por año y (b) que sea "minimalista.
    Deseché en su día el DG porque me parecía un lío tener que cambiar de emisor BT después de haberlo pagado y bastante caro, y que la combinación de sensor y emisor sea tan "grande" (sé que no es tanto, pero para mí lo es).
    Por otro lado: con Libre (1 o 2) un emisor como MiaoMiao y una app como Xdrip tengo opciones similares a las comentadas por @jldiazdel : puedes calibrar para mejorar precisión (a mí me funcionaron bien en cuanto a precisión, sabiendo calibrar cuando se debe, cuando está plano). Detecta bien subidas y bajadas de HC como comenta @jldiazdel , tras 10-15 minutos... De hecho, he comprobado que incluso con gel de glucosa el tiempo que tarda en reaccionar el cuerpo (absorción de HC) ronda ese tiempo. No observé que haya ese retraso, salvo cuando uso conexión directa entre la app librelink parcheada y Xdrip (el algoritmo hace que sea algo lento en seguir las subidas/bajadas), pero mejora mucho si se usa la app Xdrip con conexión directa a Libre2 y en segundo plano se usa la pequeña app OOP2 para poder calibrar (es una app de ingeniería inversa que transforma la lectura directa del sensor enviada por la app parcheada en valores brutos y éstos en valores calculados en función de calibraciones).

    también dejo el móvil en modo avión conectado por BT y el programa avisa si hay subidas/bajadas.

    Por tanto, varias de las supuestas ventajas del DGx no parecen ser exclusivas del sistema.

    Por supuesto, como bien dices, es cuestión de gustos. Pero mi economía no da para DGx. Eso sí, casi todos los laboratorios tienen sus cosas para que "caigamos" y "fidelizarnos". Es bien sabido que el DG5 se podía extender en duración (algunos hasta 100 días o más, si no recuerdo mal) pero el emisor BT no podía extenderse, o algo así.... con lo fácil que sería recargar la batería y no tener que cambiarlo.

    En mi caso, podía extender los Libre1 con una app diseñada para reiniciarlo a 0 días, y llegué a extender alguno a 20-25 días, pero ya se notaba que a partir del día 20 empezaba a ir a menos (los datos brutos eran muy bajos hasta que por lo que vi, llegaba a ser casi 0 constante...)

    Si el coste fuese otro, tendría menos dudas. Así que envidia me das, @jldiazdel


    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • Gracias a ti también. He usado el G4 durante años, y el sensor me ha llegado a durar 60 días cuando la vida útil se supone que era de siete (sí, 60, no es un error tipográfico). Los últimos apenas 15 días, los filamentos debían llevar menos reactivo, no sé. Me costaban un dineral pero estaba encantado. Cuando pasé al Libre2 no noté mucha diferencia en la precisión (el Dexcom seguía la tendencia más rápido y en lecturas altas era más preciso que el Libre, pero son las menos de las veces). Ahora que me ofrecen el G6 dudo porque hago como tu, uso la app parcheada y OOP cuando hay mucha diferencia entre el glucómetro y el Libre. Además el G6 es más grande y hay que cambiarlo cada 10 días en vez de cada 14, luego se gasta el transmisor y hay que cambiarlo también, tarda dos horas en calentar y el proceso en más coñazo (por lo que leo hay que meter el código del sensor, no basta con escanearlo...). Lo probaré antes de decidirme porque con el Libre2 estoy encantado.
    Gracias de nuevo a los dos.
Accede o Regístrate para comentar.