Tiras y sensor freestyle en ASISA

Hola buenas, me gustaría saber si alguien de este foro es de ASISA tiene el sensor freestyle y ha intentado pedir tiras aparte del sensor. Desde mi punto de vista son muy necesarias especialmente el primer día del sensor y para comprobar el error porque cada sensor en un mundo. La cosa es que en ASISA que son donde me dan los sensores son un poco especiales y no se que esperarme si voy y pido tmb tiras aparte del sensor, espero que no haya problema pero ya me espero cualquier cosa. Hasta ahora he estado usando tiras que me habían sobrado de cuando las usaba pero ya no me quedan :(.
Etiquetado:

Comentarios

  • .
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Pufff, ASISA no se, la SEGURIDAD SOCIAL tampoco las da si te proporcionan los sensores. Las he pedido y nada de nada. Me dijo la enfermera que si me daba tiras, me sacaba del programa de los sensores.

    Al final me compro las tiras, porque tras 5 años pagando sensores, me parecen hasta baratas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Pufff, ASISA no se, la SEGURIDAD SOCIAL tampoco las da si te proporcionan los sensores. Las he pedido y nada de nada. Me dijo la enfermera que si me daba tiras, me sacaba del programa de los sensores.

    Al final me compro las tiras, porque tras 5 años pagando sensores, me parecen hasta baratas.

    Pues no deberían negarte las tiras reactivas ni de sangre ni de orina.
    Son necesarias igual q las agujas de las plumas.
    Me da la sensación q en cada centro de salud actúan de una manera, no hay criterio para todos los diabetic@s por igual.
    También influye mucho la persona q haya dando este material .
    Yo hace años tuve q mediante carta y luego presencialmente, hablar con el director del centro, pues la persona encargada de dar tiras, agujas... me racionaba muchísimo y no quería dármelo cada mes.
  • vanessa30 dijo:

    Ruthbia dijo:

    Pufff, ASISA no se, la SEGURIDAD SOCIAL tampoco las da si te proporcionan los sensores. Las he pedido y nada de nada. Me dijo la enfermera que si me daba tiras, me sacaba del programa de los sensores.

    Al final me compro las tiras, porque tras 5 años pagando sensores, me parecen hasta baratas.

    Pues no deberían negarte las tiras reactivas ni de sangre ni de orina.
    Son necesarias igual q las agujas de las plumas.
    Me da la sensación q en cada centro de salud actúan de una manera, no hay criterio para todos los diabetic@s por igual.
    También influye mucho la persona q haya dando este material .
    Yo hace años tuve q mediante carta y luego presencialmente, hablar con el director del centro, pues la persona encargada de dar tiras, agujas... me racionaba muchísimo y no quería dármelo cada mes.
    Bufff pues no se que esperarme, para que os hagáis una idea de lo mío, yo tengo que ir a pedirlo a la "central" es decir que no elijo a donde voy y todos me dicen lo mismo. Con el tema de los sensores solo me dan 2 por mes y nada más, aunque pidas más no te los dan a no ser que les digas que no vas a estar en tu residencia, entonces te preguntan cuanto te vas y te dan los correspondientes, si los sensores te dan error ellos no se hacen cargo. Con las agujas, las tienes que comprar tu, llevar el recibo de compra y poner tu cuenta para que te reembolsen el dinero. En definitiva, que no tengo muchas esperanzas 😬
  • @25mar2000 te aconsejo q te quejes donde tengas q hacerlo, no te conformes, pq el q nos callemos y agachemos las orejas a ellos les va genial.
    Es una necesidad tanto las agujas como las tiras ( de sangre y orina ) y tenemos derecho a ello .
    Siempre pongo el ejemplo de q con todo lo q cada mes se queda el gobierno de irpf en la nómina, tenemos más q asegurado lo q podamos necesitar
  • vanessa30 dijo:

    @25mar2000 te aconsejo q te quejes donde tengas q hacerlo, no te conformes, pq el q nos callemos y agachemos las orejas a ellos les va genial.
    Es una necesidad tanto las agujas como las tiras ( de sangre y orina ) y tenemos derecho a ello .
    Siempre pongo el ejemplo de q con todo lo q cada mes se queda el gobierno de irpf en la nómina, tenemos más q asegurado lo q podamos necesitar

    Bueno, yo he ido hoy a preguntar y me han dicho que necesito un informe médico de por qué necesito las tiras y solo entonces lo considerarían, me he cabreado bastante pero no he dicho nada porque odio la confrontación, voy a intentar hacerlo a lo "legal" Pero si me ponen muy nerviosa voy a hacer lo que dices porque esto ya no me parece normal, se piensan que somos tontos o algo lo juro.
  • Ruthbia dijo:

    Pufff, ASISA no se, la SEGURIDAD SOCIAL tampoco las da si te proporcionan los sensores. Las he pedido y nada de nada. Me dijo la enfermera que si me daba tiras, me sacaba del programa de los sensores.

    Al final me compro las tiras, porque tras 5 años pagando sensores, me parecen hasta baratas.

    A mí sí me las dan , sin problema, pq a veces hacen falta, eso sí, usas muchas menos , con una caja cada tres meses me sobra , y antes eran 4 al mes por lo menos.
  • 25mar2000 dijo:

    vanessa30 dijo:

    @25mar2000 te aconsejo q te quejes donde tengas q hacerlo, no te conformes, pq el q nos callemos y agachemos las orejas a ellos les va genial.
    Es una necesidad tanto las agujas como las tiras ( de sangre y orina ) y tenemos derecho a ello .
    Siempre pongo el ejemplo de q con todo lo q cada mes se queda el gobierno de irpf en la nómina, tenemos más q asegurado lo q podamos necesitar

    Bueno, yo he ido hoy a preguntar y me han dicho que necesito un informe médico de por qué necesito las tiras y solo entonces lo considerarían, me he cabreado bastante pero no he dicho nada porque odio la confrontación, voy a intentar hacerlo a lo "legal" Pero si me ponen muy nerviosa voy a hacer lo que dices porque esto ya no me parece normal, se piensan que somos tontos o algo lo juro.
    El poner quejas es legal, son tus derechos.
    No dejes de intentarlo
  • Yo ahora he dejado el sensor, pero cuando lo llevaba me daban 2 sensores y cincuenta tiras por mes en Mapfre por Mugeju. Aporté escueto informe medico en el que se indicaba tal necesidad, pero es evidente que hoy por hoy, solo con sensor no se puede estar.
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • Yo como funcionario escogí mi sistema regional de seguridad social, el Sergas. En Muface las tiras requerían visado y de sensores decían que lo que dijese o hiciese el centro escogido con sus asegurados propios. Ahora mismo, para diabéticos tipo 1 con múltiples inyecciones de insulina el Sergas da los sensores. Las tiras siguen siendo necesarias porque no debes ponerte un tratamiento de insulina basado sólo en el sensor. Por tanto, las tiras siguen siendo necesarias para poder comprobar que el sensor tiene lecturas correctas. Ahora mismo, sigo teniendo las tiras y los sensores me los da el centro de salud. Hasta hace poco me compraba los sensores. Pero vamos, si es necesario, compraré las tiras. con el sensor no se usan tantas, pero como te toque un sensor puñetero de esos que no da pie con bola gastas más que si no lo tuvieses.... Creo que comprar las tiras es menos costoso que comprar los sensores. Al fin y al cabo, invertimos en nuestra salud.
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • mloureiro dijo:

    Yo como funcionario escogí mi sistema regional de seguridad social, el Sergas. En Muface las tiras requerían visado y de sensores decían que lo que dijese o hiciese el centro escogido con sus asegurados propios. Ahora mismo, para diabéticos tipo 1 con múltiples inyecciones de insulina el Sergas da los sensores. Las tiras siguen siendo necesarias porque no debes ponerte un tratamiento de insulina basado sólo en el sensor. Por tanto, las tiras siguen siendo necesarias para poder comprobar que el sensor tiene lecturas correctas. Ahora mismo, sigo teniendo las tiras y los sensores me los da el centro de salud. Hasta hace poco me compraba los sensores. Pero vamos, si es necesario, compraré las tiras. con el sensor no se usan tantas, pero como te toque un sensor puñetero de esos que no da pie con bola gastas más que si no lo tuvieses.... Creo que comprar las tiras es menos costoso que comprar los sensores. Al fin y al cabo, invertimos en nuestra salud.

    Desconozco q tiras utilizas, pero por ejemplo las mías valen 50 eur,
    si no más dependiendo la farmacia.
    El sensor 60, así q no es mucha la diferencia.
    Las tiras nos las tienen q dar, pq siempre ha sido así y es vital para nosotros
  • En Madrid ya no dan tiras de Abbott y tengo 3 glucometros Abbott.
    Las compró para el Free online.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    En Madrid ya no dan tiras de Abbott y tengo 3 glucometros Abbott.
    Las compró para el Free online.

    Y en tu centro de salud no puedes pedir un glucometro y q te vayan dando tiras de ese ?
    Digo q aunque tengas sensor abbot, las tiras y el glucometro no tienen pq ser la misma marca.
    Yo utilizaba el sensor, pero mi glucometro nada q ver con esa marca
  • Ruthbia dijo:

    En Madrid ya no dan tiras de Abbott y tengo 3 glucometros Abbott.
    Las compró para el Free online.

    vanessa30 dijo:

    Ruthbia dijo:

    En Madrid ya no dan tiras de Abbott y tengo 3 glucometros Abbott.
    Las compró para el Free online.

    Y en tu centro de salud no puedes pedir un glucometro y q te vayan dando tiras de ese ?
    Digo q aunque tengas sensor abbot, las tiras y el glucometro no tienen pq ser la misma marca.
    Yo utilizaba el sensor, pero mi glucometro nada q ver con esa marca


    Soy de Barcelona, en la ss el endocrino me ha dicho que sino si no tengo mejores resultados de glucosilada me terminará los sensores.
    Pueden hacerlo?
  • Ruthbia dijo:

    En Madrid ya no dan tiras de Abbott y tengo 3 glucometros Abbott.
    Las compró para el Free online.

    vanessa30 dijo:

    Ruthbia dijo:

    En Madrid ya no dan tiras de Abbott y tengo 3 glucometros Abbott.
    Las compró para el Free online.

    Y en tu centro de salud no puedes pedir un glucometro y q te vayan dando tiras de ese ?
    Digo q aunque tengas sensor abbot, las tiras y el glucometro no tienen pq ser la misma marca.
    Yo utilizaba el sensor, pero mi glucometro nada q ver con esa marca


    Soy de Barcelona, en la ss el endocrino me ha dicho que sino si no tengo mejores resultados de glucosilada me terminará los sensores.
    Pueden hacerlo?
    Pues no lo se pero en realidad no deberían hacerlo pq a ver se supone q el sensor es para q nos ayude a un mejor control, y si tu no lo has podido conseguir, es precisamente tu endocrino el q debería orientarte en como conseguirlo .
    A lo mejor se te escapa algo q desconoces y es él junto con la educadora de diabetes , o educador los q mejor te pueden orientar.
  • @Enric Lahuerta ,precisamente si no consigues buena glucosilada , es cuando más necesitas el sensor. Se supone que intentas hacer las cosas lo mejor posible.
    Tendrá que ser el endocrino quien estudie tu caso, tratando siempre de mejorar el control, cambiando insulinas si hace falta..
    A veces no se consigue buen control porque hay anticuerpos anti insulina o simplemente porque no se adapta a ti la insulina que usas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Quiza puede ser que uno no haga lo que tiene que hacer y por eso la glico no baja por muchos sensores que te pongan
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hola yo soy de Adeslas en Madrid y con el informe del endocrino nos dan las tiras de glucemia, de cetonemia, agujas para tres meses y 4 sensores cada 2 meses. Comentaselo a tu endocrino porque te lo tienen que dar.
  • @vanessa30 si, si que me dan otro glucómetro. Me dieron uno que era una M y lo devolví.
    Resulta que las tira de Abbott se compran para uso interno de enfermeras, pero no para pacientes. Antes mi enfermera me las daba de "extrangis" pero desde que me financian el sensor ya no dan tiras de ningún tipo.

    @Enric Lahuerta necesitas un endocrino mejor y asistencia de las enfermeras diabetológicas. Si sigues las pautas que te marca, el que falla es el profesional.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • pinypon73 dijo:

    Hola yo soy de Adeslas en Madrid y con el informe del endocrino nos dan las tiras de glucemia, de cetonemia, agujas para tres meses y 4 sensores cada 2 meses. Comentaselo a tu endocrino porque te lo tienen que dar.

    Ya, si tengo una amiga que está en Adeslas y no tiene problemas, yo voy a intentar que me den las tiras pidiéndole un informe a la endocrina que las necesito aparte de los sensores, pero si me ponen muchos problemas a lo mejor termino por cambiarme a Adeslas.
  • Ruthbia dijo:

    @vanessa30 si, si que me dan otro glucómetro. Me dieron uno que era una M y lo devolví.
    Resulta que las tira de Abbott se compran para uso interno de enfermeras, pero no para pacientes. Antes mi enfermera me las daba de "extrangis" pero desde que me financian el sensor ya no dan tiras de ningún tipo.

    Que dan glucometros muy sencillos es cierto, pero aunque solo sea para hacer comparativa con el sensor, podrías tenerlo; no estaría de más.
    Todo depende si uno pude costearse el pagar las tiras o sensores claro.





  • Y en tu centro de salud no puedes pedir un glucometro y q te vayan dando tiras de ese ?
    Digo q aunque tengas sensor abbot, las tiras y el glucometro no tienen pq ser la misma marca.
    Yo utilizaba el sensor, pero mi glucometro nada q ver con esa marca



    Soy de Barcelona, en la ss el endocrino me ha dicho que sino si no tengo mejores resultados de glucosilada me terminará los sensores.
    Pueden hacerlo?

    Me temo que aplican lo que conocen como "adherencia al tratamiento". Si ven que no eres capaz de tener buen control, piensan que para qué gastar sensores si al final estás igual de mal con ellos que sin ellos.

    Opino como @Ruthbia: si uno no es capaz, por los motivos que sea, de llevarlo a buen control, necesita más ayuda externa de los profesionales sanitarios. Incluso los que tenemos buen control tenemos días malos. Lo importante es aprender de por qué fue un día malo y actuar la próxima vez mejor. Pero para eso hacen falta datos (y el sensor da muchos y buenos) y un buen intérprete de esos datos (educador@ diabetológica).

    Ejemplo: hay muchísima diferencia entre el pan blanco tipo baguette industrial y un pan integral de barra "de leña". Comiendo la misma cantidad de HC, el primero te dará un pico tremendo y el segundo no. Pero si uno no sabe esto, o no se lo explican, o no sabe qué pasa cuando comes queso graso y una cantidad de HC (pico casi asegurado al cabo de varias horas y probable bajada en el corto plazo), pues dificilmente podrás llevar bien controlada la cosa.

    Esto no quiere decir que unos sean más list@s que otr@s, sino que tienen más conocimiento, que han recibido formación y que son capaces de auto-controlarse.

    Yo mismo nunca bajé de unos 6,1 o 6,2 en glicosilada hasta que empecé a usar los sensores. Me sorprendí a mi mismo lo mucho que aprendía al ver la reacción. O esperar 15-20 minutos cuando tengo un día de estar sentado en la oficina y no puedo hacer el ejercicio habitual.

    Por ello mi recomendación: insiste en que tienes esa "adherencia al tratamiento" y trata de explicar el por qué pasa lo que pasa. usa ratios insulina/hidratos, anota qué tipo de HC tomas y qué otras cosas acompañan a la comida... dale información a la endocrina y educadora para que puedan orientar mejor, y sobre todo, pregúntales el por qué: necesitas ser auto-suficiente, aún sabiendo que hay días buenos y otros menos buenos.

    Por otro lado, la norma dice que los sensores son para aquellas personas con tratamiento de múltiples pinchazos de insulina al día, o con riesgo de hipos graves, y que necesitan 6 o más mediciones capilares al día para un buen control. Parece que es tu caso, así que insiste en tu compromiso con el buen control y no dejes que te quiten los sensores.
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • AJMAJM
    25mar2000 dijo:

    Hola buenas, me gustaría saber si alguien de este foro es de ASISA tiene el sensor freestyle y ha intentado pedir tiras aparte del sensor. Desde mi punto de vista son muy necesarias especialmente el primer día del sensor y para comprobar el error porque cada sensor en un mundo. La cosa es que en ASISA que son donde me dan los sensores son un poco especiales y no se que esperarme si voy y pido tmb tiras aparte del sensor, espero que no haya problema pero ya me espero cualquier cosa. Hasta ahora he estado usando tiras que me habían sobrado de cuando las usaba pero ya no me quedan :(.

    Holaa...yo si he pedido tiras y no me han puesto ninguna pega,porque algunos sensores dan error y hasta?q te mandan otro esos dias tienes q estar cubierta,comentaselo a tu medico q no creo q tengas problemas.
  • vanessa30 dijo:

    Ruthbia dijo:

    @vanessa30 si, si que me dan otro glucómetro. Me dieron uno que era una M y lo devolví.
    Resulta que las tira de Abbott se compran para uso interno de enfermeras, pero no para pacientes. Antes mi enfermera me las daba de "extrangis" pero desde que me financian el sensor ya no dan tiras de ningún tipo.

    Que dan glucometros muy sencillos es cierto, pero aunque solo sea para hacer comparativa con el sensor, podrías tenerlo; no estaría de más.
    Todo depende si uno pude costearse el pagar las tiras o sensores claro.



    Tengo 3 glucometros de Abbot, uno Insulinx y dos FreeStyle Libre 1. Uno de los Libre 1 me lo dió la SS hace años porque se averió el mío para medir capilares y cetonas. Lo tengo preparado con el SW para Libre 2, cuando sacaron los Libre 2 al mercado no había glucometro propio y había un SW para actualizar los Libre 1.

    Pagué de mi bolsillo los Libre 1 y 2 durante 4 años, así que ahora compro las tiras para el glucometro FreeStyle, sale mas barato que los sensores. Las pido de 100 en 100, no llega a 50 eur, y me duran 1 año mas o menos porque me mido poco, dejo de medir en cuanto el sensor da datos fiables; además ya conozco muy bien mi diabetes porque use los sensores casi desde el debut y ya no necesito exactitud, sólo magnitud para decidir.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • 25mar2000 dijo:

    Hola buenas, me gustaría saber si alguien de este foro es de ASISA tiene el sensor freestyle y ha intentado pedir tiras aparte del sensor. Desde mi punto de vista son muy necesarias especialmente el primer día del sensor y para comprobar el error porque cada sensor en un mundo. La cosa es que en ASISA que son donde me dan los sensores son un poco especiales y no se que esperarme si voy y pido tmb tiras aparte del sensor, espero que no haya problema pero ya me espero cualquier cosa. Hasta ahora he estado usando tiras que me habían sobrado de cuando las usaba pero ya no me quedan :(.

    Hola!!!! He debutado hace poco en dm1 lada y el 29 de agosto tengo cita con el endocrino... ya tengo el formulario que tiene que rellenar, tardan mucho en concederte el sensor? Cuantos parches te dan?
    He visto que a veces fallan? Te ha pasado alguna vez? Te ponen muchos problemas en darte otro si te falla?
    Gracias y perdon por las mil preguntas☺️
Accede o Regístrate para comentar.