Puedo estabilizarme entre los 100 y 110....

Quisiera saber si puedo estabilizarme entre los 100 y 110 si tengo diabetes tipo 2
Me inyecto una vez al día 13m de humulin R y tomo una pastilla de 500 de Metformina
Hace una semana estoy entre los 120, hoy tuve 109, he bajado de peso y me quedo con hambre, no siempre, pero me da miedo que se me suba la azúcar
Tengo 2 meses con la diabetes
Quisiera saber su opinión, ya que soy nuevo en esto
Muchas gracias
Etiquetado:
«1

Comentarios

  • Tienes un tratamiento muy similar al mio, y los valores que comentas son envidiables si los acompañas de dieta y ejercicio
    ...mejor que mejor.Te han hecho la hemoglobina glicosilada?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Mi experiencia ha sido al principio de empezar con la diabetes tener la misma sensación de que me iba a quedar con hambre porque me daba miedo que me subiera… pero cuando comía (en mi caso que luego medio foro me rebate :D ) carne/pescado, lo acompañaba de ensalada y además verduras. Y a lo mejor una patata baby o me tomaba un yogur o algo de fruta (de las que menos índice glucemico tengan) y me llenaba y más o menos mantenía.

    Este tema llevo rumiandolo varios días que me habían puesto lantus y yo la verdad que no veía mejora porque además estaba metiendo más hidratos por recomendación, pero decidí hace un par de días ir por mi cuenta y reducirlos como hacía antiguamente y la verdad que los valores van muy bien en este par de días, con glucemias en ayunas por debajo de 100, que de normal yo en la vida.

    Si tomas ensalada y verdura ten cuidado también con cosas como el maíz por ejemplo. Y he probando si ves que algo te sube pues cámbialo por otra cosa. A mí por ejemplo la leche me sube más que el yogur, pues si puedes lo cambias o me echo menos cantidad de leche en el café de lo que hacía antes…
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Mi experiencia ha sido al principio de empezar con la diabetes tener la misma sensación de que me iba a quedar con hambre porque me daba miedo que me subiera… pero cuando comía (en mi caso que luego medio foro me rebate :D ) carne/pescado, lo acompañaba de ensalada y además verduras. Y a lo mejor una patata baby o me tomaba un yogur o algo de fruta (de las que menos índice glucemico tengan) y me llenaba y más o menos mantenía.

    Este tema llevo rumiandolo varios días que me habían puesto lantus y yo la verdad que no veía mejora porque además estaba metiendo más hidratos por recomendación, pero decidí hace un par de días ir por mi cuenta y reducirlos como hacía antiguamente y la verdad que los valores van muy bien en este par de días, con glucemias en ayunas por debajo de 100, que de normal yo en la vida.

    Si tomas ensalada y verdura ten cuidado también con cosas como el maíz por ejemplo. Y he probando si ves que algo te sube pues cámbialo por otra cosa. A mí por ejemplo la leche me sube más que el yogur, pues si puedes lo cambias o me echo menos cantidad de leche en el café de lo que hacía antes…

    Hola Nila.
    Yo es que después de leerte mucho, no entiendo por qué se han empeñado en cambiarte lo que te iba bien y añadirte más hidratos. Supongo que te habrán dado alguna explicación, pero no tiene lógica. Igual que quitarte la metformina.
    Además no sé cómo esperan que en las comidas con hidratos bajes la glucosa. La lenta es basal, como te han dicho, no baja las comidas.
    Entiendo tu agobio de pasar de ir bien a encontrarte con valores que no te gustan, y encima por recomendación médica.
    Mi médico, que también ha metido varias patas conmigo, dice que los pacientes somos nuestros mejores médicos...
    A ver si se aclaran.
    Suerte y que todo se normalice.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Si, ayer tuve cita y le dije a la que me atendió que he vuelto a hacer mis dietas más estrictas. Me ha dicho que suba un pelin basal y pruebe. La rápida me la ha recetado para una situación excepcional pero de momento ni la voy a comprar porque me ha hablado de valores de 280-300 y yo eso no he llegado nunca, lo más a 200 en este mes y porque me tome medio helado en la heladería.

    En octubre tengo la cita de nuevo y mi objetivo es bajar la hemoglobina glicosilada, que ya con los valores de este mes lo dudo más, pero a ver… de momento está en 6,5

    Supongo que me lo mandarían porque yo siempre me quejo de que llevo una dieta muy restrictiva pero bueno a partir de ahora me quejaré menos. Hoy subiré la lenta como me dijo pero la semana que viene si veo que me mantengo bien iré bajándola hasta que vea que no me sube. Entre la dieta y el poco de basal estoy hoy en ayunas en 80. Que yo de normal con dieta estricta estoy siempre en 110-116.

    Y la verdad es que incluso después de las comidas me estoy manteniendo muy bien (estoy haciendo dieta baja en hidratos), estoy por debajo de 120 a la hora y media o así, estoy contenta. Lo complicado es seguirla en el tiempo porque suelo salir por ahí a comer, hoy tengo una boda, el lunes empiezo el trabajo…
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila te dije en oyro post que sigas tu instinto.
    Los pacientes crónicos somos los que mejor conocemos nuestra enfernedad.

    Para el café con leche prueba bebida de soja light, tiene 2g de HC cada 100ml, o sea que una taza de desayuno de 200ml son sólo 4g HC.

    Estoy a dieta sin HC, maximo 20g HC al dia y la soja me estás yendo bien. (Ya he perdido 7 Kg🤩)

    @Gatonegro tienes que ir probando. Busca tablas de hidratos y de índice glucémico de los alimentos (velocidad de absorción en sangre). Los alimentos de hidratos complejos tardan más en asimilarse y dan mejores glucemias.
    Pero lo típico, verduritas, carnes o pescados a la plancha y fruta juntos con ejercicio, es lo que va bien. Todo en cantidades más bien escasas: 150g de verdura, 100-125g de carne/ pescado y fruta tamaño medio.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Me recomendó una chica que pusiera nata en el café y oye ni tan mal. He probado leches vegetales y no es lo mío, es que me gustan mucho los lácteos y ya me quito de muchas cosas que me gustan jajaja. Yo no quiero perder más, es que no me hacía falta y cuando me pusieron la segunda pastilla de metformina baje 4 kilos y este mes he vuelto a bajar 1. Y no estoy haciendo nada especial, yo creo que ya como estoy no debería perder pero tampoco puedo evitarlo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Si, ayer tuve cita y le dije a la que me atendió que he vuelto a hacer mis dietas más estrictas. Me ha dicho que suba un pelin basal y pruebe. La rápida me la ha recetado para una situación excepcional pero de momento ni la voy a comprar porque me ha hablado de valores de 280-300 y yo eso no he llegado nunca, lo más a 200 en este mes y porque me tome medio helado en la heladería.

    En octubre tengo la cita de nuevo y mi objetivo es bajar la hemoglobina glicosilada, que ya con los valores de este mes lo dudo más, pero a ver… de momento está en 6,5

    Supongo que me lo mandarían porque yo siempre me quejo de que llevo una dieta muy restrictiva pero bueno a partir de ahora me quejaré menos. Hoy subiré la lenta como me dijo pero la semana que viene si veo que me mantengo bien iré bajándola hasta que vea que no me sube. Entre la dieta y el poco de basal estoy hoy en ayunas en 80. Que yo de normal con dieta estricta estoy siempre en 110-116.

    Y la verdad es que incluso después de las comidas me estoy manteniendo muy bien (estoy haciendo dieta baja en hidratos), estoy por debajo de 120 a la hora y media o así, estoy contenta. Lo complicado es seguirla en el tiempo porque suelo salir por ahí a comer, hoy tengo una boda, el lunes empiezo el trabajo…

    Quizá esa rápida sea para ocasiones especiales como esa boda.
    Desconozco q pauta te habrán indicado, pero puedes probar otro día q vayas a hacer un extra así, y mirarte antes de ponerte por ej 2 unid de ultrarapida .
    Por supuesto comprobar a las 2o 3h después de la inyección y ver como ha reaccionado tu cuerpo.
    Q rápida te han recetado?
  • Creo que novorapid
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Novorapid necesita casi una hora por las mañanas para hacer efecto.
    Si la usas, al menos espera 30 min antes de desayunar porque harás pico.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias, lo tendré en cuenta
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • A mí la Novorapid me hace efecto a los 15 - 20 minutos, si me la pongo 30' antes, me da hipo, a no ser que esté alta y vaya a corregir, claro.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Nila dijo:

    Gracias, lo tendré en cuenta

    Ve con precaución la primera vez q te la pongas pq a cada persona le actúa de una manera.
    Te recomiendo te la pongas a mitad de la comida por lo menos la primera vez q lo hagas
  • A mí me la pusieron para corregir. El domingo habría sido un buen momento que con lo de estar toda la noche mala cuando fui a desayunar fuera de casa me lo comí todo… a las dos horas estaba en 260, pero no la había comprado así que una hora después estaba en 180 y ya después de la comida (pollo asado y verduras), estaba por debajo de 100. Pero la próxima vez que tenga pensamiento de que me vaya a pasar algo así pues la compraré y probaré. Espero controlarme más y que no me haga falta. Ahora en el trabajo me llevo yogur, frutos secos y frutos del bosque así que intentaré ir precavida en viajes, fines de semana… que es donde me da que más voy a descontrolar. Muchas gracias por los consejos
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • porque estas colocandote insulina si tiens diabetes tipo 2? tu A1C esta por encima de 10%
    o acaso tus niveles de glucosa en sangre no bajan de 250 o 300?
  • porque estas colocandote insulina si tiens diabetes tipo 2? tu A1C esta por encima de 10%
    o acaso tus niveles de glucosa en sangre no bajan de 250 o 300?

    No tiene nada que ver.
    Yo tengo diabetes tipo 2 con páncreas casi agotado y por tanto necesito insulina. Si el páncreas no funciona, sea por anticuerpos (tipo1) o por otros motivos (tipo 2) hay que ponerse insulina.

    El caso de Nila, si lees todo, verás qué es porque le han cambiado el tratamiento de metformina a lenta pensando en un embarazo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Eso es, soy mody3 y ya me advirtieron que durante el
    Embarazo sería así y ahora me lo han puesto antes porque mi endocrino no es prometformina previa al embarazo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Mi glicosilada esta en 6,5. Lo que me han comentado también (fuera del endocrino, no allí) que no es muy apto para embarazo y sería mejor bajarlo, aunque el endocrino no me ha dicho nada
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila para el embarazo a mi la endocrina me puso como objetivo estar entre 80-125mg/dL, eso da una glico de 6 aprox o menos.
    Era muy difícil; todo a base de subir insulina. Llegaba un momento que sin comer y deporte no bajaba de 140mg/dL.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Nila te dije en oyro post que sigas tu instinto.
    Los pacientes crónicos somos los que mejor conocemos nuestra enfernedad.

    Para el café con leche prueba bebida de soja light, tiene 2g de HC cada 100ml, o sea que una taza de desayuno de 200ml son sólo 4g HC.

    Estoy a dieta sin HC, maximo 20g HC al dia y la soja me estás yendo bien. (Ya he perdido 7 Kg🤩)

    @Gatonegro tienes que ir probando. Busca tablas de hidratos y de índice glucémico de los alimentos (velocidad de absorción en sangre). Los alimentos de hidratos complejos tardan más en asimilarse y dan mejores glucemias.
    Pero lo típico, verduritas, carnes o pescados a la plancha y fruta juntos con ejercicio, es lo que va bien. Todo en cantidades más bien escasas: 150g de verdura, 100-125g de carne/ pescado y fruta tamaño medio.

    Ruthbia, yo también estoy intentando hacer low Carb pero no tanto como tú, tu haces más bien keto, yo estoy en torno a 70 g al día de HC.
    Qué bien q hayas perdido tanto peso!, Es estupendo.
    Me puedes dar una idea de lo q comes en un día normal para ti ?, Habrás bajado mucho las insulina imagino. Un abrazo.
  • Podríamos abrir un tema sobre low carb y colgar ideas ahi? Se me están terminando…
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Pues @meginer es una dieta proteica, no keto como tal porque "no se deben tomar grasas" y en la keto si admiten grasas.

    He perdido ya 8 kg, por fin soy mas yo que antes!!! Lo que me dijo en endo, que perdería por semana entre 1,5-2kg de mis reservas acumuladas.

    Mi dieta es para la fase I:

    - Desayuno: café con soja light y 2 rebanadas de pan proteico (compro Franjuba porque el de Nutrineam (la marca de Sanitas) es carísimo), con un poco de mermelada sin azúcar, esto son 5g de HC (en mi cuerpo 3 ud de rápida)
    - Media mañana: medio batido o cualquier producto de Nutrineam que lleva proteína (que no me tomo porque no me acuerdo al no pasar hambre) esto son unos 0,7 g HC
    - Comidas: verdura unos 125 g y proteína otros 100 g (carne o pescado). No debo, pero me tomo un culin de café con soja light (60 ml) para no dormirme trabajando. Total unos 10 g HC, sin insulina.
    - Media tarde: medio batido o cualquier producto de Nutrineam que lleva proteína; cuando tengo hambre, casi nunca. A veces cojo un puñado de nueces o almendras. Los batidos tardan en saciarme.
    - Cena: un producto Nutrineam, pero como paso hambre a esas horas, lo complemento con un poco de queso o proteína, pero poco para no pasarme porque llevan grasas también y se trata de no añadir mas a la que ya almaceno.

    La fase II será cuando llegue a mi peso objetivo; entonces me cambiará la dieta para volver a una "normal" pero que no me haga engordar tanto como hasta ahora.

    Yo creo que no llego a 20 g de HC al día, pero mis cetonas han bajado. Me compré tiras para ir viendo. Los primeros días tenía mucha concentración, ahora menos.

    También bebo 2l de agua al día.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Pues @meginer es una dieta proteica, no keto como tal porque "no se deben tomar grasas" y en la keto si admiten grasas.

    He perdido ya 8 kg, por fin soy mas yo que antes!!! Lo que me dijo en endo, que perdería por semana entre 1,5-2kg de mis reservas acumuladas.

    Mi dieta es para la fase I:

    - Desayuno: café con soja light y 2 rebanadas de pan proteico (compro Franjuba porque el de Nutrineam (la marca de Sanitas) es carísimo), con un poco de mermelada sin azúcar, esto son 5g de HC (en mi cuerpo 3 ud de rápida)
    - Media mañana: medio batido o cualquier producto de Nutrineam que lleva proteína (que no me tomo porque no me acuerdo al no pasar hambre) esto son unos 0,7 g HC
    - Comidas: verdura unos 125 g y proteína otros 100 g (carne o pescado). No debo, pero me tomo un culin de café con soja light (60 ml) para no dormirme trabajando. Total unos 10 g HC, sin insulina.
    - Media tarde: medio batido o cualquier producto de Nutrineam que lleva proteína; cuando tengo hambre, casi nunca. A veces cojo un puñado de nueces o almendras. Los batidos tardan en saciarme.
    - Cena: un producto Nutrineam, pero como paso hambre a esas horas, lo complemento con un poco de queso o proteína, pero poco para no pasarme porque llevan grasas también y se trata de no añadir mas a la que ya almaceno.

    La fase II será cuando llegue a mi peso objetivo; entonces me cambiará la dieta para volver a una "normal" pero que no me haga engordar tanto como hasta ahora.

    Yo creo que no llego a 20 g de HC al día, pero mis cetonas han bajado. Me compré tiras para ir viendo. Los primeros días tenía mucha concentración, ahora menos.

    También bebo 2l de agua al día.

    Gracias, estricta es desde luego, tendrás la glucemia super controlada, no ?. Has bajado también la basal?
    Yo voy a probar el pan , pq es lo único q me da más pico aunque con fiasp no suelo pasar de 150. Me han dicho también que puedo probar a no desayunar para ver si la basal me cubre y estoy más plana pero mi trabajo es de bastante tute por la mañana y no sé si aguanto sin desayunar. A mí la leche apenas me sube y solo lo tomo por la mañana con descafeinado así que no creo q variase mucho.
    No te faltan energías al no tomas prácticamente hidratos y tampoco grasas?
    Cómo lo haces con el ejercicio?, No te dan hipos?
  • La insulina basal la baje de 16 a 8, al principio con la basal tan alta me daban hipos por la noche pero no necesitaba insulina por el día. La fui bajando hasta 8 pero ahora estoy en 12.
    Para desayunar necesito insulina y en alguna comida también según el día, con una basal baja, los pocos hidratos que como no me los controla y no bajo de 170 porque algo de grasa se ingiere al final, pero he decidido no ponerme insulina sino estoy por encima de 190.
    Si tengo "mucha" insulina circulando, mi cuerpo no tira de la grasa acumulada. Para mi la grasa es un hidrato mas, a las dos horas es un glúcido. Ayer pique queso para cenar y me he levantado en 200, el queso tiene 0 g HC....todo es grasa. Mi problema son las grasas igual o mas que los hidratos.

    Me encuentro bien de estado anímico, y cuando hago deporte no me baja la glucemia o bien me sube, supongo que es porque mi cuerpo empieza a consumir las grasas y producir glúcidos. Por eso controlo las cetonas. No tengo cetoacidosis de momento, imagino que es por la insulina basal, cuando debuté no tenía insulina y di mucha cetoacidosis.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    La insulina basal la baje de 16 a 8, al principio con la basal tan alta me daban hipos por la noche pero no necesitaba insulina por el día. La fui bajando hasta 8 pero ahora estoy en 12.
    Para desayunar necesito insulina y en alguna comida también según el día, con una basal baja, los pocos hidratos que como no me los controla y no bajo de 170 porque algo de grasa se ingiere al final, pero he decidido no ponerme insulina sino estoy por encima de 190.
    Si tengo "mucha" insulina circulando, mi cuerpo no tira de la grasa acumulada. Para mi la grasa es un hidrato mas, a las dos horas es un glúcido. Ayer pique queso para cenar y me he levantado en 200, el queso tiene 0 g HC....todo es grasa. Mi problema son las grasas igual o mas que los hidratos.

    Me encuentro bien de estado anímico, y cuando hago deporte no me baja la glucemia o bien me sube, supongo que es porque mi cuerpo empieza a consumir las grasas y producir glúcidos. Por eso controlo las cetonas. No tengo cetoacidosis de momento, imagino que es por la insulina basal, cuando debuté no tenía insulina y di mucha cetoacidosis.

    Lo único q no me gusta mucho es solo de no ponerte insulina hasta q estás en 190. Me parece mucho. Para evitar problemas futuros el endocrino me tiene puesto un límite entre 70 y 130( e incluso hasta 120, contando la postprandial!!, O sea en todo momento, incluso justo tras comida). Eso solo se puede conseguir con bajos HC y con tu insulina correspondiente. Yo necesito bajar unos 6 kg o 7 , baje cuatro pero ahí me he quedado. Probaré lo del pan. Gracias.
  • @Ruthbia no entiendo lo de que si tienes mucha insulina circulando por el cuerpo no tira de grasa acumulada...porque?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Mis umbrales son 80-125 mg/dL; he decidido quedarme alta porque sino me paso el día pinchándome.
    Cuanta mas insulina use, menos grasa quemo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia no entiendo lo de que si tienes mucha insulina circulando por el cuerpo no tira de grasa acumulada...porque?

    Según me comentó el endo, el cuerpo tira del hidrato de carbono mientras existe insulina circulante. Cuando el cuerpo no detecta insulina en sangre, es cuando tira de las reservas acumuladas y comienza la glucogénesis para quemar las grasas.
    En diabéticos es muy complicado adelgazar por ese motivo. Mi dieta es de proteína para ponerme poca insulina y forzar la quema de grasas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @rutbia muchas gracias, pero es muy complicado no lo entiendo, si hay mucha insulina en sangre y no has ingerido HC, porque no tira de las grasas?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Ni idea @Alberto_13 , sólo se que con insulina engordo poco a poco.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La insulina es la que hace que la glucosa que generan los hidratos pase a usarse, a los músculos o a reservas.
    Si no hay insulina, los hidratos no pasan de la sangre al músculo y se comienzan a crear cetonas y quemar grasas (diabetes no controlada) con niveles altos de glucosa en sangre.

    También si no se ingieren hidratos, no se genera insulina y el cuerpo tira de las grasas ( típica dieta cetogénica, para la que se necesita poca insulina al no tomar hidratos).

    Así lo entiendo yo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.