Embarazo y tresiba

Buenos días, que tal están?
Tengo una duda sobre embarazo y tresiba...
El otro día en la consulta con mi endocrino le pregunte sobre esta insulina y planificación de embarazo y me dijo que no existe ningún problema y esq he leído que se lo retiran a las embarazadas por falta de estudios
Estoy un poco preocupada xq ya tuve un aborto en 2019 y usaba tresiba y me la cambiaron a Lantus(que con esta insulina tuve un mal control) y con tresiba no....
Alguna embarazada o mama que me pueda aconsejar?
Mil gracias

Comentarios

  • Yo estoy en planificación y me han puesto lantus, antes no usaba. Me dijo que me podían poner otra pero que no había estudios en embarazadas y la tendrían que cambiar si me quedaba así que empecé con esta directamente
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Me comento que habían tratado embarazadas con tresiba y no hubo problemas ,que si una insulina va bien el xq quitarla,,, no se, estoy algo confundida.
    gracias

  • @Betty a mí me dijeron lo mismo pero con toujeo y seguí usándola todo el embarazo y mi hijo ha nacido sin ningún problema. No hay estudios en embarazadas de algunas insulinas pero sí que hay muchas mujeres que las han usado sin ningún problema. Tendrás que valorar si es mejor o no hacer el cambio. La lantus ya no se usa mucho porque no es plana y dificulta el control y en embarazo lo más importante es tener las glucosas bien. Pero tienes que valorar tú si cambias o no con toda la información de pros y contras.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Gala que es miembro de este foro llevó el embarazo con Tresiba, a ver si te lee y te puede decir algo.

    Yo tuve el mismo problema, cuando empecé a planificar el embarazo con mi endocrina en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid me dijo que me tenía que pasar a Lantus de nuevo porque la Tresiba no estaba probada en embarazadas. Le comenté que conocía mujeres que habían llevado el embarazo con Tresiba en el Clínico (para las que no sean de Madrid, el Clínico y la Fundación están al lado) y me dijo que se informaría. Volví un año después y no sólo no se había informado sino que me dijo que de ninguna de las maneras me iba a llevar un embarazo con Tresiba o Toujeo. Directamente me cambié de hospital.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    @Gala que es miembro de este foro llevó el embarazo con Tresiba, a ver si te lee y te puede decir algo.

    Yo tuve el mismo problema, cuando empecé a planificar el embarazo con mi endocrina en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid me dijo que me tenía que pasar a Lantus de nuevo porque la Tresiba no estaba probada en embarazadas. Le comenté que conocía mujeres que habían llevado el embarazo con Tresiba en el Clínico (para las que no sean de Madrid, el Clínico y la Fundación están al lado) y me dijo que se informaría. Volví un año después y no sólo no se había informado sino que me dijo que de ninguna de las maneras me iba a llevar un embarazo con Tresiba o Toujeo. Directamente me cambié de hospital.

    muchas gracias, entonces mi imagino que ningún problema en tu embarazo con Tresiba.
    He vuelto hablar con mi endocrino que me lleva ya 11 años tratándome y me ha comentado que existen estudios pero muy pocos y que se paralizo un poco el tema por el covid, pero que cada tratan mas embarazadas con tresiba y muy buenos resultados .
  • Yessica_A dijo:

    @Betty a mí me dijeron lo mismo pero con toujeo y seguí usándola todo el embarazo y mi hijo ha nacido sin ningún problema. No hay estudios en embarazadas de algunas insulinas pero sí que hay muchas mujeres que las han usado sin ningún problema. Tendrás que valorar si es mejor o no hacer el cambio. La lantus ya no se usa mucho porque no es plana y dificulta el control y en embarazo lo más importante es tener las glucosas bien. Pero tienes que valorar tú si cambias o no con toda la información de pros y contras.

    Muchas gracias ya os contare llegado el momento
  • @Betty yo nunca llegué a quedarme embarazada, tengo un problema de fertilidad, pero en mi caso, la nueva endocrina optó por la Toujeo y la verdad que me va igual de bien que me iba la Tresiba.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Betty a mi me cambiaron de Lantus a Levemir para la planificación. 🤦‍♀️
    Como no lo conseguí y se me pasó el arroz, me cambiaron a Toujeo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Embarazo No hay experiencia clínica con el uso de Tresiba en mujeres embarazadas. Los estudios sobre reproducción animal no han revelado diferencia alguna entre la insulina degludec y la insulina humana por lo que respecta a la embriotoxicidad y la teratogenicidad.
Accede o Regístrate para comentar.