Cortes en app Librelink

Buenos días. La mayor parte de los días me ocurre lo que muestro en la imagen. Hay unas horas por la noche que hay un salto en los valores que me ofrece la app de librelink en el móvil ¿le ocurre a alguien más?¿ sabéis a qué se puede deber?
DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
También con gastritis autoinmune.
«1

Comentarios

  • FerFer
    Eso es porque el sensor tiene una memoria de hasta 8 horas (si no recuerdo mal), asi que si tardas mas de 8 horas en leerlo, pierdes la información desde la última lectura y hasta las últimas 8 horas, por eso hace esos saltos.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Ah, claro, es justo eso. Porque si me miro alguna noche de madrugada no me pasa. Muchas gracias Fer. Intentaré medirme entonces justo antes de dormir, a ver si así ya no me pasa tantas veces. Un saludo.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • A mi tambien me ha pasado y no se porque es. No es por el corte de 8h ya que si os fijais en el grafico se corta a las 21'30 aprox y se reanuda a las 00'00 aprox solo pasan 2'30h. Estos sensores estan muy tontos jaja
  • A mi me dijeron en el curso de Freestyle que si estas mucho tiempo apoyado sobre la zona donde llevas puesto el sensor la medicion no es correcta, igual se corta la emisión del sensor y por eso detecta el corte. Pero no se si es ese el motivo.
  • javielo dijo:

    A mi me dijeron en el curso de Freestyle que si estas mucho tiempo apoyado sobre la zona donde llevas puesto el sensor la medicion no es correcta, igual se corta la emisión del sensor y por eso detecta el corte. Pero no se si es ese el motivo.

    La medición no es correcta, pero no produce el corte. El corte se produce a las 8 horas sin que te hayas escaneado.
  • A mi me desaparecen de la gráfica mediciones que ya había hecho, pero no le doy importancia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Tres cortes he visto en un mes. Es un periodo muy pequeño de tiempo y tampoco le he dado importancia, pero no se a que se debe.
  • javielo dijo:

    A mi tambien me ha pasado y no se porque es. No es por el corte de 8h ya que si os fijais en el grafico se corta a las 21'30 aprox y se reanuda a las 00'00 aprox solo pasan 2'30h. Estos sensores estan muy tontos jaja

    Claro. Es que guarda la memoria de las ultimas 8 horas desde la nueva medición, que en mi gráfica debió ser sobre las 8h. Por eso aparecen en ese momento los datos hasta las doce. Pero las dos horas anteriores no hay datos porque se ha quedado sin memoria, por así decirlo.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • Buen día. Lo que mencionan algunos comentarios (el sensor tiene una memoria de hasta 8 horas) es así... y es la principal razón por la cual se producen esos saltos (si te escaneas a las 22:00 y te vas a dormir, si no te mides antes de las 6:00 de la mañana tendrás un salto, perdiendo las mediciones post 22:00 hs)... Sin embargo, me ha pasado que he tenido saltos (por suerte no sucede seguido... como mucho, una o dos veces x mes) dentro de un período de lectura de 8 horas (me mido a la 1:00 am, vuelvo a dormir, me mido a las 7:00 am... y me aparece un salto...)... inexplicable. Saludos.
    Buenos Aires. Argentina.
    DM 1 desde 2005 (35 años en ese entonces).
    NovoRapid Penfil y Tresiba FlexTouch.
    FreeStyle Libre 1 desde Agosto 2019.
  • Alemeil dijo:

    Buen día. Lo que mencionan algunos comentarios (el sensor tiene una memoria de hasta 8 horas) es así... y es la principal razón por la cual se producen esos saltos (si te escaneas a las 22:00 y te vas a dormir, si no te mides antes de las 6:00 de la mañana tendrás un salto, perdiendo las mediciones post 22:00 hs)... Sin embargo, me ha pasado que he tenido saltos (por suerte no sucede seguido... como mucho, una o dos veces x mes) dentro de un período de lectura de 8 horas (me mido a la 1:00 am, vuelvo a dormir, me mido a las 7:00 am... y me aparece un salto...)... inexplicable. Saludos.

    Puede ser también por cambio de sensor.
  • Eso es porque has estado más de 8 h sin pasar el NFC ("escanear" con el móvil o el aparato). Típicamente, te pasa por las noches. La memoría que lleva solo almacena 8 h, y la vacía, la transmite al lector y a Internet (y a tu endocrina y familiares) solo cuando "escaneas". Si no lo haces, se va sobreescribiendo y así es como pierdes datos.

    Con el libre 2, uno se puede preguntar porqué funciona así, ya que a la vez está enviando 1 dato cada minuto por bluetooth para las alarmas. Respuesta: chapuza de Abbot: la parte de las alarmas y del Bluetooth es independiente de la otra, y con eso te quedas, campeón. A ver si con el 3 hacen mejor trabajo, que lo dudo, la verdad.
  • javielo dijo:

    A mi me dijeron en el curso de Freestyle que si estas mucho tiempo apoyado sobre la zona donde llevas puesto el sensor la medicion no es correcta, igual se corta la emisión del sensor y por eso detecta el corte. Pero no se si es ese el motivo.

    La medición no es correcta, pero no produce el corte. El corte se produce a las 8 horas sin que te hayas escaneado.
    K5288pn25.
  • Sin embargo, a pesar de que solo deberían haber cortes si no te escaneas en, como máximo, 8 horas, esta noche acabo de tener un corte bastante inesperado en la app.

    Ahora lo veréis:



    PD: En ningún momento se ha cambiado la hora en mi dispositivo, como indica la app. ¿Podrá haber sido un cambio de hora por parte del servidor? De ser así, deberíais tener ese corte también vosotros.
  • Es cierto lo de las ocho horas, pero en mi caso tiene saltos inexplicables. Sin que hayan pasado esas horas se producen los saltos. Otras veces, me mido muy a menudo porque soy LADA, me dice que debo de esperar 10 minutos.
  • Según me explico a mi el S.A.T de Acucheck, si pasas el sensor y registra error 335 (Escaneo) y tu insistes antes de los 10 minutos, el sensor para la memoria, o si ha registrado no se cuantos errores en menos de no recuerdo cuanto tiempo, para para no agotar memoria con los errores.
  • A mi se me han desconfigurado ya 3 sensores antes de los 14 dias, mi madre está enfadada conmigo pero no es culpa mía, hoy me ha vuelto a pasar lo mismo que ayer, sensor desconfigurado, me pide que active otro, es por lo de las 8horas o es porque se estropea por la noche? Ya me ha pasado varias veces y no ganamos para sensores, al final la gente de DKV no van querer mandarme más....


    Cómo puedo evitar que se estropee por la noche y me pida que active otro sensor a la mañana siguiente, por favor, estando dormido no sé qué ocurre y si se estropea me tengo que cambiar de sensor casi cada día.
    Esto me ha pasado ya 3 veces, pero no sé por qué ocurre y cómo puedo evitarlo o al menos no tener que cambiar cada día o cada 2 ó 3 días el sensor.

    Captura Sensor AppLink


  • Eso es porque has estado más de 8 h sin pasar el NFC ("escanear" con el móvil o el aparato). Típicamente, te pasa por las noches. La memoría que lleva solo almacena 8 h, y la vacía, la transmite al lector y a Internet (y a tu endocrina y familiares) solo cuando "escaneas". Si no lo haces, se va sobreescribiendo y así es como pierdes datos.

    Con el libre 2, uno se puede preguntar porqué funciona así, ya que a la vez está enviando 1 dato cada minuto por bluetooth para las alarmas. Respuesta: chapuza de Abbot: la parte de las alarmas y del Bluetooth es independiente de la otra, y con eso te quedas, campeón. A ver si con el 3 hacen mejor trabajo, que lo dudo, la verdad.

    Y tampoco funciona si lo escaneas con la App del Movil primero y luego con el Lector, no funciona, pero al revés si me ha dejado, primero el Lector y luego la app del movil.
  • Eso es porque has estado más de 8 h sin pasar el NFC ("escanear" con el móvil o el aparato). Típicamente, te pasa por las noches. La memoría que lleva solo almacena 8 h, y la vacía, la transmite al lector y a Internet (y a tu endocrina y familiares) solo cuando "escaneas". Si no lo haces, se va sobreescribiendo y así es como pierdes datos.

    Con el libre 2, uno se puede preguntar porqué funciona así, ya que a la vez está enviando 1 dato cada minuto por bluetooth para las alarmas. Respuesta: chapuza de Abbot: la parte de las alarmas y del Bluetooth es independiente de la otra, y con eso te quedas, campeón. A ver si con el 3 hacen mejor trabajo, que lo dudo, la verdad.

    Y tampoco funciona si lo escaneas con la App del Movil primero y luego con el Lector, no funciona, pero al revés si me ha dejado, primero el Lector y luego la app del movil.
    He iniciado el último sensor con el móvil, me pasa lo mismo, cuando intento pasar el lector de Abbott me pone “iniciar nuevo sensor”, pero no veo como leerlo…
    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
    - Humalog Junior y Abasaglar
    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )





  • El primer sensor se rompió porque la aguja que queda dentro de la piel se torció pero los otros me ha pasado lo mismo y no es por la aguja, estoy harto de cambiar de sensor cada 3 dias por no hacer lectura en las 8 horas de la noche, eso deberían de corregirlo en la app y la forma de medición, tambien es un cachondeo esperar 60 minutos para usar cada sensor nuevo... Ya no sé qué hacer, porque el sensor que llevo hoy me lo cambié ayer porque me pasó lo mismo y no funciona. Me sale lo que ven en las imagenes.



  • Ire publicando frases verdaderamente interesantes de algunos libros de medicina y salud ayurveda, del grandisimo Andreas Moritz, sabemos que la diabetes se puede curar, cambiando principalmente la dieta, compren su libro "Los eternos secretos de la salud" yo tengo casi todos sus libros 5 para ser exactos, de ahí voy sacando las frases que estoy diseñando, para postearlas en mi IG principalmente. Verdades autenticas que las farmafias no quieren que sepamos...
  • McNulty dijo:

    Eso es porque has estado más de 8 h sin pasar el NFC ("escanear" con el móvil o el aparato). Típicamente, te pasa por las noches. La memoría que lleva solo almacena 8 h, y la vacía, la transmite al lector y a Internet (y a tu endocrina y familiares) solo cuando "escaneas". Si no lo haces, se va sobreescribiendo y así es como pierdes datos.

    Con el libre 2, uno se puede preguntar porqué funciona así, ya que a la vez está enviando 1 dato cada minuto por bluetooth para las alarmas. Respuesta: chapuza de Abbot: la parte de las alarmas y del Bluetooth es independiente de la otra, y con eso te quedas, campeón. A ver si con el 3 hacen mejor trabajo, que lo dudo, la verdad.

    Y tampoco funciona si lo escaneas con la App del Movil primero y luego con el Lector, no funciona, pero al revés si me ha dejado, primero el Lector y luego la app del movil.
    He iniciado el último sensor con el móvil, me pasa lo mismo, cuando intento pasar el lector de Abbott me pone “iniciar nuevo sensor”, pero no veo como leerlo…
    No, a mi el lector FreeStyle que viene con los sensores blancos, directamente me dice que sensor No activado, dice que ya ha sido iniciado con otro lector, es mejor siempre iniciarlo con el lector, primero y con la AppLink, después, para que no te de errores.

    Otra cosa es que usa mucho la ubicacion y el BT, no lo voy a tener activados todo el rato porque consumen mucha bateria, es mejor por eso hacer primero la lectura con el sensor y el Lector FreeStyle Link el azul
  • Sin embargo, a pesar de que solo deberían haber cortes si no te escaneas en, como máximo, 8 horas, esta noche acabo de tener un corte bastante inesperado en la app.

    Ahora lo veréis:



    PD: En ningún momento se ha cambiado la hora en mi dispositivo, como indica la app. ¿Podrá haber sido un cambio de hora por parte del servidor? De ser así, deberíais tener ese corte también vosotros.

    Si eso mismo, me ha pasado a mi, pero ya con 3 sensores, maldita sea, me acuesto con el movil en Mode Avion y sin notificaciones y de vez en cuando me da una alerta de sensor caducado, eso no es un gran problema, pero si lo es al levantarme por la mañana y requerir unas mediciones y que me diga que el sensor no sirve cambielo por otro, lo mejor es desinstalar la app y volverla a inicar o como? Es un autentico cachondeo esto. Y mi hermana diciendo que la tecnologia siempre te ayuda, si un carajo.
  • Uso los sensores desde hace 5 años y lo que comentáis me pasó hace años.
    Si se quiere leer con glucometro (yo os lo aconsejo) primero se activa el sensor con el glucometro Free y luego son el móvil, en los 60 min siguientes. De esta forma no se pueden usar las alarmas de LibreLink pero se puede instalar Diabox que lee cada 15 min por bluetooth el sensor y te da las medias en pantalla, por voz, alarmas, ....etc con la ventaja que se puede calibrar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Uso los sensores desde hace 5 años y lo que comentáis me pasó hace años.
    Si se quiere leer con glucometro (yo os lo aconsejo) primero se activa el sensor con el glucometro Free y luego son el móvil, en los 60 min siguientes. De esta forma no se pueden usar las alarmas de LibreLink pero se puede instalar Diabox que lee cada 15 min por bluetooth el sensor y te da las medias en pantalla, por voz, alarmas, ....etc con la ventaja que se puede calibrar.

    Si lo he entendido bien, debe activarse con el glucómetro Free y también con el tlf. Todo ello antes de que pasen los 60 min de rigor. ¿No?

    Desconocía que podía activarse con ambos.

    Gracias.
    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
    - Humalog Junior y Abasaglar
    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  • Si, exacto.
    La ventaja es que si el móvil te falla o no tienes batería, el glucómetro mide igualmente.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • pongo aquí esta pregunta porque tiene alguna relación pero no quiero salpicar con preguntas similares en otro hilo.
    Mi sistema es Libre2 con aplicación librelink v. 2.3.4 parcheada para poder pasar los datos a Xdrip directamente sin MM2 o cualquier otro lector BT. He usado Libre2 tanto con esta configuración como conexión directa a Xdrip. Hasta hace poco todo iba bien, tanto de una forma como de la otra (con OOP2 funcionando en conexión directa a Xdrip para calibrar).
    Pero los últimos 4 sensores dejaron de transmitir por BT, tanto a la aplicación librelink y, tras desesperarme, traté de conectarlo al Xdrip y no se acaba de conectar. Una vez intentado desde Xdrip sé que deja de ser posible la conexión con librelink vía BT.
    Mi pregunta: ¿a alguien más le ha pasado que algún Libre 2 dejase de conectarse por BT?
    Lo he iniciado con el móvil (como otras veces anteriores en que funcionó bien). No he cambiado nada, pero es prácticamente improbable que "por casualidad" los últimos 4 sensores hayan dejado de comunicarse.
    Este último acaba de pasar en el día 4. De repente, Xdrip avisa que dejó de recibir avisos, miras la app librelink y muestra la alerta de desconexión, pero no había escaneado para nada el sensor ni nada. Simplemente, dejó de recibir, como si no tuviese pila el BT.
    Para hacerlo funcionar otra vez, tengo que ponerle el MM2, pero me fastidia que pierda la conectividad y el uso más cómodo sin MM2.
    Probé la aplicación Lightblue para ver si "ve" al dispositivo emitiendo por BT, pero nada. probé después de escaneo con la aplicación, que se supone que ante desconexión, trata de reconectar.

    ¿Alguna idea?
    Gracias
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • @mloureiro ¿has probado a instalarte el Diabox en el movil y ver si te capta la señal el bluetooth?
    Es señal directa, no necesitas MiaoMiao o XDRip
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Puedo probarlo sin que interfiera con Xdrip??? Usé LightBlue para comprobar conexiones BT. La app por ejemplo ve el MM2, pero no ve el sensor tras varios minutos de intentarlo tras un escaneo NFC para que inicie la activación de la señal BT. Me ha pasado ya en estos últimos 5 sensores, y tengo la sospecha de que el BT de los sensores libre 2 tiene algún problema. pero no se si es algo que me pasa sólo a mi o es un problema generalizado. En el foro la opinión generalizada es que la estabilidad de la señal BT es pobre. pero de ahí a no volver a ser capaz de conectarse.... voy a intentar reclamar a Abbott , compré esto por la conexión BT. Sino, me pasó otra vez a los libre1
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • Ruthbia dijo:

    @mloureiro ¿has probado a instalarte el Diabox en el movil y ver si te capta la señal el bluetooth?
    Es señal directa, no necesitas MiaoMiao o XDRip

    Quiero decir: el sensor lo inicié con la app de librelink, y tras no poder conectar, lo intenté con Xdrip. Eso supone que crea unos códigos nuevos que impiden por ejemplo que la app librelink pueda reconectarlo. Conseguí instalar Diabox desde apkure (parece deshabilitada en el Google Playstore) https://apkpure.com/diabox/com.outshineiot.diabox/download/91-APK?from=versions%2Fversion
    lo escaneé con NFC, lo leyó, y está tratando de conectar BT, pero no lo "ve". Pero no sé si es por lo que comento, o porque realmente el BT del sensor no funciona.
    Para el futuro: para poder ver el sensor en diabox directamente sin MM2, ¿puedo iniciarlo con librelink app? ¿Lo verá después diabox? Si lo enlazo con diabox puede librelink seguirlo por BT o pierde la conexión como en el caso de Xdrip?
    Gracias por las aclaraciones, pero desconocía esta app
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • Si, si @mloureiro , de hecho yo activo el Libre 2 con el glucometro Libre 1 que tuve que actualizar con el SW nuevo, luego la App de LibreLink y luego Diabox.

    Diabox lee 14,5 días pero los productos Abbott mueren a los 14 dias justos.
    Diabox no reinicia sensores, lee directamente, no tiene limitación como la App que tiene que ser 60 min a continuación del glucometro.

    Diabox es una versión beta. Se descarga de su web, no está en ningún store.

    Diabox se calibra con los datos que tu le metas pero no se puede compartir información con otros móviles aunque tiene un área para ello. A mi no me funcionado.

    Olvídate del Libre 1, yo lo reclamé pero lo descatalogaron con el Libre 2.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.