Después del almuerzo

Hola buenas tardes, quería preguntar una cuestión.
Suele pasarme que después de almorzar, a las 2 horas tengo 95-100 pero más tarde para las 18:00 se me sube a 140-150. Hay otras veces que no me sube y si se me queda en el mismo valor pero las veces que se me sube no comprendo porque. Alguna sugerencia?
Gracias

Comentarios

  • Likor42 dijo:

    Hola buenas tardes, quería preguntar una cuestión.
    Suele pasarme que después de almorzar, a las 2 horas tengo 95-100 pero más tarde para las 18:00 se me sube a 140-150. Hay otras veces que no me sube y si se me queda en el mismo valor pero las veces que se me sube no comprendo porque. Alguna sugerencia?
    Gracias

    Hola, que tipo de diabetes tienes?
    El q a las 18h estés en ese valor, no es algo alarmante ; quizá ese día q dices q sube es debido a una mayor ingesta de hidratos en la comida.
    Lo importante es estar el mayor tiempo posible en ese rango, pero vamos q una cifra de 140 no es nada preocupante.
    Utilizas insulina?
  • Soy diabetico tipo 1, hoy por ejemplo me ha pasado comiendo pollo, puede que sea por el caldo del pollo porque pollo no son hidratos pero no lo sé, cuando como pasta por ejemplo no me pasa pero bueno
  • @Likor42 lo normal sería q te pasará al comer pasta y no la proteina.
    Esto q comentas es por la tarde, pero seguro q antes de la cena esa cifra o se ha mantenido o incluso ha bajado.
    No intentes ir tan al limite, yo estoy segura q si ahora me miro, a 130 estoy por lo menos ( lo haré antes de la cena ).

    Si tu quieres estar más bajo, prueba subir 1 unid la basal , pues a esa hora ese resultado ya no suele ser de la acción de la rápida.
    Yo no tocaría la lenta, pero claro es cosa de cada uno y de lo q creas q te puede ir mejor
  • @Likor42 acabo de mirarme y te paso foto del resultado.
    Llamalo casualidad, y no llevo sensor

  • Lo que tengo entendido y al menos a mí me pasa es que los hidratos me suben rápido, pero las grasas y proteínas me dan el pico a partir de las 3 horas, con lo que lo tuyo lo considero normal.
    Por eso no te pasa con la pasta.
    Además efectivamente los valores están dentro de rango. No te preocupes.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Como te han dicho, hay un pequeño pico a las tres horas por las proteínas q ingieras, el mayor pico lo dan los HC pero si comes proteínas, dependiendo de la cantidad, te puede dar pico pero mucho menor. Está visto q el pico de los HC lo tienes controlado. Ya depende de la persona, a mí, a no ser q me tome una barbaridad de proteínas, no me sube apenas.
Accede o Regístrate para comentar.