Inyectar insulina, ¿antes o después de las comidas?

Hola a todos,

Copio aquí un comentario de @RocioLlinares que pregunta sobre si es mejor inyectarse la insulina antes o después de las comidas, ya sé que la norma general y la recomendación es hacerlo antes, unos 10 o 15 minutos, pero quisiera saber que hacéis vosotros, si modificáis esta pauta en alguna ocasión o no.

Yo a veces me inyecto después de comer, por ejemplo cuando lo hago fuera de casa, o cuando ingiero mucha proteína y grasa (parrilladas, etc...), porque me ralentiza la digestión y tengo miedo de una hipo.

¿vosotros que hacéis?


Hola, mi hija debutó el pasado día 5. Durante su estancia en el hospital le cambiaron las pautas de insulina y el segundo día se las daban después de comer para asegurarse de lo que comía, pero nos comentaron que lo apropiado era pincharla antes de las comidas. He leído que a veces se la pinchan después, sobretodo si comen fuera de casa. ¿Se puede pinchar después si no estamos seguros de lo que va a comer aunque de normal lo haga antes? Es una de las dudas que tengo anotadas para la próxima visita con su pediatra, pero como no la tenemos hasta finales de Julio igual, nos pueden ayudar dada su experiencia. !Muchísima gracias, por todas las opiniones anteriores, nos están siendo de mucha ayuda!!!

image
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
«1

Comentarios

  • cuantos años tiene la niña?

    yo a mi hijo por lo general le pincho a mitad de comida, por lo menos me aseguro que se coma lo gordo de las raciones, y si tontea siempre es mas fácil cambiar una ración de una cosa por otra que le apetezca mas, que cambiar 3 raciones. Eso si sale bien.
    Si esta bajo le pincho después de que haya comido todo, si esta alto le pincho antes y que coma.

    Para mi yo si que suelo pincharme antes de las comida, una vez que haya pedido lo que quiera comer, hombre si de primer plato no ingiero hidratos pues me pincho después del primero, pero lo general siempre antes.
  • A mí me ha dicho la educadora que con comidas con mucha grasa, me pinche justo al acabar, y con el resto justo al empezar. De momento me está yendo bien.

    Hubo un día que probé a pincharme 15 min antes dd comer, y tuve una bonita hipoglucemia de 40 una hora después de comer, y eso que estaba muy alto. Nunca más.
  • Mi hija tiene 13 años. Muchas grácias por vuestras respuestas, ya veo que puntualmente podemos cambiar el momento de la inyección. Hasta el momento siempre lo hacemos antes y lleva bastante bien los niveles, pero me harto de pesar y calcular raciones, supongo que es la obesión del principio. El tema es que mi hija practica atletismo y me da miedo que vuelva a las competiciones, ya que muchas veces nos vemos obligados a comer o cenar fuera de casa por los horarios, y no se como adapatarlo a las dosis de insulina si al estar fuera de casa no puedo controlarlo igual.
    Y p
    erdonad si alguna vez algo incorrecto en el foro, también soy novata en esto. Nunca habia participado en uno y no se muy bien como funciona.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • FerFer
    No te preocupes por lo del foro, de verdad que lo haces genial! ;)

    Si tienes alguna duda, pregunta (crea un nuevo tema) y veras como tienes respuestas, todos los usuarios ven los temas publicados.

    Si lo necesitas, ademas me puedes contactar por mensaje privado, es una opcion del foro que se muestra arriba a la derecha, los mensajes no se publican, son silo para los destinatarios (como un mail).
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • lo de pincharse antes o después , depende del tiempo que lleve la comida. Normalmente nos pinchamos antes si comemos todo seguido , y así coincide la subida de la glucemia con la acción de la insulina.
    Puede haber problema cuando comes fuera de casa y tardan en servirte el segundo plato y el postre. En ese caso es mejor dividir la dosis en dos, y pincharte al principio y cuando llegue el postre , calculando hidratos.
    Mi hija ,es diabética desde los cinco años , tiene ahora 26 , y la diabetes nunca le ha impedido hacer nada de lo que se propuso. Mucho ánimo!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo por lo general si estoy en casa o en el trabajo me pongo la insulina antes de comer a menos que coma legumbre que se absorve muy lento. Sin embargo, no pasa nada si un dia te la pones despues de comer, a veces es mejor asi cuando comes fuera de casa o no tienes claro si te comeras todo.
  • Y en el caso de hacerlo después, por ejemplo si comeis fuera de casa y sabeis lo que vais a comer....¿Qué haceis calculais HC o haceis control y administrais según los valores del control?. La verdad es que veo complicado calcular los HC fuera de casa, igual es la falta de práctica....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • FerFer
    Yo creo que mejor en funcion de los HC, si te haces control luego, a no ser que tengas un medidor continuo de glucosa, no sabes como te esta subiendo, y puedes pensar que mejor poner menos cuando estas teniendo una subida fuerte, o de mas si es que te ha dado subidon pero ya esta estable, en cualquier caso, vas a tener que aprender a calcular lo HC, y tambien combinarlo con el factor de sensibilidad de la insulina, en mi caso, 1 unidad de insulina a veces me baja 30 mg/dl y otros 50 mg/dl y a veces mas, depende de la situacion, si he hecho deporte, etc...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Y en el caso de hacerlo después, por ejemplo si comeis fuera de casa y sabeis lo que vais a comer....¿Qué haceis calculais HC o haceis control y administrais según los valores del control?. La verdad es que veo complicado calcular los HC fuera de casa, igual es la falta de práctica....

    Calcular los HC a ojo es complicado. Nosotros, tras tres años de evolución, si no hay más remedio lo hacemos a ojo (y no solemos fallar) pero normalmente seguimos pesándolo todo, dentro y fuera de casa.

    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • @RocioLlinares hay que hacerlo en funcion de los HC que calculas vas a comer y de cual es tu glucemia antes de empezar. Sino, puede pasar lo que comenta @fer.

    Sobre lo de calcular los HC fuera de casa, pues mira es todo un arte. A veces funciona y muchas otras no. No hay que agobiarse, si no aciertas y estas alto despues pues corriges con un poco de rapida y ya esta.
    Sobretodo al principio que todo es tan nuevo y que el comer fuera puede suponer un poco de ansiedad es mejor ser conservador con la dosis de rapida. Luego con el tiempo, te das cuenta de que a la comida en los restaurantes lleva un monton de HC enmascarados (salsas, rebozados, etc...) y que por lo general necesitas mas insulina que en casa. Pero bueno, poco a poco, eso ya lo ireis viendo con la experiencia.
  • el calculo de unidades lo vas a ir logrando a medidia que pase el tiempo igualmente es preferible ponerse de menos en lugar de ponerse de mas y tener que empezar a traspirar en fente de todos encima tener que ingerir azucar o glucosa en un momento que acabas de comer y no hay muchas ganas de hacerlo aparte demora en hacer efecto lo que ingieras por lo que actua la insulina rapida
  • ... Es curioso, siempre, siempre, siempre desde que inicié con la DM 1 , la insulina primero, claro esta con una cantidad de glucosa entre 80-110, después de las 2 horas corregir si es necesario y siempre en valores de 80-160, actualmente me dicen que antes de desayuno, almuerzo y cena 80 - 130 y 2 horas después si valores están entre 80 - 180 no corregir, la verdad antes era más estricto los varemos ahora están un poco más extendidos, algo de investigaciones y demás ensayos durante años, saludos.
    DM 1 desde 1983
    Novorapid
    Lantus
    ... Freesstyle libre 2 08/07/2021 18:30
  • Por si puede servir de ayuda, yo lo hago siguiendo los mismos valores desde hace muchos año.
    Si estoy a 150 o más, la insulina antes de la comida.
    Si estoy a menos de 150 lo hago a mitad, y si tengo hipoglucemia justo antes de la comida, primero me como el postre y a media comida/cena, es cuando ya me pincho la rapida
  • Hola a todos, soy Milia, diabética tipo1 Lada desde septiembre 2019. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia me ayuda un montón a entender lo que me pasa a veces.
  • FerFer
    Bienvenida al foro @milia !
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    Hola a todos,

    Copio aquí un comentario de @RocioLlinares que pregunta sobre si es mejor inyectarse la insulina antes o después de las comidas, ya sé que la norma general y la recomendación es hacerlo antes, unos 10 o 15 minutos, pero quisiera saber que hacéis vosotros, si modificáis esta pauta en alguna ocasión o no.

    Yo a veces me inyecto después de comer, por ejemplo cuando lo hago fuera de casa, o cuando ingiero mucha proteína y grasa (parrilladas, etc...), porque me ralentiza la digestión y tengo miedo de una hipo.

    ¿vosotros que hacéis?


    Hola, mi hija debutó el pasado día 5. Durante su estancia en el hospital le cambiaron las pautas de insulina y el segundo día se las daban después de comer para asegurarse de lo que comía, pero nos comentaron que lo apropiado era pincharla antes de las comidas. He leído que a veces se la pinchan después, sobretodo si comen fuera de casa. ¿Se puede pinchar después si no estamos seguros de lo que va a comer aunque de normal lo haga antes? Es una de las dudas que tengo anotadas para la próxima visita con su pediatra, pero como no la tenemos hasta finales de Julio igual, nos pueden ayudar dada su experiencia. !Muchísima gracias, por todas las opiniones anteriores, nos están siendo de mucha ayuda!!!

    image

    Fer dijo:

    Hola a todos,

    Copio aquí un comentario de @RocioLlinares que pregunta sobre si es mejor inyectarse la insulina antes o después de las comidas, ya sé que la norma general y la recomendación es hacerlo antes, unos 10 o 15 minutos, pero quisiera saber que hacéis vosotros, si modificáis esta pauta en alguna ocasión o no.

    Yo a veces me inyecto después de comer, por ejemplo cuando lo hago fuera de casa, o cuando ingiero mucha proteína y grasa (parrilladas, etc...), porque me ralentiza la digestión y tengo miedo de una hipo.

    ¿vosotros que hacéis?


    Hola, mi hija debutó el pasado día 5. Durante su estancia en el hospital le cambiaron las pautas de insulina y el segundo día se las daban después de comer para asegurarse de lo que comía, pero nos comentaron que lo apropiado era pincharla antes de las comidas. He leído que a veces se la pinchan después, sobretodo si comen fuera de casa. ¿Se puede pinchar después si no estamos seguros de lo que va a comer aunque de normal lo haga antes? Es una de las dudas que tengo anotadas para la próxima visita con su pediatra, pero como no la tenemos hasta finales de Julio igual, nos pueden ayudar dada su experiencia. !Muchísima gracias, por todas las opiniones anteriores, nos están siendo de mucha ayuda!!!

    image

    Yo ya me llevé un susto de tener que irme por una urgencia y con la insulina pinchada sin comer, yo lo hago justo después, la tengo preparada.
  • Yo si tengo menos de 80 de glucosa, me dijo la Endocrinologa que comiera y luego me ponga 4 unidades, otro medicamento que nos está haciendo polvo, la mentira de la diabetes y otras "enfermedades" crónicas, normalmente producidas por una vacunación infantil, pero no quiero abrir un tema de polemica.
  • @sergiojunene explícate mejor porque la diabetes 1 es inmunológica y a mi me salió de adulta, no de niña. En mi familia soy la única.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @sergiojunene explícate mejor porque la diabetes 1 es inmunológica y a mi me salió de adulta, no de niña. En mi familia soy la única.

    Yo tambien la tengo desde 2010, leete los dos libros que te abriran mucho la mente e información (al menos esa es la idea) Diabetes, ¡Nunca más! y Los Eternos Secretos de la Salud, de Andreas Moritz, cuando no son hereditarias, es concebida normalmente varios años despues por vacunaciones infantiles que nos han puesto y por la mala alimentación a la que estamos sometidos, principalmente la primera causa es la más común. Que sea inmunologica o no eso no lo sabemos, es lo que nos han querido vender siempre, pero leyendo estos dos libros te das cuenta de muchas cosas.
  • @sergiojunene, antes de existir las vacunaciones infantiles, el 50%de los niños morían antes de cumplir los 5años.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Antes de existir las vacunaciones existia la diabetes
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Antes de existir las vacunaciones existia la diabetes

    No, si eso está claro, pero también nos han hecho polvo
  • Regina dijo:

    @sergiojunene, antes de existir las vacunaciones infantiles, el 50%de los niños morían antes de cumplir los 5años.

    Si, por eso mismo que nos han hecho polvo con todas las mierdas
  • @sergiojunene ,antes de vacunas y antibióticos , ni la mitad de vida había.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo si tengo menos de 80 de glucosa, me dijo la Endocrinologa que comiera y luego me ponga 4 unidades, otro medicamento que nos está haciendo polvo, la mentira de la diabetes y otras "enfermedades" crónicas, normalmente producidas por una vacunación infantil, pero no quiero abrir un tema de polemica.

    buenas tardes. a mi la diabetes tipo 1 me salio a los 42 años y ne plena condicion fisica
  • @sergiojunene a mi no me vacunaron de pequeña de casi nada.
    Pasé todas las enfermedades: sarampión, varicela, paperas,.... en mi época no existían esas vacunas. La viruela si, claro. No me puse ni la del tétanos en el cole a los 14, sólo la de la rubeola.
    Nunca estuve enferma, el pediatra no me conoció y la primera analítica de sangre me la hicieron en mi primer trabajo oficial con 29 años. Y salí inmunodeprimida, así 13 años he estado hasta que debuté en diabetes que se me ha ido de golpe. Como nunca estaba enferma, el hematólogo no me puso tratamiento.
    Nunca he cogido la gripe, no he tenido fiebre mas que 2 veces en mi vida y nunca falté al colegio, ni un día de la EGB ni del BUP.

    He tratado con muchos endocrinos y todos creen que nacemos con ciertas predisposiciones, y según nuestro estilo de vida, entorno, estrés, etc. desarrollamos o no las enfermedades. Y estoy de acuerdo con ellos por otra enfermedad que tengo, de la cual se ha muerto mi abuela y todas sus hermanas. Mientras que mi madre y yo que ambas tenemos el gen dichoso, aquí estamos, y mi madre tiene casi 80 y ha superado a su madre en 25 años ya de momento (y espero que muchos mas)

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si, pero hoy en día si están muy relacionadas con autismo y diabetes, tmb pueden ser comidas transgenicas y el trigo, no solo las vacunas, le meten fluoruro y metales pesados a muchas cosas, la diabetes que yo sepa no existia en el siglo XIX así que por muy mayores o jovenes que sean l@s afectad@s deben ser personas del siglo pasado o de este siglo. El cuerpo siempre está regenerandose y en modo de supervivencia, si a ti te ha quitado la diabetes, (he entendido eso) eso me da la razón en que se puede curar cambiando ciertos habitos y la dieta sobre todo.
  • Yo si tengo menos de 80 de glucosa, me dijo la Endocrinologa que comiera y luego me ponga 4 unidades, otro medicamento que nos está haciendo polvo, la mentira de la diabetes y otras "enfermedades" crónicas, normalmente producidas por una vacunación infantil, pero no quiero abrir un tema de polemica.

    buenas tardes. a mi la diabetes tipo 1 me salio a los 42 años y ne plena condicion fisica
    Si a mi con 20 años, eso da igual se manifiesta años despues o bien de las vacunas o bien porque el cuerpo tiene mucha intoxicación por la razón que sea.
  • Regina dijo:

    @sergiojunene ,antes de vacunas y antibióticos , ni la mitad de vida había.

    No te creas, el que explica Andreas Moritz en sus libros, el cuerpo no está en nuestra contra ni se hace daño a si mismo y mucho menos a nosotros mismos, así que una enfermedad o sintomas como estos aparecen por una causa de intoxificación o por una mente contaminada.
  • Regina dijo:

    @sergiojunene ,antes de vacunas y antibióticos , ni la mitad de vida había.

    No te creas, el que explica Andreas Moritz en sus libros, el cuerpo no está en nuestra contra ni se hace daño a si mismo y mucho menos a nosotros mismos, así que una enfermedad o sintomas como estos aparecen por una causa de intoxificación o por una mente contaminada.
    Ohu!!! Que gilipollez y las enfermedades autoinmunes y el cancer?...maldita ignorancia
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Accede o Regístrate para comentar.