Compra de insulina en madrid

hola, quisiera saber si se necesita una receta medica para comprar insulina o si puedes ir conociendo que marca usas y comprarla de forma particular si tener que pasar por un médico que te dé la receta, desde ya gracias, espero sus respuestas

Comentarios

  • Necesitas receta para comprarla en la farmacia.
  • Necesitas receta medica, pero si te conocen te la venden pero sale por 80€.
    Yo alguna vez la he comprado y luego he llevado la receta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Anaisabel dijo:

    Necesitas receta para comprarla en la farmacia.

    necesitas receta de un endocrinólogo o un medico general puede preescribirla? perdon pregunte mucho pero no vivo allí y necesito informarme de eso, gracias
  • Ruthbia dijo:

    Necesitas receta medica, pero si te conocen te la venden pero sale por 80€.
    Yo alguna vez la he comprado y luego he llevado la receta.

    con receta cuesta lo mismo? para la receta necesito la haga un endocrinólogo o un médico general puede? gracias por responder 😊
  • No hace falta que sea endocrino ,pueden hacerla en el centro de salud o un médico privado.
    Si no perteneces a la seguridad social ,tienes que pagarla a precio de farmacia.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Con receta son unos 4 euros.
    La receta como te dice Regina la puede hacer un médico.
  • La receta te la hace un medico, pero si no es de la Seguridad Social española te costará unos 80 euros. Si te la hace un médico de aquí son unos 4 euros.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    La receta te la hace un medico, pero si no es de la Seguridad Social española te costará unos 80 euros. Si te la hace un médico de aquí son unos 4 euros.

    puedo acceder a seguridad social siendo de otro pais? 🤔
  • @Mono, creo que tienes que estar empadronado aquí.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • TamTam
    Yo fui una vez al SUMMA de la calle Espronceda un domingo porque se me había estropeado toda la insulina lenta que tenía en la nevera (increíble, la rápida estaba perfecta) y justo me la ponía por la mañana.

    Estaba agobiadísima y allí la doctora de guardia me dio una especie de informe, a modo de receta provisional para la farmacia, advirtiendo de que debían vendérmela aunque no tuviera receta.

    En la farmacia me dijeron que hice bien en pasar por el SUMMA, porque sin receta o algún documento como el que me dieron no me la podrían vender. Me vendieron la insulina a precio completo (más de 80€) y me dijeron que me devolverían lo correspondiente si les llevaba la receta. Así lo hice al cabo de un par de días. Sin receta pagas TODO aunque tengas un documento (diferente a la receta) que te permita comprarlo.
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • TamTam
    Mono dijo:

    Ruthbia dijo:

    La receta te la hace un medico, pero si no es de la Seguridad Social española te costará unos 80 euros. Si te la hace un médico de aquí son unos 4 euros.

    puedo acceder a seguridad social siendo de otro pais? 🤔
    Te paso un enlace que a lo mejor te aclara algo. Yo saco la conclusión de que si llevas 3 meses en España ya puedes formar parte del sistema sanitario pero si estás de turista nada de nada. Espero que te sirva ;)

    https://yosisanidaduniversal.net/que-puedo-hacer/si-llevo-mas-de-90-dias-residiendo-en-espana
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

Accede o Regístrate para comentar.