Freestyle - Donde se pueden reciclar los sensores?

Hola a todos!!

Ya no se si lo pregunté o leí por aquí, pero llevo dando vueltas con los sensores ya gastados del Freestyle desde hace algunas semanas.

El caso es que los dos primeros los guarde directamente a la caja y los tiré a la basura, pero llevan la batería y lo normal sería reciclarlos, que me perdone el medio ambiente pero con la emoción del juguete nuevo ni caer en ello.

Tampoco sabía si tirarlos donde las pilas, y al final llamé a Abbot para consultar.

Me dijeron que suelen recogerlas en el centro de salud y que ellos se encargan de reciclar y poner donde toca cada cosa.

Esta mañana me he pasado por allí, pero nadie sabía nada.

¿Que haceis vosotros normalmente con ellos?

Gracias!


Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
«13

Comentarios

  • Yo los tiro al contenedor de las pilas, menos da una piedra... ;)
  • Tiralo al contenedor de las agujas,
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @sisaguer eso pense, pero como el filo esta en contacto con la piel no sabia. Me plantee cortarlo y hacerlo asi.
    @Gala es la otra opcion que me he planteado.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Yo los echo en un contenedor amarillo que me dan en el centro de salud para echar todo el material desechable (agujas, tiras, etc)

    Si vamos en plan estricto habría que desmontar el sensor y separar las partes electronicas de lo que es el filamento y demás, no he intentado nada de eso
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi Tampoco es por ser estricta, es mas por saber que haceis los demas, que nunca esta de mas preguntar.
    Muchas gracias :)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • En este sentido, el viernes recibí un sensor de reemplazo y para que les devolviese el que dejó de funcionar me han enviado una bolsita a tal efecto con un gran logo BIOHAZARD, también me incluyen otra bolsita, intuyo para cuando se me acabe ese sensor... en fin, creo que deberían de incluir esas bolsitas en cada pedido.
  • En este sentido, el viernes recibí un sensor de reemplazo y para que les devolviese el que dejó de funcionar me han enviado una bolsita a tal efecto con un gran logo BIOHAZARD, también me incluyen otra bolsita, intuyo para cuando se me acabe ese sensor... en fin, creo que deberían de incluir esas bolsitas en cada pedido.

    Esas las envian cuando te manda un sensor de reemplazo. Son para que les envies por correo el sensor defectuoso. A veces te dicen que se lo envies y a veces no te lo piden, pero siempre te envian esa bolsa

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Buenas tardes: yo quería comentar, que despiezo y extraigo las pilas de los sensores. Son de tipo botón con una carga 1,5V. Luego las arrojó al contenedor de pilas.
  • Hola, a mi en el curso que hay que realizar cuando te dan los sensores financiados, me explicaron que el sensor es una pila.
    Por lo tanto debe ir al contenedor de las pilas.
    El resto al contenedor de plasticos y cartón respectivamente.
  • Llamar a la Deixalleria o sea Oficina Medioambiente y ellos explicarán dónde hay que llevarlo. Nosotros tenemos un cubo especial donde guardamos tiras usadas, disparadores de freestyle y Dexcom, sensores usados y plumas usadas. Todo esto lo llevo al punto de reciclaje de mi pueblo y ellos se encargan de todo. Encima me descuentan 5% del impuesto municipal de la basura con 10 aportaciones al año. Agujas también hay que llevarlas al contenedor especial. Nunca tirarlas con otro tipo de residuo. Pero hay ayuntamiento que te dicen , que sí, tiralo al mismo container sin reciclar.
  • hola, sé que es una pregunta fuera de contexto, pero cuanto duran los sensores? una semana? 2 semanas? un mes?. se los da el gobierno sin costo o los pagan $$ ?
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Todo lo que lleve restos de medicamentos (los reactivos), biológicos (sangre) o agujas hay que llevarlo al Sigre, en las farmacias. Eso incluye el sensor, el inyector, las toallitas, etc.

    Lo demás son envases (a los envases) y el receptáculo original del sensor, que son mayormente plásticos y no sé si a envases o al general.
  • Subo el tema (aunque no sé de cuándo es, buscando en Google sobre dónde tirar los sensores, vi el hilo)...
    Lo he desmontado con una pinza de depilar, por si a alguien le interesa:




    La parte chiquitina que tiene filamento lo dejo en el contenedor de las agujas, y la otra parte la llevaré al punto limpio (cuando tenga varios acumulados)
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • Yo al contenedor anarillo, dentro de su cajita bien cerrada . Si hubiera otra opción , centro médico o punto limpio , lo haría , donde vivo yo , nadie sabe nada de esto. De hecho con las jeringuillas , cuando no había plumas , ídem de ídem ...... una vergüenza ......
  • Me estoy planteando lo mismo: ¿dónde tirar los sensores? En el librillo de instrucciones sólo dice que no se pueden desechar como un residuo más, pero no dice dónde. También apunta a que nos pongamos en contacto con el fabricante, pero no veo ningún email o número de teléfono. ¿Alguien sabe cómo contactar? Ya tengo acumulados unos cuantos en casa jeje. Gracias.
    Debut: 2001
    Novorapid/ Lantus (30 unidades)
    HbA1c: 7´3 (Necesita mejorar)
    Sensor Free Style desde 2021
  • Buenas tardes. Como se ha comentado antes, en el curso de Abbott nos dicen que al contenedor de pilas. De hecho, echarlo al de agujas me parece un error, todo ese material se incinera y las pilas no deben quemarse. Separar el filamento sí me parece una biena idea, tomo nota.
    Un saludo
  • @matrix , los sensores duran 15 días. Desde hace poco los incluye la seguridad social para los adultos. Antes había que comprarlos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Perdonad pero leyéndoos… qué hacéis con los desechables de las agujas y con las tiras de glucosa? Donde las tiráis? Porque la estaba tirando a la basura, no sabía que hacer con ellas y leyéndoos acabo de caer
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Vale ya he leído que al punto sigre? Preguntaré en la farmacia
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo lo tiro al cubo amarillo todo menos la aguja que va al cubo naranja o marrón.
    Antes tenía un contenedor de desechos sanitarios que me daba la enfermera para las agujas, pero es un rollo. Recogerlo, pedir cita para llevarlo, que te den otro....

    En el SIGRE no recogen sensores, ya lo he preguntado. Sólo medicamentos.

    Y digo yo que mientras China y EEUU se salten el protocolo de Kioto, que mas da que yo eché una aguja o sensor a la basura general.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • En su día, cuando empecé a usarlos e igual que las agujas, tiras, plumas de insulina, etc. lo pregunté en mi farmacia y me dijeron que ellos no lo cogían. Llamé al ayuntamiento de madrid y me dijeron que no se podía llevar al punto limpio, así que... mi hermana me dijo que en tus centro de salud lo recogen pero como yo no soy tengo cobertura con la Seguridad Social no sé si me dejarían llevarlos allí.
  • Mandé un email que encontré en la web de Abbot y me respondió una máquina con un mensaje impersonal. Entiendo que van a pasar de mí. Me fiaré de lo que leo por aquí y tiraré los sensores al contenedor de pilas. La otra opción es tirarlos al de basura orgánica, que es donde tiro las agujas y las tiras y los bolígrafos de insulina, porque en mi centro de salud no me dan ningún envase especial y, básicamente, les da igual.
    Debut: 2001
    Novorapid/ Lantus (30 unidades)
    HbA1c: 7´3 (Necesita mejorar)
    Sensor Free Style desde 2021
  • Yo he leído que los bolis de insulina se depositan en el punto SIGRE de la farmacia y así lo hago ( es un contenedor).
    Los sensores al contenedor de pilas.
    Las agujas y lancetas me dijeron en mi centro que las pusiera dentro de un bote para que nadie se pinche y cuando lo lleno, al contenedor normal.
    Las tiras las echo directamente a la basura.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • El punto Sigre de las farmacias no admite ni pilas ni agujas, así que no os inventéis cosas que luego la gente de reciclar no gana para sustos.
  • Según pone en la web puntosigre.es: "No todo lo que adquirimos en la farmacia debe reciclarse en SIGRE. Este es el caso de productos sanitarios como agujas, gasas o termómetros. Tampoco deben depositarse en los Puntos SIGRE las radiografías, productos químicos o pilas."

    ¿Y los envases donde está el sensor van al amarillo?
    Debut: 2001
    Novorapid/ Lantus (30 unidades)
    HbA1c: 7´3 (Necesita mejorar)
    Sensor Free Style desde 2021

  • Al contenedor de pilas, lo ponia en la puerta de la consulta de endocrinologia al de agujas no se puede porque los incineran y la pila explota.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • @samozeus Gracias por la información! Ese cartel debería estar en todas las consultas de endocrinología.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • GemaTer dijo:

    Hola a todos!!
    Ya no se si lo pregunté o leí por aquí, pero llevo dando vueltas con los sensores ya gastados del Freestyle desde hace algunas semanas.
    El caso es que los dos primeros los guarde directamente a la caja y los tiré a la basura, pero llevan la batería y lo normal sería reciclarlos, que me perdone el medio ambiente pero con la emoción del juguete nuevo ni caer en ello.
    Tampoco sabía si tirarlos donde las pilas, y al final llamé a Abbot para consultar.
    Me dijeron que suelen recogerlas en el centro de salud y que ellos se encargan de reciclar y poner donde toca cada cosa.
    Esta mañana me he pasado por allí, pero nadie sabía nada. Que haceis vosotros normalmente con ellos¿?

    A mi me dijeron que lo podria llevar al hospital que tenemos aquí, en Cambrils, pero yo no voy por la Seg. Social sino mutua privada y entonces no me atienden....
  • Jota dijo:

    Según pone en la web puntosigre.es: "No todo lo que adquirimos en la farmacia debe reciclarse en SIGRE. Este es el caso de productos sanitarios como agujas, gasas o termómetros. Tampoco deben depositarse en los Puntos SIGRE las radiografías, productos químicos o pilas."

    ¿Y los envases donde está el sensor van al amarillo?

    En teoria no, porque los objetos punzantes o con filo cortante, como el caso de una cuchilla de afeitar desechable o estos sensores con aguja, en teoria no deberian ir sueltos al contenedor.
  • Hola, yo lo separo, las agujas de los plásticos y los meto en un recipiente que después llevo al punto limpio de mi ciudad y allí van a varios contenedores según el material de composición
Accede o Regístrate para comentar.