Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Hola, voy a presentarme. Me llamo Miguel y debuté hace dos años y medio, con 48 años. No conozco a nadie con diabetes y ,reconozco que, a pesar de mis avances, hecho de menos poder compartir experiencias con otros diabéticos porque no sé si estoy dentro de lo que es "normal" o voy fatal. Tengo subidas, bajadas y una gráfica en el sensor que es una montaña rusa. Espero poder mantener un buen intercambio de experiencias e impresiones con todos/as vosotros/as. Que paséis una buena tarde, un saludo.

Comentarios

  • Has venido al mejor sitio, bienvenido
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Bienvenido! No te preocupes tarde que temprano conocerás más personas con diabetes, porque suele ser una enfermedad silenciosa y según estadísticas todos estamos propensos a ello.
    Ánimo!!!
  • Tgirl dijo:

    Bienvenido! No te preocupes tarde que temprano conocerás más personas con diabetes, porque suele ser una enfermedad silenciosa y según estadísticas todos estamos propensos a ello.
    Ánimo!!!

    Muchas gracias.
  • Bienvenido. Seguro que aquí podemos compartir muchas experiencias contigo.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Carussa dijo:

    Bienvenido. Seguro que aquí podemos compartir muchas experiencias contigo.

    Muchas gracias.
  • @migueyc, bienvenido . Ahora hay varias insulinas bastante planas , como Toujeo o Tresiba , con las que se pueden conseguir
    buenos controles y una buena glucosilada , no sé qué insulina usas, pero podrás estabilizarse más.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @miguelyc
    Bienvenido.
    Lo de las subidas y bajadas es normal. Y el sensor da mucha información y a veces agobia. Pero tú pregunta lo que quieras preguntar que seguro que no eres el único al que le pasa...
    Eres Lada o tipo 2?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @miguelyc
    Bienvenido.
    Lo de las subidas y bajadas es normal. Y el sensor da mucha información y a veces agobia. Pero tú pregunta lo que quieras preguntar que seguro que no eres el único al que le pasa...
    Eres Lada o tipo 2?

    Hola, soy tipo1 y utilizo Toujeo y Fiasp, me han cambiado la lenta a Trebisa pero todavía no he empezado con ella.
  • Regina dijo:

    @migueyc, bienvenido . Ahora hay varias insulinas bastante planas , como Toujeo o Tresiba , con las que se pueden conseguir
    buenos controles y una buena glucosilada , no sé qué insulina usas, pero podrás estabilizarse más.

    Gracias por la bienvenida. Estoy usando Fiasp y Toujeo. Aunque me han cambiado a Trebisa todavía no he empezado a usarla.
  • Hola @miguelyc. Yo también utilizo Toujeo y Fiasp como tú.Si no te molesta, me gustaría saber porqué te cambian a Tresiba.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    Hola @miguelyc. Yo también utilizo Toujeo y Fiasp como tú.Si no te molesta, me gustaría saber porqué te cambian a Tresiba.

    Tengo subidas fuertes y bajadas en picado. Según mi endocrina, esta insulina es más potente y más plana. Voy a empezar dentro de unas semanas porque se me han acabado los sensores y hasta la tercera semana de septiembre no me dan más, y me dijo que hasta que no tuviese sensor no empiece a ponerme la insulina nueva.
  • miguelyc dijo:

    Hola, voy a presentarme. Me llamo Miguel y debuté hace dos años y medio, con 48 años. No conozco a nadie con diabetes y ,reconozco que, a pesar de mis avances, hecho de menos poder compartir experiencias con otros diabéticos porque no sé si estoy dentro de lo que es "normal" o voy fatal. Tengo subidas, bajadas y una gráfica en el sensor que es una montaña rusa. Espero poder mantener un buen intercambio de experiencias e impresiones con todos/as vosotros/as. Que paséis una buena tarde, un saludo.

    Hola y bienvenido, aquí cualquier duda q puedas tener seguro se te ayudará a resolver.
    Cuando hagas el cambio a tresiba, nos cuentas q tal.
  • vanessa30 dijo:

    miguelyc dijo:

    Hola, voy a presentarme. Me llamo Miguel y debuté hace dos años y medio, con 48 años. No conozco a nadie con diabetes y ,reconozco que, a pesar de mis avances, hecho de menos poder compartir experiencias con otros diabéticos porque no sé si estoy dentro de lo que es "normal" o voy fatal. Tengo subidas, bajadas y una gráfica en el sensor que es una montaña rusa. Espero poder mantener un buen intercambio de experiencias e impresiones con todos/as vosotros/as. Que paséis una buena tarde, un saludo.

    Hola y bienvenido, aquí cualquier duda q puedas tener seguro se te ayudará a resolver.
    Cuando hagas el cambio a tresiba, nos cuentas q tal.
    Muchas gracias, os mantendré informados.
  • Bienvenido yo tambien debute con 48 años soy tipo LADA (osea 1) y aqui aprendes muchas cosas que te sirven de ayuda
  • antonimar dijo:

    Bienvenido yo tambien debute con 48 años soy tipo LADA (osea 1) y aqui aprendes muchas cosas que te sirven de ayuda

    Gracias por la bienvenida. La verdad es que es un cambio a unas alturas de la vida que no te lo esperas. ¿Tu qué tal lo llevas? Yo no lo llevo mal, lo he encajado más o menos bien.
  • Yo debuté con casi 42 y es un gran cambio. Una nueva vida pero a los 3 meses mas o menos me normalice y me independicé de las pautas rígidas de la endocrina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo debuté con casi 42 y es un gran cambio. Una nueva vida pero a los 3 meses mas o menos me normalice y me independicé de las pautas rígidas de la endocrina.

    Yo no voy estricto con las raciones de HC para las diferentes comidas. Intento aproximarme, o que sean menos, pero si son más no pasa nada. Lo que si hago es pincharme la cantidad adecuada de insulina, con el factor de corrección si lo necesito.
  • @miguelyc Yo debuté con 47 años y no puedo negar que al principio me afectó bastante. Ya lo tengo normalizado y lo llevo bien, pero es un cambio que pone patas arriba tu vida, de eso no hay duda. Pero ánimo, pronto lo tendrás interiorizado del todo.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • to debute apenas dos meses con 42 años, del tipo 1. y me han tenido que reducir la insulina a un 50%. asi que animo.
  • miguelyc dijo:

    Ricki21 dijo:

    Hola @miguelyc. Yo también utilizo Toujeo y Fiasp como tú.Si no te molesta, me gustaría saber porqué te cambian a Tresiba.

    Tengo subidas fuertes y bajadas en picado. Según mi endocrina , esta insulina es más potente y más plana. Voy a empezar dentro de unas semanas porque se me han acabado los sensores y hasta la tercera semana de septiembre no me dan más, y me dijo que hasta que no tuviese sensor no empiece a ponerme la insulina nueva.
    Yo usaba toujeo y humalog pero me pasaba lo q a ti, q por la noche una vez q pasaba el efecto de la rápida, empezaba aquello a subir muchísimo y me levantaba alta, por más q subía, subí hasta 30 ( venía de lantus q me ponía 13) y el endocrino me cambio a tresiba y muy bien, se suele usar menos q con toujeo, yo me pongo 14. Luego también cambié de humalog a fiasp, q es más rápida y apenas me hace pico tras las comidas. Seguro q te va bien con esa pauta.
  • meginer dijo:

    miguelyc dijo:

    Ricki21 dijo:

    Hola @miguelyc. Yo también utilizo Toujeo y Fiasp como tú.Si no te molesta, me gustaría saber porqué te cambian a Tresiba.

    Tengo subidas fuertes y bajadas en picado. Según mi endocrina , esta insulina es más potente y más plana. Voy a empezar dentro de unas semanas porque se me han acabado los sensores y hasta la tercera semana de septiembre no me dan más, y me dijo que hasta que no tuviese sensor no empiece a ponerme la insulina nueva.
    Yo usaba toujeo y humalog pero me pasaba lo q a ti, q por la noche una vez q pasaba el efecto de la rápida, empezaba aquello a subir muchísimo y me levantaba alta, por más q subía, subí hasta 30 ( venía de lantus q me ponía 13) y el endocrino me cambio a tresiba y muy bien, se suele usar menos q con toujeo, yo me pongo 14. Luego también cambié de humalog a fiasp, q es más rápida y apenas me hace pico tras las comidas. Seguro q te va bien con esa pauta.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia. En breve empiezo con Tresiba, ya os contaré.
  • Te recomiendo que leas el libro diabetes solution de Richar K Bernsteinque se ocupa del tema de la montaña rusa. Con mi hijo lo probamos y nos va muy bien, si queres te lo paso o busca el grupo de facebook diabetes baja en hidratos que te lo permite bajar. Vale la pena leerlo, no es una cura magica, por el contrario requiere mucho trabajo y dedicacion pero logra planchar la curva

    Muchas gracias por la información.
  • miguelyc dijo:

    Te recomiendo que leas el libro diabetes solution de Richar K Bernsteinque se ocupa del tema de la montaña rusa. Con mi hijo lo probamos y nos va muy bien, si queres te lo paso o busca el grupo de facebook diabetes baja en hidratos que te lo permite bajar. Vale la pena leerlo, no es una cura magica, por el contrario requiere mucho trabajo y dedicacion pero logra planchar la curva

    Muchas gracias por la información.
    Es spam es un libro que venden en amazon, ojo no te fies
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • miguelyc dijo:

    Te recomiendo que leas el libro diabetes solution de Richar K Bernsteinque se ocupa del tema de la montaña rusa. Con mi hijo lo probamos y nos va muy bien, si queres te lo paso o busca el grupo de facebook diabetes baja en hidratos que te lo permite bajar. Vale la pena leerlo, no es una cura magica, por el contrario requiere mucho trabajo y dedicacion pero logra planchar la curva

    Muchas gracias por la información.
    Es spam es un libro que venden en amazon, ojo no te fies
    Gracias por la advertencia.
Accede o Regístrate para comentar.