Lío con el desayuno

2»

Comentarios

  • Ah bueno yo es que me llevo de casa el pan y ya luego salgo a tomarme un café y dar un paseíllo. Tomo en casa a veces también café y pan y luego ya a las 11 o así también y un yogur con frutos secos. Yo es que necesito comer mucho y a mí 30-40 gr que es lo que me tomo es que me sabe a nada. Aquí te ponen unas tostadas gigantes y me van encima fatal porque la mayoría es pan blanco con salvado así que ya me lo llevo de casa. También tomo integral al 60% (30gr) y integral 100% (40), pero este último es muy denso, me gusta menos.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @meginer es un pan que 2 tostadas son 3g de HC, 3,49€ en el Hipercor:
    Pan de molde multicereales y semillas FRANJUBA pan proteico 85% menos de carbohidratos con semillas envase 500  g.

    Con mi dieta, muy, muy baja en hidratos (13g/dia) el desayuno son 0g HC de la bebida de soja y 3 g de HC del pan.

    Este pan sacia mucho y requiere insulina en mi cuerpo, de momento me pongo 0 ud si parto de 60 como hoy, o 1 uds si parto de 90 aprox y 2 uds si me levsnto en 120. El pico es mas bajo y si me pongo la insulina 40min antes no hace pico.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo me imagino q lo q le gusta a @meginer es desayunar con sus compis en el bar y charlar y relajarse un rato. Lo entiendo perfectamente. Yo aquí no tengo esa opción, y tengo q desayunar en casa, y la verdad cuando voy a España es muy tentador. Hay muchas opciones y sitios.
    Si no desayunas en casa por no te viene bien o no te apetece, y no quieres irte al bar con tu desayuno preparado en casa, puedes intentar bajar a un panecillo de 20 gr (1 ración) y pedir otra cosa para q no te quedes con hambre. Un poco de queso, un huevo cocido sería genial o un yogurt natural ( q aunq tiene algunos gr de carbohidratos tiene proteínas y grasa). Y probar q tal.
    Ir probando opciones para q tu calidad de vida no empeore !
    Yo aquí no tengo esas “tentaciones” :)
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo salgo a desayunar con los compañeros y lo que hago es tomarme el café con ellos y el resto del desayuno me lo tomo antes de salir y sin problema. Es que aquí eso de huevos duros, medir la cantidad del pan a ojo… y que sea integral de verdad… en los bares imposible.

    He probado el pan proteico ese y va muy bien pero odio el sabor
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Ruthbia dijo:

    @meginer es un pan que 2 tostadas son 3g de HC, 3,49€ en el Hipercor:
    Pan de molde multicereales y semillas FRANJUBA pan proteico 85% menos de carbohidratos con semillas envase 500  g.

    Con mi dieta, muy, muy baja en hidratos (13g/dia) el desayuno son 0g HC de la bebida de soja y 3 g de HC del pan.

    Este pan sacia mucho y requiere insulina en mi cuerpo, de momento me pongo 0 ud si parto de 60 como hoy, o 1 uds si parto de 90 aprox y 2 uds si me levsnto en 120. El pico es mas bajo y si me pongo la insulina 40min antes no hace pico.

    Se puede congelar?
  • Si se puede, yo lo tuve congelado
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Dura un montón de meses en en frigo, el que he comprado caduca en 2022.
    El sabor ni tan malo, lo tomo con mermelada sin azúcar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A ver, tenemos 2 frentes:
    - picos de hiperglucemia
    - hipoglucemias

    Yo haría 2 cosas, antes de cambiar de insulina:

    - primero corregir las hipoglucemias, bajando dosis de insulina
    - segundo corregir el pico de hiper, bajando la carga glucemica y/o adelantando la dosis de insulina cómo habéis dicho.
  • Pues quiero contaros que probé fiasp y de momento estoy muy contenta, la uso sobre todo en desayuno , aunque también la he usado alguna vez en las demás comidas y también me ha ido bien. Empieza a hacer efecto rapidísimo, a mí , antes de los 5 minutos y no me hace pico, lo más que he estado teniendo tras el desayuno es 115. Por la noche creo que seguiré poniéndome humalog pq tiene más tiempo de duración y hay un momento de la noche, sobre las 3 de la mañana , q empieza a subir y me suelo levantar en 150 o así , tendré q mirar la basal aunque como.veis en la gráfica, a mediodía , tras unas 4 h y media del desayuno, me suele bajar.
  • @meginer, pues estás perfecta , qué bien que lo conseguiste!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @meginer poco te puedo ayudar en el caso q comentas pues tal y como comentáis a mi por ej las hormonas no me afectan en las glucemias.
    Yo desayuno un buen bocadillo o 2 tostadas con mantequilla y mermelada y no suelo pasar de 200 durante la digestión.
    los hidratos actúan y a no ser q sea un desayuno hipocalorico sin hidratos, es complicado estar entre 80-110
    Evidentemente además de tus años de diabetes, el ser médico es de gran ayuda para ti.
    Intenta ponerte la rápida a mitad del desayuno en lugar de media/ 1 hora antes.
  • vanessa30 dijo:

    @meginer poco te puedo ayudar en el caso q comentas pues tal y como comentáis a mi por ej las hormonas no me afectan en las glucemias.
    Yo desayuno un buen bocadillo o 2 tostadas con mantequilla y mermelada y no suelo pasar de 200 durante la digestión.
    los hidratos actúan y a no ser q sea un desayuno hipocalorico sin hidratos, es complicado estar entre 80-110
    Evidentemente además de tus años de diabetes, el ser médico es de gran ayuda para ti.
    Intenta ponerte la rápida a mitad del desayuno en lugar de media/ 1 hora antes.

    Llevo una dieta baja en HC, no tan baja como Ruthbia pero en torno a 80 g diarios, menos de 100 siempre, llevo desde el viernes con fiasp y ha sido un gran descubrimiento, gracias a eso llevo tres días sin pasar de 110 tras 40 g de pan integral con aceite y jamón York y un descafeinado con leche semidesnatada en el desayuno.
  • @meginer bien entonces.
    Yo llevo muchos años con humalog y no he probado Fiasp pq siempre me dijo el endocrino q actuaba muy rápido.
    Pero esq es lo q siempre decimos : a cada uno de nosotros nos funciona lo q a otro no.
    Enhorabuena
  • ¡Qué bien @meginer !!!
    Mi curva es plana si me pongo insulina pero me dijo el endo que no me pusiera y rectificase si me subía. Hoy 6 g de HC, 165mg/dL así que 1 ud ha caído. Ayer no me hizo falta, voy a dias.
    Adelgazar, adelgazando estoy, 4kg ya, pero paso mas hambre....ains.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • y si no desayunas tan temprano? jeje
  • Ruthbia dijo:

    ¡Qué bien @meginer !!!
    Mi curva es plana si me pongo insulina pero me dijo el endo que no me pusiera y rectificase si me subía. Hoy 6 g de HC, 165mg/dL así que 1 ud ha caído. Ayer no me hizo falta, voy a dias.
    Adelgazar, adelgazando estoy, 4kg ya, pero paso mas hambre....ains.

    Me va mejor q con humalog aunque también depende del dia, hoy me bajé la insulina de 6 a 4 en el desayuno pq llegaba baja al final de la mañana, y he tenido un pico de 170, aún así no es 280 como antes y sí veo q la acción es más rápida, al final he optado por ponerme fiasp en todas las comidas, antes combinaba con humalog pero he visto q los picos son altos incluso sin tomar HC. Tengo una caja entera de humalog sin usar pero.bueno...
    Pues qué bien cuatro kilos menos, no ? Está muy bien, yo conseguí perder 4 kg pero en un año, ahora peso 61.600 y mido 157, me conformo con llegar a 59-60.
  • y si no desayunas tan temprano? jeje

    No , si no desayuno temprano!, Desayuno a las 10.30, cuando tengo un descanso en el trabajo. Pero entro a las 8 y si desayunara en casa, sería muy temprano.
  • Regina dijo:

    @maginer, parece que digieres el desayuno antes de que actúe la humalog.
    A lo mejor si añades proteína al pan y mantequilla, lo retrasas..o un montadito de jamón?
    También te puede ir bien la Fiasp, aunque esa no la conozco.

    Sii creo que los carbohidratos del pan se digiere mas rápido un tostado con jamon queso. Ahi con eso no deberia darte hipos... Si a eso le agregas un yogurth si te va con cereales.... Seguro no tendras hipos..... Pero lleva tiempo armarlo en casa antes del trabajo.. Uffff
    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
  • Nila dijo:

    Y que desayuno tomáis que se pueda llevar? Porque salvo yogures con frutos secos o alguna fruta como fresas, poca cosa se me ocurre para llevarme al trabajo y que no requiera preparación

    A mí 40gr me parece miseria, desayuno dos veces normalmente y como esas cantidades de pan, luego ya podría pasar de comer más el resto del día pero en esas dos comidas no puedo

    Tal cual... Y el cafe con leche lo digiero como agua!!!!
    Puede pasar que cuando menos comes por estar apurada y agragas algo como muffin con azúcar... Eso comer poco es peor que comer mas pero dentro de la dieta...
    Cuando como menos me cuesta mas regular la glicemia y gllicosilada!
    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
  • @meginer yo quiero volver a mi peso normal, el de siempre, 68 Kg, estaba normal, rellenita pero no gorda. Nunca he sido delgada. La vez que mas delgada he estado fue durante los últimos años de estudios, y pesaba 63 Kg. Cuando debuté estaba en 65 Kg y recupere mi peso en una semana, pero poco a poco en 6 años he subido 10 kg y me siento mal. Me ha costado un montón que un endocrino me haga caso.

    A mi Fiasp no me va bien, la tengo en la receta pero no la compro. A lo mejor ahora con mi dieta restringida puede que funcionase, con la dieta normal me tardaba lo mismo, 1 hora en hacer efecto en el desayuno y duraba escasas 2 horas, así que tenía subidón a las dos horas porque no me cubría la digestión.

    @Patri_msa en teoría puedes comer de todo, pero necesitas conocer bien tu cuerpo para calcular la insulina. No hay una dieta como tal. Al principio sigues la que te dan, pero con el tiempo te "independizas" y haces lo que quieres.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @meginer yo quiero volver a mi peso normal, el de siempre, 68 Kg, estaba normal, rellenita pero no gorda. Nunca he sido delgada. La vez que mas delgada he estado fue durante los últimos años de estudios, y pesaba 63 Kg. Cuando debuté estaba en 65 Kg y recupere mi peso en una semana, pero poco a poco en 6 años he subido 10 kg y me siento mal. Me ha costado un montón que un endocrino me haga caso.

    A mi Fiasp no me va bien, la tengo en la receta pero no la compro. A lo mejor ahora con mi dieta restringida puede que funcionase, con la dieta normal me tardaba lo mismo, 1 hora en hacer efecto en el desayuno y duraba escasas 2 horas, así que tenía subidón a las dos horas porque no me cubría la digestión.

    @Patri_msa en teoría puedes comer de todo, pero necesitas conocer bien tu cuerpo para calcular la insulina. No hay una dieta como tal. Al principio sigues la que te dan, pero con el tiempo te "independizas" y haces lo que quieres.

    Ruthbia dijo:

    @meginer yo quiero volver a mi peso normal, el de siempre, 68 Kg, estaba normal, rellenita pero no gorda. Nunca he sido delgada. La vez que mas delgada he estado fue durante los últimos años de estudios, y pesaba 63 Kg. Cuando debuté estaba en 65 Kg y recupere mi peso en una semana, pero poco a poco en 6 años he subido 10 kg y me siento mal. Me ha costado un montón que un endocrino me haga caso.

    A mi Fiasp no me va bien, la tengo en la receta pero no la compro. A lo mejor ahora con mi dieta restringida puede que funcionase, con la dieta normal me tardaba lo mismo, 1 hora en hacer efecto en el desayuno y duraba escasas 2 horas, así que tenía subidón a las dos horas porque no me cubría la digestión.

    @Patri_msa en teoría puedes comer de todo, pero necesitas conocer bien tu cuerpo para calcular la insulina. No hay una dieta como tal. Al principio sigues la que te dan, pero con el tiempo te "independizas" y haces lo que quieres.

    Ruthbia dijo:

    @meginer yo quiero volver a mi peso normal, el de siempre, 68 Kg, estaba normal, rellenita pero no gorda. Nunca he sido delgada. La vez que mas delgada he estado fue durante los últimos años de estudios, y pesaba 63 Kg. Cuando debuté estaba en 65 Kg y recupere mi peso en una semana, pero poco a poco en 6 años he subido 10 kg y me siento mal. Me ha costado un montón que un endocrino me haga caso.

    A mi Fiasp no me va bien, la tengo en la receta pero no la compro. A lo mejor ahora con mi dieta restringida puede que funcionase, con la dieta normal me tardaba lo mismo, 1 hora en hacer efecto en el desayuno y duraba escasas 2 horas, así que tenía subidón a las dos horas porque no me cubría la digestión.

    @Patri_msa en teoría puedes comer de todo, pero necesitas conocer bien tu cuerpo para calcular la insulina. No hay una dieta como tal. Al principio sigues la que te dan, pero con el tiempo te "independizas" y haces lo que quieres.

    Ruthbia dijo:

    @meginer yo quiero volver a mi peso normal, el de siempre, 68 Kg, estaba normal, rellenita pero no gorda. Nunca he sido delgada. La vez que mas delgada he estado fue durante los últimos años de estudios, y pesaba 63 Kg. Cuando debuté estaba en 65 Kg y recupere mi peso en una semana, pero poco a poco en 6 años he subido 10 kg y me siento mal. Me ha costado un montón que un endocrino me haga caso.

    A mi Fiasp no me va bien, la tengo en la receta pero no la compro. A lo mejor ahora con mi dieta restringida puede que funcionase, con la dieta normal me tardaba lo mismo, 1 hora en hacer efecto en el desayuno y duraba escasas 2 horas, así que tenía subidón a las dos horas porque no me cubría la digestión.

    @Patri_msa en teoría puedes comer de todo, pero necesitas conocer bien tu cuerpo para calcular la insulina. No hay una dieta como tal. Al principio sigues la que te dan, pero con el tiempo te "independizas" y haces lo que quieres.

    Ruthbia dijo:

    @meginer yo quiero volver a mi peso normal, el de siempre, 68 Kg, estaba normal, rellenita pero no gorda. Nunca he sido delgada. La vez que mas delgada he estado fue durante los últimos años de estudios, y pesaba 63 Kg. Cuando debuté estaba en 65 Kg y recupere mi peso en una semana, pero poco a poco en 6 años he subido 10 kg y me siento mal. Me ha costado un montón que un endocrino me haga caso.

    A mi Fiasp no me va bien, la tengo en la receta pero no la compro. A lo mejor ahora con mi dieta restringida puede que funcionase, con la dieta normal me tardaba lo mismo, 1 hora en hacer efecto en el desayuno y duraba escasas 2 horas, así que tenía subidón a las dos horas porque no me cubría la digestión.

    @Patri_msa en teoría puedes comer de todo, pero necesitas conocer bien tu cuerpo para calcular la insulina. No hay una dieta como tal. Al principio sigues la que te dan, pero con el tiempo te "independizas" y haces lo que quieres.

    Ruthbia dijo:

    @meginer yo quiero volver a mi peso normal, el de siempre, 68 Kg, estaba normal, rellenita pero no gorda. Nunca he sido delgada. La vez que mas delgada he estado fue durante los últimos años de estudios, y pesaba 63 Kg. Cuando debuté estaba en 65 Kg y recupere mi peso en una semana, pero poco a poco en 6 años he subido 10 kg y me siento mal. Me ha costado un montón que un endocrino me haga caso.

    A mi Fiasp no me va bien, la tengo en la receta pero no la compro. A lo mejor ahora con mi dieta restringida puede que funcionase, con la dieta normal me tardaba lo mismo, 1 hora en hacer efecto en el desayuno y duraba escasas 2 horas, así que tenía subidón a las dos horas porque no me cubría la digestión.

    @Patri_msa en teoría puedes comer de todo, pero necesitas conocer bien tu cuerpo para calcular la insulina. No hay una dieta como tal. Al principio sigues la que te dan, pero con el tiempo te "independizas" y haces lo que quieres.

    Ruthbia dijo:

    @meginer yo quiero volver a mi peso normal, el de siempre, 68 Kg, estaba normal, rellenita pero no gorda. Nunca he sido delgada. La vez que mas delgada he estado fue durante los últimos años de estudios, y pesaba 63 Kg. Cuando debuté estaba en 65 Kg y recupere mi peso en una semana, pero poco a poco en 6 años he subido 10 kg y me siento mal. Me ha costado un montón que un endocrino me haga caso.

    A mi Fiasp no me va bien, la tengo en la receta pero no la compro. A lo mejor ahora con mi dieta restringida puede que funcionase, con la dieta normal me tardaba lo mismo, 1 hora en hacer efecto en el desayuno y duraba escasas 2 horas, así que tenía subidón a las dos horas porque no me cubría la digestión.

    @Patri_msa en teoría puedes comer de todo, pero necesitas conocer bien tu cuerpo para calcular la insulina. No hay una dieta como tal. Al principio sigues la que te dan, pero con el tiempo te "independizas" y haces lo que quieres.

    A mí me va muy bien fiasp, ha sido todo un descubrimiento, el desayuno no me hace pico, y la basal me cubre el resto, ahora te mando foto, lo único que por las mañanas me levanto en 140 o algo más , es lo q tengo q limar, no quiero subir la basal pq luego estoy con tendencia a la baja , seguramente adelantaré la tresiba a mediodía y veré cómo va.
  • Esto es lo q te decía, Ruthbia

  • Esto es lo q te decía, Ruthbia
  • Esta genial!
    Yo lo consigo desayunando hora y pico más tarde de la insulina. Es lo que tiene el teletrabajo
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • meginer dijo:

    y si no desayunas tan temprano? jeje

    No , si no desayuno temprano!, Desayuno a las 10.30, cuando tengo un descanso en el trabajo. Pero entro a las 8 y si desayunara en casa, sería muy temprano.
    Que bien!! Pero no me referia a tí, me referia a @Nila perdona jeje
  • Josemibi dijo:

    Yo hace unos meses dejé el pan, y la verdad que los picos del desayuno se redujeron drásticamente. En mi caso particular, hago una espera de 20’ a 25’ y suelo desayunar 3 raciones de HC (250 gr yogures griego, 50 gr arándanos y 20 gr de avena).

    Es bastante saciante.

    Un Saludo

    Yo tambien estoy enganchada al pan y cafe con leche, al final con la tresiba, y esperando 30 min para desayunar despues de 4u de humalog para 4raciones totales, suelo tener un pico de 190 y luego efectivamente la glucosa baja hasta 70 y entionces es el momento de 1 pieza de fruta
    Pero con este desayuno tan rico igual hasta me decido a cambiar el desayuno, jaja gracias por la idea
  • @nuriapal14 yo he cambiado el pan por el de proteinas. Da menos pico y uso menos insulina. Y en lugar de leche, bebida de soja que tiene menos hidratos.
    En lugar de esperar 1 hora tras la insulina, ahora espero 30 minutos....algo es algo :)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias,es desde luego una forma de seguir desayunando tostadas con café con leche, lo probaré, ya he probado un pan de molde de proteinas, lo compre en Aldi, tiene 6g HC por cada 100gramos
  • Gracias,es desde luego una forma de seguir desayunando tostadas con café con leche, lo probaré, ya he probado un pan de molde de proteinas, lo compre en Aldi, tiene 6g HC por cada 100gramos

    Es integral?
Accede o Regístrate para comentar.