Vacuna Covid

13

Comentarios

  • Hola! Yo soy tipo 1 y mis glicemias son muy variables y te cuento que fui a vacunarme de la primera en 80 y bajando como un tiro que tuve que beberme un zumo allí donde vacunaban xD pero muy bien no tuve ningún efecto, la segunda fui en 140 y muy bien también, no me hizo reacción nada. Así que lo mejor que puedes hacer es vacunarte 😉. Mucho ánimo.
  • @Antonio200 tu argumento es el mismo que el de mezclar churras con merinas. Lo siento, pero no tiene nada que ver.
    @Alberto_13 en el hilo se habla tanto de una cosa como de otra, y yo, personalmente, soy de las que duda de los efectos, sobre todo de los secundarios. Es una vacuna que se ha sacado muy rápido y eso es algo que nadie puede negar y, aunque me la he puesto, sigo teniendo dudas. Están un poco a ciegas con el tema. Para entrar en USA sólo es posible si te has vacunado con algunas de ellas, con otras, no vale. Ahora parece que aparte de una segunda dosis vamos a tener que ponernos una tercera y probablemente una cuarta. Se supone que si lo has pasado, has de esperar 6 meses para vacunarte y eso no se está cumpliendo y así podemos estar hasta mañana poniendo ejemplos sobre el por qué a la gente le genera desconfianza. Por no hablar del bombardeo de desinformación en los medios de comunicación, véase por ejemplo el caso de la Astra Zéneca.
    En esta vida, afortunadamente, no todo es blanco o negro y se puede no estar seguro de algo aunque vayas a terminar haciéndolo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Alberto_13 conoces el dicho ¿A dónde vas, manzanas traigo? pues ea. Saludos cordiales a ti también.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola de nuevo, muchas gracias por la participación, soy temoroso...miedoso, y se que la mayoría se puso y se pondrá la vacuna. Mi familia alguno diabético también la tiene ya, pero hay personas como uno, que no es que no se quiera vacunar...es que le da mucho miedo recibirla. Y no me ha pasado con otras vacunas, la gripe...etc. Puede ser por mi edad de verdad no lo se. Después veo esto https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/30000-vascos-mayores-20210718202946-nt.html 30.000 vascos mayores de 30 años han rechazado vacunarse...y no estoy solo. La verdad no se que hacer. Tengo una parte de mi que me dice, pero si en el confinamiento tu trabajo era esencial y saliste durante 3 meses, de los primeros es salir a la guerra y no te paso nada. No se si lo habré pasado...si por arte de magia nunca estuve en contacto y no lo he tenido...

    Esa es mi parte rebelde, mi otra parte como en la diabetes me dice cuidate...

    😘
    Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
    Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
    Share on Twitter
  • Calma, calma, calma....

    @vanessa30 y @Alberto_13 he borrado vuestros mensajes hirientes. Si queréis tratar el tema de otra forma, hacedlo en privado.

    Yo vivo con un negacionista y se pone hoy la segunda dosis de Pfizer para que podamos salir de España.

    Se puede ser portador, desarrollarlo y/o contagiar el covid estando vacunado. No creo en la vacuna y me dan miedo sus efectos (de momento no tengo ninguno, veremos a largo plazo). Para mí es un pasaporte de viaje.

    Respeto para todos, con la desinformación que hay, datos de todo tipo y viendo el panorama económico, político, etc ¡todo vale!: creer en el virus, en la vacuna como negar la existencia de la enfermedad o la eficacia de la vacuna.

    Si lo que buscamos es no contagiar a terceros y el respeto, hay que usar mascarilla FPP2 y mantener la distancia para garantizar que no nos llegue ningún efluvio de terceras personas. Igual que otras conductas que hacemos a diario como abrir la puerta a mayores, cederles el sitio o ponernos la mano en la boca cuando se bosteza.

    Por cierto, la tasa de mortandad mundial de covid es de 2% lo mismo que de SIDA. Y estaremos de acuerdo que el SIDA es mucho, mucho peor. Se ha dejado de hablar de ello ¡¡¡con el repunte que hay!!!
    De momento solo anuncian en la tele píldoras abortivas (a todas horas por cierto), nada de sífilis, gonorrea, sida y otras enfermedades transmisión sexual. Eso no importa,"pontelo, ponselo" ....da igual. Gracias Durex por tu publicidad...es lo único sensato.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A ver la vacuna de la gripe protege respecto a algún efecto del covid. La eficacia del 60 es respecto a la misma gripe.
    Lo de que los vacunados contagian, está por estudiar si es con todas las vacunas y en cualquier caso la carga viral q se contagia es menor.
    El Sida claro, no hay vacuna contra el Sida.
    Ahora mismo lo que colapsa hospitales, atención primaria, retraso operaciones...es el Covid.
    A ver si los que hablan de desinformar son los que están desinformando
  • @javiertierno cuando yo debuté en diabetes, no me pudieron ingresar ni atender con el protocolo establecido por gripe común. Había personas en camillas en pasillos y los boxes llenos. Pero, no le dieron publicidad. No estaba de moda. En Toledo cuando debutas el protocolo exige ingreso hospitalario de una semana. A mi me largaron a casa a la 1:00 de la mañana después de horas y horas en urgencias con un glucometro prestado que tuve que devolver y sin saber nada de diabetes.

    Lo del colapso en sanidad primaria....esta por ver. En Madrid hace mas de un año que no atienden, al menos en mi centro, sólo por teléfono y en persona si vas allí y te quejas ardientemente para que te hagan caso. En cambio, los especialistas atienden normalmente. ¿no te parece raro?

    El covid está de moda en cierta forma y para los periodistas es noticia fácil que no les da mucho trabajo, a parte de los intereses que hay detrás.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia, si están colapsadas o se colapsaron las UCIS en las distintas olas, si están los sanitarios agotados, si llevamos cuatro o cinco olas en un año... No se puede comparar con la gripe , que son dos meses al año como mucho...y que este año ni la hubo, porque nos vacunamos mucha más gente..
    A este virus solo se le puede combatir con las vacunas, y yo espero que se consiga pronto la vacuna esterilizante, que esa sí sería la solución definitiva.
    La humanidad siempre ha pasado por epidemias tremendas, y las vacunas y los antibióticos nos cambiaron la vida.
    Sólo podemos seguir confiando en la Ciencia.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • https://actualidad.rt.com/actualidad/398211-20-estadounidenses-cree-teoria-conspiracion
    El 20% de los estadounidenses cree en la teoría de la conspiración del microchip en la vacuna del covid-19, según una consultora.
    Los republicanos son los más propensos a creer en esta conspirativa teoría.
    Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
    Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
    Share on Twitter
  • @Pablo Asturianin parece imposible que el 20% de lo estadounidenses piensen así. Tienen que tener una cultura básica, no entiendo qué le pasa a tanta gente...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Chicos cada uno tiene su opinión y es respetable pero el objetivo de este post es tranquilizar con los posibles efectos que pueda tener la vacuna en un diabetico.

    Por favor no nos desviemos porque al final no ayudamos a nadie.
  • Tu lo has dicho, tranquilizar pero no desmotivar
  • Yo confío en la ciencia pero esta vacuna ha sido en tiempo record y da que pensar

    En mi caso efectos inmediatos ninguno, pero a largo plazo no se sabe.

    Lo mismo me pasó con los tratamientos de fertilidad y ahora mas de 10 años después estoy sufriendo las consecuencias.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Siguiendo tranquilizando....🤣🤣
  • Ruthbia dijo:

    Yo confío en la ciencia pero esta vacuna ha sido en tiempo record y da que pensar

    En mi caso efectos inmediatos ninguno, pero a largo plazo no se sabe.

    Lo mismo me pasó con los tratamientos de fertilidad y ahora mas de 10 años después estoy sufriendo las consecuencias.

    Piensa que se hizo en tiempo récord por la cantidad de recursos destinados a ellos !!
    Si destinarán tantos a la diabetes , seguro encontraban la cura ,,
    Pero bueno , habrá que esperar !!
  • Estoy haciendo un curso obligatorio de covid por la PRL de mi empresa y te aseguro que no tranquiliza nada.
    Empieza con definición de virus, propagación, tratamientos, vacunas y su desarrollo.....etc...muy técnico, demasiado para los que no somos sanitarios.

    Insisto, las vacunas no tienen efectos inmediatos, pero a largo plazo no se sabe. Por eso hay muchas personas que no se quieren vacunar y hay que respetarles.

    Luego están los que niegan la existencia del virus, pero éstos tienen otras razones.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 donde están todos esos diabéticos q dijeron que no se vacunarían 🤣🤣🤣🤣🤣

    Yo fui trabajadora esencial durante el confinamiento pero para vacunarnos decidieron que no. Y no te voy a negar que en ese momento me alegré de que no se acordaran de nosotros eh? Me ahorre el tema astrazeneca y ahora eliges que te pones y tal. Pero vamos tenía clarísimo que me iba a vacunar, porque con que evite el riesgo de pasar los síntomas más fuertes y me doy por contentada y ahora a mi alrededor están dando un montón de casos, vamos que asumo que es cuestión de tiempo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Ruthbia dijo:

    Yo no creo en la vacuna y no pensaba ponermela hasta que dijeron que no podríamos viajar sin el famoso pasaporte covid, así que pasé por el aro.
    En 3 meses me haré un análisis de anticuerpos porque no creo que los haya generado. Si las personas que lo han cogido, no han generado anticuerpos, la vacuna tampoco.

    Soy sanitaria y me vacune en febrero, decírte q las personas q han pasado el covid, la inmensa mayoría sí tienen inmunidad, tengo gente q lo ha cogido de nuevo, pero ya prácticamente asintomáticos. Para q compares, la vacuna de la gripe tiene una eficacia del 40 p ciento , y se recomienda, imagina esta.
    Lo q si te digo es q si te haces un test de ac,no vale el q te hacen en la SS, ese sale negativo pq mide la inmunidad natural y no la de la vacuna, a mí me salió negativo , estaba vacunada y me lo hice pq tenía dudas de si había pasado el covid por un contacto estrecho en el trabajo. Me hice después un test serologico rápido del dedo y si me salió ac ig G positivos e ig M negativos evidentemente. Este sistema de medir los ac de la vacuna es caro, por eso no se hace sistemáticamente en la SS sino en laboratorios privados.
  • Trabajo en una residencia de unos 100 residentes. El covid no ha entrado en año y medio, bueno 2 residentes una vez vacunados lo cogieron todavía no sabemos por donde entró. Ahora hay 20 contagiados casi todos asintomaticos, pero son muy mayores y tienen muchas cosillas que se agravan.
    La gente que no se quiere vacunar debería pasar unos días en un centro con abuelitos. Aunque no se han contagiado es como si les hubieran echado 10 años encima.
    La vacuna es lo único que tenemos.
  • Fer dijo:

    Buenas @Pablo Asturianin yo recibí el lunes la 2ª dosis de la Pfizer

    La verdad, que a parte de que me ha dolido el brazo un par de días (tipo golpe) y algunas molestias (algo de dolor de cabeza), no me ha afectado en nada a la glucemia, totalmente recomendable vacunarse, ¡no tengas miedo!!

    Peor es pillar el Covid sin estar vacunado, además de que cuantos más estemos vacunados, mejor nos protegeremos entre todos, así que ni te lo pienses, ánimo!!

    Es la primera

    Hola gente, hace tiempo que no escribía, en esta ocasión pido ayuda...ya me dijeron para reservar día para la vacuna...pero me da muchísimo miedo.

    Los que se vacunaron siendo diabeticos tipo 1 que tal os fue?

    Por lo que se me tocara PFIZER.

    Los niveles de azúcar y demas tendrán que estar bien? Estoy alto últimamente por diversos motivos...hasta por ese lado también me da miedo, se que para que las defensas estén bien debo estar regulado.

    Bueno, solo pedía saber la experiencia de la D1 y las vacunas del Covid.

    Tengo 32 años, Gracias!



    Yo me vacune el viernes de la segunda dosis, el azúcar sin cambios pero he acabo en urgencias con fiebre y dolor de pecho muy fuerte.
  • @Elena Cano Liebanas , y qué tal estás?
    Fue por la vacuna?
    Que te mejores pronto.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Mi hija ayer la segunda de pfizer y sin ningún problema.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Elena Cano Liebanas y en urgencias que te han dicho del dolor de pecho?
  • Fer dijo:

    Buenas @Pablo Asturianin yo recibí el lunes la 2ª dosis de la Pfizer

    La verdad, que a parte de que me ha dolido el brazo un par de días (tipo golpe) y algunas molestias (algo de dolor de cabeza), no me ha afectado en nada a la glucemia, totalmente recomendable vacunarse, ¡no tengas miedo!!

    Peor es pillar el Covid sin estar vacunado, además de que cuantos más estemos vacunados, mejor nos protegeremos entre todos, así que ni te lo pienses, ánimo!!

    Es la primera
    Regina dijo:

    @Elena Cano Liebanas , y qué tal estás?
    Fue por la vacuna?
    Qué te mejores pronto.

    Fue por los jugos gástricos que empeoro por la vacuna perp hoy ya estoy perfecta
  • El lunes ya me pongo la primera, a ver que tal. Jeje lo hago porque tengo que ir a Bruselas y piden pasaporte de la vacuna.

    P.D
    Es medio broma, al final mirad Galicia, va a ser imposible hacer vida normal si no me la inyectan. 😅😘
    Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
    Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
    Share on Twitter
  • El lunes ya me pongo la primera, a ver que tal. Jeje lo hago porque tengo que ir a Bruselas y piden pasaporte de la vacuna.

    P.D
    Es medio broma, al final mirad Galicia, va a ser imposible hacer vida normal si no me la inyectan. 😅😘

    Si no he leído mal, el tribunal ha tumbado el q no se pueda entrar en la restauración y locales aunque no se esté vacunado.
    Es más enaguas oferta d empleo lo han empezado a pedir y la ley les puede hasta multar por exigirlo.
    La vacuna no es obligatoria y por tanto no pueden privarnos de libertad en muchos ámbitos.

    Aún así @Pablo Asturianin es tu decisión y por supuesto actúas con libertad
  • * en algunas ofertas de empleo ( el corrector a veces escribe lo q quiere )
  • Primera vacuna Pfizer, hoy a las 10 am. Sin síntomas raros y sin dolor de brazo. Gracias al foro por ayudarme en esta decisión, no era fácil. Tengo 32 años, 2 de diabetico tipo 1.

    Actualización:

    SIn síntomas de nada...jaja podría haberlo echo antes. Tanto miedo para nada.
    Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
    Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
    Share on Twitter
Accede o Regístrate para comentar.