NPH o Basaglar?

Hola. Tengo 41 años y soy diabética tipo 1 desde hace 21 años. Use NPH con muy buenos resultados hasta hace 8 meses que empecé con glargina marca Basaglar. El cambio se motivo porque estaba presentando hiperglucemias recurrentes con la NPH, entonces mi médico me indicó cambiar. El tema es que desde que empecé con Basaglar, tengo hiperglucemias todo el día, y con frecuencia hipoglucemia nocturna. Encima vengo a descubrir que la actividad física no resulta para controlar la glucemia, sino que la eleva! Con NPH aprovechaba los picos para comer y de esa manera evitaba la corrección, ademas que con 1 hora de actividad física, lograba reducir y controlar perfectamente la glucemia.
Claramente, lo primero que se me ocurre es volver a la NPH y olvidarme de la Basaglar. Aunque su uso es tan extendido y pareciera que el uso de NPH está en baja, que quisiera conocer la experiencia de usuarios de glargina y de NPH, que contribuya a comprender su funcionamiento y justifique su elección. Así también, encontré miles de testimonios de usuarios de Basaglar disconformes. La verdad que hasta el momento, no encontré ninguna conveniencia.

Comentarios

  • @corinaGre, con esa insulina hay que poner insulina rápida en cada comida.
    Usas rápida?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina asi es, uso rápida. Para las comidas e inclusive para salir a hacer actividad física.

  • Entonces tienes que regular la dosis de lenta o de rápida .
    La dosis de lenta se regula con el valor al despertar. .
    Si tienes hipoglucemias por la noche, te vendrá mejor ponerla por la mañana.
    Si consigues regular la lenta ,no tendrás horarios fijos de comidas, poniendo rápida podrás comer sin tanta rigidez de horarios como con NPH.
    La lenta siempre a la misma hora.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas @CorinaGre ,

    A mi me pusieron Toujeo que es también glargina y mas o menos similar a lo que describes . Lleva un proceso dar con las unidades correctas y como te dice Regina , si por la noche te dan hipos te estás pasando con la lenta y al contrario quedando corta.
  • Abasaglar es una insulina de acción lenta, es glargina, igual q lantus pero otra marca. Quiere decir q la administras y debe cubrir 24 h pero no tiene nada q ver con las comidas, es para mantenerte estable todo el día, para cuando comes , utilizas la rápida según las raciones de HC q vayas a comer. Dicho esto , decírte q la nph es muy antigua, ya prácticamente no se usa , porque necesitas unos horarios muy fijos para comer y te limita mucho los horarios, los q llevamos muchos años de diabetes , la hemos utilizado todos y recuerdo q era una esclavitud.
    Si estás alta es porque no tienes ajustada la lenta o te pones poca rápida según lo q comes. Si te pones abasaglar por la noche , tienes q ver cómo te levantas por la mañana, si te levantas alta ( en mi caso por encima de 130 ), te quedas corta de lenta, y normalmente hay q subir de 2 en 2 u, pero te lo tendrá q decir y controlar tu endocrino. Si estás todo el tiempo en hiper, casi seguro q te falta lenta y luego hay q ver si ajustas bien la rápida.
Accede o Regístrate para comentar.