Tiempo en Rango (TIR) y coeficiente de variabilidad de la diabetes

2»

Comentarios

  • Estamos controladisim@s 😮
  • Hoy mi hija tuvo el primer control de sensor con la enfermera y le dio la enhorabuena, que le iba a coger la gráfica media de ejemplo. A mí no me parece tan buena ,pero la media es 119. .
    Sí que la ayudó para ver tendencias.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina enhorabuena pq si q es un muy buen resultado
  • Pues ahora no sabe si cambiar a Tresiba como le dijo la endocrina. No encuentra el momento. Pero yo creo q le irá mejor ,porque la Lantus le queda un poco corta algunos días.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina a mi me costó mucho cambiar pq estaba acostumbrada a lantus a pesar de q hacia hipos nocturnas.
    Al final decidí dejarme convencer por el endocrino y ahora no volvería a lantus ni loca
  • @vanessa30 , te llevó mucho tiempo el ajuste. ?
    Mi hija tiene 20 de Lantus y la endo le mandó empezar con 16 de Tresiba. ..
    A ver si se decide..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • vanessa30 dijo:

    @Regina a mi me costó mucho cambiar pq estaba acostumbrada a lantus a pesar de q hacia hipos nocturnas.
    Al final decidí dejarme convencer por el endocrino y ahora no volvería a lantus ni loca

    A mí me pasaba igual, cuando empecé con lantus bien pero al cabo de unos años , hipos bestiales, de 20 , q mi marido me tenía q pinchar glucagón pq casi inconsciente, y menos mal q se enteraba pq si no, no lo cuento, todo de noche, así q cambié ipsofacto, primero toujeo y luego tresiba, ya con las alarmas del free es una tranquilidad .
  • @Regina pues verás en poco tiempo lo hice pq notaba q a eso de las 19h tenía bajadas .
    Fue en 1 mes como mucho .
    Dile q se decida pq notará un gran cambio
  • meginer dijo:

    vanessa30 dijo:

    @Regina a mi me costó mucho cambiar pq estaba acostumbrada a lantus a pesar de q hacia hipos nocturnas.
    Al final decidí dejarme convencer por el endocrino y ahora no volvería a lantus ni loca

    A mí me pasaba igual, cuando empecé con lantus bien pero al cabo de unos años , hipos bestiales, de 20 , q mi marido me tenía q pinchar glucagón pq casi inconsciente, y menos mal q se enteraba pq si no, no lo cuento, todo de noche, así q cambié ipsofacto, primero toujeo y luego tresiba, ya con las alarmas del free es una tranquilidad .
    Suerte de q el se daba cuenta !!
    Si te digo q yo las hipos las notaba pq o bien me despertaba con el corazón q se me salía y otras por una perra q tenia q lloraba a mi lado y al escucharla o bien mi marido se despertaba o me despertaba yo.
    Increíble de creer lo se, pero estoy viva gracias ella.
    Y nada q ver con el hilo de esta conversación, pero se incendió el microondas estando yo sola en casa y fue la perra la q vino al lavabo a avisarme.
  • vanessa30 dijo:

    meginer dijo:

    vanessa30 dijo:

    @Regina a mi me costó mucho cambiar pq estaba acostumbrada a lantus a pesar de q hacia hipos nocturnas.
    Al final decidí dejarme convencer por el endocrino y ahora no volvería a lantus ni loca

    A mí me pasaba igual, cuando empecé con lantus bien pero al cabo de unos años , hipos bestiales, de 20 , q mi marido me tenía q pinchar glucagón pq casi inconsciente, y menos mal q se enteraba pq si no, no lo cuento, todo de noche, así q cambié ipsofacto, primero toujeo y luego tresiba, ya con las alarmas del free es una tranquilidad .
    Suerte de q el se daba cuenta !!
    Si te digo q yo las hipos las notaba pq o bien me despertaba con el corazón q se me salía y otras por una perra q tenia q lloraba a mi lado y al escucharla o bien mi marido se despertaba o me despertaba yo.
    Increíble de creer lo se, pero estoy viva gracias ella.
    Y nada q ver con el hilo de esta conversación, pero se incendió el microondas estando yo sola en casa y fue la perra la q vino al lavabo a avisarme.
    Yo también tengo perro así q te creo totalmente. Tienen un sexto sentido.
  • meginer dijo:

    vanessa30 dijo:

    meginer dijo:

    vanessa30 dijo:

    @Regina a mi me costó mucho cambiar pq estaba acostumbrada a lantus a pesar de q hacia hipos nocturnas.
    Al final decidí dejarme convencer por el endocrino y ahora no volvería a lantus ni loca

    A mí me pasaba igual, cuando empecé con lantus bien pero al cabo de unos años , hipos bestiales, de 20 , q mi marido me tenía q pinchar glucagón pq casi inconsciente, y menos mal q se enteraba pq si no, no lo cuento, todo de noche, así q cambié ipsofacto, primero toujeo y luego tresiba, ya con las alarmas del free es una tranquilidad .
    Suerte de q el se daba cuenta !!
    Si te digo q yo las hipos las notaba pq o bien me despertaba con el corazón q se me salía y otras por una perra q tenia q lloraba a mi lado y al escucharla o bien mi marido se despertaba o me despertaba yo.
    Increíble de creer lo se, pero estoy viva gracias ella.
    Y nada q ver con el hilo de esta conversación, pero se incendió el microondas estando yo sola en casa y fue la perra la q vino al lavabo a avisarme.
    Yo también tengo perro así q te creo totalmente. Tienen un sexto sentido.
  • Justo estos días me estaba preguntando qué significaba exactamente el coeficiente de variabilidad. Gracias por la información.

    En mi caso estoy el 98% del tiempo en rango como media, 6,1 % de A1C y 22,4% de variabilidad de glucosa ( que según el objetivo de la aplicación, lo llevo bien también )

    Estoy bastante contento con lo que he mejorado gracias al sensor freestyle. Antes pensaba que lo llevaba bien, pero una vez empiezas a conocerte y ver como te afecta TODO ( lo que comes, el tiempo que te pones antes la insulina, el deporte, el estar en movimiento o sedentario después de comer...etc ) es cuando realmente llevas un buen control de la glucosa, evitando la mayor parte del tiempo cualquier pico con la comida.
  • @Anaisabel
    Hola. Cuando entras en la web arriba a la izquierda hay como un telefonito y al lado otra cosa. Le das a esa cosa y ya te sale una pantalla donde pone " informes de glucosa". Pinchas ahí y ya lo primero es lo de AGP donde se ve lo que estamos hablando.
    A mí me salían los datos por defecto para 14 días, así que en la esquina superior derecha, en las tres rayitas al lado de libreview, pinché y ya cambié todo a 90 días.
    Es verdad que tenemos mucha información, pero la información nunca es mala. Lo que hay que darle es la importancia que tenga. Esto yo lo miré como cosa curiosa, tampoco es que sea fundamental. Como dices, se trata de cuidarnos e intentar hacer las cosas bien sin obsesionarnos, que ya tenemos bastante...😋😘

    Y donde se puede ver lo del coeficiente de variabilidad?, O lo tienes q calcular tú? Es q entro y veo los informes de glucosa promedio , eventos de hipo etc , pero eso tb lo puedo ver en la app, me interesaría el coeficiente.
  • En informe de glucosa - informe AGP lo puedes ver
  • @meginer, en Libreview, en la primera hoja clickas aquí:



    La primera hoja es el informe AGP y puedes elegir si lo quieres de 7 días, 30 días, fechas concretas, etc.



    El tiempo en rango también se ve en el sensor:



    En mi caso refleja que tuve muchas hipos mientras adaptaba mi cuerpo a la nueva dieta.


    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @meginer, en Libreview, en la primera hoja clickas aquí:



    La primera hoja es el informe AGP y puedes elegir si lo quieres de 7 días, 30 días, fechas concretas, etc.



    El tiempo en rango también se ve en el sensor:



    En mi caso refleja que tuve muchas hipos mientras adaptaba mi cuerpo a la nueva dieta.


    Muchas gracias Ruthbia!!, No había visto estos informes, solo usaba lo de la app. Estoy en coeficiente de variabilidad en 36.5, justita, con bastantes hipos en 15 d, a ver si ahora con fiasp estoy más estable.
  • Ruthbia dijo:

    @meginer, en Libreview, en la primera hoja clickas aquí:



    La primera hoja es el informe AGP y puedes elegir si lo quieres de 7 días, 30 días, fechas concretas, etc.



    El tiempo en rango también se ve en el sensor:



    En mi caso refleja que tuve muchas hipos mientras adaptaba mi cuerpo a la nueva dieta.


    Cómo hago si quiero ver el informe AGP de la última semana?, Por defecto está para 14 d, lo cambio arriba y le doy a informe AGP y me sigue dando los últimos 14 d.
  • Busqué cuales eran los datos para una persona sin diabetes. Para ella la variabilidad en forma de coeficiente de variación suele ser del 20% y la glucemia media sobre 100. Por si a alguien le interesa.
  • Muchas gracias Ruthbia por la información.

    Me viene muy bien para entender mejor los resultados que dan los informes de glucosa de Libreview.
  • @meginer en configuración de informe


    luego das aquí: una semana son los últimos 7 días



    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.