Menus ,raciones...

buenas , una consulta me podríais decir cual es vuestro menú semanal es para saber si todos los que estais en este foro ,teneis un menú semanal saludable o hay alguno que se salte la comida saludable

Comentarios

  • Hola,

    Bueno, con o sin diabetes hay que comer saludable siempre. Pero con el conteo de las raciones hace que podamos comer más variado y si un día te apetece saltarte la dieta y comerte una hamburguesa con patatas y helado, pues esto hará que lo puedas hacer, calculando bien los hc/ratio/insulina... y tener en cuenta también la UGP (unidad de grasa proteína).

    Sin problemas, puedes comer de todo. Lo que como no somos maquinas y la diabetes a veces va a su bola... Habrán días que darás en el clavo y otros días no tanto...

    Saludos!!
    DM1 desde Mayo 2020 (36 años). Lápices de insulina: Lantus/ Humalog
    Vivo en Barcelona.
    HbA1c 5,5% (Marzo 2021)
    Freestyle 2
  • Yo, como diabética tipo 1, no tengo un menú como tal asignado. Eso sí, intento comer lo más variado y saludable posible siempre, teniendo en cuenta las raciones que ingiero cada vez, para ponerme la insulina correspondiente.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Yo te diría que dieta mediterránea tradicional y esporádicamente una hamburguesa, o perrito caliente o pizza, pero muy de tarde en tarde.

    La dieta que me pusieron viendo debuté fue de 1700cal:
    - desayuno, 2,5 R
    - almuerzo: 1,5 R
    - comida: 3 R
    - merienda: 1,5R
    - cena: 3R

    A los 3 meses pasé de ella, no almuerzo ni meriendo, y mi desayuno es de 1,5R, me quite la leche.
    Las comidas y cenas son de 1R de verdura, 1R de pan y 1R de fruta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Estoy haciendo ayuno 16/8 , mis glucemias y sensibilidad a la insulina han mejorado.

    Desayuno -0 Raciones
    Almuerzo - 2-3 Raciones
    Merienda - 0 Raciones
    Cena - 2-3 Raciones
  • @Ruthbia @marine y por saltaros comidas no sufris hipoglucemias??? y por las pocas raciones que tenéis, me imagino que os pondréis muy poca insulina?? y no sufris cuerpos cetónicos? yo es qué no tengo muy claro sí los cuerpos cetónicos, es por falta de insulina o por tener hiperglucemias muy seguidas
    @Ruthbia por lo que me cuentas de tu dieta, no te metes proteina animal!
  • Buenas,

    No. Por saltarme una comida no sufro hipo . Si la sufriese eso indica que mi basal está mal aplicada. El hecho de llevar una dieta lowcarb hace precisamente que las necesidades de insulina bajen y que la probabilidad de hipo también disminuya porque al usar pequeñas cantidades de insulina el porcentaje de error es menor.

    Si se llega a tener cuerpos cetónicos no hay problema . Lo que no debemos tener es cetoacidosis que se produce cuando se mantiene muy elevada y de forma constate la glucosa.
  • Claro que como proteína, pero no se considera hidrato por eso no la he citado.
    • Mi desayuno es un vaso de soja ligera con café (0,5R) + pan con mermelada sin azúcar (1R). 6 uds o 4 uds de insulina según mi ciclo. A veces necesito ponerme 2 uds mas por la resistencia hormonal

    • La comida siempre es: plato verdura o legumbre (1R), proteína y fruta (1,5-2R según el tipo de fruta). 6 uds si es legumbre y 4 uds si es verdura. La legumbre me pide mas insulina y a veces tengo que reponer según mi día.

    • La cena es como la comida, sin legumbre claro, pero muchos días no como proteína o no como verdura, y a la fruta la acompaño de un yogurt natural edulcorado, unas 3R en total, así que la insulina la cambio por 5 uds si hay verdura, y si sólo ceno proteína, fruta y yogurt me pongo 4 uds.
    No almuerzo a media mañana ni meriendo nunca.

    Ahora en vacaciones me he descuidado un poco por las grasas de los restaurantes y dos paellas que he comido que curiosamente me fueron muy bien con la insulina, durante 6 horas curva plana y me empezó a subir el arroz a las 8 horas de habérmelo comido, alucinante como funciona el cuerpo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • marine dijo:

    Estoy haciendo ayuno 16/8 , mis glucemias y sensibilidad a la insulina han mejorado.

    Desayuno -0 Raciones
    Almuerzo - 2-3 Raciones
    Merienda - 0 Raciones
    Cena - 2-3 Raciones

    No te da hambre por la mañana?
  • marine dijo:

    Buenas,

    No. Por saltarme una comida no sufro hipo . Si la sufriese eso indica que mi basal está mal aplicada. El hecho de llevar una dieta lowcarb hace precisamente que las necesidades de insulina bajen y que la probabilidad de hipo también disminuya porque al usar pequeñas cantidades de insulina el porcentaje de error es menor.

    Si se llega a tener cuerpos cetónicos no hay problema . Lo que no debemos tener es cetoacidosis que se produce cuando se mantiene muy elevada y de forma constate la glucosa.

    Puedo mandarte un privado?. Me gustaría q me contases tu experiencia. Llevo tiempo leyendo sobre alimentación low carb y me parece q es lo q tu dices, al comer tan pocos hidratos el margen de error en el conteo es menor, la curva es más plana y las hipos menores ya q apenas usas rápida o muy poco, la cuestión es ajustar bien la basal.
Accede o Regístrate para comentar.