No sé qué le pasa a mi hija en la cena

Hola forer@s,
Necesito vuestra ayuda, he hablado con la endocrina hoy pero no me ha aclarado nada.
Mi hija se pone de lenta levermir cada 12 h, entre las 9:30 de la mañana y las 10:30. Normalmente a las 10:00h.
En la noche cuando ya veo que la rapida no tiene tanto efecto, sobre las 23:00.
Rápida: fiasp.

Os cuento, ya me ha pasado varias veces que en la cena a la hora de pincharla, se pone en bajada. A veces más drástica (como anoche que le di un zumo entero) y otras no tanto. Le pincho sobre las 21:00 después de cenar. Ayer le pinché a las 21:10 y a las 22:15 le di el zumo porque estaba en 87 con 3 flechas, no empezó a subirle hasta las 23:40.

Hoy me he esperado, y no le he dado de cenar a las 9 para ver hasta donde le bajaba.

Ella merienda a las 17:30 y le pincho antes de merendar. Hoy estaba en 220 y se plantó en sus 320, a las 20:30 es cuando empieza a bajarle, es decir que ella en las meriendas siempre se queda bastante alta durante horas hasta que, de repente, a las 3 horas baja. Si esta bien, le doy un yogurt, si no, me tg q esperar.

Total, q hoy ha llegado a 140 con una flecha para abajo (es decir, que hubiera seguido bajando). Desde las 20:30 hasta las 22:30 le bajó 200u.

Ahora comprendo por qué a la hora de cenar (normalmente en torno a las 22:30) le dan esos bajones.
Mi pregunta es: qué es lo que se solapa? La lenta? La rápida? Ambas? Es que pasa mucho tiempo desde ambas y no me lo explico.

Mi hija, o está en subida o está en bajada, rara vez está mantenida (en la noche solo). Ya no sé que hacer.

Gracias de antemano. Si conocéis algún médico/a endocrino bueno de verdad, decídmelo. Ya estoy harta de la SSSS. Espero podáis ayudarme.

Comentarios

  • En la cena le he puesto media unidad, en lugar de 1, y se le ha subido mucho. Asi que entiendo que el ratio de la cena está bien y que le pasa eso cuando le coincide con las otras?
  • Buenas, La mayoria de veces hay que ir a prueba y error . Pienso que el problema lo puedes tener aqui.

    "Ella merienda a las 17:30 y le pincho antes de merendar. Hoy estaba en 220 y se plantó en sus 320, a las 20:30 es cuando empieza a bajarle, es decir que ella en las meriendas siempre se queda bastante alta durante horas hasta que, de repente, a las 3 horas baja. Si esta bien, le doy un yogurt, si no, me tg q esperar."

    Podrías probar a darle una merienda que no tenga hidratos y no pincharle la rápida y ver como llega a esa hora. Si le sigue pasando lo mismo seguramente tengas que reajustar la levemir de la mañana .
  • A lo mejor le hace falta una menos de levemir por el día y una más de rápida en la comida. Cómo está después de comer?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, sí, le sobra lenta. Hoy le he quitado media como habéis puesto y no me ha hecho el bajón. Mañana voy a ponerle mas rapida en la comida para ver si llega a niveles mas normales a las 2 horas y rezaré para que no le baje drásticamente a las 2,5 horas que le empieza a bajar.
    En la merienda le doy 100 manzana+ 4 galletas 0/0+Un pelin d leche= 3,5 R. Le doy eso porq la medica me recomienda darle fruta, pero la verdad es que no se qué podría darle para q no le suba tanto. Gracias por vuestras aportaciones.
  • Margot20 dijo:

    Hola, sí, le sobra lenta. Hoy le he quitado media como habéis puesto y no me ha hecho el bajón. Mañana voy a ponerle mas rapida en la comida para ver si llega a niveles mas normales a las 2 horas y rezaré para que no le baje drásticamente a las 2,5 horas que le empieza a bajar.
    En la merienda le doy 100 manzana+ 4 galletas 0/0+Un pelin d leche= 3,5 R. Le doy eso porq la medica me recomienda darle fruta, pero la verdad es que no se qué podría darle para q no le suba tanto. Gracias por vuestras aportaciones.

    a las 2,5 horas de la merienda (me refería)
  • Siempre esos bajones tan prolongados en mi caso han Sido por la lenta. Cómo te dijeron arriba prueba y error. En la merienda como pancito hecho con harina de coco (dos cucharadas ).(no tiene hidratos)
  • A parte de la lenta, a lo mejor tienes que ponerle la rápida 30 min o mas antes de comer. Le sube mucho en las comidas porque la rápido le empieza a hacer efecto a la hora y media de ponersela, y luego baja en picado y la tiene activa unas 3 horas.
    Haz pruebas para analizar la curva de acción del medicamento y adaptar la ingesta a la curva.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Perdona que sea tan directo pero lo que necesitas es aprender cómo funciona la diabetes y sobre todo cómo funcionan las insulinas que le pones.

    Creo haber leído que le pones una lenta cada 12 h (pues respeta siempre las horas)
    Si son 12h se constante.

    Y además usas Fiasp la más rápida, a los 5 o 10 min empieza a hacer efecto y su pico maximo es a los 60 min, con una duracion de 3h. Pero a las 2h apenas queda nada en el cuerpo.

    Usando Fiasp cada vez que come algo con HC debe pincharse SI O SI

    Merienda pues insulina
    Cena puara insulina
    Come Antea de ir a dormir pues insulina

    Es así de fácil


    Animo
  • El problema en los niños es que a medida que van creciendo van aumentando dosis de insulina,pero no de forma regular...
    Y la levemir hay q ponerla dos veces, no sé si pueden usar a esa edad otra lenta que solo se use una vez al día, sería más fácil.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.