Vacaciones y Diabetes

Simplemente una reflexión acerca del período vacacional que se acerca. Para muchos será el primer verano con MCG, desde mi experiencia fuera de casa es más complicado contar HC, y mantener las rutinas por lo que el control es más complejo.

Así que sin descuidarse, hay que relajarse un poco y disfrutar de las vacaciones. Es díficil obtener los resultados de TIR que se tienen en la rutina asi que mientras que los valores sean contenidos. Disfrutar de las vacaciones.

Db1 desde Diciembre 2007.
32 años.
Apidra y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

Comentarios

  • Yo acabo de volver :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

    Si, hay que relajarse y actuar. Si sube mucho la postprandial, sin miedo corregir, y si hay riesgo de hipoglucemia, darse el caprichito de un helado.

    Deje las rutinas y claro, toco subir 2 uds la basal, el resto normal. Acomodar la insulina a la ingesta y divertirse.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo acabo de volver :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

    Si, hay que relajarse y actuar. Si sube mucho la postprandial, sin miedo corregir, y si hay riesgo de hipoglucemia, darse el caprichito de un helado.

    Deje las rutinas y claro, toco subir 2 uds la basal, el resto normal. Acomodar la insulina a la ingesta y divertirse.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenas vacaciones !

    Yo acabo de volver. Conseguí ir a Canarias y sin problemas con el certificado digital de vacunación. Mis primeras vacaciones de verdad desde Marzo de 2020 !. Como he disfrutado. El sensor pitaba alguna noche por los excesos de las cenas. Los excesos de proteínas y grasas entraban a las 4-5 horas de la cena. Esto de no tener células beta !. Pero he disfrutado mucho. Tuve q aumentar también la basal en mi caso en 4 unidades.

    A los q aun tenéis derecho a vacaciones, disfrutar
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Sabía yo que las vacaciones nos iba a sacar de rango. Yo estuve un finde largo en O Grove y aunque sin nada que fuera estratosférico si que cuesta mantenerse en rango y atenerse a una variabilidad decente, comiendo todo el día fuera todo es más complicado. Así que lo mejor como comentáis es disfrutar.

    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • @jldiazdel bienvenido de nuevo, a algunos aun nos queda para irnos
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Cómo agradezco esta entrada! Ahora mismo de vacaciones, y los niveles de mi hijo se han desbaratado totalmente. Con lo bien que lo llevaba en casa...Su primer verano, y viendo pasar helados, sin poder tomar porque está a más de 200 y no baja...Veo que suele ser algo habitual
  • @Lucia70 , modifica sus dosis de rápida y q pueda comerse ese helado !! Q el verano siendo niño es algo irrepetible
  • @Lucía70, quizá necesite subir la lenta o la rápida ,si está alto todo el tiempo. Los niños al crecer van necesitando más insulina. Empieza por ajustar la lenta, si se despierta alto.
    El helado lo puede tomar calculando la rápida, siempre por debajo , y se corrige después. , y la próxima vez ya se ajusta mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • excelente, hace un tiempo atras realice un video donde explico como planear un viaje para una personas con diabetes, si desean pueden verlo aqui ES GRATIIIIIIS!

  • @Lucia70 ajusta la insulina lenta y la rápida según la ingesta. Ante dudas en la dosis, pon menos unidades, para corregir siempre hay tiempo.
    Hay helados buenísimos sin azúcar pero suben por las grasas y al final hace falta insulina sino se está muy activo.
    Todavía estoy relamiéndome del último que me tome de chocolate con turrón 🤤
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.