Protección del sensor freestyle libre

Buenas!
Me gustaría saber vuestra opinión sobre si es recomendable proteger el sensor freestyle o no. Yo echo un pegamento adicional en la piel antes de aplicar el sensor pero no se yo si será suficiente... Sobre todo con tres hijos pequeños que se te cuelgan y se agarran a lo primero que ven.
Y en caso de protegerlo, ¿alguna recomendación de apósito, vendaje, tirita gorda?


Un saludo!
Etiquetado:

Comentarios

  • @tono7 Hola. No sabía que había un pegamento especial para el sensor. Lo que sí utilizo es un apósito que me recomendaron aquí: el Leukomed T Plus de 8x10. Con él puesto, nunca he tenido ningún problema de despegue.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Carussa dijo:

    @tono7 Hola. No sabía que había un pegamento especial para el sensor. Lo que sí utilizo es un apósito que me recomendaron aquí: el Leukomed T Plus de 8x10. Con él puesto, nunca he tenido ningún problema de despegue.

    Sí! Uso Skin tac wipe y va muy bien.
    Pues veré ese apósito Leukomed. Lo que leí es que el sensor debe "respirar". Que no debería estar totalmente tapado.

    Un saludo y gracias por la recomendación!
  • Hola. Yo uso cinta de fisio. Corto un trozo, redondeo las esquinas y la pongo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Llevo puesto un brazalete ahora q me lo he puesto en el brazo.
    De momento hace ya 14 días y súper cómodo.
    Yo también tengo 2 peques y aunque aveces las cojo en brazos, ellas ya saben q han de tener cuidado y no lo tocan.
    Desde bb la insulina, agujas etc lo ven como algo muy normal y lo respetan bastante.
    Son mellizas de 3 años
  • Yo uso esparadrapo común hipoalergénico de 5cm de ancho porque llevo el sensor en el glúteo y me da miedo ir un día con prisas y al vestirme llevármelo con un pantalón.

    Ahora no llevo esparadrapo y como pega mucho, va sin problemas. De hecho, pega tanto que cuesta quitarlo. El Libre 1 se caía con un suspiro.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.