Actividades deportivas, ejercicio y diabetes ¿Cuáles son las más recomendadas?

Buenas,

¿Que ejercicios o actividades son mas recomendables a la hora de bajar una glucemia alta?

¿Hacer tareas del hogar seria una buen opción no?

Gracias!


«1

Comentarios

  • Insulina.
    Si haces ejercicio te subirá mas, y las tareas del hogar no desgastan mucho.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia los ejercicios de intensidad SIEMPRE suben la glucemia y los ejercicios aeróbicos y de baja intensidad BAJAN la glucemia.

    Depende también del esfuerzo que te suponga el ejercicio también te bajará más o menos .

    Con las tareas del hogar depende... no es lo mismo limpiar el suelo p.e que ponerte a limpiar cristales, lo importante es saber como actúa el cuerpo en cada caso.

    Un saludeteeee
  • Los ejercicios aerobicos son hipoglucemiantes (caminar, bicicleta o nadar), los anaerobicos hiperglucemiantes (Pesas, carreras, abdominales...). Cada uno tiene que aprender a conocer a su cuerpo. En muchas ocasiones una buena caminata es mas eficaz que un buen chute de insulina, al menos en mi caso.
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • Con la glucemia alta antes de hacer ejercicio primero hay que mirar si hay cuerpos crónicos y si es muy muy alta con o sin cuerpos crónicos a mi siempre me han dicho que no hay que hacer ejercicio.
    No hago ejercicio así que te comento la teoría los que hacen te pueden aconsejar mejor.
  • @marine depende del día. Yo no cumplo la norma general.
    Puedo salir a caminar (y camino muy deprisa) con 120 y volver con 215 como ayer. Hacía mas de 6 horas desde la comida. O montar en bici 3 horas partiendo con unos 100 y volver con 180, o quedarme en 100.
    No hay pauta en mi caso.

    Las tareas del hogar no desgastan, te lo digo por experiencia. Limpiar cristales por ejemplo, no quema casi nada, ni hacer limpieza general en la cocina, ni cosas por el estilo; baja la glucemia unos 40 mg/dL, eso no es nada.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @marine depende del día. Yo no cumplo la norma general.
    Puedo salir a caminar (y camino muy deprisa) con 120 y volver con 215 como ayer. Hacía mas de 6 horas desde la comida. O montar en bici 3 horas partiendo con unos 100 y volver con 180, o quedarme en 100.
    No hay pauta en mi caso.

    Las tareas del hogar no desgastan, te lo digo por experiencia. Limpiar cristales por ejemplo, no quema casi nada, ni hacer limpieza general en la cocina, ni cosas por el estilo; baja la glucemia unos 40 mg/dL, eso no es nada.

    @Ruthbia ese es tu caso particular, conozco gente que el dia que tiene hacer tareas del hogar se pincha menos lenta, en esta enfermedad es peligroso hacer afirmaciones absolutas cada uno es diferente. Tambien es logico que si no siempre respondes al ejercicio aerobico, pues tampoco lo hagas a las tareas del hogar, que no deja de ser eso. Pero afirmar con tal rotundidad que las tareas del hogar del hogar no desgastan, es claro que en tu caso no, pero nada mas.
    Con respecto a los ejercicios aerobicos, pues tu misma lo dices, no cumples con la norma general, una razon mas para decir que no hay afirmaciones absolutas, cada cual es cada quien, pero en general, la cosa es clara, el ejercicio aerobico es hipoglucemiante.
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • Ruthbia dijo:

    @marine depende del día. Yo no cumplo la norma general.
    Puedo salir a caminar (y camino muy deprisa) con 120 y volver con 215 como ayer. Hacía mas de 6 horas desde la comida. O montar en bici 3 horas partiendo con unos 100 y volver con 180, o quedarme en 100.
    No hay pauta en mi caso.

    Las tareas del hogar no desgastan, te lo digo por experiencia. Limpiar cristales por ejemplo, no quema casi nada, ni hacer limpieza general en la cocina, ni cosas por el estilo; baja la glucemia unos 40 mg/dL, eso no es nada.

    @Ruthbia lo mismo has malinterpretado mi mensaje , te pido disculpas por ello.

    Efecto Hiperglucemiante en el ejercicio : cuando al cuerpo le supone un esfuerzo intenso , el músculo demanda glucosa de manera inmediata por lo que la respuesta del organismo es liberar hormonas y liberar glucosa del hígado para esa necesidad.

    Efecto hipoglucemiante en el ejercicio : cuando al cuerpo no le supone gran esfuerzo realizar la actividad , esto le supone al cuerpo coger la glucosa necesaria del torrente sanguíneo sin más , de ahí que una actividad larga de baja intensidad tenga ese efecto.

    Eso es así , es fisiológico y por eso te lo he puesto en mayúsculas . Esa forma de actuar no la podemos cambiar.

    Ahora bien , muy importante que también te he dicho depende porque la palabra esfuerzo es muy relativa .

    Yo me puedo tirar 3h de gym todos los dias , y a mi cuerpo en particular no suponerle absolutamente nada limpiar la casa , o me puedo mover menos que espinete en una cama velcro y que esa actividad me suponga un desgaste.

    Por eso , la diabetes es tan personalizada y lo que a uno le va bien a otro no , por eso lo importante es que se sepa la teoria y la apliquemos correcciones y demás con una base fundamentada.

    saludos,

  • fer1803 dijo:

    Ruthbia dijo:

    @marine depende del día. Yo no cumplo la norma general.
    Puedo salir a caminar (y camino muy deprisa) con 120 y volver con 215 como ayer. Hacía mas de 6 horas desde la comida. O montar en bici 3 horas partiendo con unos 100 y volver con 180, o quedarme en 100.
    No hay pauta en mi caso.

    Las tareas del hogar no desgastan, te lo digo por experiencia. Limpiar cristales por ejemplo, no quema casi nada, ni hacer limpieza general en la cocina, ni cosas por el estilo; baja la glucemia unos 40 mg/dL, eso no es nada.

    @Ruthbia ese es tu caso particular, conozco gente que el dia que tiene hacer tareas del hogar se pincha menos lenta, en esta enfermedad es peligroso hacer afirmaciones absolutas cada uno es diferente. Tambien es logico que si no siempre respondes al ejercicio aerobico, pues tampoco lo hagas a las tareas del hogar, que no deja de ser eso. Pero afirmar con tal rotundidad que las tareas del hogar del hogar no desgastan, es claro que en tu caso no, pero nada mas.
    Con respecto a los ejercicios aerobicos, pues tu misma lo dices, no cumples con la norma general, una razon mas para decir que no hay afirmaciones absolutas, cada cual es cada quien, pero en general, la cosa es clara, el ejercicio aerobico es hipoglucemiante.
    En defensa de Ruthbia diré que ella no ha dado afirmaciones generales absolutas. Ha dicho lo que le pasa a ella empezando por "yo no cumplo la norma general". Con ello se sobreentiende que lo que le pasa a ella no es lo normal, pero que cada uno somos distintos y todo puede pasar. Yo lo he entendido muy bien. 😋
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • fer1803 dijo:

    Ruthbia dijo:

    @marine depende del día. Yo no cumplo la norma general.
    Puedo salir a caminar (y camino muy deprisa) con 120 y volver con 215 como ayer. Hacía mas de 6 horas desde la comida. O montar en bici 3 horas partiendo con unos 100 y volver con 180, o quedarme en 100.
    No hay pauta en mi caso.

    Las tareas del hogar no desgastan, te lo digo por experiencia. Limpiar cristales por ejemplo, no quema casi nada, ni hacer limpieza general en la cocina, ni cosas por el estilo; baja la glucemia unos 40 mg/dL, eso no es nada.

    @Ruthbia ese es tu caso particular, conozco gente que el dia que tiene hacer tareas del hogar se pincha menos lenta, en esta enfermedad es peligroso hacer afirmaciones absolutas cada uno es diferente. Tambien es logico que si no siempre respondes al ejercicio aerobico, pues tampoco lo hagas a las tareas del hogar, que no deja de ser eso. Pero afirmar con tal rotundidad que las tareas del hogar del hogar no desgastan, es claro que en tu caso no, pero nada mas.
    Con respecto a los ejercicios aerobicos, pues tu misma lo dices, no cumples con la norma general, una razon mas para decir que no hay afirmaciones absolutas, cada cual es cada quien, pero en general, la cosa es clara, el ejercicio aerobico es hipoglucemiante.
    En defensa de Ruthbia diré que ella no ha dado afirmaciones generales absolutas. Ha dicho lo que le pasa a ella empezando por "yo no cumplo la norma general". Con ello se sobreentiende que lo que le pasa a ella no es lo normal, pero que cada uno somos distintos y todo puede pasar. Yo lo he entendido muy bien. 😋
    Hombre, aqui no creo que se trate de defender a nadie, porque no hay ataque, simplemente opinion diferente, pero con "afirmacion absoluta" me refería a la que hace de que "las tareas del hogar no desgastan", hay mucha gente a quienes si les desgastan, y como digo mucho, hasta el punto de tener que pincharse menos lenta.
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • fer1803 dijo:

    fer1803 dijo:

    Ruthbia dijo:

    @marine depende del día. Yo no cumplo la norma general.
    Puedo salir a caminar (y camino muy deprisa) con 120 y volver con 215 como ayer. Hacía mas de 6 horas desde la comida. O montar en bici 3 horas partiendo con unos 100 y volver con 180, o quedarme en 100.
    No hay pauta en mi caso.

    Las tareas del hogar no desgastan, te lo digo por experiencia. Limpiar cristales por ejemplo, no quema casi nada, ni hacer limpieza general en la cocina, ni cosas por el estilo; baja la glucemia unos 40 mg/dL, eso no es nada.

    @Ruthbia ese es tu caso particular, conozco gente que el dia que tiene hacer tareas del hogar se pincha menos lenta, en esta enfermedad es peligroso hacer afirmaciones absolutas cada uno es diferente. Tambien es logico que si no siempre respondes al ejercicio aerobico, pues tampoco lo hagas a las tareas del hogar, que no deja de ser eso. Pero afirmar con tal rotundidad que las tareas del hogar del hogar no desgastan, es claro que en tu caso no, pero nada mas.
    Con respecto a los ejercicios aerobicos, pues tu misma lo dices, no cumples con la norma general, una razon mas para decir que no hay afirmaciones absolutas, cada cual es cada quien, pero en general, la cosa es clara, el ejercicio aerobico es hipoglucemiante.
    En defensa de Ruthbia diré que ella no ha dado afirmaciones generales absolutas. Ha dicho lo que le pasa a ella empezando por "yo no cumplo la norma general". Con ello se sobreentiende que lo que le pasa a ella no es lo normal, pero que cada uno somos distintos y todo puede pasar. Yo lo he entendido muy bien. 😋
    Hombre, aqui no creo que se trate de defender a nadie, porque no hay ataque, simplemente opinion diferente, pero con "afirmacion absoluta" me refería a la que hace de que "las tareas del hogar no desgastan", hay mucha gente a quienes si les desgastan, y como digo mucho, hasta el punto de tener que pincharse menos lenta.
    Lo de "en defensa" iba en broma 😂😂. Pero el ejemplo de Ruthbia es muy bueno para demostrar que efectivamente cada uno somos distintos. A mí me baja mucho caminar, por ejemplo. Las tareas del hogar no lo he probado porque soy muy vaga y hago lo menos posible 😂😂 pero seguro que si me pego un tute también me baja. Cualquier actividad física no muy intensa lo normal es que baje, pero efectivamente no hay verdades absolutas. 😋
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo hablaba de mí, de una casa normal, no trabajando para terceros 8 horas.
    Los findes le doy bien a todo, 4 o 5 horas por la mañana el sábado y el domingo si no he terminado, entre semana solo hago mantenimiento, y no he tenido hipos por limpiar.

    Mi endo me dijo que hacer tareas en casa no se consideraba "ejercicio" porque no desgastan mucho que es lo que puse en mi primer mensaje; y yo en mi cuerpo es lo que he experimentado.

    Si @fer1803 alguna persona necesita bajarse la lenta para las tareas del hogar es porque la tiene mal dosificada limpiando y sin limpiar.

    Yo la he bajado este finde de 18 a 14 por culpa de las hormonas. Estoy muy sensible a la insulina. De 6 uds para comer a 0 o 2uds. Hipos nocturnas de 35 y por el día no paso de 65. Hoy parece que vuelvo a mi pauta, pero vaya 3 días que llevo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , si me permites la broma pocas tareas del hogar me parece que ha hecho tu endocrino.
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • A mi las tareas del hogar sí que me bajan la glucemia pero no hasta el punto de bajarme la dosis de insulina. En mi caso, me tomo una ración extra de HC para prevenir hipos. Otra actividad que me baja el azúcar que da gusto es la jardinería. Aprovecho y me como un par de HC porque sino hipoglucemia asegurada.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Yo los sábados por la mañana tengo asignada la aspiradora, limpieza profunda por toda la casa, y me quito una unidad de rápida ! Me lo tomo en plan deportivo y la verdad es q me gusta. Ahorro insulina y muevo el cuerpo después del desayuno.
    En teoría el sábado es día de descanso de deporte. Pero bueno … 😊
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Veo que habláis de hiperglucemia, de ejercicios, pero no habéis tocado el tema de insulina activa.
    Para mi, que uso NovoRapid, si a las 3-4 horas de ponérmela tengo hiper, la actividad( p.e. caminar) no me funciona y necesito un bolo extra.
    Ahora bien, si tengo insulina activa, una actividad moderada(pintar una pared, montar un mueble, etc.), es suficiente para producirme hipo si no tomo extra de HC
    Aparte de esto, y teniendo en cuenta lo dicho, si estoy en casa y quiero hacer ejercicio para bajar una hiper, uso un stepper. La fuerza de pedaleo y el tiempo la elijo yo dependiendo de cada caso. Solo tengo que parar antes de alcanzar la glucemia objetivo y monitorizar mis glicemias por si me paso.
  • Hola, mi opinión es un poco distinta a los demás y es que creo que depende mucho de tu estado de ánimo (lo que te apetezca en ese momento) y de cómo te organices el día. Me explico. Por supuesto que hay actividades que puedes hacer para bajar tu glucemia y en este post hay varios buenos ejemplos que como te han dicho tendras que adaptar a tu propio metabolismo pues en este sentido difiere mucho de una persona a otra el efecto que se produce. Y... no todos limpiamos igual todo sea dicho de paso xD Tampoco todos tenemos la misma facilidad de acceso a herramientas para poder hacer ejercicio (máquinas en casa, escaleras, un parque cerca de casa o un gimnasio). Por todo esto, mi recomendación es que seas flexible contigo mism@ y evites el estrés en este sentido. En mi opinión, psicologicamente es un rollo pensar en tener que dejar lo que estés haciendo ( o tengas pensado hacer) en ese momento de hiperglucemia para realizar una actividad física concreta. Hay multitud de posibles opciones, peeeero siempre puedes ponerte un bolo corrector y santas pascuas. Que, de acuerdo, no es lo más saludable, ni lo más apetecible. Pero al fin y al cabo, una vez lo normalizas, te permite continuar con lo que estés haciendo sin más preocupaciones que vigilar al rato tus glucemias para comprobar que vuelven a la normalidad y no te hace falta hc de rescate. Espero haberte ayudado. Saludos.
  • etogonza dijo:

    Hola, mi opinión es un poco distinta a los demás y es que creo que depende mucho de tu estado de ánimo (lo que te apetezca en ese momento) y de cómo te organices el día. Me explico. Por supuesto que hay actividades que puedes hacer para bajar tu glucemia y en este post hay varios buenos ejemplos que como te han dicho tendras que adaptar a tu propio metabolismo pues en este sentido difiere mucho de una persona a otra el efecto que se produce. Y... no todos limpiamos igual todo sea dicho de paso xD Tampoco todos tenemos la misma facilidad de acceso a herramientas para poder hacer ejercicio (máquinas en casa, escaleras, un parque cerca de casa o un gimnasio). Por todo esto, mi recomendación es que seas flexible contigo mism@ y evites el estrés en este sentido. En mi opinión, psicologicamente es un rollo pensar en tener que dejar lo que estés haciendo ( o tengas pensado hacer) en ese momento de hiperglucemia para realizar una actividad física concreta. Hay multitud de posibles opciones, peeeero siempre puedes ponerte un bolo corrector y santas pascuas. Que, de acuerdo, no es lo más saludable, ni lo más apetecible. Pero al fin y al cabo, una vez lo normalizas, te permite continuar con lo que estés haciendo sin más preocupaciones que vigilar al rato tus glucemias para comprobar que vuelven a la normalidad y no te hace falta hc de rescate. Espero haberte ayudado. Saludos.

    Que si me has ayudado?buah ya ves q si muchas gracias x tu comentario y tienes mucha razón en loq dices que tanto el estado anímico y el estado mental/psicologico influye en Los niveles de la glucemia. Yo me he dado cuenta q a veces muchos d nuestros síntomas/malestares diabeticos no se deben únicamente a las cantidades d hc ni a lo q comemos pq si cuentas bien las raciones hc las ugp y te pones bien la dosis...esa parte estara controlada.
    Lo q nos enferma mas y nos hace tener malestares diabeticos es el estado anímico /mental psicologico
    el estres mental , preocupación etc etc no entiendo como puede haber personas como en mi caso q nos rayamos cuando hay soluciones q tenemos el azucar alto pues un bolo corrector y arreando
  • Cdb1 dijo:

    Buenas,

    ¿Que ejercicios o actividades son mas recomendables a la hora de bajar una glucemia alta?

    ¿Hacer tareas del hogar seria una buen opción no?

    Gracias!


    ...entonces era una pregunta trampa.
    La pregunta correcta sería :
    En caso de hiperglucemia, ,¿ejercicio o bolo extra?
  • magl dijo:

    Veo que habláis de hiperglucemia, de ejercicios, pero no habéis tocado el tema de insulina activa.
    Para mi, que uso NovoRapid, si a las 3-4 horas de ponérmela tengo hiper, la actividad( p.e. caminar) no me funciona y necesito un bolo extra.
    Ahora bien, si tengo insulina activa, una actividad moderada(pintar una pared, montar un mueble, etc.), es suficiente para producirme hipo si no tomo extra de HC
    Aparte de esto, y teniendo en cuenta lo dicho, si estoy en casa y quiero hacer ejercicio para bajar una hiper, uso un stepper. La fuerza de pedaleo y el tiempo la elijo yo dependiendo de cada caso. Solo tengo que parar antes de alcanzar la glucemia objetivo y monitorizar mis glicemias por si me paso.

    Por supuesto el tema de la insulina activa es fundamental, no tiene nada que ver hacer el ejercicio despues de haberte puesto la novorapid o humalog o hacerlo cuando ya ha pasado su efecto. De hecho crei que lo habia puesto en mi comentario, pero veo que no, lo pensé pero no lo puse. En mi caso, tambien me pasa, inmediatamente despues de comer o cenar, es decir de ponerme la rápida tengo que tener muchisimo cuidado, pues cualquier ejercicio, incluso mas moderados de los que enumera @magl me pueden llevar a hipoglucemia
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • AJMAJM
    Ruthbia dijo:

    Insulina.
    Si haces ejercicio te subirá mas, y las tareas del hogar no desgastan mucho.

    Eso depende...cuando voy hacer las tareas de casa,limpiar todo el piso nunca lo puedo hacer del tiron porque me da bajada,sin embargo si salgo a caminar nada,en mi caso es mas efectivo las tareas del hogar
  • @AJM para que te baje la glucemia las tareas del hogar debes estar más de 1 hora en plan muy fuerte y rápido.
    Yo limpio ventanas, suelos, muevo muebles, baños, lamparas,.... los sábados y no tengo hipos.
    Todos los días en 25min barro, paso mopa, hago camas, polvo y baños y me quedo como estoy, no me baja.
    Soy muy exagerada con las limpieza. 😆
    Lo único que me produjo una hipo una vez fue la limpieza de cocina entera, sacando todo de los muebles, electrodomésticos, zócalos, etc, en verano a casi 30 grados.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La verdad por los comentarios creo que no tenéis buen control de la diabetes ,, yo corro tres veces por semana entre treinta y cuarenta km los 10 km en 4 minutos y hago pesas y nunca tengo hipos e híper solo si me paso comiendo ,, 🤣🤣🤣🤣🤣 a veces creo que no soy un diabético al uso ,,, como de todo hago deporte trabajo todo el día y me siento genial ,,, un saludo a todos a y me puedo tirar todo el día sin comer y no me pasa nada
  • Hola @andrespmat , ¿llevas monitor de glucosa continua?. Considero que tengo un buen control glucémico y te puedo asegurar que el deporte causa tanto hipoglucemias como hiperglucemias y eso no significa que se lleve un mal control.

    Un deporte a alta intensidad para un Diabético tipo 1 puede producir Glucogenólisis (liberación de glucosa por parte del hígado) que algunos casos se va corrigiendo sola posteriormente o hay que corregir con insulina rápida.

    Un deporte a media/baja intensidad suele ser hipoglucemiante por lo que es conveniente vigilar los valores glucemicos previamente o durante si la actividad va más a allá de la hora.

    De todas formas me alegro que puedas hacer una vida tan normalizada.

    Un Saludo,

    Jose
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • @Josemibi , el compañero @andrespmat es un fuera de serie se hace casi 3 maratones por semana y 10km en 4min cuando una persona normal se hace 1km en 7min.

    Yo al menos he entendido que está bromeando ..
  • marine dijo:

    @Josemibi , el compañero @andrespmat es un fuera de serie se hace casi 3 maratones por semana y 10km en 4min cuando una persona normal se hace 1km en 7min.

    Yo al menos he entendido que está bromeando ..

    Pues no estoy bromeando ,, te digo la verdad !!
    Igual me explique mal corro tres veces por semana cada vez entre diez y doce km y llegue a hacer el km en 3’45 y lo único que noto es al hacer deporte de mucha intensidad que me sube la glucosa pero no me como mucho el coco rectifico con rápida y ya está ,, la verdad es que no pienso mucho en la diabetes y ya te digo como de todo pasta carne hidratos y en bastante cantidad ,, ya te digo creo que no soy un diabético al uso !!!
    También hago bici y al principio me costo también tenía bajones y no me daba controlado bien hasta que comenze a hacer deporte fuerte y seguido ,, entonces se me normalizó la glucemia ,, un saludo y jamas me reiría de nadie y menos de compañeros un saludo y no te enfades
  • No me enfado , faltaría más. Yo lo que intentaba es ayudar a la comunidad, por si hay alguien que entra en este post y quiere saber como afecta el deporte en la glucemia. Por propia experiencia, llevando un MCG, el deporte causa variabilidad glucémica, pero a diabéticos y no diabéticos.

    https://www.thepowerof10.info/athletes/profile.aspx?athleteid=603204

    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • marine dijo:

    @Josemibi , el compañero @andrespmat es un fuera de serie se hace casi 3 maratones por semana y 10km en 4min cuando una persona normal se hace 1km en 7min.

    Yo al menos he entendido que está bromeando ..

    Pues no estoy bromeando ,, te digo la verdad !!
    Igual me explique mal corro tres veces por semana cada vez entre diez y doce km y llegue a hacer el km en 3’45 y lo único que noto es al hacer deporte de mucha intensidad que me sube la glucosa pero no me como mucho el coco rectifico con rápida y ya está ,, la verdad es que no pienso mucho en la diabetes y ya te digo como de todo pasta carne hidratos y en bastante cantidad ,, ya te digo creo que no soy un diabético al uso !!!
    También hago bici y al principio me costo también tenía bajones y no me daba controlado bien hasta que comenze a hacer deporte fuerte y seguido ,, entonces se me normalizó la glucemia ,, un saludo y jamas me reiría de nadie y menos de compañeros un saludo y no te enfades
    hola,, hay personas que después de haber sido diagnosticados con dt1 le cogen miedo a la rutina, habitos alimenticios etc. se comen mucho la cabeza si comen un plato de HC(pasta arroz patatas)en gran cantidad , por el miedo a la subida de la glucemias. pero no hay que tener miedo ,,, porque una glucemia alta se puede corregir perfectamente. y la glucemia elevada no tiene porque ser precisamente por la gran cantidad de HC. puede deberse a otras cosas. por haber contado mal las raciones d ese plato por haber administrado mal la dosis de la insu. porque la persona en esw momento esta estresada etc por mil cosas .... y te puedo asegurar que la glucemia se eleva , más por el estado anímico en elque se encuentre una persona. que por el simple hecho de comer HC en gran cantidad. por experiencia propia y lo he comprobado mas de una vez.
  • marine dijo:

    @Josemibi , el compañero @andrespmat es un fuera de serie se hace casi 3 maratones por semana y 10km en 4min cuando una persona normal se hace 1km en 7min.

    Yo al menos he entendido que está bromeando ..

    Pues no estoy bromeando ,, te digo la verdad !!
    Igual me explique mal corro tres veces por semana cada vez entre diez y doce km y llegue a hacer el km en 3’45 y lo único que noto es al hacer deporte de mucha intensidad que me sube la glucosa pero no me como mucho el coco rectifico con rápida y ya está ,, la verdad es que no pienso mucho en la diabetes y ya te digo como de todo pasta carne hidratos y en bastante cantidad ,, ya te digo creo que no soy un diabético al uso !!!
    También hago bici y al principio me costo también tenía bajones y no me daba controlado bien hasta que comenze a hacer deporte fuerte y seguido ,, entonces se me normalizó la glucemia ,, un saludo y jamas me reiría de nadie y menos de compañeros un saludo y no te enfades
    Buenas , es que de lo que escribiste .. a lo que has escrito ahora no tiene nada que ver.

    Es normal que si tienes el cuerpo adaptado a esa rutina es posible hacer lo que haces porque yo antes corría 8km al dia , unas 3 veces en semana también .. pero lo hacía a una media de 7min/km.

    Mi recomendación es que todo tiene un periodo de adaptación y con esfuerzo se consigue .. cuestión de perseverancia
  • marine dijo:

    marine dijo:

    @Josemibi , el compañero @andrespmat es un fuera de serie se hace casi 3 maratones por semana y 10km en 4min cuando una persona normal se hace 1km en 7min.

    Yo al menos he entendido que está bromeando ..

    Pues no estoy bromeando ,, te digo la verdad !!
    Igual me explique mal corro tres veces por semana cada vez entre diez y doce km y llegue a hacer el km en 3’45 y lo único que noto es al hacer deporte de mucha intensidad que me sube la glucosa pero no me como mucho el coco rectifico con rápida y ya está ,, la verdad es que no pienso mucho en la diabetes y ya te digo como de todo pasta carne hidratos y en bastante cantidad ,, ya te digo creo que no soy un diabético al uso !!!
    También hago bici y al principio me costo también tenía bajones y no me daba controlado bien hasta que comenze a hacer deporte fuerte y seguido ,, entonces se me normalizó la glucemia ,, un saludo y jamas me reiría de nadie y menos de compañeros un saludo y no te enfades
    Buenas , es que de lo que escribiste .. a lo que has escrito ahora no tiene nada que ver.

    Es normal que si tienes el cuerpo adaptado a esa rutina es posible hacer lo que haces porque yo antes corría 8km al dia , unas 3 veces en semana también .. pero lo hacía a una media de 7min/km.

    Mi recomendación es que todo tiene un periodo de adaptación y con esfuerzo se consigue .. cuestión de perseverancia
    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 cierto me explico muy mal !!!
    Siempre me dicen crees que todo el mundo está dentro de tu cabeza y tienen que entenderte 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    Pero si el deporte es muy bueno té mantiene más estable !! Como bien dices ya lo comprobaste en ti misma !!

    Y por comer es que un poco menos de cantidad ,, pero lo mismo q cuando no era diabético !! Ya te digo , no me como mucho el coco con la diabetes !!

    Un abrazo y que todo vaya bien 🤗🤗🤗🤗
Accede o Regístrate para comentar.