Vacuna Covid

Hola gente, hace tiempo que no escribía, en esta ocasión pido ayuda...ya me dijeron para reservar día para la vacuna...pero me da muchísimo miedo.

Los que se vacunaron siendo diabeticos tipo 1 que tal os fue?

Por lo que se me tocara PFIZER.

Los niveles de azúcar y demas tendrán que estar bien? Estoy alto últimamente por diversos motivos...hasta por ese lado también me da miedo, se que para que las defensas estén bien debo estar regulado.

Bueno, solo pedía saber la experiencia de la D1 y las vacunas del Covid.

Tengo 32 años, Gracias!



Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
Share on Twitter
«134

Comentarios

  • FerFer
    Buenas @Pablo Asturianin yo recibí el lunes la 2ª dosis de la Pfizer

    La verdad, que a parte de que me ha dolido el brazo un par de días (tipo golpe) y algunas molestias (algo de dolor de cabeza), no me ha afectado en nada a la glucemia, totalmente recomendable vacunarse, ¡no tengas miedo!!

    Peor es pillar el Covid sin estar vacunado, además de que cuantos más estemos vacunados, mejor nos protegeremos entre todos, así que ni te lo pienses, ánimo!!

    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola , yo tengo 35 años me vacunaron ayer de la 1º Dosis de Pfizer también .

    Una muy leve fatiga inicial y el dolor de brazo que ya se va quitando . Con la glucemia ningún cambio extraño.

  • Yo no soy tipo 1, pero ayer vacunada con pfizer y muy bien, dolor de brazo y ya. Las glucemias perfectas, por si alguien que lea el hilo le viene bien
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo tb vacunado astrazeneca, y sin ningun problema, ni con las glucemias y considero una temeridad que un diabetico del tipo que sea que no se vacune
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Yo con Pfizer y sin síntomas. 2 dosis el 6 de Julio. La glucemia normal. Me esperaba algunas subidas o sentirme rara, pero nada de nada
    Mi chico no es diabético y tampoco tiene síntomas. Se la puso ayer
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Pablo Asturianin , vives en Asturias? Mi hija sí y tiene 32 años . No la llamaron todavía. No sé si tendrá q avisar ella o la llaman..
    A mi marido y a mí ya nos vacunaron con las dos dosis y sin ningún problema.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El 28 de enero me puse la segunda dosis de pfizer y ningún problema salvo dolor de brazo.
    Ánimo, no tengas miedo!!
  • Yo soy tipo 2. Tengo puestas las dos de pfizer. La segunda sí me dio reacción ( fiebre, dolores musculares...una noche) pero a las glucemias no me han afectado. No te preocupes.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Soy sanitaria y diabética tipo 1 de larga evolución, me vacune por tanto hace bastante, a finales de enero, con pfizer y ninguna reacción con ninguna de las dos dosis, un poco de dolor en los brazos y nada más. Vacunate por supuesto.
  • Yo tengo puesta la pernera dosis de Pfizer y mañana me ponen la segunda. Con la primera, solo tuve dolor de brazo.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Yo me vacune en enero-febrero (Pfizer) y ninguna influencia con la glucemia.
    Sin embargo, con la de la gripe al día siguiente sí que tuve cierta tendencia a la hipoglucemia (nada llamativo, pero haciendo y desayunando lo mismo que otros días, yo que por las mañanas tengo resistencia a la insulina y tengo que corregir varias veces, la mañana siguiente a la vacuna de gripe tuve que picotear varias veces).
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • Hola buenas tardes yo me he puesto 2 dosis de pfizer en enero y febrero fui de las primeras porque Además de diabetes tipo I hace 38a soy enfermera y no dudé en ponérmelo y solo tuve dolor en el brazo. Y si no quieres acabar en la UCI te aconsejo que la pongas tienes mucho q ganar y poco q perder.
  • Buenas. Yo este miércoles me pondrán la segunda dosis de Pfizer. Con la primera ningún problema. Como con la de la gripe.
    A nivel glucemia igualmente ninguna repercusión.

    En mi entorno de trabajo por edad prácticamente todo el mundo ya está vacunado y unos cuántos son diabéticos. Ningún problema.

    Así que ánimo con ello.
  • MjjMjj
    Yo me vacuné con moderna,la segunda dosis un poco dolor muscular y decaimiento pero en 24h desapareció
    X supuesto de debes vacunar,
  • umauma
    Hola, yo tengo 64 años, 54 de diabetes 1 y soy de las "suicidas" que se han vacunado con Astrazeneca. Con la primera vacuna tuve malestar general, algo de fiebre y dolor en el cuerpo, como una gripe, esto fue un sábado por la mañana, algo de descompensación y ya el lunes estaba como una rosa, lista para ir a currar. Con la segunda me daban a elegir entre Astra y Pfizer y elegí Astra. Esta segunda vez sin ningún tipo de síntoma. Así que "pa alante"
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Ole los /las valientes astrazenequeros/as :D :D
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • VACUNATE HERMANO, la psfizer es la mejor vacuna y te ayudara bastante, no tengas miedo!, yo me vacune con la sinopharm ya que psafizer aun no llegaba, me dio covid, pero gracias a dios fue muy leve VACUNATE, tienes mucho que ganar
  • Buenas tardes.
    Soy diabetica tipo 1 desde los 7 años y tengo 43.
    Mi Hemoglobina controlada excepto última vez en 7,4%
    Siempre os leo pero nunca había participado en el foro.
    Me cambiaron insulina y todo va mucho mejor.
    Normalmente buenos controles de hemoglobina, aunque también padezco hipotiroidismo y colesterol alto últimamente, estoy con medicación.
    Mi pregunta es que me van a vacunar de janssen y siempre que os leo veo q la mayoría se ha puesto pfiezer o astrazeneca.
    Por favor si alguien se ha puesto la janssen podríais decirme cómo os ha ido y que efectos os ha causado.
  • Espero vuestros comentarios por favor me vacunan el martes y estoy intranquila viendo que no sé sabe bien cómo ha ido esta nueva vacuna, que es una sola dosis(por ese lado perfecto), pero con incertidumbre.
    Muchas gracias por anticipado.
    Siempre leo que contestáis todo@s los que podéis.
  • hay una compañera por un grupo de wasap que me ha comentado que se vacunón con jannsen y bien
  • Carmen13 dijo:

    Buenas tardes.
    Soy diabetica tipo 1 desde los 7 años y tengo 43.
    Mi Hemoglobina controlada excepto última vez en 7,4%
    Siempre os leo pero nunca había participado en el foro.
    Me cambiaron insulina y todo va mucho mejor.
    Normalmente buenos controles de hemoglobina, aunque también padezco hipotiroidismo y colesterol alto últimamente, estoy con medicación.
    Mi pregunta es que me van a vacunar de janssen y siempre que os leo veo q la mayoría se ha puesto pfiezer o astrazeneca.
    Por favor si alguien se ha puesto la janssen podríais decirme cómo os ha ido y que efectos os ha causado.

    cualquier vacuna es buena, las vacunas como todas pueden causar efectos secundarios como dolor en la zona de vacunacion, malestar generar, un poco de fiebre, obvio no a todos les da pero hay que estar prevenidos
  • Muchas gracias a polixander y a marine por vuestras respuestas, sé que lo mejor es vacunarse, así que nada a esperar q llegue el martes.
  • Carmen13 dijo:

    Buenas tardes.
    Soy diabetica tipo 1 desde los 7 años y tengo 43.
    Mi Hemoglobina controlada excepto última vez en 7,4%
    Siempre os leo pero nunca había participado en el foro.
    Me cambiaron insulina y todo va mucho mejor.
    Normalmente buenos controles de hemoglobina, aunque también padezco hipotiroidismo y colesterol alto últimamente, estoy con medicación.
    Mi pregunta es que me van a vacunar de janssen y siempre que os leo veo q la mayoría se ha puesto pfiezer o astrazeneca.
    Por favor si alguien se ha puesto la janssen podríais decirme cómo os ha ido y que efectos os ha causado.

    Hola. Se la han puesto a mi cuñada, que casualmente es DM1 también. Dice que el día siguiente estaba muy cansada, le dio un poco de fiebre, pero nada grave. A mí también me dio con la segunda de Pfizer. No te preocupes. Y lo bueno es que es sólo una dosis.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Llevo ya la segunda dosis y sin síntomas, mis amigas no diabéticas tuvieron febricula 2 días.
    ¿Será que los anticuerpos GAD e IG2 nos protegen?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo soy de tipo 1, y llevo las 2 de astrazeneca, y fenomenal.
  • Yo soy tipo 1. Con la primera dosis de Pfizer solo tuve dolor de brazo. Con la segunda, dolor de brazo, algunas décimas y malestar general. En un día, estaba como nueva. No note nada especial en mis glucemias.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Muchas gracias a tod@s, me ha sido de gran ayuda y tranquilidad.
    Hoy casualmente he conocido a 2 endocrinos y me han dicho q las vacunas como norma general son todas iguales, q quizás tenga malestar como me habéis comentado e incluso puede q se me descontrole un poco la glucosa al día siguiente, pero q después como nueva.
    Así q mil gracias a tod@s.
  • Hoy han vacunado a mi hija con pfizer y todo bien .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo primera dosis de phizer esta semana, y perfecto, salvo el dolor segun te pinchan en el brazo, por el resto todo perfecto y no note nada.
  • Acabo de cumplir 70 años, 40 de diabetico, hace un mes me inocularos la segunda dosis de Pficer y no he tenido ninguna reacción.
Accede o Regístrate para comentar.