Ataque isquémico cerebral

Buenos días a todos y todas.
Soy nuevo en el foro y os vengo a contar lo que me a ocurrido no hace mucho.

Soy diabético tipo II desde hace al menos 15 años.

El día 26 de mayo empiezo a tener la sensación de que mis ojos están hinchados, como cuando uno tiene catarro y se le cargan los ojos.
Pues bien, pasan los días y esa misma sensación no solo no se me quita, si no que el día 2 de junio me levanto para ir a trabajar y empiezo a ver doble, el caso es que iba y venía y así pase el día.

El día 3 mis ojos no son capaces de ver una sola imagen y así me voy a trabajar pasando uno de los peores días de mi vida.
Cuando salgo de trabajar me voy directamente al hospital y lo primero que hacen es llevarme de urgencia al oftalmólogo, el oftalmólogo no ve ¿nada? y me llevan de nuevo a la sala de urgencia normal.
Después de tres largas horas me hacen un escáner cerebral y no ven nada importante pero me quedó ingresado.
Al día siguiente me hacen otro escáner, esta vez, de tórax y me vuelven a decir que está todo bien pero que permanezco ingresado para que me hagan una resonancia y ver cómo evoluciona mi "diplopía".
Llega el día de la RM y todo está normal.
Los médicos neurólogos llegan a la conclusión de que ha sido un micro infarto cerebral (micro ictus) o un ataque isquémico cerebral (esto último "menos malo) y me ha tocado la parte del cerebro de los ojos "III par" lo llaman y todo debido a la diabetes, según los médicos.

Atentos a los signos que claro, pasados unas semanas vas uniendo como las piezas de un puzzle.
Llevo una temporada, como dos meses más o menos que en conversaciones normales y corrientes las palabras se me olvidan, palabras que usas a diario y que de repente es como si las tuvieses que inventar por qué en tu cerebro no están, apatía, mal humor sin un por qué aparente, etc.
Pues ahí estaba la razón.
Llevo desde que deje de fumar, hace casi 4 años que me cuido más que nunca, he adelgazado unos 27 kilos, aunque volví a engordar como 8 con esto del confinamiento, pandemia, etc, hago ejercicio a diario (ahora no), una hora de cardio, mezcló con algo de musculación para no perder masa muscular.
Los médicos dicen que esto tarda entre 6 y 12 semanas en curarse y que los ojos se alineen para ver bien de nuevo.
Esperemos que sea verdad por qué me han pasado cosas en mi vida malas, pero las he sabido llevar, pero esto de la vista lo llevo peor que mal.

Muchas gracias por este foro donde podemos contar nuestro problema y si contándolo podemos ayudar a alguien...GENIAL.

GRACIAS

Comentarios

  • @valentin espero que te estés recuperando.
    Un poco raro todo. Por lo que yo se, en un escáner si se visualizan los ictus, trombosis y sus secuelas. Salen unas manchitas en la zona afectada. De todas formas siendo diabético, cuando no saben qué nos pasan le echan la culpa a la diabetes. Yo he oído barbaridades de mis médicos.

    Tus signos los suelen tener la personas mayores, (mas de 70 años) por pérdidas cognitivas propias de la edad. Vamos mis padres tienen lo que has descrito y no tienen ictus ni isquemias cerebrales. No son diabéticos tampoco. Si puedes, pide cita con un neurólogo para que te evalúe.

    Cuídate mucho y en cuanto notes algo vete a urgencias.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @valentin espero que te estés recuperando.
    Un poco raro todo. Por lo que yo se, en un escáner si se visualizan los ictus, trombosis y sus secuelas. Salen unas manchitas en la zona afectada. De todas formas siendo diabético, cuando no saben qué nos pasan le echan la culpa a la diabetes. Yo he oído barbaridades de mis médicos.

    Tus signos los suelen tener la personas mayores, (mas de 70 años) por pérdidas cognitivas propias de la edad. Vamos mis padres tienen lo que has descrito y no tienen ictus ni isquemias cerebrales. No son diabéticos tampoco. Si puedes, pide cita con un neurólogo para que te evalúe.

    Cuídate mucho y en cuanto notes algo vete a urgencias.

  • Primero de todo agradecerte tu comentario y después comentarte que a mí, sin saber ni entender absolutamente nada de medicina, algunas cosas no me cuadraron desde primera hora, pero claro, como digo, de medicina 0,0.

    Si que me gustaría decir, sin querer entrar en polémicas que ese mismo día por la tarde o un día antes, no recuerdo con exactitud, me pusieron la primera dosis de la vacuna de "pfizer" y que la segunda dosis no me la pongo ni aunque me paguen.
    Con esto no quiero decir que sea de la vacuna, pero no me la pongo, eso seguro.
    Otra cosa curiosa, es que cuando me dieron de alta en el hospital, me fui a una óptica a comprarme unas gafas de sol, que por cierto cómo no veo nada bien, me pegue una caída de narices y al decirles en la óptica lo que me había pasado con la vista, la dueña de la óptica dijo textualmente: llevo 42 años con la óptica y en todos esos años he atendido a una persona con lo que tú tienes, pero desde hace dos meses, contigo van ya 4 clientes con lo mismo.

    En fin, que sea de la diabetes, al final, será lo menos malo.
    Repito que ni de coña quiero crear ninguna clase de polémica...cuento lo que me ha pasado
  • Yo meo puse Pfizer y no tuve ningún síntoma, me falta la segunda dosis. Es mas, pienso que no he generado ningún tipo de anticuerpos porque ni una leve alteración de la glucemia.

    No les des muchas vueltas, tenía que pasarte y paso en ese momento. Yo sigo buscando el origen de mi diabetes 1 porque en mi familia no hay ningún tipo de diabéticos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Tenía que pasar y paso...sin duda, pero nunca en mis 52 años he creído en las casualidades.
    Gracias
  • Mucho ánimo.

    Yo también soy un poco escéptica con ese tipo de casualidades, pero esperemos que sí que lo sean.

    Ve al neurólogo desde luego.
    DM2 (2019)
  • Espero que te mejores!!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @valentin
    Vaya susto, me alegro de que estés bien.
    La verdad es que los médicos cuando no saben qué decir, enseguida echan la culpa a los clásicos: diabetes, tabaco, obesidad. Y no deberían, porque en el caso de la diabetes, si la llevamos controlada no tiene por qué afectarnos. Son ganas de asustarnos.
    Yo también pediría una segunda opinión.
    Espero que te recuperes lo antes posible. 😘😘
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @valentin
    Vaya susto, me alegro de que estés bien.
    La verdad es que los médicos cuando no saben qué decir, enseguida echan la culpa a los clásicos: diabetes, tabaco, obesidad. Y no deberían, porque en el caso de la diabetes, si la llevamos controlada no tiene por qué afectarnos. Son ganas de asustarnos.
    Yo también pediría una segunda opinión.
    Espero que te recuperes lo antes posible. 😘😘

    Muchísimas gracias.
    Sin duda, pediré una segunda opinión
Accede o Regístrate para comentar.