No se que tengo.

Hola. Soy luis de argentina. La verdad confundido
El 15 de julio de 2015 me hice una analitica. Resultados: glucemia en ayunas 64 y hglicosilada 6.9 %
Posible diabetes. Repito analitica a los 7 dias y glucemia en ayunas 170 pero hglicosilada 5.1 %
O sea al reves mal la glucosa en ayunas y bien la glicosilada. Glucosa 2 hs prueba de tolerancia 130. En 7 dias repito analitica y glucemia en ayunas 98. Voy del endocrino y me dice que no tengo diabetes y haga dieta. En los años siguientes nunca volvi a tener glucosa en ayuna por encima de 100. Sera que soy diabetico en remision. Habra un error en las analiticas. No se que pensar. Si tengo sindrome metabolico.

Comentarios

  • Por favor alguien que me conteste. No se que hacer.
  • Es imposible tener una glico de 6,9 y a los 7 dias de 5,1 ya que la glico es la media de la glucemia de los 3 meses anteriores, asi que uno de los analisis esta mal y si son del mismo laboratorio puede que incluso ambos, asi que tranquilo y busca si es posible un tercer analisis en diferente sitio
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hola Luis.
    Lo primero que veo es que hay un error en las pruebas. No puedes tener una glicosilada de 6.9 y a la semana 5.1. La glicosilada indica la media de la glucosa en los 3 últimos meses, con lo que en una semana no puede cambiar casi nada.
    El otro valor, la glucosa en ayunas sí puede variar mucho. Debe andar entre 70 y 100, con lo que tus valores, salvo el de 170 están bien. Y el de 170 puede deberse al mismo estrés que tuvieras, o viendo las glicosiladas que cuentas, a otro error en pruebas.
    Si el endocrino te ha dicho que no tienes diabetes no le des vueltas y créele.
    Esos resultados no tienen lógica, el endocrino sabrá lo que dice.
    No te preocupes, tranquilo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Las tres analiticas de laboratorios diferentes. Pero cada año me he repetido y nunca la basal me dio mas de 99. Ademas el año pasado me ha dado 90 y la glicosilada 5.3%. De modo que parece todo bien
    Pero como dicen que la dm 2 se puede remitir aunque no curar uno no sabe si la tiene o la remitio.
  • Otra duda. Este año hice la keto por todo este rollo. La basal 89 y la glicosilada 4.9%. Ahora bien, el colesterol total a 295 y el ldl a 215. El cardiologo me quiere enchufar estatinas pero me resisto porque son diabetogenicas. Alguno sabeis de esto. Sera la Keto. Ahora pase a una low carb pero mi glucemia no es tan buena como antes.
  • Hola Luis.
    La diabetes no remite. Otra cosa es que se esté en los límites debido a una mala alimentación y exceso de peso ( que causa resistencia a la insulina) y cuidando la alimentación, haciendo ejercicio y bajando de peso se consiga estar en niveles normales, pero siempre manteniendo ese estilo de vida.
    Respecto a la dieta keto, por aquí habrá gente que la sigue y le va bien y te dirá otra cosa, yo te digo mi opinión. Mi teoría es que una dieta rica en grasas aumenta el colesterol. Por lo que he visto no a todo el mundo le pasa, pero puede pasar, como es tu caso.
    Entonces, mi consejo es que pruebes a comer normal, sano, equilibrado. No ser diabético no significa tener la glicosilada más baja de todos. Con una glicosilada por debajo de 5.8 estás perfecto. Tienes que encontrar el equilibrio entre glicosilada buena y colesterol bien. No te sirve de nada no estar en riesgo de diabetes con una glicosilada de 4.9 y una cifra de colesterol peligrosa.
    Prueba a comer sano, como te he dicho, variado, mucha verdura, no abuses de hidratos pero no los elimines, sobre todo son buenas las legumbres, no abuses de grasas, haz ejercicio y a ver si tu glicosilada sigue siendo buena ( que será, porque ya el endocrino te dijo que no eras diabético ) y consigues bajar ese colesterol que tiene una cifra muy fea.
    No te obsesiones.
    Por analíticas erróneas no puedes estar preocupado y cambiando tu vida. Pero eso sí, baja ese colesterol.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Muchas gracias por tu comentario.
  • En eso ando. Comiendo mas variado, sano y haciendo ekercicios.
  • luis65 dijo:

    Otra duda. Este año hice la keto por todo este rollo. La basal 89 y la glicosilada 4.9%. Ahora bien, el colesterol total a 295 y el ldl a 215. El cardiologo me quiere enchufar estatinas pero me resisto porque son diabetogenicas. Alguno sabeis de esto. Sera la Keto. Ahora pase a una low carb pero mi glucemia no es tan buena como antes.

    si llevas Keto , por lo que leo el tema del colesterol hay que saber interpretarlo bien . Informate bien porque ese nivel de colesterol no tiene por qué ser malo.
  • Esto es un lio total, por una lado las grasas aumentan el colesterol total y el LDL y por otro lado los HC aumentan los trigliceridos, que es bueno y que es malo?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Lo bueno es un equilibrio. De todo, pero sin pasarse de nada.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • capas que la dieta keto que habras hecho le habras consumido grasas saturadas
  • Nada que ver. Solo omegas 3 y 6.
Accede o Regístrate para comentar.