Situación algo peculiar desde hace 2 meses aproximadamente

Hola a todos,

Soy diabético desde hace 2 años más o menos, usando Tresiba y Humalog. Desde hace dos meses vengo empeorando mucho el control glucémico y no me queda claro muy bien el por qué. Mis niveles aumentan mucho y parece como que de un momento a otro o bien soy más resistente a la insulina o bien no me está funcionando correctamente el Tresiba.

Yo hasta hace poco si estaba en 70 para irme a dormir me tomaba 15g de HC y aumentaba a 120. Ahora mismo hago lo mismo y me sube hasta 180 y de noche no me baja, como si el Tresiba que es el basal no me bajase lentamente la glucosa.

No sé si alguien está pasando por una situación similar. Me parece como que muy repentino, de un mes a otro cualquier oscilación me sube muchísimo más. ¿Es posible que mi cuerpo se esté acostumbrando a esas insulinas?

Comentarios

  • Buenas , es un tema complicado la verdad... yo después de tanto tiempo con diabetes me sigue pasando lo mismo que a ti y nos seguirá pasando.

    Hay muchos factores que afectan a esa sensibilidad a la insulina , desde estrés hasta el ejercicio que hagamos.

    Aquí una lista de factores que afectan a la glucemia para que te hagas una idea .


  • @eloypdavila es normal, por desgracia, la diabetes es así. Cambiante de la mañana a la tarde o de un día para otro.

    Episodios de resistencia tenemos todos. La única solución es aumentar las dosis de insulina y variar la dieta, reduciendo hidratos y grasas. A cada uno le dura mas o menos. Pueden ser 2 días como 1 mes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.