¿Alguien se ha quitado el sensor continuo de glucosa por presión psicológica?

Pues esa es mi pregunta, ¿alguien se ha quitado el sensor por no poder soportar la presión psicológica que supone o por algún otro motivo?

En mi caso ha sido contraproducente, he estado tres meses con él y tengo ahora peor control que cuando empecé, además de que me produce una presión psicológica difícil de soportar, pues no me deja descansar ni un segundo de la diabetes, por lo que he decidido pasar al menos una temporada sin él.

¿A alguien mas le ha pasado algo similar?

Gracias!


Lantus y Novorapid
Diabetico desde 2001
Fs 2 Libre
Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
«1

Comentarios

  • Yo lo deje también pero porque no podía soportar la incomodidad de llevarlo siempre clavado y pegado. Además que los hipos nunca me las acertaba (con 100 o más ya me marcaba bajada)
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Yo lo deje también pero porque no podía soportar la incomodidad de llevarlo siempre clavado y pegado. Además que los hipos nunca me las acertaba (con 100 o más ya me marcaba bajada)

    Sí, esa es otra de las razones, especialmente molesta por las noches, he perdido varias noches de sueño por ese motivo.
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • Yo lo dejé porque me dio alergia. Entonces me vino muy bien pues si que descubrí cosas que ocurrían en mi cuerpo y que ni me enteraba, pero psicológicamente también empezaba a pasarme factura. Lo lleve poco tiempo, no recuerdo, pero el
    ^desenganche^ me costó asimilarlo.
    Ahora llevo desde noviembre del otro año con el sensor y no me molesta para nada, lo llevo en el brazo sin apositos y ni m duele ni me molesta ni m da alergia por el momento. Psicológicamente también me afecta, no desconecto y en todo momento la diabetes esta ahí, mis dos últimas hemos son peores que sin sensor.
    La mayoría piensa que es imprescindible llevarlo, pero te aseguro que no, a la vista está que no. Puedes llevarlo por temporadas, nos acostumbramos enseguida!! Ánimo!! Tu hemo es muy buena, en 20 años sólo la he tenido menor de 6 en la luna de miel.
  • Hola @fer1803 , yo pregunté algo similar hace unas semanas y de momento superé el bache y mantengo el sensor.

    Llamé al servicio de Enfermería de Diabetes del Principado de Asturias para que me aconsejaran, yo estaba escaneándome demasiado y me llevaba a estrés. Ahora lo que hago y me recomendaron es escaneárse solo antes y después de las comidas y para hacer deporte. Con un menor número de escaneaos y análisis a posteriori para hacer algún ajuste. La verdad que me va mucho mejor.

    Yo estoy aprendiendo mucho con el sensor y me está dando pautas para tener valores de normoglucemia.

    Cualquier cosa que necesites me dices.

    Un saludo,

    Jose
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Anaisabel dijo:

    Yo lo dejé porque me dio alergia. Entonces me vino muy bien pues si que descubrí cosas que ocurrían en mi cuerpo y que ni me enteraba, pero psicológicamente también empezaba a pasarme factura. Lo lleve poco tiempo, no recuerdo, pero el
    ^desenganche^ me costó asimilarlo.
    Ahora llevo desde noviembre del otro año con el sensor y no me molesta para nada, lo llevo en el brazo sin apositos y ni m duele ni me molesta ni m da alergia por el momento. Psicológicamente también me afecta, no desconecto y en todo momento la diabetes esta ahí, mis dos últimas hemos son peores que sin sensor.
    La mayoría piensa que es imprescindible llevarlo, pero te aseguro que no, a la vista está que no. Puedes llevarlo por temporadas, nos acostumbramos enseguida!! Ánimo!! Tu hemo es muy buena, en 20 años sólo la he tenido menor de 6 en la luna de miel.

    Hola @Anaisabel , he visto en otro post tuyo que cuando te pusiste el sensor en noviembre tuviste que quitarte bastante insulina porque tenias muchos bajones, al final como lo solucionaste? porque yo estoy igual desde que me puse el sensor no hago mas que quitarme insulina, y aun asi tengo mucha tendencia a hipos por la noche, y no consigo solucionarlo. Tu pudiste?
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • Hola,yo ahora voy hacer un año usando los sensores,y es verdad que los primeros meses me pasaba eso mismo de tener una presion constante,no paraba de hacerme mediciones y estaba bastante agoviado,y ahora parece que poco a poco me he ido acostumbrando y lo llevo mejor.Tengo que decir que ahora no se porque razon ,pero tengo las hipos,y digamos que ahora no soy tan estricto a la hora de contar raciones,mas o menos me voy pinchando segun veo como va la tendecia de la glucosa y eso creo que es la razon por la que tengo mas hipos.
    Pero para mi gusto ahora estoy mas tranquilo con el sensor que estar pinchandote en en los dedos tantas veces,y en general lo tengo mas controlado
  • @fer1803 , fui bajando la tresiba, no recuerdo cuanto, pero 6 unidades por lo menos y el problema parece que se solucionó. Ahora, estoy empezando a subirla de nuevo tras la cena las 3 horas siguientes esta casi plana la glucemia, pero a partir de ahi va subiendo poco a poco y a las 4 o antes tengo q corregir porque me pongo en 200.
    Sabemos que esto es una lucha constante así que a ver si lo soluciono en breve.
    Hoy me he puesto un sensor nuevo, pero después de los próximos 14 días creo que descansaré y probaré a ver que tal lo asimila mi cabeza ;)
  • fer1803 dijo:

    Pues esa es mi pregunta, alguien se ha quitado el sensor por no poder soportar la presion psicologica que supone o por algun otro motivo? En mi caso ha sido contraproducente, he estado tres meses con él y tengo ahora peor control que cuando empecé, además de que me produce una presion psicologica dificil de soportar, pues no me deja descansar ni un segundo de la diabetes, por lo que he decidido pasar al menos una temporada sin él. A alguien mas le ha pasado algo similar?

    Sí, es lo que tiene el sensor continuo, que tiendes a usarlo más de lo debido. Entonces, no sólo es presión sicológica, sino que puede ser que induzcas oscilaciones en la glucemia por sobrecorrecciones en uno y otro sentido, y tu control empeora.

    Pero no hay que ser tan radical, yo creo que el sensor es beneficioso y mucho más cómodo que un medidor de capilar. A mí me ha mejorado el control bastante y me ha ayudado con las hipos que tenía un poco descontroladas. La regla puede ser muy sencilla: espaciar las medidas al menos 45 min. - 1 hora. Siempre. No repetirlas con menos tiempo, aunque nos preocupe el nivel o la tendencia, porque no va a servir de ayuda hacerlo.

    Mi consejo es que no te quites el sensor e intentes convencerte a ti mismo de la regla que te acabo de explicar. Suerte.
  • Como indignado usuario del Libre2, y su deplorable, no ya exactitud, sino el más básico control de calidad, he visto tu consulta y me he dado de alta en el foro. Hola a todos.

    El sensor lo tengo prescrito por la SS desde hace casi 3 años. Después de las inexactitudes habituales (mi peor análisis en 4 años tras ponérmelo por un 1% de error entre Hb1Ac prevista y la real), duración por debajo de los 14 días con 1 de cada 3 ó 4 (uno me duró 40 minutos), yo ya no llamo a Abbot cuando faall, estoy el tiempo que me queda sin sensor hasta que hacen los 14 días me tocaría el reemplazo.

    Ya no estoy dispuesto al interrogatorio de la llamada para el reemplazo, al paripé de llevar el sensor defectuoso a un buzón para que Abbot lo tire (si los miraran durarían lo que deben), ni a estar pendiente de otra entrega (la mensajería y la incógnita de a qué hora le dará por pasarse), ni a agujerearme el brazo cada 5 días (la zona es muy reducida). Y además ahora en verano no puedo ni sumergirme con él, porque que sólo aguanta 1 metro de profundidad es la única verdad de Abbot, porque ya he visto que al 1 m y 15 cms adiós sensor.

    El hospital de la SS no puede hacer nada (es un contrato sin competencia) y no es presión, es que para mí el nivel de indiganción ha superado en muchos momentos al de la satisfacción de poder ver unas flechas, que ahora el 70% de las veces las puedo predecir por mí mismo.

    Porque obviamente he aprendido en tres años de las curvas de glucosa que he visto y me ha ayudado a conocerme cómo reacciono y cómo cambian mis noches si he hecho ejercicio o si no me he movido del sofá. Ahora puedo imaginarme las tendencias cuando no llevo sensor y puedo seleccionar mejor cuándo hacerme una glicemia con la tira.

    Pero se puede vivir sin sensor y es más fácil hacerlo si lo has llevado antes.
  • perlman dijo:

    Como indignado usuario del Libre2, y su deplorable, no ya exactitud, sino el más básico control de calidad, he visto tu consulta y me he dado de alta en el foro. Hola a todos.

    El sensor lo tengo prescrito por la SS desde hace casi 3 años. Después de las inexactitudes habituales (mi peor análisis en 4 años tras ponérmelo por un 1% de error entre Hb1Ac prevista y la real), duración por debajo de los 14 días con 1 de cada 3 ó 4 (uno me duró 40 minutos), yo ya no llamo a Abbot cuando faall, estoy el tiempo que me queda sin sensor hasta que hacen los 14 días me tocaría el reemplazo.

    Ya no estoy dispuesto al interrogatorio de la llamada para el reemplazo, al paripé de llevar el sensor defectuoso a un buzón para que Abbot lo tire (si los miraran durarían lo que deben), ni a estar pendiente de otra entrega (la mensajería y la incógnita de a qué hora le dará por pasarse), ni a agujerearme el brazo cada 5 días (la zona es muy reducida). Y además ahora en verano no puedo ni sumergirme con él, porque que sólo aguanta 1 metro de profundidad es la única verdad de Abbot, porque ya he visto que al 1 m y 15 cms adiós sensor.

    El hospital de la SS no puede hacer nada (es un contrato sin competencia) y no es presión, es que para mí el nivel de indiganción ha superado en muchos momentos al de la satisfacción de poder ver unas flechas, que ahora el 70% de las veces las puedo predecir por mí mismo.

    Porque obviamente he aprendido en tres años de las curvas de glucosa que he visto y me ha ayudado a conocerme cómo reacciono y cómo cambian mis noches si he hecho ejercicio o si no me he movido del sofá. Ahora puedo imaginarme las tendencias cuando no llevo sensor y puedo seleccionar mejor cuándo hacerme una glicemia con la tira.

    Pero se puede vivir sin sensor y es más fácil hacerlo si lo has llevado antes.

    Que se puede vivir sin sensor es claro, de hecho algunos llevamos haciéndolo veinte años. Muchos te dirán, porque a mí me lo han dicho que no se puede estar bien controlado. Tampoco creo que esto sea así, me quieren decir que hasta hace tres o cuatro años no había diabéticos bien controlados? En mi caso, de hecho ha sido contraproducente, al final, justo antes de quitármelo estaba bastante más alto que cuando me lo puse, debido al miedo irracional que había cogido a las hipoglucemias que me marcaba el sensor, muchísimas de ellas falsas. Que puede ser una herramienta que te puede ayudar? Pues no N lo voy a discutir, pero no en todas las circunstancias ni para todas las personas.
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • Con 5,6, parece que tienes muy buena glicemia, entonces si miras el lado bueno del sensor podrias usarlo como una herramienta pràctica y útil, y nada mas. Como digo, a la vista de tu hg no parece que tengas necesidad de buscar un mejor control porque seguro que ya lo estàs llevando muy bien.
  • Llevo unos meses con el sensor, me ha salido buenos, malos, se me han caído y me los he arrancado con los filos de las puerzas... si, la presión psicológica es importante, pero también la tranquilidad que te da cuando pillas uno que funciona bien. Yo considero qué son superiores los beneficios que los inconvenientes, no son máquinas perfectas pero toda ayudas es buena, esperemos que mejoren en la próxima generación qué esta cerca. Salud Y Salu2
  • @fer1803 hace 5 años que uso los sensores.
    Mi primer año de diabetes estaba todo el día con capilares, no me admitía como cliente Abbott, había lista de espera.
    Las primeras semanas del Libre1me pasaba el día pasando el glucometro y viendo las medidas, no existía aplicación movil ni alarmas en el Libre1. Se me pasó en dos meses, en cuanto aprendí como funcionaba mi cuerpo. Ya sólo mido al levantarme, cuando hago ejercicio y antes de cada comida.
    Desde que sacaron tengo el Libre 2, hago lo mismo, no tengo activas las alarmas. Hay veces que han pasado mas de 8 horas de la última medición y me faltan datos. Me instalé Diabox para tener las alarmas cuando hago ejercicio.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • IGARO dijo:

    Llevo unos meses con el sensor, me ha salido buenos, malos, se me han caído y me los he arrancado con los filos de las puerzas... si, la presión psicológica es importante, pero también la tranquilidad que te da cuando pillas uno que funciona bien. Yo considero qué son superiores los beneficios que los inconvenientes, no son máquinas perfectas pero toda ayudas es buena, esperemos que mejoren en la próxima generación qué esta cerca. Salud Y Salu2

    Totalmente de acuerdo. Los beneficios son mayores a los inconvenientes (que también los tiene).
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • La verdad es q es un estrés continuo pero evitar la capilar a las dos horas de haber comido y sobre todo el control de por la noche…

    Mi hija tiene 11 años y despertarla a las 3 de la madrugada para hacerse el control…

    Veis totalmente necesario hacer el control nocturno ??

    Gracias anticipadas
  • Arigato dijo:

    La verdad es q es un estrés continuo pero evitar la capilar a las dos horas de haber comido y sobre todo el control de por la noche…

    Mi hija tiene 11 años y despertarla a las 3 de la madrugada para hacerse el control…

    Veis totalmente necesario hacer el control nocturno ??

    Gracias anticipadas

    El truco está en conocer la tendencia , mi opinión es que me saltaba el control nocturno a no ser que saltara la alarma y teniendo en cuenta que la alarma puede ser falsa por haberse quedado dormida encima del sensor.
  • Yo me levantaba al principio, en cuanto me notaba algo. Ahora lo dejo pasar, ya tomaré medidas por la mañana. Duermo bastante mal y si me despierto ya no concilio el sueño.

    Si la niña tiene una pauta de nocturna, no hace falta que midáis, conociendo que tendrá hiper, yo la dejaría y corregiría la levantar. Para las hipos depende del valor.
    Yo con 65, lo dejo estar porque se que luego mi cuerpo recupera y aparezco en 75 u 80, por debajo suelo beber agua con azúcar.
    El sábado 2 vasos a las 4:00, me desperté de repente por culpa de un mosquito zumbón que me pasaba por la oreja, me hice un capilar porque me parecía raro el dolor de estómago y el LO (diabox marcaba 44) me apareció un 39 mg/dL en sangre; recuperé hasta 120 y me dormí tras darle bien al matamoscas. Al final me levanté con 60. Eso sí, asintomática salvo el dolor de estómago que se me pone con las hipos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Cristóbal Cortés yo creo que más que negativo , ha sido bastante fiel a la realidad.

    Yo los llevo usando desde marzo de 2020 y he tenido ya que gestionar la devolución de unos 8 sensores.

    -Si les da el sol o el frio marcan valores erráticos , estando dentro de los márgenes de temperatura que indica Abbott.

    -el M.A.R.D no es real , es mucho peor y depende mucho del sensor que te toque , cosa que en un producto de control de salud no se puede permitir que sea " he tenido suerte con este sensor "

    -Por parte de Abbott serán todo lo amables que quieras , pero nisiquiera deberiamos de saber todos como son si tuvieran un producto lo suficientemente fiable como para no tener que estar llamando cada 2x3.

    -Fenómeno pisa ... quien no ha estado tenido que desconectar las alarmas de noche porque el sensor se pone a pitar de alarma baja falsa simplemente porque te has recostado un poco con el sensor.

    Que el sensor ayuda ? por supuesto ... pero no lo pintes que es como la panaea con esas gráficas porque son falsas
  • @Cristóbal Cortés
    Estoy prácticamente de acuerdo contigo salvo por la exactitud.
    @marine
    Es verdad que tienen mucho que mejorar, pero no cabe duda de que los sensores son un gran avance. Es cuestión de conocer los defectos para poder ignorarlos en ciertos casos (cuando suben los valores después de la ducha o dan hipos por aplastamiento...) y quedarse con el resto de información que dan, que es muy interesante y evita muchos pinchazos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Cristóbal Cortés hay infinidad de usuarios reportando fallos de exactitud del sensor .
  • Ruthbia dijo:

    @fer1803 hace 5 años que uso los sensores.
    Mi primer año de diabetes estaba todo el día con capilares, no me admitía como cliente Abbott, había lista de espera.
    Las primeras semanas del Libre1me pasaba el día pasando el glucometro y viendo las medidas, no existía aplicación movil ni alarmas en el Libre1. Se me pasó en dos meses, en cuanto aprendí como funcionaba mi cuerpo. Ya sólo mido al levantarme, cuando hago ejercicio y antes de cada comida.
    Desde que sacaron tengo el Libre 2, hago lo mismo, no tengo activas las alarmas. Hay veces que han pasado mas de 8 horas de la última medición y me faltan datos. Me instalé Diabox para tener las alarmas cuando hago ejercicio.

    Pues yo ya no puedo vivir sin él y me ha ayudado muchísimo, he bajado la glicada de 7.4 a 6. Tengo también diabox para la medición continua y xdrip para poder ver la glucemia cada cinco minutos en el reloj. Estoy haciendo ejercicio, trabajando en urgencias q no puedo estar baja ( soy sanitaria) uno tengo ni que escanearme ni capilar en esas ocasiones, solo mirar el reloj. Para mi no es una obsesión, es una gran ayuda y comodidad. A mí , excepto una o dos veces, en los tres años q llevo usando los sensores, los demás me han ido bien y bastante ajustados capilar, free y diabox, yo estoy contenta y mi balance es bastante positivo.
  • Para mí fue un antes y un después, pasé de una glicada de 8,7 a una de 6.
    Me ha dado mucha tranquilidad y se cómo se comporta mi cuerpo.
    Sí es cierto que yo tengo las alarmas desactivadas.
  • IsiIsi
    Nosotros que ya hemos llegado a este mundo con el sensor os comento que tenemos sentimientos encontrados en este tema.

    Por un lado te da tranquilidad en cuanto a las hipos, sobretodo por la noche, pero también os digo que a veces es un martirio y no sabemos desconectar y estar mirando cada 5 minutos como sigue.

    En fin, cosas buenas y cosas malas...
  • Yo no, Pienso en la Diabetes 24 horas? Si! Y lo prefiero… tengo muchas complicaciones por el mal control… y créeme, no hay que descuidarla un segundo
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • IsiIsi
    Nosotros que ya hemos llegado a este mundo con el sensor os comento que tenemos sentimientos encontrados en este tema.

    Por un lado te da tranquilidad en cuanto a las hipos pues no tiene precio pero es verdad que a veces es desesperante ver subir la glucemia y que aún no puedas corregir.

    En ningún caso me planteo quitar el sensor a mi hija pero entiendo a los que después de tantos años con diabetes hayáis decidido no usarlo. Nadie mejor que vosotros para reconocer vuestros síntomas de hipo o hiper...

  • Cada uno es un mundo, hay personas que necesitan control continuo y otras no tanto.
    Los que atienden a diabeticos, sobre todo niños, necesitan tener ese control. Los que somos adultos diabéticos, podemos elegir.

    También es cierto que he estado en periodos sin sensor porque se me han caído y no llevaba de repuesto, y si que me ha saltado la duda en alguna ocasión: ¿estaré alta y necesitaré insulina? Mi problema es la hiperglucemia que no tiene síntomas. Las hipos las noto y puedo tomar acciones.

    Mi primer año del debut fue a base de capilares, 6 mínimo mas los extras por encontrarme mal y no saber por qué. Prefiero el sensor y no hacerle mucho caso, a ir cargada con todo el set y tener otra vez los dedos moraditos.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Diabetico tipo 1 desde 1981, descubrir hace 3 años el Free Style ha sido uno de los mejores acontecimientos de mi vida.
    Cada cual cuenta la feria según le va, y todos son libres de ahorcarse con la soga que más les guste.
  • Pienso q son infinitas mayores las ventajas q los inconformes. Controlados tenemos q estar , lo otro es engañarnos, la presión psicológica está ahí siempre pq hay q controlarse, así q si hay a hacerlo, no es más fácil y con mejores controles con el sensor q con el glucómetro?. Yo me llegaba a hacer 15 determinaciones diarias, antes y después de cada comida, antes y después de ir al gimnasio más los extras o antes de acostarme, y ni por esas conseguía el control q tengo ahora, pq ves como te afecta cada comida, cada ejercicio , y actúas en consecuencia.
  • Mayores las ventajas q los inconvenientes quería decir, vaya con el corrector, jejeje
Accede o Regístrate para comentar.