Cambiar hora de inyección Tresiba

Hola,

Os quería consultar si alguien lo sabe, la forma adecuada para cambiar la inyección de la insulina Tresiba que ahora me pongo por la noche a las 20.00 a ponérmela por la mañana a las 8.00, pienso que me podría ir mejor para evitar alguna hipo nocturna.

Gracias,

image
«1

Comentarios

  • @Rafaga , yo creo que te podría ir bien realizando el cambio de horario en dos o tres días, por ejemplo en dos días, si hoy te la pones a las 20 h, mañana a las 14 h y pasado a las 8h, o si prefieres en tres días, hoy a las 20h, mañana a las 16 h, pasado a las 12 h y al otro ya a las 8h. Igual todo esto son chorradas y puede cambiarse d un día para otro, dicen q esta insulina puede variarse de horario sin problema... Mi experiencia sin embargo es q hace ciertos picos y que a ciertas horas existe solape entre la dosis d un día y la del anterior, por eso pienso que puede ser mejor hacer el cambio d forma progresiva. Espero que el cambio te vaya muy bien, si suele ser frecuente (aunque como en todo esto es personal de cada cuerpo) que poniendo la basal por la mañana se eviten hipos nocturnas.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Rafaga dijo:

    Hola
    Os quería consultar si alguien lo sabe, la forma adecuada para cambiar la inyección de la insulina Tresiba que ahora me pongo por la noche a las 20.00 a ponérmela por la mañana a las 8.00, pienso que me podría ir mejor para evitar alguna hipo nocturna.
    Gracias

  • Gracias Ainhoa
    Tu propuesta tiene bastante lógica,la tendré muy en cuenta.
    Saludos
  • Hola @Rafaga, como te han comentado yo tb hice lo del cambio de horario en 3 dias,de manera progresiva,hazlo asi para evitar solapamientos.
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Gracias RAKE
    Parece lo más sensato
    Saludos
  • Si pasan ocho horas, que es el caso, te la pones a las ocho de la mañana y ya esta. No pasa absolutamente nada.
  • Anaisabel dijo:

    Si pasan ocho horas, que es el caso, te la pones a las ocho de la mañana y ya esta. No pasa absolutamente nada.

    Gracias Anaisabel
    Hoy precisamente lo he leído y lo dice Novo Nordisk
    Aunque parece que no pueda ser........

    Saludos
  • Yo cambie de ponérmela a las 22h a las 14h y no paso nada.
  • A mi el endocrino también me dijo que me la cambiase directamente a la mañana.
    El problema ahora es que paso el día bien pero por la noche me sube, si me dejó cojo los 300 y luego apartir de las 5 am cae en picado.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    A mi el endocrino también me dijo que me la cambiase directamente a la mañana.
    El problema ahora es que paso el día bien pero por la noche me sube, si me dejó cojo los 300 y luego apartir de las 5 am cae en picado.

    Hola Gala

    Desde luego está claro que cada persona es un mundo

    Saludos

  • no me cansaré de decir que esa, que es insulina tiene muy poco de plana y no se si sera por si concentración que los tiempos se alargan provocando continuos solapes, yo la probé un año y bastante aguante y bastante bien sobrellevaba esos picos, recientemente he cambiado a toujeo y en cuanto he ajustado dosis va perfecto.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • LuVi dijo:

    no me cansaré de decir que esa, que es insulina tiene muy poco de plana y no se si sera por si concentración que los tiempos se alargan provocando continuos solapes, yo la probé un año y bastante aguante y bastante bien sobrellevaba esos picos, recientemente he cambiado a toujeo y en cuanto he ajustado dosis va perfecto.

    Hay tantas y diferentes experiencias con Tresiba y Toujeo .....

    Saludos

  • Pues si, cada uno somos in mundo, so me la pongo antes de acostarme me da hipo por la mañana y si me la pongo por la mañana tengo subida apartir de la 1 am y bajada después de la 5am, quien lo entiende?
    Yo como dice @LuVi , no veo que sea plana por ningún lado...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    A mi el endocrino también me dijo que me la cambiase directamente a la mañana.
    El problema ahora es que paso el día bien pero por la noche me sube, si me dejó cojo los 300 y luego apartir de las 5 am cae en picado.

    Buenos días, a mi me está pasando exactamente.lo mismo te funcionó cambiarla a la mañana? Un saludo
    Sugarsugar
  • Gala dijo:

    A mi el endocrino también me dijo que me la cambiase directamente a la mañana.
    El problema ahora es que paso el día bien pero por la noche me sube, si me dejó cojo los 300 y luego apartir de las 5 am cae en picado.

    Buenos días, a mi me está pasando exactamente.lo mismo te funcionó cambiarla a la mañana? Un saludo
    Lo solucionaste de alguna manera? €, saludi
    Sugarsugar
  • Rafaga dijo:

    Rafaga dijo:

    Hola
    Os quería consultar si alguien lo sabe, la forma adecuada para cambiar la inyección de la insulina Tresiba que ahora me pongo por la noche a las 20.00 a ponérmela por la mañana a las 8.00, pienso que me podría ir mejor para evitar alguna hipo nocturna.
    Gracias

    Te vino bien el cambio de tresiba a la.mañana? Yo es q twngo.el mismo.problema y estoy pensando en cambiarla
    Sugarsugar
  • Yo me ponía tresiba a las 23h e hice el cambio a las 12h de la mañana y me fue genial.
    Ahora me la pincho sobre las 9h cuando desayuno, casi al mismo momento q la rápida
  • vanessa30 dijo:

    Yo me ponía tresiba a las 23h e hice el cambio a las 12h de la mañana y me fue genial.
    Ahora me la pincho sobre las 9h cuando desayuno, casi al mismo momento q la rápida

    Yo me la estoy poniendo a las 23:00 tbn pero por la noche tengo subida siempre de 00:00 a 3 por eso quería probar a ver si cambiándola a la mañana tengo algo más estables las noches. Como hiciste el cambio, poco a poco retrasando la hora o de golpe? Un saludo
    Sugarsugar
  • vanessa30 dijo:

    Yo me ponía tresiba a las 23h e hice el cambio a las 12h de la mañana y me fue genial.
    Ahora me la pincho sobre las 9h cuando desayuno, casi al mismo momento q la rápida

    Yo me la estoy poniendo a las 23:00 tbn pero por la noche tengo subida siempre de 00:00 a 3 y a partir de las cinco cae, por eso quería probar a ver si cambiándola a la mañana tengo algo más estables las noches. Como hiciste el cambio, poco a poco retrasando la hora o de golpe? Un saludo
    Yo me la estoy poniendo a las 23:00 tbn pero por la noche tengo subida siempre de 00:00 a 3 por eso quería probar a ver si cambiándola a la mañana tengo algo más estables las noches. Como hiciste el cambio, poco a poco retrasando la hora o de golpe? Un saludo


    "Citar" · Share on TwitterShare on Facebook

    Sugarsugar
  • Rafaga dijo:

    Hola,

    Os quería consultar si alguien lo sabe, la forma adecuada para cambiar la inyección de la insulina Tresiba que ahora me pongo por la noche a las 20.00 a ponérmela por la mañana a las 8.00, pienso que me podría ir mejor para evitar alguna hipo nocturna.

    Gracias,

    image

    A mí lo que me iba mejor cuando la usaba era por la noche entre las 23:00 y 24:00h, así evitaba las hipos a media noche y las hiper al amanecer
  • @almuvaldes22 , no he visto tu msj antes, así q nse si te contesto tarde y si ya has hecho el cambio de hora.
    Me la ponía por la noche y al día siguiente lo hice sobre las 12 de la mañana.
    Ahora junto con el desayuno.

    Disculpa por la tardanza
  • vanessa30 dijo:

    @almuvaldes22 , no he visto tu msj antes, así q nse si te contesto tarde y si ya has hecho el cambio de hora.
    Me la ponía por la noche y al día siguiente lo hice sobre las 12 de la mañana.
    Ahora junto con el desayuno.

    Disculpa por la tardanza

    Gracias, he hecho el cambio hace dos días, esperare una semana haber si vale de algo ..un saludo
    Sugarsugar
  • Rafaga dijo:

    Hola,

    Os quería consultar si alguien lo sabe, la forma adecuada para cambiar la inyección de la insulina Tresiba que ahora me pongo por la noche a las 20.00 a ponérmela por la mañana a las 8.00, pienso que me podría ir mejor para evitar alguna hipo nocturna.

    Gracias,

    image

    Yo hace muchos años que me pongo la lenta al levantarme y cuando hice el cambio lo hice a la brava. Me levanté por la mañana y me puse la lenta, que ya me había puesto por la noche 🤷‍♀️. Me puse, eso sí, un par de unidades menos y luego resultó que poniéndomela por la mañana la dosis que me iba bien era sin esas dos unidades que quité el primer día por precaución.

    No tuve problemas con el cambio brusco. También es verdad que yo en aquella época viajaba por trabajo a menudo a lugares con 7 y 8 horas de diferencia y tampoco hacía cambios paulatinos. Retrasaba o adelantaba la dosis para que me coincidiera con la hora a la que me la ponía a diario y nunca tuve problemas
  • Hola a todos, a nuestro bebé de 17 meses le cambiaron a tresiba hará como un mes. Antes usabamos levemir. El caso es que con levemir nos hacia hipo a las 4 am pero luego ya a las 6 si veíamos que iba por 80-90 no nos preocupabamos xq ya subía a continuación, sin embargo con tresiba hacia muchas más hipos y nos han ido bajando la dosis de forma que ahora sólo lleva 3 unidades de 5 que empezó por la mañana y sigue subiendole mucho sobre la 1-2 y a las 5-6 nos baja y tenemos que darle 0,5-0, 7 según la hora para llegar al desayuno sobre 90-100.

    Por el Día suele estar bastante alto. Cuando usabamos levemir nos subió la dosis porque decía que iba alto por el Día y ahora con esta nos dice que no puede poner más y que hay que poner más rápida, aun así a veces la rápida cuando le toca 0,5 no le hace nada y estamos unas cuantas horas al día en 250-300. No sé si esas bajadas que hace por la madrugada son por estar aun en fase de Luna de miel o por la insulina o por qué.

    La verdad es que nos está costando esto un poco porque los médicos prefieren tenerle pasado que bajo porque dicen que es muy pequeño pero a nosotros verle en 250-300 a ratos que no sabes por qué no le ha hecho efecto la insulina nos llevan los demonios
  • @bertab79 , si llega tan justo al desayuno, no podrá subirle más la Tresiba. Si las subidas son después de las comidas,necesitará más rápida.., no sé si habéis probado a subir la rápida ,como os dice el endocrino..
    Los niños van necesitando más dosis a medida que crecen, y con los bebés es más complicado, pero se va ajustando mejor con el tiempo.
    Si no conseguís estar mejor con la Tresiba , siempre podéis volver a la levemir..
    A ver si ajustando la rápida lo conseguís , para tener una única dosis de lenta.
    El horario de la lenta también puede ajustarse ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Cuando yo empecé con tresiba ( venía de toujeo y antes de lantus), fue una grata sorpresa pq estaba toda la noche plana, poniendomela sobre las 11 de la noche. Durante el día estaba también bastante estable. Con toujeo me pasaba q aunque subiera y subiera dosis, acabado el efecto de la rápida de la cena, a eso de las 2 o 3 de la mañana eso empezaba a subir a lo bestia y como no me corrigiera de madrugada, amanecía a 300.
    Con tresiba al principio bastante bien pero llevo un tiempo que no es tan exagerado pero también me empieza a subir por la noche. Luego baja a mitad de la mañana y por la tarde hasta las 8 o así estoy bastante bien incluso con tendencia a baja. Por eso estoy pensando en ponerla a mediodía o por la mañana. Creéis q sería mejor?
  • @meginer cambiala a la mañana veras q te va mejor.
    Yo empecé con tresiba a las 23h igual q hacia con lantus, pero a veces me dormía y si me despertaba de madrugada era cuando me pinchaba ( suerte tresiba da flexibilidad horaria).
    Hice el cambio a la mañana y súper bien.
  • @vanessa30 , para cambiar de Lantus a Tresiba, necesitaste menos unidades de Tresiba?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @vanessa30 , para cambiar de Lantus a Tresiba, necesitaste menos unidades de Tresiba?

    Sí, normalmente se necesitan menos, de toujeo se necesitan más y de tresiba menos. Yo me ponía 16 de lantus y de toujeo llegué hasta 26 y no controlaba, y de tresiba me pongo ahora 13 , aunque depende del momento del ciclo también, hay etapas del mes q necesito más, igual q de rápida.
Accede o Regístrate para comentar.