Controlar las glucemias

Hola buenas,

Tengo muchisimas hipoglucemias la verdad. Mi endocrino ya me ha mandado cita para informarme sobre la bomba de insulina.

En el día de ayer y de hoy estuve con hipoglucemias todo el día y comí normal, por la mañana dos tostadas con un cola cao zero (no había cafe), a la hora de comer una ensalada de pasta con marisco, tomates y pimiento y para cenar si que es verdad que salí a tomar algo y cene un bocata pequeño.

Ya me he bajado la toujeo una unidad a ver que tal va. Cuando mas hipoglucemias tengo es sobre todo nocturnas.

¿Alguien sabe como evitar las hipoglucemias nocturnas?

Es que a lo tonto ayer me metí un brick de zumo para el cuerpo.

Si sabeis de algun tipo de dieta, insulinas, trucos...

A ver si puedo evitar el ponerme la bomba.

Muchas gracias!


DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.

Comentarios

  • @martina3444 , tendrás q seguir bajando la lenta hasta que te despiertes bien .
    Si bajas por la noche cuando haces ejercicio, tendrás q recenar algo..
    A veces cambiando la hora de la lenta ,también se soluciona. Pasándola a la mañana puede ir mejor .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @martina3444

    Pues baja la lenta en dos unidades mejor y compruebas un par de días. El ejercicio suele consumir carbohidratos por la noche. Tenlo en cuenta. Es importante q evites las hipos nocturnas.

    Y durante el día con el sensor, supongo q tienes un sensor, si estás baja pues te tomas algo. No deberías estar en hipo todo el día. Toma fruta o lo q más te guste.

    También tendrás q tener en cuenta la rápida q te pongas cuando hagas ejercicio. Puede q también te sobre rápida cuando comes. Y por eso estas tan baja todo el día. Reajusta a la baja ambas insulinas.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Además de lo que te han dicho, vigila tu ciclo hormonal. Hay fases donde somos muy resistentes a la insulina y otras muy sensibles.
    Con la ovulación suele hacer falta incrementar las insulinas, el subidón hormonal, y con la menstruación todo lo contrario, al bajar la carga hormonal se vuelve el cuerpo muy receptivo a la insulina y hay que reducir mucho.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Además de lo que te han dicho, vigila tu ciclo hormonal. Hay fases donde somos muy resistentes a la insulina y otras muy sensibles.
    Con la ovulación suele hacer falta incrementar las insulinas, el subidón hormonal, y con la menstruación todo lo contrario, al bajar la carga hormonal se vuelve el cuerpo muy receptivo a la insulina y hay que reducir mucho.

    Si, he notado que depende del ciclo estoy mas resistente o no a la insulina. Mi problema es que tengo los ciclos un poco irregulares a veces.
    DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
    Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.
Accede o Regístrate para comentar.