Glucemia

Para las personas kon y sin dt1 que van diciendo que x tener diabetes no podemos tomar leche ni neskuik ni galletas etc etc pues mi desayuno de hoy fue un vaso de leche con azukar neskuik y 2 Bizcochos y el control me salio perfecto. Con 💉 estamos empoderados 💪


Comentarios

  • @Cdb1 , si coinciden los picos de glucosa y de insulina ,sale bien. ,pero es menos arriesgado con menos azúcar.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo creo que hoy en día es un debate inexistente, con diabetes 1 puedes comer de todo, siempre que respetes ratios y raciones.
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • Yo tb creo q no es el debate correcto

    Yo sin diabetes jamás desayunaría eso !

    Es un tema distinto, de saber comer o en este caso desayunar. Ni una pieza de fruta, sin proteínas ni grasas saludables, sin fibras. Vamos ni antes de tener diabetes !

    Pero bueno cada uno q coma o desayune lo q quiera !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    Yo tb creo q no es el debate correcto

    Yo sin diabetes jamás desayunaría eso !

    Es un tema distinto, de saber comer o en este caso desayunar. Ni una pieza de fruta, sin proteínas ni grasas saludables, sin fibras. Vamos ni antes de tener diabetes !

    Pero bueno cada uno q coma o desayune lo q quiera !

    Toda la razón, pero como dices, ese no es un tema de tener diabetes o no
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • Cdb1 dijo:

    Para las personas kon y sin dt1 que van diciendo que x tener diabetes no podemos tomar leche ni neskuik ni galletas etc etc pues mi desayuno de hoy fue un vaso de leche con azukar neskuik y 2 Bizcochos y el control me salio perfecto. Con 💉 estamos empoderados 💪


    Si a cualquiera de aquí le preguntas si te puedes comer una tarta de cumpleaños tu solito poniéndote la insulina correspondiente el 99% de aquí , te va a decir que prefiere no hacerlo y el motivo es bien sencillo.

    Hay una alta probabilidad de que te equivoques calculando la insulina necesaria y que no solo importa el resultado final , sino la montaña rusa en la gráfica de control que vas a tener por haberte tomado algo , que como bien dicen ya no se trata de diabetes sino de alimentación sana.

  • Yo como DM1 también consigo eso, pero tiene 'truco', lo que lleva grasa (nesquick, bizcochos) retrasa la adsorción del azúcar que le acompaña. A las dos horas estoy bien como tú, y a partir de la 3ª subo a 200 sí o sí. El mejor ejemplo es la nocilla, azúcar a morir pero tanta grasas que es de efectos retardados.

    Algunas comidas (como el arroz) son una carrera de fondo, y el pico de glicemia es muy posterior a las dos horas.
  • Lo de los gráficos se puede ver en alguna app? Si es así en cuál sería??
  • perlman dijo:

    Yo como DM1 también consigo eso, pero tiene 'truco', lo que lleva grasa (nesquick, bizcochos) retrasa la adsorción del azúcar que le acompaña. A las dos horas estoy bien como tú, y a partir de la 3ª subo a 200 sí o sí. El mejor ejemplo es la nocilla, azúcar a morir pero tanta grasas que es de efectos retardados.

    Algunas comidas (como el arroz) son una carrera de fondo, y el pico de glicemia es muy posterior a las dos horas.

    Yo cuando voy a komer algo con grasa y prote tb lo cuento. Y para los picos glucemicos hay solucion
    Un bolo corrector y listo. O una buena caminata..
  • Ese es el problema, que hay que corregir. Por comer, puedes comer lo que te apetezca, pero luego tienes que estar cada 2 horas y poco reponiendo insulina. Yo sólo me doy ese capricho en un evento especial, 2 veces al año.

    Yo no como grasas, ni proteínas ni frutas en el desayuno. Necesitaría mucha insulina. Mi cuerpo es resistente a la insulina hasta las 11. Antes de esta hora, me pongo la insulina una hora antes y a veces no me hace efecto hasta hora y media después.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Al principio el control me lo hacia despues de 2h de comer pero ahora llevo un par de días q me lo hago despues de 3h
  • Porque hay semanas que antes del desayuno tengo 88,93 y otras semanas 120,125,y luego baja tomo jamunet mañana y noche.sera poca medicación?
  • Cdb1 dijo:

    Para las personas kon y sin dt1 que van diciendo que x tener diabetes no podemos tomar leche ni neskuik ni galletas etc etc pues mi desayuno de hoy fue un vaso de leche con azukar neskuik y 2 Bizcochos y el control me salio perfecto. Con 💉 estamos empoderados 💪


    Mucho me temo que ese control puntual ha sido el resultado del azar y no de un buen control. Habría que ver tendencias para descartar una hipo previa e incluso una hiper posterior por las grasas como ya te han comentado. No quiero decir con esto que no puedas comer esas cosas, pero con todo el respeto afirmar algo tan rotundamente sin información suficiente no es más que autoengañarse me temo. Esta enfermedad es más compleja de lo que pueda parecer y requiere de muchísima paciencia y resiliencia. Ánimo y a seguir bien. Saludos.

Accede o Regístrate para comentar.