Duda medidores

Hola! Quería consultar una cosa, he ido al centro de salud para ver si tenian medidor de cetonicos, ya que me han puesto la bomba y lo necesitaba, y me han dado el glucomen areo 2k y me han dicho que por no tener dos medidores, entregue el one touch select plus que vengo usando, y me quede con el glucomen para no tener dos medidores. El caso que quería pediros opinión si los conocéis y cual es mejor y más fiable, para elegir el glucomen para todo o el one touch para la glucemia. He estado buscando pero no he encontrado nada, ni el mard ni nada. Gracias!

Comentarios

  • ¡Hola!

    En general los glucómentros sulen ser muy parecidos todos en cuanto al mard, prueba a ver con cuál te sientes más cómoda. De todas formas, a mí jamás me han pedido que entregue el antiguo y eso que en mi caso me lo han cambiado varias veces, entre que uno se estropeó, luego por los sensores, después dejaron de proveer las tiras de éste en mi comunidad, etc. Ellos en teoría tendrían que tirarlo así que mejor te los quedas tú por si uno se te pierde o por si no estás contenta con el nuevo vuelves al segundo.

    ¡Un saludo!
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • @NiñaBurbuja de momento tengo los dos en casa, pero me han dicho que si le dicen algo de arriba de por que tengo dos, me pueden quitar uno, esperaré de momento, gracias!
  • @Sonii ,para medir cetonas ,también hay unas tiras de orina muy baratas.
    Y si controlas la glucosa ,ya estás controlando las cetonas también.., yo no veo muy necesario medir cetonas..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina con bomba hay variables que no dependen de controlar bien basal y ratios, como obstrucción de catéter, cánula doblada, etc, que necesitan una rápida actuación y tener controlado cetonas, afortunadamente no pasa siempre, pero teniendo la posibilidad hay que tenerlo
  • Todos son parecidos.
    El último que me dieron es el one touch y no me gusta nada. He tenido unos cuantos y este para mi es el peor.
  • @Anaisabel gracias! Lo tendré en cuenta
  • Buenas! Pues en mi comunidad financian las tiras del Glucomen Areo 2K así que es el que yo utilizo para todo. También llevo bomba y necesitaba un medidor que tuviera las dos mediciones. Me lo dieron en Febrero, y en mi opinión, cumple perfectamente su función aunque creo que hay medidores mucho mejores. A mi muchas veces, y sé que es normal, pero los valores en el Areo 2K suelen ser un pelín más altos que en otros. Y es ya mi segundo medidor, ya que el primero lo tuve que entregar porque me pedía que actualizase la fecha y la hora cada vez que insertaba una tira. Pero también te digo, cuándo llamé a la línea de Menarini en menos de 24H tenía otro medidor en casa y fueron muy comprensivos y simpáticos conmigo.
    MiniMed 780G
    Guardian Connect 3
    HbA1C 5.7% (Junio 2021) / 5.9% (Octubre 2021)
  • @AndreM a mi me suele dar menos valor que otros. De momento tengo los dos todavia. Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.