Microalbuminuria

Hola buenas tengo 22 años recien cumplidos y hace poco tuve mi revisión con el médico. Este me dijo que estaba todo bien, hemoglobina glucosilada 6.5, lo unico que sigo teniendo hipoglucemias por la noche. Pero no me dijo nada más.
Cuando me llega el correo del informe y para la proxima cita veo que hay escrito microalb: cociente: 100. Buscando en internet imagino que es microalbuminuria por el valor y tal. Es la primera vez que lo veo. No se que significa y estoy un poco atacada porque mi médico no me dijo nada entonces no se si es importante o no. Pero según internet puede ser principio de enfermedad renal.
Alguien podría ayudarme con esta duda? Es reversible? Se puede bajar el valor? Muchas gracias.
DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.

Comentarios

  • @martina3444 , la microalbuminuria puede aparecer por varias causas , entre ellas el ejercicio,. Si el médico te dijo q estaba todo bien y tienes buen control, no te preocupes de nada.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @martina3444 , la microalbuminuria puede aparecer por varias causas , entre ellas el ejercicio,. Si el médico te dijo q estaba todo bien y tienes buen control, no te preocupes de nada.

    Y es reversible?
    DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
    Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.
  • @martina3444 , si fueran valores preocupantes ,te habrían mandado otra analítica , si tienes buen control de pueden mejorar o no avanzar ,pero puede que ni siquiera se deban a la diabetes.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @martina3444 , si fueran valores preocupantes ,te habrían mandado otra analítica , si tienes buen control de pueden mejorar o no avanzar ,pero puede que ni siquiera se deban a la diabetes.

    Muchas gracias Regina, me quedo más tranquila :)
    DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
    Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.
  • Regina dijo:

    @martina3444 , la microalbuminuria puede aparecer por varias causas , entre ellas el ejercicio,. Si el médico te dijo q estaba todo bien y tienes buen control, no te preocupes de nada.

    Y es reversible?

    Regina dijo:

    @martina3444 , la microalbuminuria puede aparecer por varias causas , entre ellas el ejercicio,. Si el médico te di

    Regina dijo:

    @martina3444 , si fueran valores preocupantes ,te habrían mandado otra analítica , si tienes buen control de pueden mejorar o no avanzar ,pero puede que ni siquiera se deban a la diabetes.

    Muchas gracias Regina, me quedo más tranquila :)
    https://objetivo-cerohipoglucemias.es/amigos/entrevista-a-mama-con-diabetes-maternidad-e-insulina.html#.
  • Hola buenas tengo 22 años recien cumplidos y hace poco tuve mi revisión con el médico. Este me dijo que estaba todo bien, hemoglobina glucosilada 6.5, lo unico que sigo teniendo hipoglucemias por la noche. Pero no me dijo nada más.
    Cuando me llega el correo del informe y para la proxima cita veo que hay escrito microalb: cociente: 100. Buscando en internet imagino que es microalbuminuria por el valor y tal. Es la primera vez que lo veo. No se que significa y estoy un poco atacada porque mi médico no me dijo nada entonces no se si es importante o no. Pero según internet puede ser principio de enfermedad renal.
    Alguien podría ayudarme con esta duda? Es reversible? Se puede bajar el valor? Muchas gracias.

    Un ratio microalbuminuria/creatinina alto puede indicar que la función renal empieza a estropearse. Pero si tienes 6.5 de glicosilada y llevas bien la enfermedad, es casi seguro que la causa no es la diabetes, sino otra cosa. La más común es hipertensión arterial.

    Esto es exactamente lo que me pasó a mí, hace bastante tiempo, y cuando tenía el doble de años que tú tienes ahora. Tenía menos de 6 de glicosilada, pero el ratio empezó a subirme a 150 y 200. La endocrina me dijo que me tomara la tensión y me salía muy alta. Me mandaron a nefrología, donde me hicieron un estudio y me pusieron medicación.

    En pocos meses, la tensión me bajó y las cifras volvieron a lo normal. Y así he seguido, han pasado más de 10 años. Esta semana me han dado los resultados del último análisis y estoy en 5.9 de glicosilada y el ratio es 4.5 (se considera normal hasta 30).

    Esto es lo que me sucedió a mí, pero no sé si tuve suerte o es lo común. Si estás intranquila, deberías hablar con tu médico y preguntarle directamente.
Accede o Regístrate para comentar.