Ajustar la basal

Anoche me acosté con 271mg me puse 18Uds de lantus y me levanté con 84mg

¿tendría que aumentar 2 Uds la basal no?

Saludos,


Comentarios

  • Hola. No entiendo muy bien tu pregunta, con 84 creo que te has levantado bien.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • @Cdb1

    Esta claro q las 18 u te han funcionado bien para bajarte esa glucemia tan alta por la noche.

    Lo q deberías evitar es acostarte en 271. Si consigues acostarte normal, en torno a 100-120, entonces tendrás q hacer lo contrario: bajar sustancialmente la insulina basal. Puedes tener una hipoglucemia nocturna. Algo a evitar.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Carussa dijo:

    Hola. No entiendo muy bien tu pregunta, con 84 creo que te has levantado bien.

    yo creo que ninguno de nosotros entiende bien las preguntas de este señ@r
  • La basal no la tienes que tocar lo que tienes que arreglar el 270. No deberías acostarte con una glucemia tan elevada.
  • @Cdb1 , sí por la noche te bajó de 270 a 80 , tienes demasiada lenta.
    Lo normal es que pueda mantenerse bastante estable por la noche, sin esa bajada tan grande.
    Y como han dicho ya , tienes que acostarte con valores más bajos.,.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenos días gente, una pregunta, a la hora de subir la basal ¿Qué es mejor subirla de uno en uno o de dos en dos?
  • @sadman , pues depende de la cantidad que te pongas y del efecto que te haga ., Prueba con una unidad primero..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mí me dijeron de dos en dos pero como me pongo poca lo hago de una en una porque con una ya noto la diferencia.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mi también de 2 en 2 y esperar 3 días para ver el efecto.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mí de 2 en 2, pero yo subo de 1 en 1 y bajo de 2 en 2. Temo las hipos, por eso extremo la prudencia en los ajustes
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.