Cómo transportar insulina para 4 meses viajando en avión

Buenos días, necesitaría por favor vuestra ayuda ya que me preocupa bastante el hecho de cómo transportar mi insulina en el avión. Me gustaría llevarme insulina para estar 4 meses fuera, en Europa, y no consigo ningún compañía de transportes que realice envíos fríos, para particulares, fuera de España.
Si la llevo conmigo en cabina, Iberia sólo te permite llevar insulina para los primeros días y en bodega la insulina se estropea porque las temperaturas son demasiado frías. Las carteras de insulina te permiten mantener la temperatura durante el viaje, pero el espacio de éstas es limitado y además la insulina debe consumirse en 28 días. Entonces ¿alguien que me pueda echar una mano por favor para resolver este quebradero de cabeza? Muchas gracias!!!!!!!!!!

Comentarios

  • En la web de Aena puedes leer que con el certificado médico de diabetes te tienen que dejar transportar tus medicamentos para el viaje, la estancia y la vuelta.
    En Iberia te la pueden mantener fría en las cámaras del avión. Bueno, en cualquier avión, pero depende lo majos que quieran ser los tripulantes de a bordo. A mi me han dado hasta antihistamínicos.

    La bodega puede ir presurizada si vuelan animales, por lo que en la maleta iría bien. El problema de las bodegas no es la temperatura sino la presión.

    En Europa con la tarjeta sanitaria europea te pueden recetar insulina en tu lugar de destino y comprarla en farmacias.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Añadiría que Novo Rapid son 6 semanas lo que te permite de fecha de consumo, según el prospecto.
Accede o Regístrate para comentar.