Bultos temporales tras inyectar la insulina

Hola a todos. Una preguntilla.
A veces, sólo a veces, me ha pasado que después de inyectarme la insulina me toco y tengo un bulto gordo. En una hora se va, que no dura mucho. Sólo me pincho lenta, una vez al día y aunque siempre en el culete, hay espacio 😂😂 y roto los sitios y siempre me pincho un día en el lado derecho y otro en el izquierdo.
He leído aquí sobre la lipodistrofia pero no creo que sea eso, porque el bulto desaparece.
Os ha pasado a alguno?
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

Comentarios

  • Si , a veces pasa... es como si pincháramos en "pared" jejeje.

    No tiene por qué pero evita que la insulina esté recién sacada del frigorífico o inyectártela de sopetón para evitar en mayor medida este efecto.
  • Vamos, que es normal y no pasa nada. Ok.
    El caso es que nunca me la he puesto fría y sólo me pongo 7 unidades, intentaré apretar el boli más despacio...😂😂😂
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mi también me ha ocurrido a veces aunq más con la rápida. Yo froto el bulto en una especie de masaje durante un minuto y desaparece rápidamente.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    A mi también me ha ocurrido a veces aunq más con la rápida. Yo froto el bulto en una especie de masaje durante un minuto y desaparece rápidamente.

    Ok, lo probaré. 😉
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.