LibreLink parcheado - Convertir FSL2 en sistema MCG

Hola,

Desde hace un tiempo cada vez me encuentro a más y más personas que desean convertir su FSL2 (FreeStyle Libre 2) en un sistema MCG y, como algunos de vosotros ya sabréis, la mejor opción para conseguir esto es piratear la aplicación oficial de Abbott, LibreLink, para así continuar aprovechando todas las bondades que esta brinda (además que es la app donde se almacenan los datos que los endocrinos después consultan) y vincularla después a xDrip+, la mejor aplicación en diabetes en cuanto a apps extraoficiales siendo, además, de código abierto.

Teniendo LibreLink parcheado, vincularlo a xDrip+ es una tarea muy sencilla: se descarga la última versión en https://github.com/NightscoutFoundation/xDrip/releases/ y se selecciona como fuente de datos LibreLink parcheado. Sin embargo, la parte difícil de todo esto es conseguir parchear LibreLink.

Las instrucciones para hacerlo son destinadas a sistemas operativos Linux, es decir, un sistema que no es utilizado por el público común y, aunque sea posible utilizar o simular uno a través de una máquina virtual o a través del subsistema Linux en Windows, puede que esta no sea una solución sencilla para los usuarios comunes, además de la dificultad añadida que tiene seguir los pasos del parcheo en Linux.

No obstante, he creado este tema porque hace poco encontré a un usuario en eBay que está vendiendo la app parcheada, eliminando, de esta manera, la dificultad de parchear una aplicación. Quiero remarcar que no tengo relación con el anuncio, pero lo dejo al público para que cualquiera pueda acceder a la app de una manera sencilla.

https://www.ebay.es/itm/313495462607

Espero que esto le sea de utilidad a alguien, y que consiga el tan deseado sistema MCG.

¡Un saludo!


Comentarios

  • si alguien necesita la Parcheada yo sé la paso...
    Además ahora tenemos DIABOX otra app que solo hay que descargar y darle a Scan.
    A veces da problemas de desconexión al principio y algunos usuarios reportarán desconexiones habituales, pero... Sólo hay que volver a escanear o por lo menos yo.
    El link para Android es
    https://github.com/bubbledevteam/diabox/releases/tag/2021_04_29

    Lo hay PARA IOS en ese caso se necesitan 2 apps
  • Merchedm dijo:

    si alguien necesita la Parcheada yo sé la paso...
    Además ahora tenemos DIABOX otra app que solo hay que descargar y darle a Scan.
    A veces da problemas de desconexión al principio y algunos usuarios reportarán desconexiones habituales, pero... Sólo hay que volver a escanear o por lo menos yo.
    El link para Android es
    https://github.com/bubbledevteam/diabox/releases/tag/2021_04_29

    Lo hay PARA IOS en ese caso se necesitan 2 apps

    Hola,

    Quería remarcar que, a pesar de que he pasado ese anuncio de un usuario en eBay para que sea más fácil el acceso a la aplicación, distribuir la app modificada públicamente puede llevar a problemas legales con Abbott.

    Dicho esto, es importante distinguir la diferencia entre un usuario que la vende a particulares, y su distribución pública en un foro.

    Un saludo.
  • Muchas gracias a los dos. Hay a quien le cuesta ayudar y la verdad se agradece.
  • Merchedm dijo:

    si alguien necesita la Parcheada yo sé la paso...
    Además ahora tenemos DIABOX otra app que solo hay que descargar y darle a Scan.
    A veces da problemas de desconexión al principio y algunos usuarios reportarán desconexiones habituales, pero... Sólo hay que volver a escanear o por lo menos yo.
    El link para Android es
    https://github.com/bubbledevteam/diabox/releases/tag/2021_04_29

    Lo hay PARA IOS en ese caso se necesitan 2 apps

    Hola, qué apps son? Soy nuevo en iOS y no sé como aprovecharlo
  • Perdonar, soy Paty y son nueva en el foro pero me encanta me sirve de mucha ayuda. Pero perdonar mi.pregunta eso para que es?? Yo tmbn utilizo el sensor.... que es el sistema MCG???
  • paty9333 dijo:

    Perdonar, soy Paty y son nueva en el foro pero me encanta me sirve de mucha ayuda. Pero perdonar mi.pregunta eso para que es?? Yo tmbn utilizo el sensor.... que es el sistema MCG???

    MCG = Monitor Continuo de Glucosa. Sirve para recibir la glucosa cada 5 minutos en el móvil y recibir alarmas.
  • Patético, comerciar con un trabajo que no ha realizado el. Y aprovecharse del desconocimiento de los demás en vez de ayudar a encontrar la solución. Existen muchas guías de como realizarlo en foros y personas que guiarán en poderlo realizar y sin ningún interés mas que el de ayudar.
  • carlos70 dijo:

    Patético, comerciar con un trabajo que no ha realizado el. Y aprovecharse del desconocimiento de los demás en vez de ayudar a encontrar la solución. Existen muchas guías de como realizarlo en foros y personas que guiarán en poderlo realizar y sin ningún interés mas que el de ayudar.

    Hola, Carlos.

    Cualquier comentario así puedes comunicárselo a la persona de eBay, ya que no tengo relación con él y solo he creado este post de manera informativa, ya que me pareció una manera muy cómoda de ahorrarse los pasos de piratear una aplicación.

    Un saludo.
  • Bueno, yo no le daría ninguna publicidad.
  • Muy buenas
    Soy nuevo en esto y estoy muy interesado en el mcg ya que monto en bici ( larga distancia ) y tengo que estar parando para mirármelo
    Podríais darme más información
    Mil gracias anticipadas
  • ACTUALIZACIÓN: Esta mañana he entrado en el anuncio del usuario y he visto que lo ha eliminado. No obstante, he indagado más, y he visto que ha publicado un nuevo anuncio con la aplicación LibreLink parcheada con acceso a LibreView. Esto es algo muy positivo, ya que es indispensable que la app tenga acceso a LibreView para subir las glucemias y, así, que el endocrino pueda analizarlas.

    Creo que es una gran oportunidad para que gente consiga la aplicación de una manera muy sencilla, sin tener que enfrentarse a las dificultades técnicas informáticas, por lo que dejo el enlace a continuación:

    Espero que a alguien le sea de utilidad.
  • No es necesario pagar por ella, se parchea con relativa facilidad. He ayudado a muchos en este foro (y en otros en los que también estás, DavidAG) y siempre lo han acabado consiguiendo. Como dice el Mandaloriano, "Este es el camino". Mañana querréis utilizar AndroidAPS para manejar la bomba y ¿qué vais a hacer?, ¿comprarla también? No creo que la venda nadie (aunque visto lo visto...)
    No paguéis por algo que podéis hacer vosotros. Buscad ayuda.
    Este ha sido mi consejo de hoy ;-)

    Edito: 29 euros ni más ni menos. Si estáis pensando en comprarla poneos en contacto conmigo y os ayudo; y donad esos 29 euros a xDrip, Nightscout o AndroidAPS que son los que están haciendo posible todo esto, no se los deis al espabilado ese...
  • No es necesario pagar por ella, se parchea con relativa facilidad. He ayudado a muchos en este foro (y en otros en los que también estás, DavidAG) y siempre lo han acabado consiguiendo. Como dice el Mandaloriano, "Este es el camino". Mañana querréis utilizar AndroidAPS para manejar la bomba y ¿qué vais a hacer?, ¿comprarla también? No creo que la venda nadie (aunque visto lo visto...)
    No paguéis por algo que podéis hacer vosotros. Buscad ayuda.
    Este ha sido mi consejo de hoy ;-)

    Edito: 29 euros ni más ni menos. Si estáis pensando en comprarla poneos en contacto conmigo y os ayudo; y donad esos 29 euros a xDrip, Nightscout o AndroidAPS que son los que están haciendo posible todo esto, no se los deis al espabilado ese...

    Yo opino igual que tú, pero siendo Informático, conozco a las personas y sé que hay algunas a las que les cuesta muucho y que preferirían conseguirla a través de la vía fácil, por eso he compartido el enlace, para que esté ahí como último recurso.

    Y sobre la bomba, bueno, AndroidAPS está bien, pero si se tiene una bomba con lazo cerrado, puede que eso sea más que suficiente.
  • AndroidAPS (OpenAPS) va muy por delante de las aplicaciones comerciales de los laboratorios.
  • Buenas
    Tenéis algún tutorial de como usarlo
    Estoy muy interesado y ya la tengo descargado e instalada
    La compre por ebay
    Mil gracias anticipadas
  • AndroidAPS (OpenAPS) va muy por delante de las aplicaciones comerciales de los laboratorios.

    Si lo tuvieras que comparar con el Control-IQ y con el de Medtronic, ¿qué ventajas le ves?

    La primera desventaja y principal es que no está aprobado por la FDA, y además, los algoritmos aprobados funcionan muy bien y son seguros, aparte de ser ya semiautomáticos, únicamente hay que introducir las raciones.
  • Toriles dijo:

    Buenas
    Tenéis algún tutorial de como usarlo
    Estoy muy interesado y ya la tengo descargado e instalada
    La compre por ebay
    Mil gracias anticipadas

    ¡Hola!

    Yo el que recomiendo es este:

    https://androidaps.readthedocs.io/es/latest/Hardware/Libre2.html

    Está muy bien explicado y encontrarás toda la información que necesitas.

    Teniendo una vez la aplicación, lo demás es pan comido 😉
  • @DavidAG2000 Puedes elegir el sensor y la bomba que más te gusten, no tienes que adaptarte al pack que te da el laboratorio. Los algoritmos que usa AndroidAPS y OpenAPS llevan funcionando al menos tanto tiempo como los de los laboratorios, y se actualizan con más frecuencia. Supone un proceso de aprendizaje, pero justo eso hace que entiendas lo que haces. Tienes Autosens y Autotune a tu disposición, y toda una comunidad desarrollando y apoyando. De hecho el link que pones es de AndroidAPS...
  • @DavidAG2000 Puedes elegir el sensor y la bomba que más te gusten, no tienes que adaptarte al pack que te da el laboratorio. Los algoritmos que usa AndroidAPS y OpenAPS llevan funcionando al menos tanto tiempo como los de los laboratorios, y se actualizan con más frecuencia. Supone un proceso de aprendizaje, pero justo eso hace que entiendas lo que haces. Tienes Autosens y Autotune a tu disposición, y toda una comunidad desarrollando y apoyando. De hecho el link que pones es de AndroidAPS...

    Siendo los algoritmos oficiales tan avanzados, prefiero utilizarlos y contar con su seguridad y el respaldo técnico de las empresas que los han creado.
  • Pasa como con el iPhone y la comunidad jailbreak. Mucho de lo que ves en IOS hoy y que parece la hostia lo utilizábamos hace años en un iPhone 6 (como los gestos; con Activator podías tenerlos y suplir un botón Home roto). Con AndroidAPS/OpenAPS es igual. Y están desarrollados con la seguridad por delante (de hecho por eso han tardado tanto en lanzar xDrip+OOP2, la calibración con Libre2 es un tema complicado) Yo duermo muy tranquilo con xDrip y AndroidAPS corrigiendo mi basal. Pero OJO, requiere un aprendezaje y estar pendiente:

    https://androidaps.readthedocs.io/en/latest/Getting-Started/Safety-first.html
  • Lo que esta haciendo ese individuo en Ebay es ilegal y espero que abbott le demande. Aparte de lo poco ético al valerse de un trabajo que no es suyo y vendiéndolo.
    Existe mucha información y gente dispuesta a ayudar en Facebook para el que lo necesite. Eso si es ayudar y lo otro prefiero no comentar más para no faltar.
    En cuanto a Aaps yo también estoy utilizándolo con unos resultados muy buenos. Estoy totalmente de acuerdo con Antonio200 .
    He incluso he rechazado opciones comerciales que me ofrecían.
  • Yo no soy capaz de hacerla funcionar
    Soy un desastre
  • Toriles dijo:

    Yo no soy capaz de hacerla funcionar
    Soy un desastre

    Con la app parcheada, para hacer que funcione con xDrip+ es literalmente seguir estos pasos:
    https://androidaps.readthedocs.io/es/latest/Hardware/Libre2.html
  • Merchedm dijo:

    si alguien necesita la Parcheada yo sé la paso...
    Además ahora tenemos DIABOX otra app que solo hay que descargar y darle a Scan.
    A veces da problemas de desconexión al principio y algunos usuarios reportarán desconexiones habituales, pero... Sólo hay que volver a escanear o por lo menos yo.
    El link para Android es
    https://github.com/bubbledevteam/diabox/releases/tag/2021_04_29

    Lo hay PARA IOS en ese caso se necesitan 2 apps

    Hola, sería posible que me pasases la APP de Librelink Parcheada?? lo he intentado hacer pero me ha resultado imposible, algo no estoy haciendo bien y no se muy bien como hacerlo.
    te dejo mi correo pos si me la puedes pasar fmontes78@yahoo.es muchisimas gracias
  • buenas tardes, si alguien me la puede pasar se lo agradezco, llevo intentadolo con debian 2 dias e imposible. un saludo y graias de antemano.
  • Buenas, yo estoy a la espera de que me receten el sensor y ya estoy estudiando, que opciones tenemos los usuarios de iphone? He visto que la app xdrip no la hay.
    Gracias
    Toujeo 18
    Novorapid
    FreeStyle Libre 2
Accede o Regístrate para comentar.