Duración de la insulina

Holaaa hay algun metodo para saber lo que me dura la novorapid en el cuerpo? Ya se que en el prospecto pone que de 3 a 5h pero quiero saber cuanti me dura exactamente si son o 3h o 4h o 5h

Comentarios

  • Unas 3 h
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6


  • te tienes que fijar sobretodo en la columna pico máximo.

    En mi cuerpo , por ejemplo normalmente la franja es 45min-1h y ya más allá de las 2h no noto efecto.

    Tienes que conocerte @Cdb1 , es lo principal ... lo que cada uno te digamos te puede orientar pero nada más.
  • @marine creo que ya lo entendí aver en la novorapid 10-15m el inicio y el pico máximo 1/2h Un máximo efecto o pico de acción que es el periodo donde existe más efecto insulínico, debe coincidir con la máxima concentración de hidratos de carbono en el organismo, y un fin de efecto que es la insulina activa residual tras el fin del pico de acción
    Por eso pasado 10-15m lo primero que hay que empezar a comer son las verduras/hortalizas seguido de la prote animal y por ultimo los hc
    Los alimentos de menor a mayor i.g
    El pico máximo es en 1/2h por lo tanto en ese período de tiempo tiene que coincidir los hc con la insulina para evitar picos altos después de cada comida
  • @Cdb1 también depende de la hora del día.
    Por ejemplo, yo me pongo Novorapid 45 min antes de desayunar para que coincida el efecto con la absorción de alimentos. Por las mañanas el cuerpo asimila muy rápido.
    En la comida 10 min y en el cena justo cuando ingiero el alimento.

    A mi me hace pico a las dos horas y dura 2,5 horas en mi cuerpo. Lo de 5 horas nunca, ni cuando debuté.

    Otro problema de Novorapid es que 1 unidad son 4 gotas y yo nunca he conseguido sacar las 4 gotas, así que mi mínimo son 2 unidades
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Cdb1 dijo:

    @marine creo que ya lo entendí aver en la novorapid 10-15m el inicio y el pico máximo 1/2h Un máximo efecto o pico de acción que es el periodo donde existe más efecto insulínico, debe coincidir con la máxima concentración de hidratos de carbono en el organismo, y un fin de efecto que es la insulina activa residual tras el fin del pico de acción
    Por eso pasado 10-15m lo primero que hay que empezar a comer son las verduras/hortalizas seguido de la prote animal y por ultimo los hc
    Los alimentos de menor a mayor i.g
    El pico máximo es en 1/2h por lo tanto en ese período de tiempo tiene que coincidir los hc con la insulina para evitar picos altos después de cada comida

    Ok , vas bien pero un inciso . No te obsesiones con el orden de cómo debes comer porque cuando lo juntas todo haces la digestión del total y si metes verduras y hortalizas la fibra de estos ralentiza la digestión.

    Come normal , lo más complicado de hacer es calcular la dosis correcta de insulina.
  • @Ruthbia ok pero cómo se sabe que te dura la insulina en el cuerpo "X horas"?? Por los sintomas que notamos no? Yo no se cuando me hace pico y cuanto me dura sí son 2/3h es que acaso me tengo que ir midiendo el azucar mientras como para saber cuando me hace pico??
  • Cdb1 dijo:

    @Ruthbia ok pero cómo se sabe que te dura la insulina en el cuerpo "X horas"?? Por los sintomas que notamos no? Yo no se cuando me hace pico y cuanto me dura sí son 2/3h es que acaso me tengo que ir midiendo el azucar mientras como para saber cuando me hace pico??

    tienes sensor free2 o similar ?
  • @marine No , que tengo que hacer para conseguir uno pedir cita en el centro de salud ? Yo sé que habido gente que le han dado el sensor en el centro de salud
  • Cdb1 dijo:

    @marine No , que tengo que hacer para conseguir uno pedir cita en el centro de salud ? Yo sé que habido gente que le han dado el sensor en el centro de salud

    solicitarlo al endocrino
  • @Colt pide cita con tu endocrino y exagera diciendo que no puedes controlar la glucemia. Así te mete en el sistema FreeStyle.
    Yo conozco los picos y duración de la insulina por el sensor. Con capilares es muy, muy difícil.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.