Cálculos

Hola alguien sabe si hay algún calculo para saber lo que te baja exactamente el azúcar ? Aver mi F.s.i. es 150 y despues de comer me habia salido de azúcar 304 y me corregí con 1U y despues cogi la calculadora y puse 304-150=154 o sea que en 1H mi azúcar estaría en 154mg bueno no se si se hace asi el calculo o de otraa manera

Comentarios

  • @Cdb1 si te mides dos horas después de corregir ,ya sabes lo que te baja una unidad. Pero es una aproximación porque depende de otros factores. El cálculo teórico también es una aproximación ,pero da idea de cómo corregir.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Cdb1

    Yo no lo hago con cálculos teóricos o con fórmulas, sino con resultados prácticos.
    Te comento lo q yo hago.
    Si pasadas dos/tres horas de una comida me he quedado algo alto, me pongo una corrección de rápida. Yo miro en q valores estoy, imagina q en 160, y como te comento es muy importante q ya hayan pasado dos o tres horas de la comida, para q no quede insulina activa. Entones en mi caso he comprobado q mas o menos con una unidad bajo unos 50 mg. Me pongo una unidad de insulina rápida y entonces lo más importante es esperarse otras dos horas para q haga todo su efecto. Pasadas esas dos horas me miro y si ya estoy cerca de 110 quiere decir q todo bien. Nada ha cambiado, y me grabo en memoria q una unidad de rápida, sin carbohidratos en el estómago por digerir, me baja la glucemia en 50. Si veo q solo me ha bajado, por ejemplo 30, ah lo anoto. Y si vuelvo a ponerme una corrección y sigue fallando, y solo baja 30 en vez de 50, entonces me anoto el cambio, y ya una unidad de rápida solo me baja 30 mg.
    Ten en cuenta q hay muchos factores q nos afectan, y puede q la comida tuviese más grasa y proteína y la digestión sea más lenta. Y puede q estés nervioso, el estrés sube la glucemia, o q te estes moviendo, eso la baja. Por eso es importante comprobar en varias ocasiones cómo reaccionamos. Si repetidamente, yo sigo la regla de tres veces, una corrección de rápida no te ha bajado lo q tú esperabas, tu sensibilidad a la insulina ha cambiado.

    Espero q lo haya explicado claro y sencillo.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel lo has explicado fenomenal pues entoncs yo he llegado a la teoría que ami me afectan más los factores ...
    Que otras cosas.
  • @jldiazdel te lo ha explicado perfectamente y creo corrígeme si me equivoco que no lo has sabido captar bien.

    Te afecten más otros factores o no , lo que tienes que tener claro es la regla que ha usado para calcular cuanta insulina haz de ponerte.

Accede o Regístrate para comentar.