Insulina lenta Lantus, ¿mejor por la mañana o por la noche?

Hola buenas noches. Soy nuevo aquí.

Me han diagnosticado diabetes tipo 1.

Tengo 51 años, mi pregunta es cuando es mejor ponerme la insulina lenta lantus, ¿por la mañana o por la noche?.

Gracias,


Comentarios

  • Depende de cada persona. Si tienes a tener hipoglucemias por la noche , es mejor ponerla por la mañana.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Melchor, pues mira, la Lantus tiene su mayor efecto las 6 horas siguientes a administrarla, asi que en funcion de cuando hayas visto que estas peor de niveles de azucar de medio durante los dias, pues administratela para que esos momentos de pico te coincidan dentro de esas siguientes 6 horas a la administracion. Otra cosita, la Lantus no dura 24 horas, yo diria que en mi caso a esos de las 20-22 horas empiezo a notar la falta de insulina. Espero que ayude!
  • Buenas mi hija usa lantus y ella desde que debutó hace un año la tiene pautado por la noche y le va genial,pero influyen muchos factores como han dicho depende cuando tienes más bajadas y subidas 😊
  • Hola , mi hijo también se la pone por la noche a la hora de la cena pues asi nos lo mandó su endocrina , por ahora la verdad es que le va bien.
Accede o Regístrate para comentar.