Muchisima menos lenta desde que llevo el sensor

Buenos dias.

Hace ya casi tres meses que empecé con el Free style 2, la verdad que desde entonces he cambiado muchisimas cosas en el control de mi enfermedad.

Lo primero que nos dimos cuenta nada mas ponermelo es que iba pasadisimo de lenta (lantus), especialmente por la noche, de manera que casi todas las noches tenia hipos. He ido reduciendo la cantidad de insulina que me ponia, de manera que ahora estoy practicamente a la mitad, y aun asi me siguen bajando la curva por las noches (entre las dos y las cuatro de la madrugada generalmente) hasta que suena la alarma y me tengo que levantar a tomar algo, generalmente cuando corrijo ya se queda la noche plana mas o menos, aunque no siempre.

La verdad que estoy un poco extrañado, lo primero por lo pasadisimo de lenta que estaba, pues aunque sí tenia hipoglucemias antes (las siento cuando ya estoy muy bajo), los controles que me hacia con el glucometro eran mas o menos normales y despues y sobre todo porque a pesar de haber reducido a la mitad la lantus que me pongo, no consigo hacer desaparecer las bajadas nocturnas (no llegan a ser hipos porque me corrijo antes).

¿A alguien le ha pasado tener que reducir tanto la lenta?

Muchas gracias!


Lantus y Novorapid
Diabetico desde 2001
Fs 2 Libre
Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)

Comentarios

  • Hola Fer,

    Sí, a mi me pasó lo mismo. Esas hipoglucemias nocturnas se escondían detrás de el efecto alba por la mañana. Aunque me levantaba en 100, de acuerdo con el sensor y con capilares si que entraba en hipo en algunos momentos de la noche.

    Hemos ido ajustando la lenta de tal forma que por el día estoy bien después de la insulina rápida activa y por la noche ya no tengo esas hipos.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Josemibi dijo:

    Hola Fer,

    Sí, a mi me pasó lo mismo. Esas hipoglucemias nocturnas se escondían detrás de el efecto alba por la mañana. Aunque me levantaba en 100, de acuerdo con el sensor y con capilares si que entraba en hipo en algunos momentos de la noche.

    Hemos ido ajustando la lenta de tal forma que por el día estoy bien después de la insulina rápida activa y por la noche ya no tengo esas hipos.

    Y tuviste que quitarte mucha? Porque yo voy ya más o menos por la mitad....
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • Ahora mismo estoy con Tresiba antes usaba Lantus. Pues la mitad exactamente, pasé de 12 unidades a 6.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • @fer1803 la Lantus tiene un pico de acción a las horas de ponerla, por eso te dan hipos. Tienes que cambiar la hora de la toma. Creo recordar que a las 4 horas mas o menos. Yo me la ponía a las 10:00 de la noche y el pico era entre las 2 y 3 de la madrugada.

    Además, Lantus no cubre 24 horas como Tresiba o Toujeo, con el tiempo tendrás que ponerte una cantidad por la noche y otra a las 12 horas.

    Yo me cambié a Toujeo que es plana, no da pico de acción, y cubre 24 horas así me ahorro un pinchazo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @fer1803 la Lantus tiene un pico de acción a las horas de ponerla, por eso te dan hipos. Tienes que cambiar la hora de la toma. Creo recordar que a las 4 horas mas o menos. Yo me la ponía a las 10:00 de la noche y el pico era entre las 2 y 3 de la madrugada.

    Además, Lantus no cubre 24 horas como Tresiba o Toujeo, con el tiempo tendrás que ponerte una cantidad por la noche y otra a las 12 horas.

    Yo me cambié a Toujeo que es plana, no da pico de acción, y cubre 24 horas así me ahorro un pinchazo.

    Ya, ya conozco Lantus, me la pongo hace diez años en dos dosis, lo que me gustaría es si ese pico podria reducirse de alguna forma.
    Con respecto a toujeo, como todo en esta enfermedad hay gente que le ha dio bien, como parece que es tu caso, y hay gente que ha vuelto a Lantus porque le iba fatal. Yo teniendo con lantus un buen control, como tengo, por ahora no quiero cambiar, lo unico que me molesta es tener que despertarme casi todas las noches.
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • @fer1803 no puedes hablar de "buen control" si tienes que despertarte casi cada noche. Creo que deberías considerar el cambio de insulina para mejorar este aspecto. Consulta con tu endocrino/a.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Olvídate de controlar los picos de Lantus, yo lo intenté por todos los medios y es imposible. Al final conseguí que mi endocrina me cambiase a Toujeo, me habría dado igual Tresiba, lo que no quería era Lantus o Levemir (que también la use unos años) por tener los picos y no cubrir 24 horas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Olvídate de controlar los picos de Lantus, yo lo intenté por todos los medios y es imposible. Al final conseguí que mi endocrina me cambiase a Toujeo, me habría dado igual Tresiba, lo que no quería era Lantus o Levemir (que también la use unos años) por tener los picos y no cubrir 24 horas.

    Con todos mis respetos quien me ha dicho que tengo un excelente control es mi endocrina. Conozco gente que con las dos insulinas de las que hablas ha tenido muy malas experiencias, así que con un noventa y cinco de TIR tengo mis razones para no querer cambiar por ahora nada.
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • @fer1803
    Es que a cada uno le va un cosa.
    Hay por aquí uno que le han cambiado a Tresiba y se le ha descontrolado todo.
    Yo uso Abasaglar, que se supone que es mala, no cubre 24 horas... y ma mí me va de maravilla, que no me la cambien!
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @fer1803
    Es que a cada uno le va un cosa.
    Hay por aquí uno que le han cambiado a Tresiba y se le ha descontrolado todo.
    Yo uso Abasaglar, que se supone que es mala, no cubre 24 horas... y ma mí me va de maravilla, que no me la cambien!

    Claro, por eso. Hoy por hoy no hay insulina perfecta.
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • @fer1803 Yo no digo que no tengas un buen control, hablo de los picos de bajada cuando empieza la acción de Lantus, que no se pueden controlar y a veces a obliga a recenar; a mi no me hacía línea recta como me hace Toujeo.

    Yo tengo muy buen control, nunca he pasado de una glico de 6,4 desde que debuté y me gusta mas Toujeo porque cubre 24 horas, es plana, no hace pico de bajada cuando actua o muy leve y no me tengo que poner dos dosis.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @fer1803 Yo no digo que no tengas un buen control, hablo de los picos de bajada cuando empieza la acción de Lantus, que no se pueden controlar y a veces a obliga a recenar; a mi no me hacía línea recta como me hace Toujeo.

    Yo tengo muy buen control, nunca he pasado de una glico de 6,4 desde que debuté y me gusta mas Toujeo porque cubre 24 horas, es plana, no hace pico de bajada cuando actua o muy leve y no me tengo que poner dos dosis.

    Compañera tu a qué hora te pones la Toujeo ? porque yo me la pongo en el desayuno y por la noche me dan hipos
  • @marine me la pongo a las 22:00 horas aprox cuando ceno
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mí la LANTUS me cubría las 24 horas sin problema pero tuve que dejar de ponérmela por la noche por el pico y consiguiente bajón de madrugada. Me la empecé a poner por la mañana al poco de empezar con ella (cuándo salió y aún iba en viales, no había bolis de LANTUS) y se acabaron los problemas.

    Hace 2 años mi endocrina decidió pasarme a TOUJEO. No he notado ningún cambio en glucemias ni dosis, ni para bien ni para mal, y me la sigo poniendo al levantarme.
Accede o Regístrate para comentar.