Cetoacedosis

Hola buenos días!

A ver hay gente que dice que la cetoacedosis la provoca uno por lo que come y otra gente dice que es por la falta de insulina yo me decanto más por la "Falta de insulina".

Saludos,


Comentarios

  • Buenas,

    La cetoacidosis diabética es provocada por un mal control de glucosa elevada en sangre , normalmente asociada por falta de insulina.
  • @Marine pues entonces mi problema es la falta de insulina porque mi tratamiento es
    Novorapid 2-2-2 y lantus 6
    Y de novorapid no puedo meterme más porqué según un familiar me puedo provocar efectos secundarios...
  • @Cdb1 te han detectado cetoacidosis ? qué controles glucémicos tienes pre y post pandrial ?

    Que no puedas ponerte más insulina porque te lo diga un familiar..... El tratamiento de insulina va en función de tus necesidades para tener un buen valor glucémico. No depende de un familiar.
  • Cetosis o cetoacidosis?

    La insulina, como tal, no tiene efectos secundarios. Otra cosa es que te pongas más o menos de la necesaria.
  • Sin la suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ir a las células. Esto lleva a que se presenten síntomas de diabetes. El bajo nivel de azúcar en la sangre ocurre debido a cualquiera de los siguientes factores: El azúcar (glucosa) del cuerpo se agota con demasiada rapidez.
  • @Cdb1 , tienes que ponerte la insulina necesaria para tener buenos controles.
    Lo que hace daño no es la insulina , sino la glucosa alta, que puede provocar cetosis o, lo que es mucho más grave, cetoacidosis , que si no se trata termina en un coma diabético , q puede ser mortal.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Cdb1 no te creas todo lo que se publica en internet. Un nivel bajo de glucemia no es sólo por agotamiento, hay también factores que alteran la producción de glúcidos.

    Tienes que ponerte la insulina que te haga falta en función de los hidratos que ingieres en la comida. No es una pauta fija, salvo que sólo comas siempre las mismas raciones de hidratos en todas las comidas.
    2-2-2 es un mal control; no creo que hagas igual el desayuno que la cena o la comida.
    La basal o lenta tendrás que ajustarla según tus valores al inicio del día.

    Si tienes la glucemia alta y el cuerpo no puede usar toda la energía que necesita, quema grasas que producen las famosas cetonas. A partir de un nivel "te contaminas". Es la cetoacidosis y los diabéticos debemos evitarla, es un veneno. Te envenenas y cuesta mucho eliminarlos.

    La cetosis es otra cosa, cuando el cuerpo aprende a vivir de la grasa para generar glúcidos en lugar de demandar hidratos de carbono.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.