Zonas alternativas de inserción del sensor de glucosa

Hola a tod@s,

Quería comentaros un tema, hoy me han concedido el sensor de glucosa, pero tengo un pequeño problema... resulta que tengo tatuada la zona del brazo (en los dos brazos) dónde se suele colocar, y las zonas tatuadas no se pueden pinchar porqué pueden crearse lipodistrofias.

Quería saber si a alguno de vosotr@s le ha pasado lo mismo que a mí y que zona alternativa de inserción ha usado.

En una entrada anterior del foro, leí que alguien comentaba que su hijo se lo colocaba en la parte superior de las nalgas y le iba muy bien, pero me gustaría conocer alguna opción más, si es posible.

Muchas gracias.


«1

Comentarios

  • ¡Hola! No hablo por mí, pero sigo muchos grupos en Facebook y se ponen los sensores en todas partes, hay gente que se lo pone ¡hasta en el pecho! Aunque eso es algo que yo nunca haría...

    Personalmente, el free siempre lo he llevado en los brazos y el dexcom en brazos, y tripa. Probé uno en la parte alta del glúteo y otro en la parte baja de la espalda pero no me fue bien, se me desconectaban todo el rato.

    En Facebook, un lugar muy común que he visto con el free son los muslos, la parte que queda a los lados del cuerpo por fuera y la que queda en la parte delantera del cuerpo. Están muy contentos con ese sitio. En insta hay una mujer española, Ana Trabadelo (@la_trabadelo), que se lo pone en esa zona y le va bien. También he visto fotos de gente poniéndoselo en los gemelos, pero eso también me parece un poco bestia porque al final es una zona donde se mueve mucho la piel y casi todo es músculo.

    ¡Suerte!
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • buenas ,

    como te dice @NiñaBurbuja se han probado en más sitios.

    Yo lo uso o en los brazos o en los muslos (la zona imagina donde quedaria una moneda justo al final del bolsillo del pantalon ... seria zona alta y central ) y la gente tambien suele usarlo en la parte alta del gluteo.
  • Parte alta de glúteo. Hace 5 años que lo llevo ahí. Sin problemas y buenas mediciones.
    En los brazos se caen con las puertas, mochilas, es una zona donde nos golpeamos mucho.
    He probado en la zona de los bolsillos de los pantalones pero me gusta más el glúteo, me parece más cómodo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia
    Yo me pongo la lenta siempre en la parte alta del glúteo. Entiendo que eso afectaría a los resultados, o no?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo no he notado nada. Me pongo la lenta en el glúteo que no llevo sensor así roto cada 14 dias y evito lipodistrofias.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ok, pues lo mismo pruebo. Yo me pongo la lenta cada día en un glúteo, pero tampoco es mala idea rotar cada 14 días...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.
  • Yo lo he llevado en la tripa (de manera que no se me notara al llevar bikini) y me ha ido bien, aunque la piel de esa zona es más sensible. Igual pruebo en la parte alta del glúteo.
  • ¿Antes de probar métodos alternativos no aprobados oficialmente, no crees que sería una idea más lógica y segura quitarte los tatuajes de alguno de los brazos?
  • ¿Antes de probar métodos alternativos no aprobados oficialmente, no crees que sería una idea más lógica y segura quitarte los tatuajes de alguno de los brazos?

    La verdad, es que es algo que no contemplo...en primer lugar, porqué me gusta tenerlos...y quitarse un tatuaje es algo caro, doloroso y en mi caso son los dos brazos enteros, cosa que haría el tema totalmente inviable, tanto por lo económico como por lo estético.Igualmente, aparte de lo que se me ha dicho por aquí, me han de dar una formación sobre el aparato, así que ya me dirán ellos.Se agradece igualmente la sugerencia.
  • He visto vídeos de otros sensores ,que se lo ponen en la parte delantera del muslo. No sé si habéis probado ahí.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo los llevo siempre en el brazo pero en la parte interna (la que da al costado de la tripa, no se si me explico), me lo dijeron asi en el hospital el primer dia, que en la parte de fuera del brazo era mas facil arrancarlo al golpear con algo. Ni me molesta para dormir ni se me despegan ni nada...

    Hay gente que lo lleva en el muslo tambien sin problemas.
  • @Sag21 Si no te molesta, puedes enviar una foto en la que se vea donde te pones el sensor.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Pues entre la axila y el codo, a la mitad mas o menos...
  • Creo que la cosa irá entre pectoral y parte superior de la nalga, si el personal sanitario no me dice algo diferente, claro...después de abrir este tema en el foro, me acordé que vi un stories de instagram de una chica que se lo insertaba en la parte superior del pecho, y tan pancha...le he escrito a ver si me dice como le va llevarlo ahí, aunque no sé si responderá.
  • El FreeStyle está indicado para llevarlo en el brazo, tal y como lo pone en las instrucciones. No sé si el personal sanitario te dirá que puedes ponértelo en otro sitio. Es probable que no se mojen y te digan que no.
  • Sayonara dijo:

    El FreeStyle está indicado para llevarlo en el brazo, tal y como lo pone en las instrucciones. No sé si el personal sanitario te dirá que puedes ponértelo en otro sitio. Es probable que no se mojen y te digan que no.

    Me quedo con el hecho de que hay personas que lo usan en otras zonas y les funciona...pocas, pero las hay
  • @Oskareti a mi, el primer día que me lo dieron en la FJD, me dijo la enfermera que también podía ponerlos en las piernas y abdomen, yo le comenté lo del glúteo y me dijo que tomaba nota.
    En el pecho lo he visto en fotos, y en la playa lo he visto en el gemelo
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Oskareti a mi, el primer día que me lo dieron en la FJD, me dijo la enfermera que también podía ponerlos en las piernas y abdomen, yo le comenté lo del glúteo y me dijo que tomaba nota.
    En el pecho lo he visto en fotos, y en la playa lo he visto en el gemelo

    Gracias por la información, Ruthbia...aprovechando que me comentas ésto, mencioné más arriba que contacté con una chica de instagram que se lo insertaba en la parte alta del pecho, para ver que tal le iba...pues, la chica me respondió y me dijo que le va muy bien llevarlo en esa zona, tanto por comodidad como por mediciones...esta chica está en instagram con el nombre de t1druth y la verdad es que es muy amable...lo digo por si alguien le quiere preguntar algo más sobre el tema, os responderá seguro.
  • @Oskareti gracias por la info.

    Llevo 5,5 años usando el sistema Free........ ya me ha pasado de todo: todos los mensajes de frio, calor, me desconecto, me estropeo al insertar, a la hora, el ultimo día, me descalibro, me sale sangre, se me cae, .... lo he usado en la playa, piscina, montaña, bicicleta, kayak, aviones, aeropuertos, oficinas con salas limpias de wifi, conduciendo, arcos eléctricos y antimagnéticos,...

    En estos 5,5 años habré llamado a Abbott para reclamar unas 20 veces y en todas me han cambiado el sensor. Ahora me los cambia la SS, excepto si son en mi centro de salud, aquí nada, al menos el ultimo que llevé hace 3 semanas. Tengo cita en la FJD la semana que viene, con enfermería y voy a preguntarles porque me dan menos sensores que antes (de 6 a 4) y porque el Centro de Salud no los reemplaza. Voy tener rotura de stock ;)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo llevo dexcom desde hace unos años, o en la zona de las lumbares o en la parte alta del glúteo. Me resulta mucho más cómodo que otros sitios, y en verano en el glúteo está protegido por el bikini.
    Probé en la tripa un par de veces y peor, me molestaba y se despegaba más.
    Aunque estén aprobados solo para determinadas zonas, funcionan igual de bien en otras y sólo es cuestión de tiempo para que aprueben oficialmente más zonas.
    Lo de quitarte el tatuaje es una locura, no lo hagas. En este caso mejor cambiar el sitio del sensor, hay mucha gente que los lleva en diferentes sitios y le siguen funcionando bien, tanto free como dexcom.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Pues de momento, dejo aquí el tema...agradezco muchísimo todos los comentarios constructivos que me habéis
    Maritxu22 dijo:

    Yo llevo dexcom desde hace unos años, o en la zona de las lumbares o en la parte alta del glúteo. Me resulta mucho más cómodo que otros sitios, y en verano en el glúteo está protegido por el bikini.
    Probé en la tripa un par de veces y peor, me molestaba y se despegaba más.
    Aunque estén aprobados solo para determinadas zonas, funcionan igual de bien en otras y sólo es cuestión de tiempo para que aprueben oficialmente más zonas.
    Lo de quitarte el tatuaje es una locura, no lo hagas. En este caso mejor cambiar el sitio del sensor, hay mucha gente que los lleva en diferentes sitios y le siguen funcionando bien, tanto free como dexcom.

    Gracias por tus comentarios y compartir tu experiencia.
  • Sag21 dijo:

    Yo los llevo siempre en el brazo pero en la parte interna (la que da al costado de la tripa, no se si me explico), me lo dijeron asi en el hospital el primer dia, que en la parte de fuera del brazo era mas facil arrancarlo al golpear con algo. Ni me molesta para dormir ni se me despegan ni nada...

    Hay gente que lo lleva en el muslo tambien sin problemas.

    Gracias
  • Sag21 dijo:

    Yo los llevo siempre en el brazo pero en la parte interna (la que da al costado de la tripa, no se si me explico), me lo dijeron asi en el hospital el primer dia, que en la parte de fuera del brazo era mas facil arrancarlo al golpear con algo. Ni me molesta para dormir ni se me despegan ni nada...

    Hay gente que lo lleva en el muslo tambien sin problemas.

    Gracias
  • Sayonara dijo:

    Yo lo he llevado en la tripa (de manera que no se me notara al llevar bikini) y me ha ido bien, aunque la piel de esa zona es más sensible. Igual pruebo en la parte alta del glúteo.

    Gracias
  • Oskareti dijo:

    Hola a tod@s,

    Quería comentaros un tema, hoy me han concedido el sensor de glucosa, pero tengo un pequeño problema... resulta que tengo tatuada la zona del brazo (en los dos brazos) dónde se suele colocar, y las zonas tatuadas no se pueden pinchar porqué pueden crearse lipodistrofias.

    Quería saber si a alguno de vosotr@s le ha pasado lo mismo que a mí y que zona alternativa de inserción ha usado.

    En una entrada anterior del foro, leí que alguien comentaba que su hijo se lo colocaba en la parte superior de las nalgas y le iba muy bien, pero me gustaría conocer alguna opción más, si es posible.

    Muchas gracias.


    Yo en el brazo los arrancaba (sin querer, claro)... Me daba con las puertas al pasar, al salir de la ducha, quitarme camisetas con mangas estrechas, bolsos, mochilas... Además de que era muy consciente en todo momento de lo que me abultaba y los valores que me daba no eran muy correctos nunca.

    Desde hace 2 años lo llevo en la parte alta del culo, ni culo ni espalda. Genial. Valores muy exactos, ni me entero de que lo llevo, siempre va protegido por la ropa (en verano hasta debajo del bikini me queda)... Al principio me ponía un protector plástico transparente por encima para no arrastrarlo al subir o bajar los pantalones pero ahora ya he interiorizado y hago el gesto de "separarlos" al subir o bajar sin pensar. Me parece el sitio más cómodo y discreto
  • Leyretxu dijo:

    Oskareti dijo:

    Hola a tod@s,

    Quería comentaros un tema, hoy me han concedido el sensor de glucosa, pero tengo un pequeño problema... resulta que tengo tatuada la zona del brazo (en los dos brazos) dónde se suele colocar, y las zonas tatuadas no se pueden pinchar porqué pueden crearse lipodistrofias.

    Quería saber si a alguno de vosotr@s le ha pasado lo mismo que a mí y que zona alternativa de inserción ha usado.

    En una entrada anterior del foro, leí que alguien comentaba que su hijo se lo colocaba en la parte superior de las nalgas y le iba muy bien, pero me gustaría conocer alguna opción más, si es posible.

    Muchas gracias.


    Yo en el brazo los arrancaba (sin querer, claro)... Me daba con las puertas al pasar, al salir de la ducha, quitarme camisetas con mangas estrechas, bolsos, mochilas... Además de que era muy consciente en todo momento de lo que me abultaba y los valores que me daba no eran muy correctos nunca.

    Desde hace 2 años lo llevo en la parte alta del culo, ni culo ni espalda. Genial. Valores muy exactos, ni me entero de que lo llevo, siempre va protegido por la ropa (en verano hasta debajo del bikini me queda)... Al principio me ponía un protector plástico transparente por encima para no arrastrarlo al subir o bajar los pantalones pero ahora ya he interiorizado y hago el gesto de "separarlos" al subir o bajar sin pensar. Me parece el sitio más cómodo y discreto
    Gracias por comentar.
  • marine dijo:

    buenas ,

    como te dice @NiñaBurbuja se han probado en más sitios.

    Yo lo uso o en los brazos o en los muslos (la zona imagina donde quedaria una moneda justo al final del bolsillo del pantalon ... seria zona alta y central ) y la gente tambien suele usarlo en la parte alta del gluteo.

    La zona debajo del bolsillo del pantalón, seria en los cuádriceps ?
    Los que se lo ponen en la zona alt del glúteo (Nalgas) no les molesta al sentarse o al conducir ?
    Yo siempre los e puesto en los brazos, donde aconsejan los de FreStyle.
  • Aquí os pongo un enlace de una jugadora de Futbol Andrea Pereira, de la selección nacional par ver donde lo lleva ella, y que nos pueda servir para otros.
    https://www.lavanguardia.com/deportes/20190616/462905550923/andrea-pereira-historia-superacion-diabetes-futbol-femenino.html

    Tambien podeis ver en el video (TV3) donde lo lleva otra, de la selección catalana de basket, Silvia Serrat.
    https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies/silvia-serrat-jugadora-de-basquet-i-diabetica/video/5569810/
Accede o Regístrate para comentar.