Diabox para torpes

Hola!!!

Juro que antes de escribir este post he buscado y leído muchos sobre diabox y al final acabo hecha un lío con tanta información. La informática no es lo mío. No pregunto por vaga, es que no me aclaro.

Entonces me gustaría saber los pasos en plan esquema para torpes que tengo que seguir.

Os cuento lo que me ha surgido.

Como dice @Ruthbia busco en Google diabox descargar y acabo llegando a un enlace. Al ir a descargar me dice que la descarga puede dañar mi dispositivo, ¿eso es normal?

Suponiendo que me digáis que sí, que no haga caso, que no pasa nada, lo descargo. Y luego aprenderé a usarlo, seguramente volveré a preguntar.

Habláis también que se puede calibrar. Eso cómo se hace?

Y luego lo último. Como la endocrina mira los resultados a través de la web de Abbot, en lo que he leído me ha parecido entender que aunque use diabox puedo escanear con libre link al menos cada 8 horas para que me vaya guardando los datos.

¿Eso es así? ¿Puedo usar las dos apps?

Muchas gracias.


DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Etiquetado:
«13456726

Comentarios

  • Buenas,

    "Al ir a descargar me dice que la descarga puede dañar mi dispositivo, ¿eso es normal?"
    -Si , es normal.

    "Habláis también que se puede calibrar. Eso cómo se hace?"
    -Tienes que pulsar 5 veces sobre un apartado de ajustes que pone modo calibracion y escribes GODMODE
    así se activa , luego cuando vuelves a la pantalla principal te aparece un botón central nuevo donde metes el valor
    para calibrar , tienes que hacerlo cuando la glucosa fluctue poco sino , no te deja.

    "use diabox puedo escanear con libre link al menos cada 8 horas para que me vaya guardando los datos. Eso es así? Puedo usar las dos apps?"

    -Ambas aplicaciones son compatibles , yo tengo las 2 instaladas y para tu endocrino deberás seguir escaneando el sensor con la app oficial para que se vuelquen los datos.
  • Gracias @marine. Ya te cuento.
    A ver si así va mejor.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota es como dice @marine.
    Viendo tus imágenes me doy cuenta que tengo que actualizar mi Diabox. A mi no me sale el sensor rojito con los días que faltan para caducar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues ya os contaré cuando lo instale.
    Llevo dos días sin sensor, me he dado un descanso porque los dos últimos me han dado muchos sustos. Medían de más. Verme valores de 196 y con la flecha totalmente hacia arriba y el glucómetro decirme 135...
    Levantarme en 130 y el glucómetro decirme que 90...
    Al final todo el día haciéndome tiras. Como tengo tiras acumuladas ( al principio casi no usaba porque me creía todo) voy a descansar unos días de sensor. De momento estoy más feliz aunque sé que aguantaré poco porque es bueno llevar el sensor.
    Pero es que subiendo la basal ( por los datos del sensor) los dos últimos días, antes de comer, según el sensor tenía 90 y me encontraba temblorosa y al pincharme estaba en 60... y en ningún momento la gráfica del sensor esos días ha bajado de 90.
    Tengo además dos glucómetros y más o menos coinciden...
    La endo me dijo que no son diferencias....para mí sí lo son. No es lo mismo estar en rango al levantarse que no estar, o estar en hipo, que no estar, o estar a punto de ponerme rápida por decir el sensor 200, que estar en 140...
    Cuando vuelva al sensor os cuento
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo creo que tu y yo con la medicacion que llevamos y las glicos que resultan, no deberias tener sensor, mucha comida de coco, cuando a lo mejor con 4, 5 o a lo sumo 6 capilares tendrias el tema super controlado, es mas ,ante una hiper tu no puedes corregir y no es cuestion ,al menos los que podamos, estar todo el dia pendiente de una curva
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Yo creo que tu y yo con la medicacion que llevamos y las glicos que resultan, no deberias tener sensor, mucha comida de coco, cuando a lo mejor con 4, 5 o a lo sumo 6 capilares tendrias el tema super controlado, es mas ,ante una hiper tu no puedes corregir y no es cuestion ,al menos los que podamos, estar todo el dia pendiente de una curva

    Más o menos pensaba así, pero me ha ayudado mucho a saber qué comidas me suben y cuáles no. Me he encontrado agradables sorpresas, cosas que pensé que no podría comer y no me dan problema. En cambio la fruta me sube más de lo esperado.
    Y cuándo suben. Hay cosas que me suben a las 5 horas...
    El tema ahora es que la endo me dijo que a partir de ahora me mida mucho (aunque me receta 3 tiras al día, por otra parte más de lo esperado) y si paso de 200 me ponga dos unidades de rápida, que ya tengo en casa. Pero como he comentado, las tres o cuatro veces que el sensor me ha marcado 200 estaba en 140, con lo cual menos mal que no me lo he creído.
    Entonces tengo mil dudas. Si me hubieran dado cita en 3 meses probaría a estar sólo con tiras. Pero es que tengo la cita en febrero, es mucho tiempo. Con el sensor he dado buenos resultados, si ahora lo dejo y me equivoco, hasta febrero... es que es mucho tiempo.
    No sé, tengo un lío. Por una parte pienso lo que dices, por otra que si hasta ahora, a pesar de los sustos, me ha funcionado para qué cambiarlo...
    De momento voy a probar unos días. La verdad, estoy más feliz 🙆🙆😁😁
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Otra cosa del sensor es que pensé, que como vivo sola y soy bastante asintomática para hipos ( y para las hiper tb) me sería útil por la noche para despertarme si me daba hipoglucemia.
    Pero como al dormir de lado duermo sobre él, me vuelve loca con hipos falsas. El siguiente voy a probar en el glúteo, que sobre él no duermo.
    A mí de esto lo que me preocupa es que si me pasa algo en casa, viviendo sola y ahora encima estando parada, me pueden encontrar ya cuando esté criando malvas....😂😂😂😂
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Sin problema por vivir sola, a la minima de cambio que te notes rara llama al 112, ya veras como te van a atender perfectamente.te lo digo por experiencia
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Sin problema por vivir sola, a la minima de cambio que te notes rara llama al 112, ya veras como te van a atender perfectamente.te lo digo por experiencia

    Tú también vives solo? No serás granaíno?

    En mi caso es que soy muy asintomática para casi todo. Cuando debuté la médico flipaba de que no me encontrara cansada, ni viera borroso, ni me mareara...con los niveles por los que andaba, de una media de casi 500 mínimo 3 meses.
    Yo fui porque tenía mucha hambre, sed y pis por las noches, pero me encontraba perfectamente.
    Por eso pienso que puede que no me dé cuenta.

    Es cosa de familia. Tenía un primo que murió con 32 años. Era D1. Resulta que un día no respiraba bien, se fue a Urgencias y tenía los pulmones encharcados. Le vieron que tenía tres cuartos del corazón infartado pero no era reciente, a raíz de lo cual venía lo de los pulmones. Le preguntaron y él pensando dijo que hacía unas semanas había tenido un dolor fuerte en el pecho en la cama pero enseguida se le pasó...🙉🙉🙉

    Aunque también pienso que lo tenga que pasar pasará, así que no hay que preocuparse...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • te contesto por privado
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  • Pero como al dormir de lado duermo sobre él, me vuelve loca con hipos falsas. El siguiente voy a probar en el glúteo, que sobre él no duermo

    No habia oido nunca eso de que al dormir para el lado del sensor de falsas lecturas!! 😳😳

    Respecto al Diabox... yo intente primero con el Xdrip y me di por vencido, el Diabox (tambien lo llevo en el reloj) y me va bien, no fue muy complicado hacerlo andar.
  • Sag21 dijo:


    Pero como al dormir de lado duermo sobre él, me vuelve loca con hipos falsas. El siguiente voy a probar en el glúteo, que sobre él no duermo

    No habia oido nunca eso de que al dormir para el lado del sensor de falsas lecturas!! 😳😳

    Respecto al Diabox... yo intente primero con el Xdrip y me di por vencido, el Diabox (tambien lo llevo en el reloj) y me va bien, no fue muy complicado hacerlo andar.
    Por lo visto al hacer presión sobre el sensor, como que lo "asfixias", no le llega bien el líquido intersticial y te avisa de hipos, te mides y estás en hipo ( con el glucómetro no), te incorporas y en 2 minutos te mide bien y de hipo, nada.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota yo cuando debuté vivía sola en un chalet sin vecinos, y sin síntomas. Estaba fantástica con 10 kg menos y comiendo lo que me daba la gana. Fui al médico porque mi madre se empeñó.

    Me compré el primer sensor 1 año mas tarde cuando Abbott por fin abrió la opción de captar mas clientes, por aquel entonces no tenían stock para ampliar la cartera de clientes, hablo de 2016.

    Sigo asintomática para las hipos, las noto entorno a 40-45, con un poco de suerte en 50. He tenido capilares de 30 y yo tan feliz.

    Yo uso el sensor en el glúteo desde siempre, lo dos primeros en el brazo volaron entre una puerta y una mochila, así que indagué por FB; en el glúteo muchas veces duermo sobre él, pero me da bien las mediciones.

    Para los desfases del sensor versus capilar, con el Free1 yo usaba Glimp para calibrar las interpretaciones del sensor, ahora no funciona y para el Libre 2 uso Diabox, la curva y valores se corrige. De hecho nunca me he fiado mucho del Free, sólo me han ido bien los sensores que han pillado venilla y te sale sangre, y la última vez ni eso. Hay que tener en cuenta que empieza a ser fiable a partir de 24 horas de haberlo activado.

    Diga lo que diga Abbott, el glucometro Free es mas preciso que la App del movil.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , es cómodo llevar el sensor en el gluteo ? los valores son los mismos que si lo llevaras en el brazo ?
  • Si, el que llevo ahora tiene una diferencia de +/-5mg/dL con el capilar
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia puedes poner alguna gráfica de donde lo colocas exactamente?

    Gracias!
  • Pues donde acaba el elástico de la braguita, en tu caso calzoncillo, 2 dedos por debajo a lo largo de ambas nalgas y larerales.
    Si llevo el sensor en la derecha, me pongo la insulina basal en la izquierda y viceversa.
    Voy dejando espacio entre una vez y la siguiente para que se cure el puntito de inserción. La marca me dura varios días.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia
    Braguitas y calzoncillos hay de todos los tamaños...😂😂😂😂
    Haznos un croquis u oriéntanos tomando como referencia la raja del culete...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola.
    Me he descargado Diabox y ya tengo cosas que preguntar...😂😂😂😂
    1) Veo que pone versión 2020.11.11.1. Esto debe ser antiguo. ¿Cómo se actualiza? ¿O tengo que desinstalarlo y buscar otra versión?
    2) Cómo se pone un acceso directo en el escritorio? Parece que no tiene.
    3) He cambiado de moles a MG, pero en "Integración" no sé qué cosas hay que activar y cuáles no.

    Esto de momento. Ya avisé que soy bastante cenutria para estas cosas....
    Gracias!!
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Buenas @isabelbota

    1) https://github.com/bubbledevteam/diabox/releases

    2) Debería , al menos en Android
    3)Yo solo he cambiado la unidad de medida y la config de alarmas . Nada más
  • @marine
    Gracias.
    Ya al menos tengo al versión actualizada
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ahora me he puesto el sensor y lo he escaneado con el lbreview. En una hora funciona. Con Diabox cuándo lo escaneo?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Y cómo se calibra?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota con Diabox escaneas cuando quieras. No tiene limitaciones como LibreLink de solo un movil o a los 60 min si lo has activado previamente con su glucómetro.

    Para calibrar tienes que pulsar en el dibujo del sensor (donde pone cuanto le queda de vida y según pasan los días el sector/quesito va reduciéndose) y en el apartado de modo de calibración pulsas como mínimo 5 veces, ahí se abre un submenu y pones GODMODE.
    Luego en la pantalla principal te saldrá un circulo rosa con un + al pulsar aparece el típico icono de disquete para guardar los datos que quieras de capilares o del sensor con el valor que te da el LibreLink.

    Salvo que lleves bragas fajas o de abuela hasta el ombligo, ponte el sensor 2 dedos por debajo del elástico, vamos, lo que se llaman braguita modelo bikini, donde no quieras que se vea y no muy abajo para que cuando te sientes no se roce. Te pego una foto que me tuneado.


    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Perdón, aquí otra torpe
    Dices @Ruthbia pinchar 5 veces a mi no me sale nada. En la pantalla q he mandado antes es donde hay q darle cinco veces???
  • @isabelbota, te pongo lo que alguien compartió por aquí.


  • Ahora lo he logrado a aunque no se como, pero en la pantalla principal no veo el icono +
  • Y cómo se calibra?

    yo no te puedo ayudar, pero si metes la palabra "diabox" en el buscador de la pagina te salen 191 hilos con toda la informacion que se ha comentado en el foro
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Y que quieres q nos leamos 191 hilos?

    Siempre hay gente amable que nos explica las cosas.
Accede o Regístrate para comentar.