Subida de la glucosa a la misma hora

Hola, un saludo a todos ya que es mi primer mensaje.

Soy padre de un niño de 2 años y medio con diabetes tipo 1. Se la diagnosticaron en febrero. Actualmente está con Humalog Junior para los bolos y Levemir para basal. El caso es que desde hace un par de semanas tiene una subidas muy altas de glucosa justo unas dos horas y media después de comer y de cenar, como un reloj.

Nos dijeron que podía ser de un resfriado pero sólo ha tenido unos pocos mocos un día y tantos días no dura un resfriado. También podría ser la hormona del crecimiento o que necesita más insulina lenta. Actualmente está con 2,5 a las 9 am y 3 a las 21.

Estamos desesperados y agotados por no dormir. ¿Alguna sugerencia por favor?

Comentarios

  • Por cierto, se me olvidó comentar que la subida le dura durante varias horas y le tenemos que poner correctora.
  • IsiIsi
    Ánimo y mucha paciencia, nosotros corregimos con la rápida cuando se dispara entre horas, a veces nos funciona y otras veces no...
    Para eso es importante que sepas cual es su factor de corrección. También te digo que en lo poco que llevamos esto (6 meses) es imprevisible. Nosotros por ejemplo esta noche no ha habido manera de bajar de 180 corrigiendo cada 3 horas, pero el día anterior subiendo una unidad de lenta hipo asegurada a las 6 de la mañana.

    Llevábamos una semana durmiendo del tirón y se fastidio hace 2 noches...

    Su endocrino se ríe cuando le digo que el tratamiento es cutre pero para nosotros es así... No hay nada tan preciso como el cuerpo humano el resto es un apaño.

    Ánimo y mucha fuerza. Rezo cada minuto y cada segundo porque esta pesadilla para los niños tenga solución pronto.

  • @DerfelGdarn , los niños van necesitando más insulina a medida que crecen . Sí las subidas son después de las comidas, necesitará subir la rápida. Si se despierta alto dos o más días ,necesitará subir la lenta. Cuando son tan pequeños se necesita ir ajustando con media unidad, porque una unidad puede ser mucho.
    A veces, al subir la lenta , se necesita menos rápida. .
    Hay que ir adaptando la dosis de insulina a los valores de glucosa, cambiando solo un tipo de insulina y esperando tres días para ver resultados.
    Poco a poco se va perdiendo el miedo a manejar y ajustar insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.