Luna de miel , no sé como calcular las unidades

Hola a todos , supongo que se habrá juntado el cambio a Fiasp con la luna de miel , aparte está el tema deporte..etc , demasiadas variables que hacen que a veces no acertemos del todo con las dosis , os queria preguntar sobre la luna de miel..¿ como afecta a la hora de calcular las unidades de rápida ? ya sé que cada persona es un mundo , pero por lo general...¿ esto supone que necesita la mitad de dosis , ...o que proporción menos ? Hoy mi hijo se ha comido al mediodia un plato de paella con 280 gr ( arroz integral ) , aparte el pollo , verduras , postre,,,se ha pinchado 3 ud ( de normal habria sido 5-6 ) y a la hora estaba en 79 y bajando ( al inicio de comer estaba en 114 ) , sin embargo anoche para 4R ( pizza de espelta ) se pinchó 3ud y le fue perfecto , es verdad que hoy ha jugado un partido y ha acabado a las 14h..entonces cuando se junta todo..ya no sé cuantas ud le corresponden , que lio !!! Gracias !!!

Comentarios

  • @elisa74 , no hay reglas fijas, se controla mucho y se va acertando la mayor parte de las veces ,según vas viendo las tendencias. , pero no hay mucho más...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, el problema con la luna de miel es que unas veces el cuerpo aporta insulina y otras no y no tiene una cantidad fija. Así que nosotros lo único que podemos hacer es estar muy atentos y calcular la insulina más bien a la baja. Nosotros hemos montado un sistema de tomas que por ahora nos está funcionando muy bien. Contamos las raciones y se pone la insulina que corresponde dejamos una racion o racion y media ( como de postre ) y sobre eso vamos corrigiendo. Lo normal es que suba y sobre 130, 140 se de la vuelta y cuando va por 100 se toma la ración que dejamos de postre. Según cómo se esté dando la bajada pues se la toma toda de una vez o la divide. Lo único que necesita esta manera de actuar es mucha atención. NO SE TE PUEDE OLVIDAR QUE TIENES UNA RACION O RACION Y MEDIA MENOS POR TOMAR. hasta que te estabilizas. Algunas veces hay que aportar algo más de lo que teníamos reservado y otras se queda la ración por tomar. Pero es que esto es así no hay una regla fija por la que guiarse.
    La ventaja que una vez que lo automatizas ya es tu manera de comer.
    Mi hija debutó en enero del 2020 tiene la última glico en 5,7 y prácticamente 85 90% dentro del rango.
  • @fjga , entonces durante la luna de miel ¿ puede que haya dias que el cuerpo aporte insulina o no ? madre mia pues ya lo que faltaba , bueno será cuestión de controlarlo mucho como decís y tirar mas bien a la baja hasta que le cojamos el punto mas o menos. Gracias !!
  • IsiIsi
    elisa74 dijo:

    @fjga , entonces durante la luna de miel ¿ puede que haya dias que el cuerpo aporte insulina o no ? madre mia pues ya lo que faltaba , bueno será cuestión de controlarlo mucho como decís y tirar mas bien a la baja hasta que le cojamos el punto mas o menos. Gracias !!

    Si, así es, hay días que el cuerpo aporta insulina y otros no, así nos lo explicaron a nosotros. De hecho nuestra hija sigue en Luna de Miel y últimamente nosotros ponemos siempre las mismas raciones y la misma insulina con la misma glucemia... Unos días genial, otros desastre absoluto...

    Así que no sé si es mejor o peor la luna de miel la verdad... Y ojito con el nombre, que se las trae...
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.