VACUNA COVID x Diabéticos

Hola!

Soy de Argentina provincia de Santa Fe hace meses que me inscribí para recibir la vacuna contra el covid soy diabetico insulinodependiente inmunodepresivo.

Veo que han vacunado una importante franja de habitantes pero no a los insulino dependientes menores de 70 años que necesitamos salir a trabajar y con problemas graves de salud por consecuencia estar vacunados....

¿Alguien puede compartir experiencia sobre este tema algún dato o lugar donde reclamar?

GRACIAS!


Comentarios

  • Hola, aquí en España van vacunando a medida que se van recibiendo vacunas, a los diabéticos se les considera grupo de riesgo y según mi médica entrarían a la vez que el grupo de 70 años, pero estaban esperando a que llegara la vacunaJanssen y no sé si han cambiado de criterio o es que hay problemas con esa vacuna en mujeres jóvenes.., el caso es que a mi hija de 32 años ,no la han llamado todavía.
    Esperemos que la llamen pronto ,todo depende de la disponibilidad de vacunas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina... Gracias por tu comentario pensé que en España ya están vacunados todos los jóvenes diabeticos insulinodependientes aquí en Argentina ya vacunaron toda la población hasta los 65 años... pero diabéticos menores de 70 años todavía no comenzaron por eso consultó si alguien tiene información o si existe posibilidad de armar grupo estratégico de aquellos que tenemos que salir a trabajar con diabetes para solicitar así la posible vacunación de dicho grupo de riego Saludos Pablo
  • ajdajd
    Pues a mi no me han llamado y no tiene pinta de que me vayan a llamar, y soy cuidador de persona gran dependiente.
    En España depende todo de las comunidades automas, si les sale del bolo poner las que tienen a los militares o a las personas enfermas, mucha política desde mi punto de vista.
  • Hola por si sirve de informaciòn yo tengo 48 años y vivo en Madrid.
    Trabajo en un centro sociosanitario.de la Comunidad de Madrid.
    Tengo diabetes Tipo I e Hipertensión
    Y no me han llamado aún para la vacuna. Y eso que ya hemos reclamado 2 veces desde el trabajo.
    Pero en fin mi madre tiene 72 años y problemas respiratorios y mi padre tiene 75, tambien viven en Madrid y tampoco les han llamado.
  • A mi aquí en Alemania por fin me vacunan la semana q viene de BioNTech. Ya tengo también la siguiente cita para mediados de Junio.
    A mi me vacunan por ser del grupo 3: diabetes “sin complicaciones”. Los alemanes establecieron q un Hb por debajo de 7,5% es sin complicaciones !. Así son las cosas. Y montaron un gran lío con los grupos. Un desastre. Hay muchas personas q aun no saben de q grupo son. Ahora dicen q en Junio quitan los grupos dado el caos q han montado. Y ya están por fin dando vacunas a los médicos de familia porq los centros están atascados. Con tanta burocracia no me extraña. La gente tiene q ir al médico y estudiar la regulación para ver de q grupo son. Increíble. Yo tengo un certificado oficial de q soy grupo 3 de mi endocrina y me han mandado para la cita cuatro documentos q tengo q imprimir, rellenar y firmar. Impresionante la burocracia. Tengo q ir con una carpeta de documentos para una vacuna !. No me extraña q vayan tan lentos. Se pasan 15 m por paciente viendo los papeles.
    Pero bueno. A tener paciencia. Mañana rellenaré todos los documentos y haré copias de todo lo q me piden
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • En Madrid no parece que haya discriminación positiva para los diabéticos. Tengo 69 años, diabético tipo 1 desde hace casi 40 años y me han vacunado con Pfizer como a otros de edad similar. Ha sido en la FJD y la organización es extraordinaria: sin colas, sin aglomeraciones, sin burocracia, rápidos (me han vacunado 5 minutos antes de la hora de la cita y el proceso de vacunación no ha durado ni dos minutos). Matrícula de honor para la Sanidad Madrileña en la FJD.
  • En España no hay plan de vacunación por ahora para la población diabética.
    Somos grupo de riesgo pero no somos prioritarios en el plan de vacunación.
  • Ya me han vacunado ayer en Alemania con BioNTech a mediodía. He tardado casi una hora ! Con todo el papeleo. Muy amables, pero q lentos.

    De momento bien. Solo un poco de dolor/molestia en el músculo del hombro del brazo izquierdo. Con ese pedazo de aguja q utilizan no me extrañaria q llegasen al hueso ! :). La siguiente a mediados de Junio.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • La vacunación es desigual en función del volumen de vacunas.
    He comprobado que mis padres se vacunaron super pronto en Soria, si se hubieran quedado en Toledo les habría tocado mas o menos, pero en Madrid dos meses mas tarde porque la proporción de vacunas no corresponde con la masa poblacional.

    A mi me tocará a finales de año por edad, que no por diabetes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • jldiazdel dijo:

    Ya me han vacunado ayer en Alemania con BioNTech a mediodía. He tardado casi una hora ! Con todo el papeleo. Muy amables, pero q lentos.

    De momento bien. Solo un poco de dolor/molestia en el músculo del hombro del brazo izquierdo. Con ese pedazo de aguja q utilizan no me extrañaria q llegasen al hueso ! :). La siguiente a mediados de Junio.

    Un saludo

    Enhorabuena, no eres el primero que me comenta el tema en Alemania, yo que pensaba que son los mejores siempre en todo......
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Yo me vacune con Astra el dia 14 del mes pasado, y tengo cita el dia 7 de Julio para la segunda dosis, por grupo de edad no creo que haya contratiempo. El médico me dijo que no había ninguna contraindicación y que me vacunara en cuanto pudiera. Rapidisimo la organización impecable, fue en Zaragoza y autocita con la web o la app de sanidad una vez abierto el plazo por edad. La verdad es que están dando plazos aproximados de fechas y están de momento cumpliendo muy ajustados. Tienen ya un esquema bastante organizado siempre dependiendo que lleguen dosis.

    @Chikitina36, se me hace muy raro que no os vacunen, aquí han vacunado a los trabajadores de residencias y centros sociosanitarios a la vez que a los usuarios, mi madre esta en una privada y los mismos sanitarios que fueron al centro a vacunar a los abuelos vacunaron también a los trabajadores de cualquier rango: desde los sanitarios a los que trabajan en mantenimiento.
  • Pues la union europea acaba de anunciar la
    NO renovacion del contrato con astrazeneca, asi que segunda dosis no hay, y yo estoy como tu con la primera puesta, que chapuza xd!!!
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Yo llevo 42 años diabetica, tengo histioxitosis X pulmonar, catalogada como enfermedad rara, entre otras lindezas
    Pues tanto mi endocrino como mi neumólogo me han dicho que sintiéndolo mucho y entendiendo que esté indignada como ellos...el gobierno ha decidido que no soy grupo vulnerable....!!!!!!!
    Que me vacunaran en mi grupo de edad... y tengo 44.... asi que cuando llegue a psiquiatría igual tengo más suerte!
    Es alucinante!!!!!
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Somos personal sociosanitario de un centro de menores.
    No es residencia de ancianos.
    Y hoy es la tercera vez que reclamamos a Sanidad.
    Aunque no nos hacen ningun caso.

  • Han llamado a algunos compañeros pero no por el trabajo sino por su franja de edad de mas de 60 años.
    Así que ahora hay compañeros vacunados y otros nada de nada.
  • En la web de Madrid indican que desde 11 de mayo en adelante empieza la vacunación a los nacidos en 1962 y años posteriores hasta 51 años (Grupo 9), empezando por los de 59 años....los del baby boom son el ultimo grupo de vacunación para llegar al 70%.

    https://comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/prev/doc_tecnico_vacunacion_covid-19.pdf

    Me quedo fuera, no me importa si me dejan viajar. No confío nada en las vacunas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No entiendo, si estas vacunado puedes ser portador contagiado asintomatico, de que te vale un pasaporte de que hace tres meese te pusieron las dos dosis?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Alberto_13
    Vengo acojonada. De casa de una amiga, que su marido es enfermero y me ha contado que una compañera, con las dos dosis puestas, ha cogido el covid y lo ha pasado fatal...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mi me lo contó ayer una chica del super. Conoce a varios vacunados y que han cogido el coronavirus, algunos fatal.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ninguna vacuna es efectiva al 100% y hay que esperar a los 15días después de la segunda dosis para que lo sea al 80%.
    Pero sí se puede ver ya la gran disminución de contagios en países con alta vacunación y aquí en España lo que ha supuesto ya en las residencias. Esperemos que podamos atajar esto sin más sorpresas.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Ninguna vacuna es efectiva al 100% y hay que esperar a los 15días después de la segunda dosis para que lo sea al 80%.
    Pero sí se puede ver ya la gran disminución de contagios en países con alta vacunación y aquí en España lo que ha supuesto ya en las residencias. Esperemos que podamos atajar esto sin más sorpresas.

    Dios te oiga 🙌
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola Pablo... en Buenos Aires están comenzando a vacunar a mayores de 55 años con comorbilidades (ahí entraríamos nosotros como diabéticos)... Y, si no me equivoco, en la provincia de Buenos Aires también ya están registrando... En ambos casos, llaman de acuerdo a la disponibilidad de vacunas. Saludos.
    Buenos Aires. Argentina.
    DM 1 desde 2005 (35 años en ese entonces).
    NovoRapid Penfil y Tresiba FlexTouch.
    FreeStyle Libre 1 desde Agosto 2019.
Accede o Regístrate para comentar.