Medtronic MiniMed 780G system

Hola,

Me han sugerido este sistema para entregarmelo en unos meses.

Supuestamente corrige las subidas y las bajadas aumentando y disminuyendo dosis, pero creo q no hace los terribles cortes de insulina.

Me preocupa empezar con este metodo cuando yo ya tengo una hemo de 4,9 con una 640.

Abro el hilo para compartir experiencias con los q la tengais o sino con vuestra opinion. Si ya hay otro hilo (yo no lo encontre) pues borro (borrais) este.

Saludos,


«1

Comentarios

  • Buenas noches, llevo mucho tiempo en el foro pero he participado pocas veces.
    Ahora tengo una gran duda y me gustaría pedir vuestra ayuda.
    Soy usuaria de la bomba 640g de Medtronic. Hoy mi endocrino me ha propuesto el cambio a la 780g.
    A mi me da un poco miedo que la bomba ponga por si misma bolos correctores de insulina.
    Por favor podeis darme alguna opinión o experiencia.
    Muchas gracias
  • Me dais mucha envidia yo ya lo he comentado varias veces a ver si cuela y me la ponen. En el blog de repubika diabetes explican muy bien como funciona, también en su Instagram, tiene pinta de funcionar fenomenal.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Muchas gracias por tu respuesta.
    Por un lado veo que todo el mundo la quiere y yo me siento asustada por la imcorporación de los bolos automáticos.
    Pero al leeros pienso que será un avance y será segura.
    Ya he visto los videos de Republika.
    Gracias
  • La semana pasada tuve cita con mi endocrina y con mi educadora (Fundación Jiménez Díaz), y estuvimos hablando del tema de ponerme la bomba (ya lo habíamos hablado hace tiempo pero siempre me negaba o tenía dudas o me daba miedo dar el paso).

    Ayer volví a reunirme con mi educadora y parece que las cosas van a ir más rápido de lo que pensaba, así que entre finales de este mes de marzo y comienzos de abril ya tendré la bomba (Medtronic 780).

    En estos momentos estoy contento, animado y con algo de miedo/incertidumbre por lo que tiene de novedad y cierto desconocimiento. Esperando las reuniones con los de Medtronic para que nos enseñen cómo funciona todo.

    Ya os iré contando y gracias a los que en este u otros hilos contáis vuestras experiencias con las bombas de insulina, ayuda mucho a los que estamos dándole vueltas desde hace un tiempo.

    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • Buenas tardes. Tras una mala experiencia con los sensores free que me dan valores realmente alejados de la realidad y tras hablar con mi endocrina, comentandome que no era posible cambiar de sensor, he decidido cambiar de hospital. En el nuevo hospital me ofrecen la 780G con los sensores Guardian 3. Asi que ya os contaré el mes que viene. Me da un poco de miedo los ajustes automáticos pero me ha dicho que me irá mucho mejor. Un abrazo.
    DM 1 - 28 años - Debut 2016

    Minimed640g con Humalog

    Medtronic Guardian G3
  • @amiranda te he leído y te quería preguntar, tienes que hacer copago o te lo subvencionan todo?
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • @NiñaBurbuja Me lo subvencionan todo. Ya llevo 1 mes con ella y estoy super contento.
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • Dos días con la 780G en modo simulación y estoy me ha vuelto loco, pita constantemente, por las noches horrible, aún en modo vibración no hay quien lo aguante... No me gusta nada la integración del sensor enlite Guardian 3 (¿¿10 calibraciones en una noche??). Me pone nervioso y me descontrola todavía más. No quiero pensar cuando comience con insulina y en SmartGuard.

    Aún sin el sistema de infusión, no me está gustando nada... limita muchas actividades.
  • Hola! Yo tengo la 780G desde febrero. En mi opinión hay 1000 cosas positivas que te puedo decir y 2 negativas. Teniendo en cuenta que yo pase de una medtronic VEO a esta, sólo por eso, estoy enormemente agradecido. La bomba tiene la capacidad de ajustar la insulina a tus necesidades en ese momento y te aseguro que eso merece muchísimo la pena. Unos días necesitas más insulina que otros.. no? En general te recomiendo que vayas de cabeza a la 780G si tienes esa oportunidad. A mi me la dieron y no me arrepiento nada de tenerla.
    MiniMed 780G
    Guardian Connect 3
    HbA1C 5.7% (Junio 2021) / 5.9% (Octubre 2021)
  • Hola buenas leo este chat y veo q hay pwrsonas xej, Halexx q han hecho un cambio de hospital para conseguir, xej, um cambio en los sensores, llevo años discutiendo con la endocrina para q l ponga a mi hijo paciente con diabetes tipo 1 y celiaco, una bomba de insulina pero no consigo nada, querria cambiar de hospital y poder ir a uno donde nos la pusieran por eso queria pediros informacion acerca de como saber donde s la pondrian y si le aceptarian como paciente, en definitiva como lo habeis hecho xq lo cierto es q lo he intentado varias veces y es como chocar con un muro, gracias
  • Garci dijo:

    Hola buenas leo este chat y veo q hay pwrsonas xej, Halexx q han hecho un cambio de hospital para conseguir, xej, um cambio en los sensores, llevo años discutiendo con la endocrina para q l ponga a mi hijo paciente con diabetes tipo 1 y celiaco, una bomba de insulina pero no consigo nada, querria cambiar de hospital y poder ir a uno donde nos la pusieran por eso queria pediros informacion acerca de como saber donde s la pondrian y si le aceptarian como paciente, en definitiva como lo habeis hecho xq lo cierto es q lo he intentado varias veces y es como chocar con un muro, gracias

    Yo nunca me he cambiado de hospital aún, pero la lógica me dice que un cambio de hospital lleva consigo un cambio de domicilio (aunque no siempre sea así).

    Quizás sea más difícil cambiar de hospital a otro de una localidad distinta sin que vivas allí, por temas de cercanía o preferencia.

    Sinceramente, no sé si esto será así, ahora a ver si alguien comenta al respecto, pero es algo que pienso.
  • Pues yo tampoco lo se , preguntr en la asociacion pero no m supieron decir, n m importaria tener q ir a otra localidad ha hacer las visitas al endocrino si nos pusieran la bomba pero el tema es q nobse q hospital nos la pondria nobse si ir llamando a ver si m atienden...
  • La fundacion Jimenez diaz no es privada?
  • @Garci Según dice Wikipedia es un centro médico privado con concierto público. Dicho esto yo llevo en la Fundación Jiménez Díaz desde hace años y nunca he pagado por los servicios prestados. Estoy en la parte pública como tantos pacientes. Además, el servicio de Endocrinología es muy bueno.
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • Hola! ¿Hay alguien de Andalucía (o de Córdoba mejor) que le hayan puesto la Minimed 780G subvencionada?
    Llevo 4 años ya con la 640G y quiero cambiar a esta nueva ya que son muchísimos los comentarios positivos pero mi Endocrino no está dispuesto porque dice que son 5 años los que hay que esperar para amortizar la 640G. Yo creo estar casi seguro de que son 4 pero que él no quiere molestarse ni lo más mínimo en pedírmelo, estoy seguro. Me gustaría decirle en qué hospitales ya la están poniendo.
    Muchas gracias!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • sllf dijo:

    Hola! ¿Hay alguien de Andalucía (o de Córdoba mejor) que le hayan puesto la Minimed 780G subvencionada?
    Llevo 4 años ya con la 640G y quiero cambiar a esta nueva ya que son muchísimos los comentarios positivos pero mi Endocrino no está dispuesto porque dice que son 5 años los que hay que esperar para amortizar la 640G. Yo creo estar casi seguro de que son 4 pero que él no quiere molestarse ni lo más mínimo en pedírmelo, estoy seguro. Me gustaría decirle en qué hospitales ya la están poniendo.
    Muchas gracias!

    Hola, según la información que tengo, son 4 años, siendo también su periodo de garantía.

    Como extra, te puedo decir que el mes pasado se la pusieron a una conocida en Valencia, y creo que la pusieron por primera vez ese mismo mes.

    ¡Suerte y un saludo!
  • sllf dijo:

    Hola! ¿Hay alguien de Andalucía (o de Córdoba mejor) que le hayan puesto la Minimed 780G subvencionada?
    Llevo 4 años ya con la 640G y quiero cambiar a esta nueva ya que son muchísimos los comentarios positivos pero mi Endocrino no está dispuesto porque dice que son 5 años los que hay que esperar para amortizar la 640G. Yo creo estar casi seguro de que son 4 pero que él no quiere molestarse ni lo más mínimo en pedírmelo, estoy seguro. Me gustaría decirle en qué hospitales ya la están poniendo.
    Muchas gracias!

    Hola, según la información que tengo, son 4 años, siendo también su periodo de garantía.

    Como extra, te puedo decir que el mes pasado se la pusieron a una conocida en Valencia, y creo que la pusieron por primera vez ese mismo mes.

    ¡Suerte y un saludo!
    Gracias! 😉
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • Pregunta para los que ya la tenéis. ¿Qué tal lo lleváis? He leído comentarios en Facebook de EEUU y la gente está disgustada con los sensores, dicen que terminan poniendo la bomba en modo manual. ¿Cómo os está yendo a vosotros?
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Yo por ahora estoy bastante contento. En estos escasos dos meses he tenido solo una vez un problema con un sensor, que tuve que quitarme y volver a poner uno nuevo. Quitando eso, todo han sido ventajas.
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • Llevo 4 días con la bomba en modo Smart Guard, y en ocasiones no me convence tanto. En modo manual encontré una pauta basal que me mantenía perfectamente plano, pero el algoritmo Smart Guard no me da mucha confianza. Horas y horas sin basal con lo cual el bolo de las comidas cubre perfectamente pero después comienza a disparar hasta que actúa el modo automático unido al tiempo que este tarda en corregir.

    En cuanto a los sensores Guardian GL3 son un poco rollo, como haga calibraciones fuera del rango 70-160 acaban dando problema.
  • Garci dijo:

    Hola buenas leo este chat y veo q hay pwrsonas xej, Halexx q han hecho un cambio de hospital para conseguir, xej, um cambio en los sensores, llevo años discutiendo con la endocrina para q l ponga a mi hijo paciente con diabetes tipo 1 y celiaco, una bomba de insulina pero no consigo nada, querria cambiar de hospital y poder ir a uno donde nos la pusieran por eso queria pediros informacion acerca de como saber donde s la pondrian y si le aceptarian como paciente, en definitiva como lo habeis hecho xq lo cierto es q lo he intentado varias veces y es como chocar con un muro, gracias

    Hola Garci. Te puedes cambiar perfectamente de hospital aunque no corresponda a tu domicilio por cercania.

    Hoy mismo tuve revision en el nuevo hospital y me han puesto el Guardian 3 conectado a la 640g que ya llevaba y me han dicho que durante el mes de Junio tendré la 780G . En el hospital anterior me obliganan a seguir con la 640G y los sensores Freestyle 2 que tantos problemas me estaban dando.

    Te recomiendo que le pidas a tu médico de atención primaria un parte interconsulta, que te de el numero de parte y a través de la aplicacion de petición de citas puedes seleccionar el hospital

    Ya nos contarás

    Un abrazo
    DM 1 - 28 años - Debut 2016

    Minimed640g con Humalog

    Medtronic Guardian G3
  • Hola, desde el miércoles tengo la 780G. Quiero activar el Modo automático SmarGuard pero no lo consigo.
    En la lista de comp. SmarGuard me aparece todo en verde y sólo aparece Iniciando SmarGuard con 3 puntos suspensivos y sin el visé en verde.
    No termina de activarse y no sé si es porque algo no he activado o no he hecho bien lo que sea, o no sé si es que tiene que pasar un tiempo concreto desde que lo activas (aunque llevo ya unas cuantas horas puesto y nada).
    En fin, os agradecería una ayuda si lo usáis.
    Gracias!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • Acaba de activarseme, se ve que ha tenido que pasar el día completo del viernes, aunque las 48 h hubieran pasado al mediodía.
    Gracias de todos modos!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • Me han sugerido este sistema para entregármelo en unos meses.
    Supuestamente corrige las subidas y las bajadas aumentando y disminuyendo dosis, pero creo q no hace los terribles cortes de insulina.
    Me preocupa empezar con este método cuando yo ya tengo una hemo de 4,9 con una 640.
    Abro el hilo para compartir experiencias con los q la tengáis o sino con vuestra opinión. Si ya hay otro hilo (yo no lo encontré) pues borro (borrais) este.

    Hace casi un mes que le pusieron a mi hija la bomba 780 G y es un autentico caos. antes tenía la 640G y hemos estado hasta con una glicosilada de 5,4. Desde que lleva la 780G, se ha convertido en una pesadilla. Desconexiones sin motivos, Detención de las infusiones cada dos por tres, no descansa de noche, las glucemias se han disparado hasta valores de 300. Estamos deseando comunicar con el Hospital y volver a la 640G. Tengo la sensación de que estamos actuando de conejillos de indias.
    Y no hablamos de una niña con debut diabético reciente. Mi hija ahora tiene 16 años. es diabética desde los 11 meses, siendo bebé, y porta la bomba desde que tiene un año y medio, fue de las pioneras en bebes de corta edad en ponerles la bomba en España. Así que descartemos para los que estén pensando en que pueda ser una cuestión de desconocimiento del tratamiento con bomba de infusión continua. Sabemos lo que es.
    Solo podemos decir que la calidad de vida que tenía mi hija con la 640G, la ha perdido con esta nueva bomba y ya os lo diré , pero estoy seguro que su glicosilada se ha disparado con estas glucemias que regitramos desde que le pusieron esta bomba de insulina 780G.
  • Hola. ¿Alguien con la 780G me puede ayudar?

    Tengo DM1 desde hace muchos años. De los bolis de siempre, ahora he pasado a la 780G. Ya he acabado la formación de Medtronic. Llevo 3 semanas en modo automático con autocorrección (SmartGuard). Tengo mucha resistencia a la insulina, con una media de insulina de 90u/día según la bomba. Tengo puesto un objetivo de 100mg/dL e insulina activa a 3h.

    El problema que tengo es que hay días que la glucemia sube por encima de 200 mg/dL y la bomba no es capaz de bajar a objetivo. Se pasa más 8 horas intentando bajar los niveles de glucemia, pero se mantiene en una "curva" plana por encima 180. Está suministrando basal constantemente y haciendo microbolos (por lo general <1 U). Con la app de calculadora de bolos, pongo el valor de GS y me dice que debería corregirme con varias unidades (entre 6 y 10u dependiendo de valor de glucemia e insulina activa), pero la bomba es extremadamente conservadora y me va poniendo microbolos de menos de una unidad cada 5 o 15 min. En varías ocasiones me ha aparecido el mensaje "SamrtGuard ha estado en infusión máxima durante 7 h. Introduzca GS para continuar en SmartGuard".

    Los días que sube poco la glucemia (<170) la bomba corrige bien y me mantiene próximo a objetivo (100).

    En Medtronic me dicen que no suministre insulina manualmente porque engañaría al aprendizaje de la bomba. Pero desde el primer día parece que la bomba no está suministrando las dosis correctoras necesarias. Me da la sensación que el algoritmo de la bomba no contempla un perfil como el mio y no suministra la insulina que necesito.

    ¿Alguien con una experiencia parecida? ¿Alguna solución o comentario?
  • me comenta un compañero que tiene la 780G que pongas la bomba sin reticencias
  • Kenyi dijo:

    Hola. ¿Alguien con la 780G me puede ayudar?

    Tengo DM1 desde hace muchos años. De los bolis de siempre, ahora he pasado a la 780G. Ya he acabado la formación de Medtronic. Llevo 3 semanas en modo automático con autocorrección (SmartGuard). Tengo mucha resistencia a la insulina, con una media de insulina de 90u/día según la bomba. Tengo puesto un objetivo de 100mg/dL e insulina activa a 3h.

    El problema que tengo es que hay días que la glucemia sube por encima de 200 mg/dL y la bomba no es capaz de bajar a objetivo.
    ,,,
    ¿Alguien con una experiencia parecida? ¿Alguna solución o comentario?

    Hola @Kenyi

    Los parámetros más agresivos de la bomba 780G recomendados por MEDTRONIC son objetivo 100 mg/dl y duración insulina 2 horas.

    Supongo que ya lo harás, pero por si acaso:
    1) Cámbiate el equipo de infusión (y rota el punto de inserción) y el reservorio cada tres días.
    2) Minimiza la formación de burbujas cuando rellenes el reservorio.
    3) Mantén la insulina en uso alejada de fuentes de calor y luz solar.
    4) Atiende todas las alarmas / avisos de la bomba.
    5) Recalcula (si es necesario) tus ratios HC y la infusión basal.
    6) Cuenta los HC que comes de la forma más precisa que puedas.

    Con todo esto espero haberte ayudado (y recuerda, la 780G suele tardar en corregir una glucemia de más de 200 mg/dl en un tiempo entre 1 y 2 horas).
  • mamarvazq dijo:

    Kenyi dijo:

    Hola. ¿Alguien con la 780G me puede ayudar?

    Tengo DM1 desde hace muchos años. De los bolis de siempre, ahora he pasado a la 780G. Ya he acabado la formación de Medtronic. Llevo 3 semanas en modo automático con autocorrección (SmartGuard). Tengo mucha resistencia a la insulina, con una media de insulina de 90u/día según la bomba. Tengo puesto un objetivo de 100mg/dL e insulina activa a 3h.

    El problema que tengo es que hay días que la glucemia sube por encima de 200 mg/dL y la bomba no es capaz de bajar a objetivo.
    ,,,
    ¿Alguien con una experiencia parecida? ¿Alguna solución o comentario?

    Hola @Kenyi

    Los parámetros más agresivos de la bomba 780G recomendados por MEDTRONIC son objetivo 100 mg/dl y duración insulina 2 horas.

    Supongo que ya lo harás, pero por si acaso:
    1) Cámbiate el equipo de infusión (y rota el punto de inserción) y el reservorio cada tres días.
    2) Minimiza la formación de burbujas cuando rellenes el reservorio.
    3) Mantén la insulina en uso alejada de fuentes de calor y luz solar.
    4) Atiende todas las alarmas / avisos de la bomba.
    5) Recalcula (si es necesario) tus ratios HC y la infusión basal.
    6) Cuenta los HC que comes de la forma más precisa que puedas.

    Con todo esto espero haberte ayudado (y recuerda, la 780G suele tardar en corregir una glucemia de más de 200 mg/dl en un tiempo entre 1 y 2 horas).
    mamarvazq dijo:

    Kenyi dijo:

    Hola. ¿Alguien con la 780G me puede ayudar?

    Tengo DM1 desde hace muchos años. De los bolis de siempre, ahora he pasado a la 780G. Ya he acabado la formación de Medtronic. Llevo 3 semanas en modo automático con autocorrección (SmartGuard). Tengo mucha resistencia a la insulina, con una media de insulina de 90u/día según la bomba. Tengo puesto un objetivo de 100mg/dL e insulina activa a 3h.

    El problema que tengo es que hay días que la glucemia sube por encima de 200 mg/dL y la bomba no es capaz de bajar a objetivo.
    ,,,
    ¿Alguien con una experiencia parecida? ¿Alguna solución o comentario?

    Hola @Kenyi

    Los parámetros más agresivos de la bomba 780G recomendados por MEDTRONIC son objetivo 100 mg/dl y duración insulina 2 horas.

    Supongo que ya lo harás, pero por si acaso:
    1) Cámbiate el equipo de infusión (y rota el punto de inserción) y el reservorio cada tres días.
    2) Minimiza la formación de burbujas cuando rellenes el reservorio.
    3) Mantén la insulina en uso alejada de fuentes de calor y luz solar.
    4) Atiende todas las alarmas / avisos de la bomba.
    5) Recalcula (si es necesario) tus ratios HC y la infusión basal.
    6) Cuenta los HC que comes de la forma más precisa que puedas.

    Con todo esto espero haberte ayudado (y recuerda, la 780G suele tardar en corregir una glucemia de más de 200 mg/dl en un tiempo entre 1 y 2 horas).
    Hola @mamarvazq Gracias por tu respuesta.

    Todos los puntos que mencionas los he seguido correctamente.
    En el punto 5) comentas recalcular la "infusión basal" (y el ratio). Yo tenía entendido que en modo auto (SmartGuard) lo único que podemos tocar es: glucemia objetivo, el ratio HC y el tiempo de insulina activa. Pero ¿la basal? creo que el valor introducido sólo se utiliza en modo manual. Y en auto lo va ajustando dinámicamente.

    Lo que me queda por probar, es bajar el tiempo, que lo tengo a 3h tal como se nos indicó en la formación. Yo creo que lo que le "falla" a la bomba para mi perfil, son los microbolos, que soy muy bajos y aunque los haga cada 10-15min son del todo insuficientes.

    Por ejemplo, la noche del domingo estuve más de 12h por encima de 170 sin ninguna ingesta ni bolo, dejando a la bomba que corrigiera por si sola. La basal se mantuvo fija a tope durante todo el tiempo e hizo 37 microbolos muy pequeños y claramente insuficientes. Si estoy por debajo de 150, me mantiene entre 140 y 100, pero si sube por encima de 180-200, no hay manera de corregir.

    No sé si haciendo un EasyBolus (pasando a manual un momento) le podría perjudicar (engañar) el aprendizaje y los cálculos que hace la bomba.
  • @Kenyi no tengo experiencia con bombas ,pero he leído un poco de ésta y dicen que le cuesta bajar cuando sube de 180 ,porque lo hace con muchos microbolos , y lo que dicen que se puede hacer es engañarla poniendo q comes algún hidrato aunque no lo comas...,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @Kenyi no tengo experiencia con bombas ,pero he leído un poco de ésta y dicen que le cuesta bajar cuando sube de 180 ,porque lo hace con muchos microbolos , y lo que dicen que se puede hacer es engañarla poniendo q comes algún hidrato aunque no lo comas...,

    Hola @Regina. Gracias por la respuesta.

    Sí, una manera de forzar bajar la glucemia es poner un bolo simulando de HC, pero con eso se engaña a la bomba y entiendo que se le perjudica en su aprendizaje de tu perfil. Por eso preguntaba si pasaría lo mismo con un EsayBolo, que es decirle que ponga unas unidades de insulina pero sin ingesta, a piñón. Lo malo es que hay que quitar el modo auto para pasar a manual y luego volver al auto. Sería interesante que el EasyBolus también estuviera disponible en auto (SmartGuard) bajo la responsabilidad de cada uno.
Accede o Regístrate para comentar.