Rivotril [Clonazepam]

Soy diabético tipo II, en tratamiento con Metmorfina 850, aproximadamente hace más o menos cuatro años, hasta muy recientemente los valores de glucosa que siempre medía en ayunas, oscilaban entre 118 y 125, como máximo y raras veces. Sin embargo, en las últimas semanas se ha incrementado, y está más bien en en el rango comprendido entre 130 -140 y algo más, en contadas ocasiones. Condidero que no ha habido una alternancia sustacial, ni en el tipo ni en la cantidad de comidas...ando poco, pero pedaleo en casa un par de horas. Achaco estas modificaciones a que estoy muy nervioso,extresado.
Por tal motivo, dire antes de nada que tengo una cuadriplegia espástica de nacimiento, y he perdido mucha estabilidad al caminar, me caigo con demasiada frecuencia, y tengo miedo ir a la calle, he ido a una neuróloga y entre otras cosas me mandó Rivotril [Clonazapam].
Y no sé si alguno de Vds habrá consumido este preparado, que en su prospecto advierte del cuidado con que debemos administrarlo, porque advierte de que ha de administrarse, con precaución, si "tiene intolerancia a la galactosa, insufiencia de lactasa de Lapp o malabsorción de glucosa o galactosa"
La verdad es que los prospectos son tan pejigueros, que no nos atreveríamos a tomas nada, siguiendo sus indicaciones al pie de la letra.
¿Qué opinaís?
Saludos

Comentarios

  • cgscgs
    Yo llevo tomándolo tiempo por prescripción médica y las pocas veces que me he "olvidado" de tomarlo (lo tomo por la noche, y si estoy muy cansada, como tengo la costumbre de leer, me quedo dormida leyendo) no he notado variaciones en las glucemias, ni a mejor ni a peor, así que... supongo que en casos de intolerancia o alergia sí puede ser perjudicial, pero la glucosa que lleva en mínima...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Accede o Regístrate para comentar.