Bajadas de azúcar

Quiero contar mi experiencia y saber si a alguien más le pasa, hay veces que mi azúcar comienza a bajar, siempre me pasa cuando estoy enferma del estómago, empiezo con valores de 70 luego llegó a 50, bebo azúcar y un carbohidrato y me sube a 60 y luego vuelve a bajar a 50, ya tres veces me pasa lo mismo, terminan llevándome a emergencias porque el azúcar me baja y me baja, termino siempre vomitando, es horrible, saben a qué se debe ? Que puedo hacer ?

Comentarios

  • @Francisca1919 ,será porque no haces bien la digestión y no se digieren los carbohidratos. Si ves que puedes tomar líquidos bebe zumos o cocacola para lograr subir o ponte el glucagón ( ahora ya lo hay para inhalar)
    Tendrá que verte el médico de digestivo para ver por qué te pasa eso.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si te pasa sin usar rápida seguramente te estés poniendo demasiada lenta. Si es que te pones rápida pero luego vomitas la comida pues es normal que baje. En esos casos toma glucosa pura para cubrir la insulina que te has puesto. Lo que no es normal es que sin ponerte rápida te baje, eso es que la lenta la tienes mal ajustada y tendrás que bajarla. La lenta tiene que mantener la glucosa sin comer nada, si comes lo cubres con rápida.

    No he entendido bien si vomitas porque te encuentras mal del estómago o la propia hipoglucemia te hace vomitar. Si es la hipoglucemia primero pues tendrás que ajustar mejor la insulina para evitar esas bajadas. Si es que vomitas y por eso te da la hipoglucemia y te pasa con frecuencia que te mire un especialista porque no es normal que siempre estés vomitando, será que tienes algún problema en el estómago.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Francisca1919
    ¿Qué medicación tienes?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.