Nos han cambiado a Fiasp y hipoglucemia nada mas empezar....

2»

Comentarios

  • Creo que has hecho muy mal no llevandolo a entrenar, seguro que del enfado le ha subido la glucemia, procura no trasmitirle tus frustraciones, o de tener un enfermo tendras un frustrado yo creo que en la vida de un diabetico hay cosas tan importantes o mas que mantener un ESTRICTO control de la glucemia y perdoname si estoy siendo duro, pero cono yo creo que hay mucha gente en este foro que nos identificamos con tu hijo

    Yo creo que en vez de hacer sentir mal a esta madre deberíamos de hacer todo lo contrario y ponernos en su situación un poquito ,que barbaridad de comentarios Estoi leyendo por ahí ,y ahora me dirijo a ti Elisa ,hay miles de grapos de wasap para diabetes en los que seguro que aprendes un montón si quieres puedes escribirme y te doi info ,ánimo porque esto son rachas💪💪
  • Ruthbia dijo:

    @elisa74 si supieras la de veces que nos equivocamos.... es una enfernedad impredecible.
    Como contaba @Anaisabel alucinarias con mis curvas de ayer gracias a los estrógenos. De usar 6 unidades, pasé a 18 y no baje de 200!!! Dura 2 días, ya lo tengo asumido.
    La moraleja es que al final somos nosotros los que mejor conocemos nuestro cuerpo y nuestra diabetes, es prueba y error, y gracias a los sensores podemos corregir con insulina o comernos un caprichin ante una hipo.

    Lo estás haciendo bien y tu hijo tiene poco a poco que tomar el mando.

    Si @Ruthbia , tengo que aceptar que hoy puede ir bien y mañana haciendo lo mismo puede ser diferente , si no , me voy a volver loca..
  • No te preocupes @diabetika1 , Alberto lo dice por bien , no me sentó mal , a veces el proteger demasiado a los hijos no significa que les hagamos bien. Te mando un privado y me cuentas mas cosas de esos grupos de whatsapp !!
  • @elisa74 , cuando le hagan la primera glicosilada y veas lo bien que va ,ya te irás tranquilizando. A pesar de la inestabilidad del día a día ,se puede conseguir una buena glicosilada y eso es lo importante.
    Con una media de glucosa de 120 ó 130 ya tendrás una glico de 6 ó 6,5 , que está muy bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Creo que has hecho muy mal no llevandolo a entrenar, seguro que del enfado le ha subido la glucemia, procura no trasmitirle tus frustraciones, o de tener un enfermo tendras un frustrado yo creo que en la vida de un diabetico hay cosas tan importantes o mas que mantener un ESTRICTO control de la glucemia y perdoname si estoy siendo duro, pero cono yo creo que hay mucha gente en este foro que nos identificamos con tu hijo

    Yo creo que en vez de hacer sentir mal a esta madre deberíamos de hacer todo lo contrario y ponernos en su situación un poquito ,que barbaridad de comentarios Estoi leyendo por ahí ,y ahora me dirijo a ti Elisa ,hay miles de grapos de wasap para diabetes en los que seguro que aprendes un montón si quieres puedes escribirme y te doi info ,ánimo porque esto son rachas💪💪
    Lamento que pienses asi, pero yo creo que la gente que viene a este foro no viene a que le digan lo que quiere oir, viene en busca de informacion y esta no se obtiene con paños calientes, y cuando ha habido que alabar a alguien se ha alabado y cuando ha hecho algo mal se le ha hecho saber y creo que estos son los motivos del exito de este foro
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • elisa74 dijo:

    No te preocupes @diabetika1 , Alberto lo dice por bien , no me sentó mal , a veces el proteger demasiado a los hijos no significa que les hagamos bien. Te mando un privado y me cuentas mas cosas de esos grupos de whatsapp !!

    Nadie dice que no lo diga por tu bien,pero todos los que estamos aquí sabemos lo difícil que es esto al principio y la constancia que requiere como para escuchar algunas cosas que te pueden bajar el ánimo

    Creo que has hecho muy mal no llevandolo a entrenar, seguro que del enfado le ha subido la glucemia, procura no trasmitirle tus frustraciones, o de tener un enfermo tendras un frustrado yo creo que en la vida de un diabetico hay cosas tan importantes o mas que mantener un ESTRICTO control de la glucemia y perdoname si estoy siendo duro, pero cono yo creo que hay mucha gente en este foro que nos identificamos con tu hijo

    Yo creo que en vez de hacer sentir mal a esta madre deberíamos de hacer todo lo contrario y ponernos en su situación un poquito ,que barbaridad de comentarios Estoi leyendo por ahí ,y ahora me dirijo a ti Elisa ,hay miles de grapos de wasap para diabetes en los que seguro que aprendes un montón si quieres puedes escribirme y te doi info ,ánimo porque esto son rachas💪💪
    Lamento que pienses asi, pero yo creo que la gente que viene a este foro no viene a que le digan lo que quiere oir, viene en busca de informacion y esta no se obtiene con paños calientes, y cuando ha habido que alabar a alguien se ha alabado y cuando ha hecho algo mal se le ha hecho saber y creo que estos son los motivos del exito de este foro
    Pues yo siento que lo lamentes pero si pienso así,cuando debutas estás hecho un lío completamente y sinceramente creo verazmente que esta mujer lo está haciendo de 10 para llevar tan poco tiempo del debut de su hijo ,así que en mi caso si que le ofrezco empatía y creo que sí que hizo lo mejor al no dejarlo entrenar ese día hasta que la cosa se estabiliza ,no le veo nada malo porque lo ha hecho por su bien y ya vendran tiempos buenos en los que no haya problema y pueda hacer una vida normal pero ahora es lo que toca ;lo bueno de este foro es que cada cual puede dar su opinión y yo he dado la mía ,espero que no te moleste ,un saludo
  • Buenas,

    yo ayer fui al burguer king y hasta sin comerme todo el pan de la hamburguesa ni tocar las patatas fritas , 290 postpandrial ...

    @elisa74 vas genial.
  • MI hija pasó de Novorapid a Fiasp hace unos cinco meses. Ella usa bomba. Hemos debido hacer dos cosas. Lo primero, reconfigurar las Ratios, es decir, lo que te va a inyectar la bomba antes de ingerir alimentos. En general hemos bajado poco a poco las cantidades que usábamos con Novorapid. Y seguimos sin estar "perfectos". Debemos bajar creo, un poquito más el horario de la cena, pero, en general, va bien.
    Lo segundo es que para mi hija al menos, no es inmediata. El prospecto dice incluso que puedes pincharte después de las comidas. El médico nos ha recomendado esperar unos 25 minutos. (15 esperábamos antes con Novorapid). Bueno, que en nuestro cas particular, a mi hija le viene bien una espera de 10-12 minutos.
    Quizá Elisa, probar a esperar un poco, te pueda ayudar.
  • Gracias @marine , si , para llevar solo dos meses no tiene malos valores en general , solo alguna situación que se nos escapa aun pero poco a poco...

    @Mario_S , gracias al sensor he podido ver que a los 10 minutos de pinchársela ya le hace efecto , es rapidisima , por eso tengo que tener cuidado con algunas comidas que por las grasas etc tarde mas en hacer la digestión y claro me puede hacer una hipo y luego una hiper ( eso nos pasó anoche , sin embargo en la comida estuvo muy bien....).
  • Hola buenas, me llamo Fran , te voy a contar el sistema que estamos siguiendo con mi hija de 10 años para evitar el asqueroso pico del desayuno que me tenía súper agobiado ( por cierto lo seguimos en todas las comidas y nos está funcionando bastante bien). Nosotros utilizamos umalog junior y lo que hacemos es lo siguiente: (partiendo siempre de que tengamos las ratios bien ajustadas y las raciones también)
    Supongamos que nos levantamos con 90, ella desayuna 4,5 r. 4 de pan ( soy panadero) y media de colacao. Se coloca la insulina que le corresponde, en su caso 8u esperamos unos 5 a 10 minutos y se toma 3 r. La ración y media que le falta por tomar se la lleva al cole. Que ocurre que como tiene mucha insulina el pico lo hace entre 120 y 160 ( por estas cosas que tiene la diabetes que tomando lo mismo no siempre hace lo mismo, pero bueno) sigo, la alarma por baja se La tenemos puesta 95 así que cuando tiene 95 se toma la ración y media que tenemos en la recamara con lo que terminamos dando la vuelta a la bajada y quedando más o menos equilibrados y con unas media bastante buenas. Tiene en la última glicosilada 6.0 y bajando, un promedio de 103 en tres meses y sobre el 90% del tiempo dentro del rango.
    Ella debutó en enero de 2020.
    En fin espero haberme explicado, pero si tienes alguna duda, aquí estoy.
  • @fjga gracias Fran , llevais unos valores buenisimos , nosotros estabamos usando Humalog junior y estabamos contentos , pero ha sido el cambio a Fiasp lo que nos ha vuelto a descontrolar un poco , ayer la comida bien pero la noche regular , hoy la merienda fatal...en fin , poco a poco , mañana tengo cita telefonica con la educadora a ver que me dice...
  • @elisa74, yo uso Fiasp y algunas veces Humalog junior. La posibilidad de la media unidad es muy práctico. Es algo que le puedes preguntar a tu educadora.
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
Accede o Regístrate para comentar.